Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Ye Jiaying? Apreciación de Ouyang Xiuxi

¿Ye Jiaying? Apreciación de Ouyang Xiuxi

Antes de apreciar a Ouyang Xiu, me gustaría presentarles brevemente su vida y su vida.

Ouyang Xiu (1007-1072), también conocido como Yongshu, Zuiweng, también conocido como Liu Yiju, era natural de Luling (actualmente condado de Ji'an, provincia de Jiangxi). En ese momento, había muchos escritores famosos en Jiangxi a principios de la dinastía Song del Norte. Además de Ouyang Xiu, también están Yan Shu, Wang Anshi y Huang Shanshangu, todos de Jiangxi, pero Ouyang Xiu no nació. Ouyang Xiu escribió un artículo para conmemorar a su padre muerto, "Longgang Clamp Watch", en el que decía: "Cuando tenía cuatro años, me sentía muy solo. Mi esposa cumplió sus votos y vivió en la pobreza sin preocuparse por la comida ni la ropa. Crecí educado." Afirmó que cuando perdió a su padre en casa, "no tenía un azulejo ni una planta". Por supuesto, los literatos inevitablemente exageran, pero también se ve que son pobres. . Como no tenía dinero para comprar lápiz y papel, Ou Mu dibujó juncos en el suelo polvoriento para enseñarle a leer a Ouyang Xiu. Ahí está la historia de "pintar el núcleo del dragón". La familia del vecino tiene una gran población y una colección de obras de Han Yu. Fue en este momento que Ouyang Xiu entró en contacto y se enamoró de la literatura antigua. Era un Jinshi en el octavo año del reinado de Tiansheng del emperador Renzong de la dinastía Song. Era un funcionario cansado, asistente del parlamento (un funcionario de nivel central a cargo de los asuntos militares) y asesor en asuntos políticos (equivalente a. el primer ministro). Fue degradado varias veces. Durante el reinado del emperador Zong Xining, el príncipe Shaoshi se convirtió en funcionario. Murió poco después de su dimisión, Shi Wenzhong.

Ouyang Xiu fue un pionero en los círculos literarios, ideológicos y políticos de la dinastía Song del Norte. Hablemos primero de su influencia en el mundo literario. La prosa paralela era popular a principios de la dinastía Tang y los artículos prestaban atención a la dualidad. Durante el período de Han Yu, se opuso a la prosa paralela y abogó por la prosa antigua. Liu Zongyuan también abogó por escribir prosa antigua. Este fue el movimiento de la prosa antigua en la historia de la literatura china. Sin embargo, a finales de la dinastía Tang, la prosa antigua decayó y la prosa paralela revivió. Aquí hay una historia sobre Li Shangyin, víctima de cambios en el estilo de escritura. Shao Li estudió prosa antigua y tuvo bastante éxito cuando era joven. Sin embargo, debido a la popularidad de la prosa paralela, fue entrenado para escribir prosa paralela y pasó su vida escribiendo prosa paralela para burócratas. Desafortunadamente, su talento en prosa antigua no fue utilizado. En los primeros años de la dinastía Song del Norte, la prosa paralela todavía era popular, y Ouyang Xiu fue la persona que cambió el estilo de escritura en la dinastía Song del Norte. Los llamados ocho grandes escritores de la literatura antigua, excepto Han y Liu, fueron todos escritores de la dinastía Song del Norte. Entre ellos, excepto Ouyang Xiu, varios otros escritores fueron promovidos y capacitados por Ouyang Xiu. La poesía también heredó el magnífico estilo de principios de la dinastía Song del Norte y de finales de la dinastía Tang. A finales de la dinastía Tang, Li Shangyin era famoso por su magnífico estilo poético. Muchas personas solo ven la hermosa apariencia de la poesía de Li, pero borran las emociones profundas y dolorosas en la poesía de Li. Li Shangyin tenía elevados ideales para las personas y el país, así como un profundo dolor. Los poetas de principios de la dinastía Song del Norte solo imitaron la vanidad y el estilo escultórico de la hermosa apariencia de finales de la dinastía Tang. No fue hasta Ouyang Xiu que la atmósfera cambió y el poema expresó claramente los pensamientos y sentimientos sinceros.

Cuando se trata de cambiar la tendencia, la poesía de Ouyang Xiu no puede compararse con sus logros en la prosa y la poesía china antigua. Sus poemas y su prosa antigua son ambos protagonistas del cambio de atmósfera, pero en las letras son sólo los personajes intermedios, el puente entre el pasado y el futuro. La llamada "herencia" significa que heredó la profundidad del Ci de las Cinco Dinastías, y Yan Shu heredó la elegancia del Ci de Feng. "Ilustración" se refiere a la hermosura de Su Zizhan y la elegancia de Qin Shaoyou.

