Comentarios sobre la reescritura de ensayos de poemas antiguos
1. Escuche poemas antiguos y comente el guión de la lección.
"Amarre el barco en Guazhou" es un texto en chino de escuela primaria. Esta lección se basa en los nuevos estándares del plan de estudios. El maestro Wang guía a los estudiantes para que participen en la lectura y el habla. La práctica china de aprender, memorizar y escribir incorpora tres puntos.
1. Se implementa la posición dominante de los estudiantes. La posición dominante de los estudiantes está determinada por el contenido del proceso de enseñanza. El aprendizaje es la causa interna, mientras que la enseñanza es la causa externa. La enseñanza sólo puede funcionar a través del aprendizaje.
Sólo respetando la posición dominante de los estudiantes, dándoles la iniciativa de aprender y permitiéndoles dedicarse conscientemente al aprendizaje podremos garantizar la implementación de la posición dominante. Esta clase hizo esfuerzos en tres aspectos.
El primero es asegurar tiempo, evitar peinar y analizar palabra por palabra y ahorrar tiempo para permitir que los estudiantes lean y escriban más; el segundo es guiar a los estudiantes para que experimenten la alegría del éxito en la práctica del aprendizaje; y controlar los métodos de aprendizaje; el tercero es enseñar a tratar a los estudiantes por igual. Acordamos los métodos de aprendizaje con los estudiantes al comienzo de la clase, dejamos que los estudiantes aprendan durante la clase y nos concentramos en cultivar buenos hábitos después de la clase, los estudiantes tienen un amplio espacio para el aprendizaje y la exploración.
2. De cara al conjunto y apostando por el desarrollo. Los maestros respetan a todos los estudiantes y permiten que todos los estudiantes de la clase tengan oportunidades de presumir y les permiten elegir el contenido y los métodos de aprendizaje que más les convengan. Los estudiantes hacen clic en los materiales del curso en clase para estudiar por sí mismos y regresar a casa para estudiar. propios a través de disquetes, lo que les permite comunicarse dentro y fuera del aula y ampliar sus conocimientos. Proporciona un espacio de aprendizaje y proporciona una buena plataforma para el desarrollo integral de los estudiantes.
3. Implementó el contenido de la educación ideológica. Esta clase se esfuerza por comprender el contenido a través de la práctica del idioma chino de los estudiantes e inicialmente percibir la riqueza del patrimonio cultural de la patria a través de la expansión y extensión, cultivando así su amor por el idioma y la excelente cultura de la patria. 2. Términos de evaluación de cursos de chino, excelente guión de evaluación de cursos de chino para escuelas primarias, cómo evaluar cursos de chinos para escuelas primarias
Mossberg no es el único que critica la función de voz Siri de Apple. Henry Blodget, editor en jefe y director ejecutivo del sitio web de noticias de negocios y entretenimiento BusinessInsider, ha declarado anteriormente que si Jobs todavía estuviera presente, habría descontinuado la función Siri hace unos meses. También dijo: Francamente, es realmente preocupante que Apple siga anunciando un producto tan defectuoso como Siri. Adam Lashinsky, editor senior independiente de la revista Fortune, también dijo que algunas personas familiarizadas con el asunto que han trabajado en Apple creen que los empleados de Apple estaban frustrados porque Siri se lanzó antes de que estuviera maduro.
En la actualidad, los tribunales pertinentes mantienen el acuerdo de 60 millones de dólares recibido por Shenzhen Proview de Apple.
Términos de evaluación del idioma
Al mismo tiempo, la competencia se ha vuelto cada vez más feroz. En comparación con Android, sigo prefiriendo iOS y también creo que Windows e iOS están básicamente empatados. Pero ciertamente hay muchas personas que no están de acuerdo con esta afirmación. Esto se debe a que las tres principales plataformas móviles están codo a codo y ninguna plataforma tiene una ventaja absoluta. Todas sus ventajas funcionales son marginales. Las tres plataformas hacen prácticamente lo mismo de la misma manera. Hace tres años, si compraras cualquier smartphone que no fuera un iPhone, seguramente estarías lleno de quejas, pero las cosas ya no son lo que eran. 3. Evaluación de la enseñanza de la composición en la escuela primaria
[Evaluación de la enseñanza de la composición en la escuela primaria] Evaluación de la enseñanza de la composición en la escuela primariaEvaluación de la enseñanza de la composición en la escuela primaria: una breve discusión sobre el importante papel de la enseñanza de la composición y La orientación, corrección y evaluación de la composición son la formación y enseñanza de la composición en la escuela primaria. Un proceso de enseñanza completo, interactivo y estrechamente relacionado con la enseñanza de la composición.
