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Introducción a la antigua belleza Song Yu

Song Yu fue un escritor de Ci y Fu al final del Período de los Reinos Combatientes. Con respecto a la vida de Song Yu, según la "Biografía de Qu Yuan y Jia Sheng": "Después de la muerte de Qu Yuan, hubo discípulos de Song Yu, Jing Cha y Jing Cha en Chu, a todos los cuales les gustaba expresar sus opiniones y fueron nombrados Fu. Pero todos los ancestros obedecieron las palabras de Qu Yuan. Así que nunca me atrevo a dar consejos directamente". La narración es extremadamente breve. "Han Shi Zhuan" dice que "Song Yu conoció a Chu Xiang gracias a sus amigos". El "Nuevo prefacio" de Liu Xiang escribe que "Song Yu conoció al rey Chu Xiang gracias a un amigo", "el rey Chu Xiang invisible" y, al mismo tiempo, "el rey Chu Wei (abuelo del rey Chu Xiang) le preguntó a Song Yu". Wang Yi dijo en "Chu Ci·Zhang Ci" que era discípulo de Qu Yuan. La "Antigua biografía de Xiangyang" aprendida en la dinastía Jin también decía: "Song Yu también era de Chu, por lo que estaba Song Yu en Yicheng, comenzando con Qu Yuan. Cuando fue degradado, le pidió amigos a Chu". En resumen, hay diferentes opiniones sobre la vida de Song Yu y es difícil dejarlo claro. En general, la dinastía Song nació después de Qu Yuan y su carrera oficial fue bastante accidentada.

Las obras de Song Yu, según los primeros registros en "Han Shu Literary Chronicles", incluyen 16. Se dice que "Chu Ci" de Wang Yi contiene dos libros: "Nine Bian" y "Zhaohun". Hay cinco artículos en las "Obras seleccionadas" de Xiao Tong, a saber, "Feng Fu", "Gao", "Goddess Fu", "Deng Tuzi Fu" y "Pregúntale al rey de Chu". Hay seis piezas en total, incluidas "Flute Blowing Fu", "Big Eye Fu", "Xiaoyan Fu", "Satire Fu", "Fishing Fu" y "Dance Fu", que se pueden encontrar en la "Literatura antigua" de Zhang Qiao. Jardín". Gaotangdui, Wei Yongfudui y Zhongyingdui se encontraron en el "Wen Guangxuan" de Liu Jie de la dinastía Ming. Sin embargo, estas obras tienen una mezcla de autenticidad, y sólo un "Nueve Debates" es creíble y no tiene objeciones. "The Soul Conjuring" es bastante controvertido y, en general, se cree que fue escrito por Qu Yuan. También hay algunas personas, como Gao, Goddess Fu, Dengtuzi Lustful Fu, Feng Fu, etc., que creen que no fue escrito por Song Yu, pero su estatus en la historia de la literatura sigue siendo bastante importante.

"Nueve Debates" es un largo poema lírico que expresa la injusticia de "los pobres descuidando sus deberes" y también revela en cierta medida la oscuridad de la realidad. Los sentimientos del poeta son sinceros, pero no tan fuertes y persistentes como los de Qu Yuan, y su estado de ánimo es relativamente bajo. El tema del duelo por el otoño y la técnica lírica de tomar prestados paisajes en la poesía tuvieron un profundo impacto en la creación poética posterior. De los poemas de otoño escritos por el emperador Wu de la dinastía Han, como "Ge Yanxing" de Cao Pi, "Pensamientos de otoño" de Cao Zhi, "Luto por el otoño" de Xia Houzhan, "Oda de otoño" de Jiang Zhou y "Poemas de la noche de otoño" de Zhan. , " "Sad Autumn Night" de He Jin, etc. , todos relacionados con Jiubian. Este es el autor en segundo lugar, y hay muchas personas que lo representan.

Poemas como Gao, Diosa Fu, Deng Tuzi Fu, etc. El uso de una rica imaginación y técnicas delicadas para describir las expresiones faciales y la apariencia física de las mujeres también tiene cierta influencia en la historia de la literatura. Este tipo de trabajo puede tener su origen en la tradición de rogar a las mujeres que sigan el cielo en "Li Sao", pero tiene pensamientos más sentimentales y menos ironía. Después de la dinastía Han, el Fu de la Sra. Li del emperador Wu de la dinastía Han, el Fu de la belleza de Sima Xiangru, el Fu de Luo Shen de Cao Zhi, el Fu de Jiang Fei de Xie Lingyun, etc., todos comenzaron a partir de esto. Entre Liang y Chen en las dinastías del Sur, evolucionó hasta convertirse en la última corriente de poesía palaciega y poesía erótica. Feng Fu comparó el "qi del rey" con el "qi de la gente común" y describió la diferencia de vida entre los gobernantes y el pueblo. Aunque es un artículo de juego y entretenimiento, resulta algo irónico e inspirador para futuros escritores.