Políticamente, Ouyang Xiu defendió la cultura de amonestar a los ministros a principios de la dinastía Song del Norte. Los eruditos-burócratas de principios de la dinastía Song eran todos personas muy idealistas. Después de que Ouyang Xiu se convirtiera en Jinshi cuando tenía veinte años, no sirvió como funcionario en el gobierno central, sino que permaneció en Luoyang (entonces llamado Xijing) para servir como funcionario. Le escribió a Fan Zhongyan y le preguntó por qué no hablaba como amonestador. Posteriormente, todos criticaron los asuntos nacionales como funcionarios. Mucha gente se siente ofendida por las críticas a los acontecimientos políticos. Junto con la popularidad de la prosa paralela a principios de la dinastía Song del Norte, los jóvenes que deseaban iniciar una carrera oficial debían poder escribir prosa paralela. Ouyang Xiu abogó por reformas durante la dinastía Qing y exigió que el enfoque del examen no fuera la prosa paralela sino la política (documentos políticos), porque estaba relacionada con las perspectivas profesionales de los jóvenes, lo que provocó muchas quejas. Entonces algunas personas lo calumniaron y dijeron que su carácter tenía defectos, lo que lo llevó a ser degradado varias veces. Para conocer su experiencia oficial detallada, puede consultar la cronología adjunta al frente de las obras completas de Ouyang Xiu, por lo que no entraré en detalles aquí.

En cuanto a su personalidad, podemos explorarla a partir de algunos de sus apodos. Aunque Ouyang Xiu no eligió su propio nombre, sino su propio apodo, podemos tener una idea de su carácter a partir de su propio apodo. Ouyang Xiu es alcohólico. Una vez se dijo a sí mismo por qué eligió el nombre "Borracho" en "El Pabellón del Borracho". El "Prefacio de Zuiting" fue escrito por Ouyang Xiu cuando fue degradado a Chuzhou (ahora condado de Chuxian, provincia de Anhui). ¿Cómo reacciona ante los contratiempos y las dificultades? Dijo al comienzo de "Drunk" que "el río Chu está rodeado de montañas por todos lados, y sus picos del suroeste, valles forestales y hermosos paisajes... date la vuelta, aquellos que tengan pabellones en el manantial se emborracharán". Entre las hermosas montañas y ríos, hay un pabellón de borrachos. Él era el prefecto de Chuzhou en ese momento y a menudo iba al pabellón con sus amigos a jugar.

"Bebía menos y estaba borracho, pero estaba más alto que nunca, por eso se llamaba a sí mismo borracho". Usaba paisajes para aliviar su pena, por eso lo llamaron "Borracho". También tiene otro apodo, "Sesenta y un laico", lo que significa que hay 10.000 volúmenes de libros y 1.000 volúmenes de inscripciones perdidas en oro y piedra (China presta gran atención a las antigüedades y Ouyang Xiu también es el fundador de esta tendencia). . Los días de semana juega una partida de ajedrez, un piano, una botella de vino y "soy un anciano", un total de seis "unos". Por eso se autodenomina "Piso 61". Por sus dos apodos, todos podemos ver que Ouyang Xiu tiene un gran interés en disfrutar la vida.

Entre los poetas de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song del Norte, Yan Shu, Ouyang Xiu y Feng Yansi tienen estilos similares pero diferentes, principalmente porque sus personalidades no son exactamente iguales. La actuación de Feng Yansi es "siempre enferma ante las flores, independientemente de la cara delgada en el espejo", una especie de entusiasmo persistente. Las palabras de Yan Shu tienen armonía, como su "Me siento impotente cuando caen las flores y me siento familiar cuando caen; la cara vuelve" y "Extraño las montañas y los ríos por todas partes, y la primavera duele aún más cuando las flores caen. Es mejor tener lástima de la gente frente a mí". Todos expresan una especie de armonía en el universo. Yan Shu tiene su propia manera de lidiar con las cosas insatisfactorias (Nota: Para conocer el estilo de Ci y Ci de Yan Shu, consulte "El estilo de los Cuatro Li Ci de Wen Weifeng" y "La alegría de Dayan Ci").

Una de las características de los Ci europeos es que se divierten cuando se sienten frustrados. Aunque desafortunado, hay montañas y ríos para visitar y buen vino para beber. ¿Estás infeliz? Aunque es mayor, todavía puede tocar el piano, jugar al ajedrez, probar vino, escribir inscripciones y leer. Sabe apreciar Dabai y la vida. Sólo cuando una persona sabe apreciar la naturaleza y la vida puede amar el mundo. Si se entrega a la lucha de ganancias y pérdidas todos los días y piensa que ha ganado algo, en realidad ha perdido mucha felicidad. La primera característica de Ouyang Xiu es que aún puede mantener un sentido de diversión y nunca degenerar ni desanimarse. En cuanto a su segunda característica, ya sea prosa antigua o poesía, muestra una "cadencia". Su prosa antigua es hermosa. Solemos estudiar poesía y, a menudo, buscamos ejemplos de los que aprender. Algunos escritores se pueden aprender, como Du Fu, y otros no, como Li Bai. Ningún genio sin Li Bai podría aprender de Li Bai. Entre la prosa y el Ci chinos antiguos, se puede aprender Ouyang Xiu, y es hermoso aprenderlo. Esto se debe principalmente a que tiene una actitud mesurada.

Ouyang Xiu tiene un sentido agudo, una profunda experiencia y aprecio, por lo que su estilo es relativamente discreto.