Sin embargo, en la práctica de la formación y enseñanza de la composición, algunos profesores conceden gran importancia a la orientación y corrección de las composiciones, pero ignoran la evaluación de las composiciones. El resultado es mucho trabajo duro, poco efecto. y la mejora del nivel de composición de los estudiantes es muy lenta. Hay muchos factores que contribuyen a la mejora del nivel de composición de los estudiantes.
La orientación previa a la composición, la crítica escrita, etc. son procedimientos importantes en la formación y enseñanza de la composición, pero creemos que el vínculo más importante es la revisión posterior al comentario, porque la revisión de la composición es la sublimación de el trabajo de orientación y la revisión del trabajo. La síntesis y continuación es un proceso que eleva el conocimiento perceptivo de los estudiantes a conocimiento racional. El comentario no es sólo un resumen de la experiencia de los estudiantes en esta actividad de escritura, sino que también señala la dirección de los esfuerzos para ello. futuras composiciones. Entonces, ¿cómo realizar la revisión de ensayos? 1. Los principales contenidos de la evaluación son en lo que respecta a la composición de propuestas. La evaluación generalmente se realiza a partir de los siguientes aspectos: 1. Si el centro es sano y claro 2. Si la selección de materiales es adecuada y rica; 3. Si las ideas son claras; 4. Si la forma de expresión es flexible; 5. Si las oraciones son fluidas; 6. Si la estructura es completa; 7. Si la actitud hacia los ejercicios es correcta;
La evaluación de la composición no puede ser integral, debe basarse en la enseñanza real y centrarse en problemas comunes en las composiciones de los estudiantes. A través de conferencias y revisiones, los estudiantes pueden comprender las reglas de la escritura y mejorar su comprensión y habilidades de escritura.
2. Los principales métodos de comentar 1. Comentar convencional. Los comentarios regulares son comentarios generales.
Antes de dar comentarios, el profesor primero presenta los requisitos para esta formación en composición, pidiendo a los estudiantes que lean atentamente sus propias composiciones y los comentarios del profesor. Los profesores guían a los estudiantes para que realicen una autoevaluación y encuentren sus propias fortalezas y debilidades.
Luego haga un resumen general basado en la situación de la composición y afirme plenamente las ventajas y fortalezas sobresalientes en la composición de los estudiantes. Luego analiza y comenta los universales.
Al dar comentarios, se deben vincular algunos ejemplos prácticos para permitir a los estudiantes profundizar su comprensión de ciertos conocimientos de escritura a través de ejemplos específicos. Finalmente, el docente debe dar esperanza a los estudiantes a partir de la situación de este trabajo, señalar formas de mejorar y la dirección principal de los esfuerzos.
2. Céntrate en los comentarios. Cada formación de composición tiene un proyecto formativo central, la guía de composición "Evaluación de la enseñanza de la composición en las escuelas primarias".
Los profesores deben estudiar y analizar detenidamente la formación, y seleccionar las principales ventajas y desventajas de esta composición como foco de la evaluación de la lengua. Seleccionar las principales ventajas para la revisión ayuda a los estudiantes a resumir su experiencia y continuar mejorando y desarrollándose en el futuro; seleccionar las principales deficiencias para la revisión es cuando el profesor selecciona dos o tres ensayos representativos según los requisitos de formación en composición y realiza revisiones típicas.
Al comentar, el artículo debe publicarse al público, o el profesor o los estudiantes pueden leerlo en voz alta para que los estudiantes comprendan la situación básica del artículo. Luego el profesor explica el artículo en detalle, los subelementos y las explicaciones.
