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¿Cómo escribir apreciación de libros antiguos?

Apreciación de pinturas famosas: el valor artístico y el juicio del autor de las “imágenes complementarias” de la dinastía Song de Liang Kai

A principios de 1950, la guerra terminó. En Hangzhou, una pintura para remendar colchas es un pequeño trozo de papel (34 × 42 cm), que se cree que fue pintado por Liang Jie de la dinastía Song del Sur. Parece que debería ser una obra posterior a su obra sobreviviente "Splashed Ink Fairy", porque el método de pintura de "Splashed Ink Fairy" es tan majestuoso como las pinceladas de la cascada. Su método de salpicadura es simplemente usar el bolígrafo como un. escoba para rodar hacia abajo, así que use el cepillo en su mano no fue suficiente. Debido a que su estilo de pintura es más refinado, ¡la gente lo elogia como un artista simple! Liang abandonó su pluma y usó una caña; ¡la rompió y la sumergió en tinta para dibujar! Con este fin, de lo complejo a lo simple, las herramientas también son entregadas por el pintor; este es el origen de la pintura de figuras simples de Liang Kai "Stacked Reeds".

Este tipo de pintura de figuras con pinceladas simples no es una creación excéntrica, pero el estilo artístico que persigue el propio pintor debe ser refinado y simplificado. Este es el método artístico que sigue Liang. Por lo tanto, no es casualidad que haya encontrado una herramienta especial en lugar de un bolígrafo para expresar su pasión artística.

Decimos que las herramientas son cosas que la gente usa, pero no son herramientas que confirman el trabajo de las personas. Como dijo el Sr. Lu Xun, ¡el "camino" lo hacen las personas! Por supuesto, solo hay un puñado de exploradores que pueden escalar hasta la cima del acantilado, y no hay absolutamente ningún miles de exploradores que puedan escalar uno tras otro. Por tanto, quienes llegan a la cima son genios, exploradores y maestros artistas. De ninguna manera es un loco, pero hay demasiadas personas que no lo entienden y nadie puede explorar su refinado y profundo reino artístico.

Shi Ke, un pintor budista y taoísta del Shu occidental durante las dinastías Tang, las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, ha viajado por todo el mundo. Su pincelada es poderosa y poderosa, y su impulso es tan majestuoso como. trueno. Cuando estaba pintando en el templo Suoguo en Bianjing, conoció a la emperatriz Li de la dinastía Tang del Sur. Li Yu lo invitó sinceramente a la academia de arte, pero Shi Ke se negó.

Si comparas "Mending the Sky" con "The Second Ancestor Ajustando el corazón" de Shi Ke, puedes ganar, pero no perder. Su pluma y tinta son aún más libres y fuertes, usa tinta como un palo tocando papel, y es ecléctico, solo para hacer que las almas de los personajes entren en trance; Como niebla plateada, la tinta espesa es como niebla plateada. Como pintura. Una chaqueta rota yacía extendida sobre sus piernas, con solo dos pinceladas de pintura. El anciano es guapo, enérgico y lleno de vitalidad; hace un gesto para enhebrar la aguja, y todo su cuerpo está concentrado. Sostiene la aguja en una mano y dirige el hilo con la otra. sus ojos en el hilo invisible, apuntando al pequeño agujero que aún no ha traspasado la punta de la aguja. ¡Hupnotiza al espectador y lo deja sin aliento! Las personas que no paran de pensar parecen irrespetuosas y extremadamente descuidadas; ¡en eso no podemos ayudarte! ¡Maravilloso! ¡La sabiduría loca es alta!

Impulsar la pintura de figuras en el mundo del arte es lo más difícil.

Un maestro de la pintura de figuras debe tomar tanto la forma como el espíritu como su primera prioridad; lo sobresaliente en la gimnasia es más fuerte que lo que es similar en la figura; Dios está en lo profundo del alma, y ​​la forma es la superficie; En artes plásticas lo más difícil es expresar vívidamente el mundo interior del personaje.

"Broken Reed" de Liang Kai es una pluma hecha doblando (cortando) un tallo de caña o un manojo de paja y escribiendo con letras, que es similar a la escritura cursiva, pero radiante. ¡En la historia del arte, sólo hay una persona que dobló juncos o haces de cabello para formar figuras humanas! Aunque existe este registro en la historia de la pintura, no hay obras, ¡sólo leyendas! No fue hasta la dinastía Ming que Chen Xianzhang (Baisha) volvió a sentar un precedente, ¡y su espíritu también estaba lleno de encanto!

A lo largo de la historia, es difícil imaginar cómo habría sido utilizar frágiles tallos de caña y paja en lugar de pinceles blandos para representar rasgos faciales y gestos. Liang Kai, por otro lado, logra efectos magníficos con absoluta audacia y meticulosidad, agilidad restauradora, mente amplia tanto horizontal como verticalmente y un trabajo profundo y delicado. Este es su primer estilo artístico.

Entre los paisajes, flores y pájaros, está el estilo de pintura a mano alzada de la Dinastía Song del Sur; entre las pinturas de figuras, las pinturas de figuras a mano alzada no pueden contarse como el "Dibujo de caña" de Liang Kai. En el proceso de romper con la práctica, creó innovaciones asombrosas y sin precedentes. ¿Quién podría imitar tales signos de desgaste? Emperador Ningzong de la dinastía Song del Sur, ¡cómo podría comprender la profundidad de su exquisito arte! Por este motivo, si no lo aceptas, se te entregará un cinturón dorado.

Había una vez un poema que decía: Mo Daoliang es un borracho y el gato es la nieve desenfrenada; nadie sabe lo borracho que está cuando cuelga un cinturón dorado en la pared.