También escribió algunos textos románticos. Algunos taoístas afirmaron que muchas palabras de amor romántico fueron "disfrazadas" por otros para proteger el conocimiento y la moralidad de Ouyang Xiu, y fueron utilizadas para atacarlo deliberadamente. No hay palabras inapropiadas en su colección de letras, "Jinti Yuefu", pero en otra versión, hay muchas palabras que no son nobles en estilo y carácter, lo que causó mucha controversia. De hecho, si una palabra fue escrita por Ouyang Xiu no debe juzgarse por si su tema es sobre el amor. Sin embargo, "Drunk" contiene algunas palabras con "malos hábitos" y no se parece al trabajo de Ouyang.

Ahora echemos un vistazo a la canción "Picking Mulberry Seeds" de Ouyang Xiu. Hay trece * * * poemas en "Picking Mulberries" de Ouyang Xiu, diez de los cuales son combinaciones de palabras que describen el Lago del Oeste. Una característica de este grupo de palabras es que hay un ensayo antes de la palabra llamado "Yu Nian" o "Zhiyu", y los últimos tres caracteres de la primera oración de cada palabra son "El Lago del Oeste es bueno". Estas diez palabras todavía se podían cantar en ese momento, pero ahora la partitura se ha perdido. Las combinaciones de palabras eran un formato muy popular en aquella época. Se descubrieron muchos manuscritos de canciones de la dinastía Tang en Dunhuang, Gansu, incluidos "Song of the Four Seasons", "Wuguang Tune", "Twelve O'clock", etc. El número de estos caracteres es limitado y debe estar compuesto por cuatro, cinco o doce. Esto es lo que luego se convirtió en el "parejo fijo". La combinación de palabras de "Picking Mulberries" es diferente y no hay límite para la cantidad de palabras. La combinación de palabras tuvo una gran influencia en la literatura de rap posterior (la literatura de rap en la dinastía Song se llamaba poesía de tambores y más tarde se llamó "poesía gu" en el norte). La literatura rap, como su nombre indica, es una mezcla de rap y rap. O puede usarse para contar historias (el poema "Muerte" de Zhao de la dinastía Song), o puede usarse para contar paisajes. "Picking Mulberries" de Ouyang Xiu es un conjunto de palabras que describen el paisaje del Lago del Oeste. Las palabras antes de las palabras son la parte "hablada" de la literatura del rap.

El Lago del Oeste mencionado en este grupo de textos no es el Lago del Oeste en Hangzhou con el que todos están familiarizados hoy, sino el Lago del Oeste en Yingzhou, Anhui. Ouyang Xiu fue degradado a Yingzhou como prefecto en su mediana edad. En ese momento, amaba el hermoso paisaje del Lago del Oeste y dijo que vendría a Yingzhou después de jubilarse. Más tarde realmente regresó, vivió en Yingzhou durante más de un año y luego murió.

Este grupo de "Picking Mulberries" fue escrito cuando regresó a West Lake por segunda vez. Describe la belleza de West Lake en diferentes estaciones y bajo diferentes circunstancias, y en la última canción, escribió un suspiro por el pasado y el presente.

El "envío de cosas para animar" de Ouyang Xiu se puede ver en este grupo de palabras, especialmente en la parte antes de memorizar la palabra. No es un viejo erudito estereotipado, sino un personaje interesante. Quizás por eso circulan tantas de sus historias románticas. Le encantaba escribir canciones pop que realmente pudieran interpretarse. Sus otros poemas incluyen "El orgullo del pescador", escrito de enero a diciembre, al igual que la forma de "pareja enmarcada" de la música de Dunhuang que mencioné anteriormente. Pero no tenemos tiempo para hablar del orgullo de los pescadores. Ahora, sólo presentaré algunos poemas de "Picking Mulberries". Echemos un vistazo a la pronunciación de este grupo de palabras:

A Wang Ziyou le gustaba el bambú, pero no le pidió a su maestro que construyera una puerta. El ermitaño de Tao Yuanming se quedó en el camino cuando estaba borracho. En lo que respecta a la victoria de West Lake, es un buen nombre para Dongying. Aunque el paisaje es hermoso, es más sólido que Gaohui; la brisa y la luna brillante tienen la suerte de pertenecer a los holgazanes. Ir en grupos o hacer amigos, a veces ir solo por impulso. Frog escuchó por un momento, pero Ann preguntó si era oficial o privado. El agua serpenteante fluye para que puedas cantarla. Soy feliz pero comprensiva, soy como cualquier otra persona. Como todos sabemos, las visitas ocasionales suelen ser mejores que las visitas especiales. Las primeras son creíbles aunque no todo sea tuyo, se gana mucho; Debido a las viejas palabras, escribe nuevas melodías. Atrévete a ser humilde y charlar con Qing Huan.