Aunque los logros de Song Yu son difíciles de comparar con los de Qu Yuan, es el sucesor directo de la poesía de Qu Yuan. En sus obras, la descripción de los objetos tiende a ser delicada y meticulosa, y la combinación de lirismo y descripción de la escena es natural y apropiada, desempeñando un papel en la conexión del pasado y el futuro entre Chu Ci y Han Fu. Las generaciones posteriores a menudo lo llamaron Qusong, lo que muestra el estatus de Song Yu en la historia de la literatura. (Jiang Liangfu)

Song Yu y sus Nueve Debates

Después de Qu Yuan, los escritores de Chu Ci que fueron descritos como "descarados" por sus antepasados ​​surgieron en gran número y se hicieron famosos. Entre muchos poetas, Song Yu fue un destacado poeta Chu que surgió al final del Período de los Reinos Combatientes. Es un maestro de Chu Ci que obedece a Qu Yuan pero es único. Aunque su carácter, ambición y logros artísticos son casi diferentes de los de Qu Zi, en la historia de la literatura china, Qu Song también es conocido como Qu Song, y los dos han dependido el uno del otro desde entonces.

Du Fu, un poeta patriótico de la dinastía Tang, se lamentó una vez: "Degeneración": conozco bien el patetismo, el romance y la elegancia de Song Yu, y él también es mi maestro. Mirando con tristeza mil otoños, una lágrima, melancolía en tiempos distintos, no al mismo tiempo. Su antigua residencia entre montañas y ríos -las obras vacías, la nube vacía y la terraza de lluvia- no debe haber sido imaginada en un sueño, ¿verdad? ? Los palacios de Chu quedaron completamente destruidos y los pescadores que ahora los señalaban no lo sabían. "Este poema (Oda al Monumento) expresa sus condolencias y amor por Song Yu, y también resume la experiencia de vida, las emociones y los logros artísticos de Song Yu.

La experiencia de vida de Song Yu

Allí Hay muy pocos materiales históricos sobre la vida y la carrera artística de Song Yu, y son contradictorios. Es imposible distinguir la autenticidad. Sin embargo, necesitamos separar un poco el contexto del complicado para obtener una comprensión más correcta de esto. erudito único.

Según "Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng" de Sima Qian: "Después de la muerte de Qu Yuan, hubo seguidores en el estado de Chu como Song Yu, Jing Ke y otros, todos de los cuales eran buenos expresando sus opiniones. Sin embargo, todos los antepasados ​​​​de Qu Yuan que hablaron con calma no se atrevieron a protestar directamente. "Además, las" Crónicas literarias de Han Shu "de Ban Gu decían: "Dieciséis poemas de Song Yu fueron escritos por el pueblo Chu, que también estaba en línea con la misma tendencia, después de Qu Yuan. "Además," Hanshu Geography "dijo:" Al principio, Qu Yuan, el sabio de Chu, fue liberado al mundo y escribió varios poemas en "Li Sao" para llorar. Más tarde, Song Yu y Mu se hicieron famosos. "La narrativa anterior es relativamente creíble. Además, también hay algunos registros esporádicos en algunos documentos antiguos, como" Han Shi Zhuan "(Volumen 7), "Xin Xu Miscellaneous Things" (I), (V), "Chu Ci Zhang Ju" (Volumen 9) )espera.