La gente del mundo se reía de él como un loco. El emperador no daba a sus altos funcionarios más que bebida durante todo el día.

¡Imagínese, entre ese tipo de nobles de la corte, quién puede entender sus minuciosos esfuerzos en el arte! En la corte sólo se permitían pinturas realizadas según los métodos prescritos por la familia real. Aunque sus famosas obras como "Snowbird" han demostrado su talento, el "Método de pintura de caña" no fue aceptado por la corte porque sabía que sus esfuerzos eran inútiles; Por supuesto, sólo podía beber durante todo el día para aliviar su aburrimiento. Después de mucho tiempo, dejé mi trabajo para vivir para la gente, y mi vida era miserable; se dice que se convirtió en un sobreviviente, por lo que se fue a las áreas de Hangzhou, Jiaxing y Hu, y perdió las condiciones para pintar. Con tal profesión, ¿dónde puedo pintar todavía? Esta "imagen parcial" debería ser un retrato de la pobre vida de los supervivientes. Las cañas y el mechón de pelo, naturalmente, se pueden doblar en cualquier lugar. El autor no tiene nombre (ni firma). ¡Parece más confiable que las "Imágenes de Li Bai Chanting" recopiladas por el Museo de Tokio en Japón! Pero las características, pinceladas y expresiones de los dos son muy similares. ¡La única diferencia es que el manojo de cañas es un bolígrafo! Como un boceto de la vida, creo que este pequeño boceto de juncos plegados es la obra original de Liang Kai y una obra maestra histórica. Es extremadamente valioso y raro y debe tratarse como un tesoro. Hago lo mejor que puedo con la esperanza de que la posteridad pueda preservarlo para siempre y permitir que el artista haga brillar su sabiduría en el tesoro del artista.

De lo contrario, hay muchas personas que no conocen la evolución y la turbulencia de la historia; son esparcidas entre la gente, tratadas como un juego de niños, destruidas por la basura y cometen el mismo crimen.

Por otro lado, a juzgar por el papel y la tinta de la pintura, los expertos han identificado su relación de edad: a partir del papel, en la dinastía Tang existía el papel amarillo duro, como el moderno jade. lámina. Por otro lado, la superficie lisa hecha de macollo amarillo (medicina herbaria china) tiene un ligero brillo amarillento, como el color de la harina de arroz. En la dinastía Song, también se llamaba Pi Chao (como la piel de una mujer, fina y suave) y era un tipo de papel cocido. Esta "imagen de parche" tiene una superficie rosada y el color es muy similar a la nota de piel. Mil años después, el papel blanco lechoso se volvió amarillo oscuro.

Más investigaciones sobre el color de la tinta muestran que después de miles de años de exposición al sol, la relación entre el papel y la tinta es extremadamente natural y armoniosa, y el color de la tinta está profundamente en el papel. El papel se ha oscurecido y la tinta se ha enmohecido. En toda la imagen no hay un solo trazo o huella en el papel, que pertenezca a generaciones posteriores. Si es papel viejo, las generaciones futuras lo pintarán y el color de la tinta inevitablemente flotará en el papel, por lo que la tinta y el papel viejo no pueden estar en armonía. Esto es suficiente para demostrar que "Diewei Hua" fue escrito en la dinastía Song, simplemente por la superposición de las fechas del papel y la tinta.

Desde la perspectiva de la calidad de la tinta, según registros en libros de investigación relevantes, la tinta especialmente hecha por la Reina Madre de la Dinastía Tang del Sur se puede arrojar al agua en una sola pieza y aún estará dura e intacta. después de un año y medio de baja. Estos son consistentes con la relación entre la dinastía Song. Por esta razón, se puede confirmar además que se trata de una pintura de la dinastía Song, ¡sin duda!

En cuanto a su pluma, no hay duda de que es un "dibujo de caña doblada". Está hecha de paja y es gruesa y dura como esta. Además, entre los pintores de la dinastía Song, sólo uno podía pintar con pinceles de paja. ¿Aún no estás seguro? ¡Esta conclusión solo la puede llegar Liang Jie!

La identificación de las focas la realizan generaciones posteriores y no tiene nada que ver con la pintura en sí. No existe ningún sello de la dinastía Song. La mayoría de ellos están estampados por amor y no dañan el valor artístico del cuadro.

Cuando identificamos un cuadro antiguo, primero debemos obtener la fecha exacta de su papel y tinta, para luego verificar qué pintores estuvieron en este período. Comparando sus estilos y características, podemos identificar con mayor precisión quién fue el autor. A esto se le llama "sólo la comparación puede causar discriminación". Incluso si no hay dinero en la pintura, no es muy líquida. La razón es que cada conclusión debe basarse en evidencia real, no en rumores engañosos en la sociedad.

La identificación no puede ser subjetiva, ¡deja que la evidencia hable por sí sola! La pintura en sí es una prueba.

Liu nació en la primavera de 1984.

Nota: Liu (1909-1991), originario del condado de Chao, Anhui (ahora ciudad de Chaohu), era conocido como Liu Shen. En 1933, estudió pintura de flores y pájaros en la Academia de Bellas Artes de Shanghai, la Academia de Literatura y Arte de China y el Instituto de Arte Xinhua. La caligrafía cursiva es famosa por sus inscripciones en estelas de las dinastías Han y Tang y su escritura cursiva antes y después de la dinastía Jin. Bueno en poesía antigua; especializado en la valoración de la caligrafía y la pintura antiguas, con una colección riquísima. El marido es un buen amigo del Sr. Huang y los dos tienen una relación estrecha. Después de la liberación, trabajó en la Biblioteca de Zhejiang durante mucho tiempo, clasificando libros antiguos y raros.