Al príncipe You de la dinastía Jin le gustaba el bambú. Cuando se enteró de su belleza, vino a verlo. Según "Shishuoxinyu", Wang Ziyou escuchó una vez que había una hermosa tienda de bambú y pidió echar un vistazo. Después de entrar, fue directamente a mirar los bambúes, luego se dio la vuelta y se fue. El maestro le cerró el paso para poder verlo. Wang admiraba el estilo sincero de su maestro y se hicieron amigos. También está registrado en la historia que Tao Yuanming padecía problemas en los pies. Cada vez que salía a dar un paseo, siempre lo cargaba su protegido o su hijo. Después de que abandonó su cargo oficial y regresó a su ciudad natal, el gobernador local quiso visitarlo. Más tarde descubrí que le encantaba beber y que compraba alcohol en la carretera cuando salía. Tao se detuvo a beber cuando vio el vino, sin mencionar el hermoso paisaje del Lago del Oeste por el que Dongying es famoso. Si es un día hermoso, naturalmente habrá un flujo interminable de turistas en West Lake. Pero incluso cuando no hay muchos turistas, un viaje al Lago del Oeste, una brisa que sopla en la cara y una luna brillante en el cielo nos pertenecen a usted y a mí, que tenemos el tiempo libre para visitar el Lago del Oeste. O viaja con amigos o solo. Escucho ranas croar junto al Lago del Oeste por la noche (los chinos comparan el croar de las ranas con la música) y, de vez en cuando, la escucho durante un rato. ¿Es música oficial o folclórica? Aquí hay un recodo de agua, sentado junto al agua, bebiendo una copa de vino, recitando un poema (usó la alusión de "el agua sinuosa mueve las nubes" en el "Prefacio del Pabellón de las Orquídeas" de Wang Xizhi) y charlando sobre sentimientos íntimos. . Todos estaban de muy buen humor y de corazón a corazón. ¿A quién le importa lo que piensen los demás? Una visita ocasional, como decían los antiguos, a veces es más interesante que una visita especial. Si bien no lo tuve todo, no lo disfruté al máximo. "La brisa en el río, la luna brillante en las montañas, son maravillosos de escuchar, y los colores son infinitos cuando se encuentran. Son inagotables y son los tesoros infinitos del Creador". ¿Así que cambie las viejas palabras? , escribe nuevas palabras y presume con valentía Algunos de mis consejos para aumentar tu felicidad.

Esta recitación ilustra los antecedentes y la concepción artística de las letras de Ouyang Xiu en ese momento, y también muestra el interés y el interés de la interpretación y apreciación de Ouyang Xiu. Veamos una canción "Recogiendo semillas de morera" (Parte 4)

Después de que se van las flores, el Lago del Oeste es hermoso, de color rojo, y los sauces llorones se marchitarán durante todo el día. Cuando todos los turistas se han ido, empiezan a sentir el cielo primaveral, bajan las cortinas y vuelven a la llovizna.

La mayoría de la gente aprecia las flores cuando florecen, pero West Lake sigue siendo hermoso después de que caen. Ouyang Xiu es una persona muy interesante y emotiva. No sólo puede apreciar el Lago del Oeste con flores en plena floración, sino también el Lago del Oeste con flores coloridas y un rojo descolorido. Los amentos son una especie de flor de sauce, pero cuando sopla una ráfaga de viento, se aleja flotando. Wang Guowei recitó las palabras de los amentos: "Si no miras a los demás cuando lo abres, ¿cómo puede caer en un instante?". En "Un sueño de mansiones rojas", Lin Daiyu también escribió un poema sobre amentos: "El rosa ha caído en la isla Baihua, los fragantes nidos de pájaros todavía existen y los equipos han formado una bola". En primavera, los amentos vuelan por todo el cielo, se acercan a nosotros y dan a la gente la sensación de estar listos para moverse. "Walking on the Sand" de Yan Shu, "La brisa primaveral no suelta su control, sino que corre hacia el pavimento" también utiliza palabras europeas para describir este tipo de paisaje parecido a una "bandada voladora".

Lo que Ouyang Xiu aprecia es el flujo de los fenómenos de la vida natural, y los sauces son la naturaleza más adecuada para expresar gestos fluidos. El mimbre es largo y delgado, se mece con el viento. De pie en el pequeño edificio y apoyado en la barandilla, el mimbre está justo frente a usted, meciéndose con el viento durante todo el día. Esta frase "el sauce llorón se seca al sol" revela plenamente la belleza del estilo europeo. "Que se vayan todos los turistas". En el apogeo de las excursiones de primavera, la gente jugaba con el sheng y las moreras, pero ahora estos ya no existen, al igual que los turistas. Sin la belleza del canto y el baile, existe la belleza de la "apertura y el desapego" que la gente corriente no aprecia.

Esto no sólo muestra su aprecio por la naturaleza, sino que también muestra una especie de sabiduría y conciencia.

La segunda mitad de esta frase no es difícil de entender, pero algunos de sus "sentimientos" no lo son. En palabras de "Human Words", "Cuando todos los turistas se han ido, la primavera comienza a sentirse vacía", lo que significa un "estado". Algunas personas lo llaman "el mundo", pero eso no significa exactamente eso. "Reino" es originalmente un término budista, con especial énfasis en el estado de "iluminación". Por ejemplo, el mundo exterior está lleno de flores. Si no sientes nada por dentro, esta flor sólo puede considerarse como un "mundo", no un "reino". "Reino" expresa la percepción mental de la escena y un sentimiento e interés después de haber sido desencadenada.