Basándonos en todos los aspectos de información confiable, básicamente podemos describir la vida de Song Yu:

Song Yu, una persona Chu posterior a Qu Yuan, es descendiente de Qu Yuan. Al mismo tiempo que Tang Le y Jing Ke, nació en la época del hundimiento de Qu Yuan y murió en el estado de Chu. Aunque no era discípulo de Qu Yuan, admiraba mucho a Qu Yuan. Heredó el estilo de Qu Yuan en la creación literaria, pero al mismo tiempo adoptó un enfoque diferente. "Sad Autumn" es una de las características de Song Yufu. Era un hombre pobre de origen humilde. Para encontrar una salida y servir al país, una vez dejó su ciudad natal y se mudó a Kioto y otros lugares. Después de muchos giros y vueltas, se convirtió en un cortesano literario junto al Rey de Chu. Aunque su posición oficial era pequeña, una vez se ganó el aprecio del Rey de Chu con su extraordinario talento y su aguda conversación. Inesperadamente, su carrera oficial estuvo llena de baches, tiempos turbulentos y calumniados por traidores. Pero el rey tonto confió en él y tuvo mal genio. Al final, descuidó sus deberes y cayó en un estado de indigencia por el resto de su vida. Es leal al rey y patriótico, y siempre ha esperado ganarse la confianza del rey de Chu para usar sus armas. Sin embargo, el monarca es pesado y la lealtad (kǔn) es difícil de aplicar. Estaba preocupado por el país y la gente, y era cínico, pero no podía arriesgar su vida para protestar como lo hizo Qu Yuan. Simplemente trate la oscura realidad y las experiencias desafortunadas con una actitud "gentil y sincera" y de "queja sin ira". Espera ser honesto, autocultivarse y superarse. Preferiría ser rico y pobre que estar de acuerdo con los demás para mostrar su propia gloria. Es un académico que no tiene más remedio que servir a su país y se siente frustrado en su carrera oficial.

¿Qué obras dejó Song Yu?

¿Qué obras tiene Song Yu? Ésta es una pregunta que ha sido difícil de plantear desde la antigüedad. "Hanshu·Yiwenzhi" registra dieciséis piezas de poemas de Song Yu, pero los títulos ya no están disponibles. Pero sólo existen 14 obras, entre ellas "Nine Bian Zhaohun" en "Song Yu Fu: Wang Yichu Ci Chapters", otras como "Selected Works", "Gu Wenyuan", etc., así como "Feng Fu". "Gao", "Diosa", "Fu", "Fu de la lujuria de los discípulos", "Preguntas del rey de Chu", etc. Aquí hay algunos ejemplos:

Primero, el estilo de poesía contenido en libros como "Wenxuan" y "Gu" no es Chuci; es el estilo de prosa iniciado por Sima Xiangru en la dinastía Han Occidental. Este estilo no se produjo durante el Período de los Reinos Combatientes cuando vivió Song Yu. Por lo tanto, si debemos decir que son obras de Song Yu, entonces este "Yu Can" no puede ser de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes.

En segundo lugar, estas obras aparecen principalmente en forma de diálogo entre Song Yu y el Rey de Chu. A menudo se les llama "Rey de Chu" y "Rey Chu Xiang" en la escritura narrativa, que se basa en. sentido común. Dado que Song Yu es nativo de Chu, no puede usar la palabra "Chu" cuando se dirige al rey de su país, y mucho menos llamarla desbordamiento durante su vida.

Hay una frase en "La Oda de la Flauta": "Song Yi envió a Jingqing al río Yishui, y ella será una mujer si se determina que Song Yu vivió principalmente en la era del Rey". Xiang de Chu, Jing Ke escribió El rey de Qin estaba en el primer año del rey Chu, décadas después que el rey Xiang de Chu, por lo que Song Yu nunca habría citado las alusiones de Jing Ke hace décadas. Para dar un paso atrás, incluso si Song Yu todavía existiera en menos de un año, no incluiría historias del mismo período en sus obras.

La mayoría de estos trabajos están escritos claramente en voz de un tercero. No es apropiado referirse a Song Yu por su nombre en obras como "Song Yu, un excelente observador", "Preguntando a Song Yu", "La conversación de Song Yu", etc.

El quinto "Gaotang Mi" dice: "En el pasado, el rey Xiang de Chu y Song Yu viajaron en Yunmeng Pool", que se ha transmitido a las generaciones futuras.

6. Comentarios de los equipos de Gao, Fu y Gaotang: El Fu satírico y el Fu erótico de Dengtuzi son similares en contenido y estilo. En particular, el artículo "Gaotang Dui" es básicamente el mismo que el primer párrafo de "Gaotang Mi", con solo cuatro oraciones agregadas a las palabras de la diosa. En realidad, es una regrabación del primer párrafo de "Gaotang Mi". ¿Por qué Song Yu publica repetidamente artículos sobre el mismo tema?