Es necesario que los estudiantes comprendan plenamente qué tiene de bueno un buen artículo y por qué se dice que es bueno, a través del análisis, comparación y comentarios de ejemplos, los estudiantes pueden mejorar su comprensión de la composición; comprensión perceptiva a la comprensión racional, para que puedan comprender mejor la composición en el futuro. 3. Hacer comentarios colectivos.
El profesor selecciona una o dos composiciones representativas, o las copia en papel grande y las imprime para todos después de salir del trabajo o. Utilice la sabiduría colectiva para discutir juntos y revisar colectivamente para cultivar las habilidades de los estudiantes.
Durante la discusión, los profesores deben desempeñar un papel de liderazgo, captar los puntos clave, inspirar y guiar a los estudiantes para que utilicen su cerebro, palabras y manos para analizar y comparar. Los comentarios grupales pueden movilizar la iniciativa y la creatividad de los estudiantes en el aprendizaje, y utilizar su propia sabiduría para resumir las fortalezas y debilidades de los artículos que han escrito y brindar sugerencias para su revisión.
A veces también puedes leer extractos de las composiciones de otros estudiantes para que todos puedan apreciarlos o comentarlos. Finalmente, se guía a los estudiantes para que encuentren lagunas en sus propias composiciones, aprendan unos de otros, aprendan de las fortalezas de los demás y las modifiquen y complementen.
Luego cópialo claramente y entrégaselo al profesor para que lo revise. De tres formas, en ocasiones se pueden combinar.
El profesor decidirá cómo proceder específicamente en función de la situación real. 3. Cosas a tener en cuenta al realizar una reseña: 1. Haga los preparativos antes de realizar una reseña.
En la clase de lectura y evaluación, los profesores deben comprender las fortalezas y debilidades de los estudiantes en la práctica de la escritura desde la perspectiva de las reglas de escritura. Asegúrese de hacer preparativos antes de dar conferencias y hacer un buen plan de lección.
Los contenidos específicos del banco de trabajo de preparación incluyen 1. Analizar el estado de revisión y los registros de la composición en el instituto, y determinar el propósito sincero y enfocado de la revisión 2. Considerar el método de revisión que se utilizará; 3. Seleccionar la información requerida para la revisión. Ejemplos; 4. Formular preguntas que inspiren y guíen a los estudiantes a pensar y discutir; 5. Manejar la relación entre los puntos clave de los comentarios, etc. 2. La selección del contenido de la reseña debe resaltar los puntos clave.
El alcance de las conferencias y reseñas es muy amplio. La selección y determinación del contenido de las conferencias y reseñas está directamente relacionada con el efecto docente de las conferencias y reseñas, y debe hacerse con cuidado. Debes ser preciso al determinar y debes comprender ambos extremos, es decir, el extremo de enseñanza y el extremo de aprendizaje.
Los profesores deben estudiar y analizar cuidadosamente, partir de la realidad, combinar los requisitos de formación de la Revolución Cultural, determinar el enfoque de la evaluación y centrarse en resolver uno o dos problemas más destacados y comunes. 3. Proteger el entusiasmo de los estudiantes.
El objetivo de la clase expositiva y de evaluación es ayudar a los alumnos de primaria a mejorar su comprensión y capacidad. Preste atención a proteger el entusiasmo de los estudiantes durante las conferencias y evaluaciones.
Los logros y el progreso de los estudiantes deben afirmarse plenamente durante la evaluación. Sin embargo, los elogios deben ser pragmáticos y apropiados. Para los estudiantes con bajo rendimiento académico, debemos ser buenos para descubrir sus fortalezas, incluso si son pequeñas. estímulo entusiasta. En cuanto a las deficiencias y deficiencias en las pinturas y escritos de los estudiantes, deben señalarse adecuadamente sin ser sarcásticos, sarcásticos o demasiado exigentes.
Durante la revisión, los profesores no deben contar fácilmente toda la composición de los estudiantes pobres. Pueden seleccionar partes y fragmentos para señalar las deficiencias. Los aspectos de elogio y crítica de cada revisión no pueden mantener el entusiasmo de los estudiantes por la tarea y permitirles tener una comprensión correcta de su actitud hacia la tarea y la calidad de ésta.