Por ejemplo, la alegría, la ira, la tristeza y la alegría son experiencias humanas, y las flores de durazno y los sauces son cambios de escenario. Si las personas o el paisaje realmente te conmueven, tus palabras tendrán un ámbito; si permaneces impasible y simplemente copias las palabras de otras personas, no habrá ningún ámbito. Diferentes autores tienen diferentes sentimientos. Algunas personas sienten que tienen una mentalidad amplia, como los profundos sentimientos de Du Fu, y él tiene un reino amplio y profundo; algunas personas nacen con un reino trascendente; Por lo tanto, el reino refleja no sólo los sentimientos, sino también la personalidad. El estilo de su obra debe ser un reflejo de su personalidad. Amplio y profundo, trascendente y noble, no son sólo su ámbito, sino también la realización de su personalidad.

Si la vida de una persona ha experimentado grandes cambios de prosperidad a decadencia, de existencia a inexistencia, debe tener sentimientos profundos. En medio de grandes cambios, si sólo nos mueve la tristeza, aún nos queda camino por recorrer. Por ejemplo, Li Houzhu dijo: "¿Cuándo son las flores de primavera y la luna de otoño? ¿Cuánto sabes sobre el pasado? El pequeño edificio giró hacia el viento del este anoche y la patria no puede soportar mirar hacia la luna la próxima vez". año." De la prosperidad a la decadencia, de la existencia a la inexistencia, se conmovió y se entristeció. "La gente crece naturalmente y odia el agua que crece en el este", pero él no se daba cuenta. Sólo con una comprensión profunda y completa de la vida podemos tener una conciencia y una experiencia de la vida más completas e inteligentes. Ouyang Xiu no necesariamente tenía pensamientos filosóficos muy racionales cuando escribió este poema, pero era agudo y profundo en sus propias calificaciones y talentos, de los cuales podía obtener una conciencia sabia. Se expresa a través de "una cortina de almohada drapeada, dos golondrinas que regresan a la llovizna". Si una persona realmente pasa de prosperidad a decadencia, de posesión en posesión, y su pasión realmente se extingue, ¿se sentirá su corazón como si estuviera muerto y se secarán sus sentimientos? No, tenemos que seguir adelante. La "almohada de cortina" es un tipo de decoración que no tiene conexión con el mundo exterior, pero tiene "dos golondrinas que regresan bajo la llovizna", al igual que "las flores indefensas caen y las golondrinas familiares regresan" de Yan Shu. Un par de golondrinas regresaron volando bajo la ligera lluvia. Aunque tiene una comprensión intelectual del mundo, no está completamente vacío, completamente muerto o exhausto. Todavía se siente conmovido y apreciado por la vida. Esto simplemente demuestra su interés y amor por jugar a la pelota.

Mirando las otras dos canciones "Picking Mulberries", podemos demostrar el reino especial y los logros de Ouyang Xiu.

He amado el Lago del Oeste toda mi vida. He venido a abrazar a Zhu Lun y lo he estado admirando durante veinte años. Al regresar como una grulla de Liaodong, todos en la ciudad son nuevos. ¿Quién conoce al viejo maestro?

En el pasado, cuando Ouyang Xiu venía a visitar el Lago del Oeste como prefecto de Yingzhou, tomaba el auto del prefecto con ruedas pintadas de rojo, pero la riqueza que tenía en esos días desapareció para siempre como nubes flotantes. en el cielo. El tiempo vuela, de la prosperidad al declive. Han pasado veinte años y miro hacia abajo. "Liaodong Crane" utiliza una historia de "Xunshen Postscript", que cuenta la historia de un hombre en el pasado que dejó su hogar para estudiar taoísmo. Después de la muerte, su alma se convirtió en una grulla y regresó a su ciudad natal en Liaodong. Las almenas seguían siendo las mismas, pero el personal era completamente diferente. Ouyang Xiu dijo que su regreso a Yingzhou ahora es como si Ding regresara a su ciudad natal después de muchos años de ausencia. Las almenas siguen siendo las mismas, pero la gente es diferente. Tao Yuanming dijo: "La vida es una ciudad diferente". La vida ha cambiado mucho en los últimos veinte o treinta años. Aunque el paisaje de West Lake sigue siendo el mismo, todo lo demás ha cambiado. Fue el gobernador de Yingzhou quien vino a elogiar a Zhu Lun. Pero cuando regresé hoy, reconocí este lugar. ¿Este lugar todavía me reconoce? En esta breve frase, Ouyang Xiu escribió una profunda comprensión del pasado y el presente.

La siguiente canción "Picking Mulberries" no está incluida en Xihu Ci y se desconoce la fecha de escritura. Echemos un vistazo rápido:

Hace diez años, yo era un antiguo turista. La luna es blanca, el viento es claro y yo estoy triste y seco. Cuando me hago mayor, el tiempo pasa muy rápido. Aunque Bian Hua nunca cambió su intención original, todavía trató de escuchar canciones antiguas con un abrigo dorado, como si todavía estuviera borracho en el pasado.