En séptimo lugar, "Gu Wenyuan" se escribió relativamente tarde (se dice que es una colección antigua de la dinastía Tang. Las anotaciones de Sun se obtuvieron de un templo budista de la dinastía Song del Norte, y Han Yuanji y Zhang Qiao hizo anotaciones en la dinastía Song del Sur), pero las flautas Fu, Dayan Fu, Xiao Yan Fu, Satire Fu, Diao Fu y Wu Fu se grabaron por primera vez. Suponiendo que estas obras fueron escritas por Song Yu, ¿por qué Liu Xiang y Wang Yi, que no estaban muy lejos de la antigüedad y tenían un amplio conocimiento, no las incluyeron en "Canciones de Chu"?

Ocho. La mayoría de estas obras utilizan la rima posterior a la dinastía Han, en lugar de la antigua rima de las dinastías Zhou y Qin.

En definitiva, hay muchos aspectos cuestionables en estas obras. Por limitaciones de espacio, no los enumeraré uno por uno. En las obras de Song Yu, sólo hay nueve teorías que pueden verificarse. Ahora hablemos de los Nueve Debates basados ​​en la era, la vida y los pensamientos de Song Yu.

El contenido ideológico y las características artísticas de "Jiubian"

"Jiubian" es originalmente el nombre de una melodía musical antigua que se encuentra en "Li Sao", "Tian Wen". y "Shan Hai Jing" se mencionan en. "Chu Ci Zhang Ci" dice: "El polemista debe cambiar". "Li Zhouda" Zheng señala: "El cambio es importante, el éxito es más importante". Además, la "Explicación de Chu Ci" de Wang Fuzhi dice: "El debate sigue en pie". complejo, y se dice que Gai también desempeña el papel de Jiubian, y el estilo antiguo de Shao es una nueva versión, que puede usarse como instrumento orquestal. Una melodía musical compuesta por la mayoría de los movimientos. Por lo tanto, vistos en su conjunto, "Nine Debates" es un todo orgánico en términos de contenido, por separado, los "Debates" son una parte integral de toda la melodía musical;

"Nine Debates" de Song Yu utiliza viejos temas de la música antigua para expresar su indignación hacia los pobres que han descuidado sus deberes, carecen de talentos, son viejos e incapaces de servir al país. El contenido principal es el triste otoño, los sentimientos y pensamientos del monarca. Estos tres están entrelazados, interpenetrados e integrados entre sí.

"Nine Debates" utiliza por primera vez pinceladas apasionadas para describir la escena sombría y desolada de finales de otoño: "¡Ay! El otoño está lleno de energía. Es desolado, con vegetación marchita y decadencia.

Si viaja lejos, es posible que se sienta ansioso. Sube a la montaña cerca del agua y volverás. Aquí hay poca gente y el cielo está despejado. Por desgracia, el agua es clara. "

La palabra "Otoño Triste", con su primer objetivo y propósito original, marca el tono de la obra y simboliza la época en la que vivió Song Yu.

"Nine "Bian " fue escrito por Song Yu después de ingresar al antiguo territorio. En el otoño de su último año en el Reino Chu, el tonto rey y los ministros destruyeron a Ji Gang, y la gente talentosa lo abandonó en el desierto. La dinastía Chu fue violenta y decadente, y los pájaros estaban en el salón, gentiles y juguetones, oprimiendo cruelmente a la gente en casa y dañándola; implementando una política de puertas cerradas y humillando al país. Esta es una realidad triste e impactante para todo el pueblo patriótico de Chu. Song Yu, que es leal, patriótico y lúcido, tiene una experiencia de vida amarga debido al incumplimiento del deber de los pobres. La caída de hojas con el viento del oeste le hace sentir eso. la luz del otoño es fácil de envejecer y los buenos tiempos se ganan con esfuerzo, lo que evoca tristeza. Al mismo tiempo, vio la renuncia de Yan Zi y la gira de Hong Yan por el sur, lo que despertó la tristeza de vagar por una tierra extranjera y las quejas. de incompetencia: "Estoy orgulloso, estoy triste, estoy en el frío". "Estoy muy triste. Es nuevo después de que me fui. Cuando estás preocupado, los pobres abandonan sus deberes y se sienten frustrados. Están distantes y deambulan sin amigos. Me siento avergonzado y siento pena por mí mismo".