“La luna es blanca y el viento es claro” habla de prosperidad, prosperidad, felicidad y juventud, mientras que “tristeza” habla de “decadencia” y muerte de familiares y amigos. "Aunque Bian Hua ha cambiado de opinión", es mayor, pero sus sentimientos internos aún son jóvenes. Los antiguos decían: "No hay mayor dolor que la muerte del corazón, seguida de la muerte del cuerpo". Ouyang Xiu es mayor, pero todavía tiene el espíritu de Du Fu de "es difícil envejecer, pero es bueno ser feliz con el otoño".

A continuación, veamos los dos poemas de Ouyang Xiu "Primavera en la Casa de Jade". Hay veintinueve poemas en el léxico de "Jade House Spring" de Ouyang Xiu. Veamos uno de ellos primero.

Planeaba mencionar la fecha de regreso antes de abrir la botella, pero Chunrong sufrió lo peor si no lo hacía. Ah, hay amor en la vida, amor en las profundidades de la locura, no es el odio lo que es irrelevante: el viento arriba, la luna en el cielo. Antes del banquete de despedida, Mo cantó una nueva corbata. Esta canción tiene un sentimiento triste. Al principio fue fácil ver todas las flores en Los Ángeles.

Al principio fue triste. Aunque había vino frente a mí, era vino de despedida. "Chu Ci" dice: "La felicidad viene de hacer nuevos amigos, la tristeza viene de partir". "Te insto a que bebas una copa de vino y no tienes motivos para abandonar el paso Xiyang" de Wang Wei y "Humo y lágrimas, si sigues borracho, se desvanecerán" de Li Houzhu tratan sobre el vino de la despedida. Hoy todavía podemos tomar una copa de vino juntos. Quiero contarles sobre el día que vuelvo. Antes de que puedas decir algo, tu hermoso rostro pronto se volverá miserable y llorará. ¿Por qué? Como todos somos seres sintientes, estamos indefensos. Sabemos que habrá reuniones y separaciones, pero simplemente no podemos ver a través de ellas. La tristeza de la vida se debe a que la vida es sentimental y no tiene nada que ver con el romance, por eso se dice que "la vida nace con el enamoramiento, y este odio no tiene nada que ver con el romance".

Al criticar a Ouyang En las dos frases de Xiu, Wang Guowei dijo: "Hay algo de audacia en la audacia. Cálmate. La audacia se refleja en la palabra "nacido enamorado". El tono fue fuerte y no dejó lugar a dudas. Los antiguos decían: "Demasiado olvidadizo, el más inferior, la campana del amor está en nuestra generación". Los eruditos más cultivados pueden trascender las emociones de alegría y tristeza de las personas, mientras que las personas menos cultivadas son insensibles y no comprenden las emociones de las personas. La reunión de emociones está en nosotros. La razón por la que la gente se conmueve cuando ve las flores florecer y caer, la brisa y la luna brillante, es porque la gente es sentimental, no sólo sentimental, sino también un poco "loca". Fueron conmovidos por las flores y la luna, y echaron raíces cuando vieron caer las flores y desvanecerse la luna. El tono de Ouyang Xiu aquí no es indiferente.

La segunda mitad de la canción "mantiene la canción, no la renueva, una canción se puede enseñar", los antiguos solían cantar una canción tras otra. Por ejemplo, Wang Changling, que era bueno escribiendo poemas fronterizos en la dinastía Tang, una vez escribió una cuarteta de siete caracteres: "El nuevo sonido de la danza de la pipa siempre trae una sensación de separación. No puedo dejar de escuchar el caos". , y la luna alta de otoño brilla en la Gran Muralla ". Hablando de los reclutas que custodian la frontera, todos extrañan a sus parientes locales en las noches de otoño. La música de la fortaleza fronteriza estaba influenciada por los bárbaros, que tocaban la pipa y todos bailaban al son de ella. No importa cuántas canciones haya cambiado, todavía no puedo deshacerme del sentimiento de separación de Guansaiheshan. Los reclutadores no pueden evitar entrar en pánico. Mirando hacia arriba, vi una luna llena brillando sobre esta desolada ciudad antigua. A partir de los poemas de Wang Changling, podemos saber que las canciones de Li a menudo se suceden una tras otra. En cuanto al vino de despedida y escuchar las canciones de despedida, no podemos evitar pedirles a los cantantes que no canten nuevas canciones de despedida por el momento, porque cada vez que escuchamos una canción de despedida, la persona que se va se siente más emocional. Conmovido, entonces decimos "Canciones para quedarse". "Si no lo renuevas, te enseñará cómo atar tus intestinos". Ouyang Xiu todavía quería mantener su diversión en esta tristeza, así que continuó diciendo: " Debemos ver todas las flores en Los Ángeles antes de comenzar." ¿Por qué no mientras todavía estemos aquí? ¿Qué tal si disfrutamos este último momento juntos? No se deje engañar por los sentimientos de despedida, disfrute de la temporada de flores en Luoyang, espere hasta el día de la partida y despídase de la brisa primaveral más fácilmente. "Straight Beard" también muestra el coraje de Ouyang Xiu. Finalmente, usó una metáfora de que cuando llegue la primavera, la gente se reunirá y luego se irá, o la disfrutará antes de que se vaya la primavera, para que la gente pueda apreciar la fiesta antes de irse. El "rendirse y disfrutar" de Ouyang Xiu es bastante similar al de la emperatriz Li. Estas dos frases también demuestran plenamente el interés de Ou por disfrutar de la obra y contienen sentimientos profundos. Xin Qiji, un poeta de la dinastía Song del Sur, también fue un poeta audaz, audaz y afectuoso. Si sólo hay audacia y no hay sentimientos verdaderos, sólo pueden considerarse "buenas palabras". Echemos un vistazo a otro poema de Ouyang Xiu, "La Casa de Jade es Primavera":

Las nubes en los templos de repente se convirtieron en grupos de nubes primaverales, y gradualmente parecía que los años eran tan buenos como los ojos. Las flores de ciruelo en las ramas del norte florecen con el frío y las ondas en la ladera sur son tan verdes como el vino. Fang Fei todavía venía y no pudo evitar sentir demasiado. Antes del biberón, estarás en casa en primavera. No te preocupes por lastimar a Ai Ai.

Ouyang Xiu utiliza palabras maravillosas para describir la naturaleza. Las nubes en invierno son diferentes a las de primavera, y el poeta notó este sutil cambio. Cuando nieva en invierno, el cielo gris es uniforme. Pero Xia Yun no es así. Los antiguos decían que "Xiayun tiene muchos picos extraños". Cuando llegan fuertes lluvias en el verano, las nubes se expandirán rápidamente como imponentes picos montañosos. "Las nubes de otoño son tan finas como la seda", las nubes de otoño son tan finas como una gasa y el otoño es fresco. ¿En cuanto a Chun Yun? La primavera está aquí, el cielo ya no es sombrío ni plomizo y aparecen nubes primaverales en el cielo azul. La primavera va llegando poco a poco y todo es bonito. Mirando a su alrededor, se pueden ver rastros de primavera por todas partes.

¿Qué tan hermoso es? Así que lo reduje de un plano grande a uno pequeño. Incluso los ciruelos de las ramas que miran al norte están floreciendo. ¿Cómo podría ser? "Romper el frío" significa desafiar el viento frío. Por lo general, los capullos expuestos a la luz del sol florecen primero y las flores expuestas a la luz del sol florecen primero. Ahora incluso las flores que miran al norte están floreciendo, lo que indica que la primavera está aquí. ¿En cuanto al agua corriente del suelo? Se trata de "las ondas de Nanpu son tan verdes como el vino". Jiang Yanshan, un poeta de las dinastías del sur, escribió un poema de despedida que incluía una frase: "La hierba es verde en primavera, el agua en primavera es verde, te enviaré a Nanpu para que te sientas triste". el sur. Ouyang Xiu dijo: "Las ondas en Nanpu son tan verdes como el vino". Las ondas del agua no sólo son verdes, sino también verdes como el vino. "No hay verde en una botella vertida" de Du Fu y "Hay un rayo de verde en una botella vieja" de Bai Juyi, los cuales se refieren al verde vino. Las olas del agua son tan verdes como el vino y embriagadoras. "El agua es verde como el vino, y el vino es abundante como el agua". La palabra Europa produce en la gente un sentimiento fuerte. Los antiguos decían que cuando llega la primavera, hay veinticuatro flores fragantes que traen la noticia de la primavera. "Fang FeiContins Second Time" muestra un gran interés en el disfrute y describe un flujo continuo de cosas hermosas. ¿Por qué amas las flores? Debido a las ricas emociones y "no puedo tolerarlo todo", el estado de ánimo al ver las flores no puede satisfacerse por completo. Hice varios planes y arreglos frente a la copa de vino, lista para disfrutar de la primavera. "Si realmente esperas con ansias la primavera, no te entristezcas ni te sientas herido por la llegada de la primavera, por eso te digo: "No te preocupes por lastimar a Aihu Ai. "Cien" también se usa muy bien. Esconde la tristeza detrás del disfrute y el aprecio, pero nunca sucumbe a ello. En general, las obras de Ouyang Xiu son interesantes porque sabe apreciar y no es sencillo. tanto en estructura como en imagen Desde un punto de vista estructural, tomemos como ejemplo su "Picking Mulberries": "Hace diez años, yo era un antiguo huésped, la luna era blanca y el viento era claro, mis pensamientos se marchitaban, el tiempo. pasaba y yo me estaba haciendo viejo. "Se levantaron las dos primeras oraciones, se eliminaron las dos últimas y luego se volvió a subir la segunda mitad de la oración". Aunque Manhua había cambiado de opinión, todavía se sentía borracha cuando quería escuchar. viejas canciones otra vez. "Se pueden ver los cambios en su cadencia, estructura y postura. También lo cambió en una frase, como la frase de West Lake "recogiendo semillas de morera" y "el West Lake es bueno después de que florezcan cien flores", que significa primero y por último también tiene una especie de postura, como "amentos voladores, sauces llorones secándose al sol", describe la postura de los sauces llorones en la brisa, mostrando la postura de "las ramas del norte de las flores de ciruelo". son frías ". Las ramas del norte de las flores de ciruelo son frías, pero las ramas del norte de las flores de ciruelo son frías. Desafiando el frío. Esta frase combina muchas contradicciones. Puede expresarse porque ha visto y dominado la belleza de diversas contradicciones y posturas. , y también porque le interesa apreciar varios tipos de belleza.