Dejó mi ciudad natal, quiero ir a un mundo nuevo. Pero un hombre pobre sufrió un incumplimiento del deber que lo mantuvo despierto toda la noche, escuchando los gritos de los insectos otoñales y lamentándose: "Mi vida ha sido en vano y he estado sin trabajo durante mucho tiempo". El paisaje otoñal de la naturaleza, la experiencia personal y el entorno social son todos desolados. El poeta que ha caído al fin del mundo solo cuelga su sombra solitaria en el sombrío viento otoñal. Tocar la escena y sentir afecto, sentir lástima por los mayores y amar a los jóvenes son sonidos naturales. En el tercer capítulo, se describe con más detalle cómo el sonido del otoño destruye fuertemente el hígado y los intestinos del poeta.

Pensó que no cambiaría el mundo, mejoraría los tiempos y salvaría el mundo, ni cambiaría las costumbres. Aunque siempre quiso hacer algo, la despiadada realidad lo derribó una y otra vez: "La escarcha y el rocío son miserables, pero me siento afortunado. El aumento de la nieve y la nieve es un signo del inminente fin del mundo". Que tengas suerte de esperar, morirás con la mala hierba. Me gustaría ir directamente hacia el oeste, pero la carretera está totalmente bloqueada. .... Shen está lleno de entusiasmo por robar la belleza, temiendo que las aduanas no sean seguras. .....El mundo es tan monótono y deslumbrante, ¿por qué no destruirlo? ..... Vivir en el cielo y en la tierra no funcionará. "

En el momento crítico de su vida, carecía del espíritu de fortaleza y valentía de Qu Yuan, yendo recto por el camino correcto y muriendo sin arrepentimientos. Pero solo tenía tolerancia, tristeza, persistencia y compasión impotente. No podía levantarse, luchar tenazmente es mantenerse limpio, mantener una posición alta entre los pobres y estar solo. Es noble y tiene un lado deseable pero también tiene un lado negativo. él mismo, pero está obsesionado con la palabra "yo". La red irrompible hizo que él, un viejo talento, se sintiera melancólico, vacilante y triste.

Song Yuzhongjun pensó en él y se quejó de él: "Yo soy". Belleza triste, triste, pobre y solitaria. "Es muy fácil ir al campo y salir de casa, atrayendo invitados de lejos. ¿Qué tan delgada estás hoy? ¡No puedes cambiar de opinión, pero no sabes qué hacer! Estás resentida, molesta y olvidarse de comer y dormir Al ver el significado del Tao, el corazón del rey es diferente "

Se ve a sí mismo como una "belleza" porque su vida es deprimente y triste, lejos de casa, pero ¿dónde está? ¿Destino de esta lenteja de agua flotante? Su sinceridad y lealtad para servir al país están fuera de su alcance. Su odio hacia ti se debe a su lealtad a Junjun y su ignorancia hacia Junjun, por lo que no es ni odioso ni enojado.

El incumplimiento del deber de Song Yu se debió a la confianza de un rey tonto y a la trampa de un buen hombre. En el poema, los villanos son comparados con "perros feroces", "perros", "gansos" y "nubes flotantes"; por el contrario, los ministros leales son comparados con "Qi Ji", "Emperador Feng" y "Ming"; Yue", que expresa la actitud distintiva del poeta. Amor y Odio. Pero sólo reprendió a los cortesanos y no al tonto emperador, lo que reflejaba su estupidez y su débil compromiso.

La despiadada realidad lo hizo desesperarse. Creía que había llegado al borde de la desesperación y nunca más tendría la oportunidad de servir al monarca. Entonces quise buscar un puesto oficial y, después de pensarlo, vagué por el cielo. Extendió sus alas imaginarias y se elevó hacia el cielo, acompañado por muchos dioses. Montó luces de neón blancas y flotó entre las estrellas, ondearon banderas y los dioses del trueno y el viento se agolparon. Pensó que estaba más allá del mundo, desapegado de la realidad de la oscuridad y la tristeza. Sin embargo, su alma leal, que había estado escondida durante cinco años, sigue viva. Justo cuando estaba de buen humor, estaba extremadamente feliz y triste, y de repente cayó del cielo a una terrible realidad. Al final del poema, el poeta volvió a confesar con insistencia: "Es imposible hacer un plan especial. Estoy dispuesto a presionarlo y ocultarlo". Gracias por la amabilidad del emperador, todavía eres inocente. "

Al final, este escriba desesperado no se olvidó de su rey y pidió al emperador que rectificara al rey y lo bendijera. Esta actitud de "resentimiento pero no ira" demostró su "tonta lealtad". Sin embargo, su predecesor Qu Yuan era completamente diferente. No solo luchó contra los ministros de Hunjun durante mucho tiempo, sino que incluso regañó a Hunjun cuando se suicidó por el país: "Ve a Yuanxi sin decir nada, te arrepentirás". ¡ignorancia!" "Qu Yuan no es una "lealtad tonta".