Los poemas de Ouyang Xiu pueden despertar la imaginación de las personas, no solo por su estilo de escritura superficial, sino también por su espíritu emocional. Creo que los poemas de Ouyang Xiu tienen el significado de sustento en la superficie, pero no lo son. En otras palabras, los poetas de Changzhou de la dinastía Qing utilizaron este método para interpretar el Ci europeo, pero a veces esta interpretación era demasiado forzada. Siempre que Ci pueda mejorar el cultivo emocional, Xinglai puede lograr el objetivo. El poeta de Changzhou, Zhang Huiyan, compiló una colección de poemas que mencionan "Dead Hualian" de Ouyang Xiu. un poema sobre la primavera.

El patio está lleno de sauces e innumerables cortinas. El edificio no es alto, y el viento y la lluvia son feroces en marzo. Las puertas se cierran al anochecer y las flores. silencioso y rojo.

Los antiguos ricos tenían varios patios, patio delantero, patio trasero, patio transversal, etc. Esta palabra significa que una persona vive en un patio muy profundo no sé cómo. Sabiendo que hay sauces creciendo en cada patio, parece haber una capa de humo sobre las densas ramas de los sauces. Hay muchas habitaciones en cada patio, y ¿cuántas cortinas hay colgadas en el patio? El hombre rico montó un caballo bellamente decorado para jugar con la geisha, pero aunque la mujer estaba en el edificio alto, no pudo ver su ubicación. Zhangtai Road era el nombre de la calle Chang'an en la dinastía Han, y más tarde. extendido a un lugar donde viajaban los hombres. Las flores caerán en primavera, sin mencionar las fuertes lluvias y el viento a fines de la primavera. Las mujeres están bloqueadas en muchos patios y no pueden mantener la primavera. La única manera de demostrar el valor de su vida es mediante el amor de un hombre por ella. Si un hombre no puede regresar, su vida desaparecerá con los años y la vida de la flor se esparcirá con el viento y la lluvia. ¿La vida desaparece y por qué las flores se desmoronan con el viento y la lluvia? Con ánimo de despedida y lágrimas, viendo los pétalos flotar hacia el otro lado del marco otoñal, pero incapaz de retener la primavera, se puede decir este tipo de soledad. ser original en el poema.

En "Poemas seleccionados", Zhang Huiyan creía que "el patio es profundo, los sauces están llenos de humo y las cortinas no son pesadas" en "Li Sao" significa "el tocador está lejos". , mientras que el "boudoir" en "Li Sao" se refiere a la residencia de una belleza que fue comparada con el Rey de Chu. Entonces, el significado de estas dos palabras es "El palacio del rey es tan profundo y lejano que no puedo acercarme". "El edificio es tan alto que no puedo ver Zhangtai Road" es equivalente a "El filósofo no lo es". iluminado" en "Li Sao", que significa que esa persona no volverá a la iluminación. Hombre significa rey. "La Tormenta de Marzo" se refiere a la violación por decreto. "Llorar por flores sin decir una palabra, moscas rojas volando sobre el columpio" se refiere al hecho de que el primer ministro Lu Yijian a principios de la dinastía Song del Norte era muy conservador, mientras que Ouyang Xiu, Han Qi y Fan Shen'an abogaban por la reforma. . Más tarde, la reforma fracasó y Han y Fan fueron degradados uno tras otro. En otras palabras, Zhang Huiyan creía que este poema trataba sobre la lucha política de la dinastía Qing.

Cómo juzgar si hay sustento y metáfora en las palabras debe considerarse a partir de la vida, la actitud política, el tono, la capacidad histórica y otros aspectos del autor. En lo que respecta a Ouyang Xiu, hubo una lucha política en la dinastía Qing y, de hecho, fue degradado debido a diferentes opiniones políticas, pero el tono de su palabra no fue como "Li Sao". En "Li Sao", las dos oraciones "boudoir" y "King Zhe" siguen de cerca. El significado es obvio, pero no se puede encontrar el tono de esta palabra a qué rey se refiere. sustento. Además, la lectura de palabras también depende del tono y estado de emoción de las palabras. "En marzo llueve mucho, al anochecer se cierra la puerta y ya no queda la primavera", habla de la desaparición de la primavera y del fracaso de la vida. Estas dos frases tienen un sentimiento básico, pero a juzgar por el tono narrativo, no se puede demostrar que estén relacionadas con la política ni involucran luchas políticas oficiales. Entonces solo podemos decir que puede haber Bixing, pero no podemos estar tan seguros como Zhang Huiyan. .