"Nine Bian" hereda el encanto de Qu Fu en contenido y forma, pero también tiene una personalidad distintiva y características artísticas únicas.

En los capítulos primero, tercero y séptimo, "Nueve debates" se centra en el paisaje otoñal, los sonidos otoñales y el estado de ánimo otoñal. Esta escena natural desolada y desolada es lo que más preocupa y duele al poeta.

La búsqueda del mundo exterior se mezcla con los sentimientos más profundos del corazón, convirtiéndose en un reino artístico de "otoño triste". No es sólo un estado natural, sino también un estado espiritual. También simboliza el entorno social. "Hay una escena en la mente y hay un significado en la escena", que expresa el verdadero temperamento y la gran compasión del poeta sensible. El viento otoñal es sombrío, el cielo está alto y las nubes son ligeras, la hierba y los árboles están esparcidos, los gansos vuelan de norte a sur, los insectos otoñales gimen, la noche es silenciosa y la luna menguante es brumosa: estos Los reinos inevitablemente hacen que el poeta asocie el final del otoño de la naturaleza con el final del otoño de la vida, y de repente sienta la tristeza de la "soledad", y los elogió, diciendo "La primavera y el otoño están subiendo alto" y "Los viejos tiempos no tienen adónde ir". ". Esta es una expresión muy natural y franca. Song Yu estaba originalmente lleno de sentimientos depravados, por lo que había catalizadores y semillas entre el canto y el cálculo. "Los paisajes dan lugar a sentimientos, y los sentimientos dan lugar a paisajes". Se estimulan y catalizan mutuamente, sublimándose, cristalizándose y germinando aún más. Esta situación también es fuertemente susceptible de tinción cruzada. El poeta aprecia los sonidos del otoño con fuertes sentimientos sentimentales, haciendo que este escenario natural esté también lleno de tristeza. Las hojas, la hierba muerta, los insectos fríos y los insectos otoñales son como la encarnación del propio poeta, como si todo tipo de caza natural fuera un "otoño triste". Al mismo tiempo, estas tristes búsquedas naturales a su vez estimulan los sentidos de las personas, tocan la fibra sensible de las personas y las hacen sentir tristes. Parece que los colores del otoño, los sonidos del otoño y los sentimientos otoñales que la naturaleza muestra frente a las personas tristes son particularmente fuertes. Parece que el Creador tortura intencionalmente a las personas afligidas. Esto logra el propósito de "Yo olvido las cosas, yo también". Luego, a través de este sentimiento concentrado de paisajes y paisajes, el poeta transmite sus propios sentimientos a las personas, haciendo que otros canten emocionalmente. Song Yu es el primer poeta de la literatura china antigua famoso por su "otoño triste". Después de él, muchos poetas y escritores del "otoño triste" de las dinastías pasadas se inspiraron principalmente en él. El dicho popular "las mujeres se quejan de la primavera, la gente llora el otoño" probablemente esté relacionado con Song Yu.

El estilo artístico de Song Yufu es elegante y fresco, sentimental y alegre. Sus obras son sinceras y eufemísticas, utilizan miles de prosas para expresar emociones sutiles y tienen su propio temperamento. Al mismo tiempo, debido a que Song Yu era obediente a Qu Zi, muchos lugares de sus obras imitaron o copiaron el significado y las palabras de Qu Fu. Este fue el defecto de Bai Bi en las obras de Song Yu.

Aunque no hay muchas obras heredadas de Song Yu, tienen una gran influencia. Algunos escritores de Song Yu que estudiaron en escuelas privadas en generaciones posteriores a menudo tenían encomiendas falsas o copiaban poemas, pero más seguidores no imitaron ciegamente, sino que aprendieron la esencia de las obras de Song Yu y crearon sus propios estilos (como Li Bai, Du Fu; y Li He). Dos mil años después, Song Yu todavía tiene un confidente. Sin embargo, algunos comentaristas de la antigüedad y los tiempos modernos suelen ser egoístas y odian el amor, y su juicio sobre Song Yu es injusto. Por otro lado, debemos hacer todo lo posible por utilizar los puntos de vista y métodos del materialismo histórico, estudiar a Song Yu de manera realista y evitar amar, odiar y olvidar la fealdad y amar, odiar y abandonar la belleza.

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