4. Prestar atención a cultivar las habilidades de los estudiantes. No importa qué método se utilice en las clases de composición y evaluaciones, la relación entre profesores y estudiantes debe gestionarse bien.
Es necesario movilizar plenamente el entusiasmo de los estudiantes, ponerlos en un estado de pensamiento positivo y utilizar una actitud positiva para descubrir seriamente las deficiencias de sus propios escritos, revisarlos y poder dibujar. inferencias de un caso y sacar inferencias de otros. A través de esto, se mejoran la capacidad de pensamiento, la capacidad de comprensión, la capacidad de apreciación, el análisis de problemas y la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes.
Implementar sutilmente el pensamiento educativo de "enseñar es para no enseñar" que Xiao Yujia Ye le dijo al Sr. Tao. 5. Brinde a los estudiantes oportunidades individuales.
Después de cada revisión de ensayos, se debe reservar un tiempo para que los estudiantes revisen sus propios ensayos. El proceso de modificación adicional. 4. ¿Qué tal reescribir poesía antigua en una composición en la sala de examen?
No sé si esta persona va a tomar el examen de ingreso a la universidad o el examen de ingreso a la escuela secundaria.
Para el examen de ingreso a la universidad, los ensayos argumentativos deben ser el enfoque principal. Si desea utilizar poesía, es mejor utilizar líneas famosas en la poesía y el trasfondo o alusiones del poema como ejemplo material. . Si insistes en reescribir, será un poco más difícil.
Para el examen de ingreso a la escuela secundaria, personalmente recomiendo que se utilice este formulario en la redacción de temas. Incluso si inventas una historia o algo así, debe estar relacionado con la vida. salvaje = =! ! O escribe el poema como una pista y, si es necesario, también puedes modificar una o dos palabras del poema (reemplázalas con otra palabra o algo así). Esta forma de pista será muy popular si se usa bien.
Pero no importa qué tipo de examen sea, lo más importante son las palabras. Esto afecta directamente el estado de ánimo del profesor que califica y la puntuación de la composición y, además, la pregunta debe retenerse al principio. Si es posible, resalte temas aquí y allá para que el artículo sea más compacto. ¡Pero la pregunta inicial es la más importante! ! 5. Evaluación de la enseñanza de la composición en la escuela primaria
[Evaluación de la enseñanza de la composición en la escuela primaria] Evaluación de la enseñanza de la composición en la escuela primariaEvaluación de la enseñanza de la composición en la escuela primaria: una breve discusión sobre el importante papel de la enseñanza de la composición y La orientación, corrección y evaluación de la composición son la formación y enseñanza de la composición en la escuela primaria. Un proceso de enseñanza completo, interactivo y estrechamente relacionado.
Sin embargo, en la práctica de la formación y enseñanza de la composición, algunos profesores conceden gran importancia a la orientación y corrección de las composiciones, pero ignoran la evaluación de las composiciones. El resultado es mucho trabajo duro, poco efecto. y la mejora del nivel de composición de los estudiantes es muy lenta. Hay muchos factores que contribuyen a la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes.
La orientación previa a la composición, la crítica escrita, etc. son procedimientos importantes en la formación y enseñanza de la composición, pero creemos que el vínculo más importante es la revisión posterior al comentario, porque la revisión de la composición es la sublimación de el trabajo de orientación y la revisión del trabajo. La síntesis y continuación es un proceso que eleva el conocimiento perceptivo de los estudiantes a conocimiento racional. El comentario no es sólo un resumen de la experiencia de los estudiantes en esta actividad de escritura, sino que también señala la dirección de los esfuerzos para ello. futuras composiciones. Entonces, ¿cómo realizar la revisión de ensayos? 1. Los principales contenidos de la evaluación son en lo que respecta a la composición de propuestas. La evaluación generalmente se realiza a partir de los siguientes aspectos: 1. Si el centro es sano y claro 2. Si la selección de materiales es adecuada y rica; 3. Si las ideas son claras; 4. Si la forma de expresión es flexible; 5. Si las oraciones son fluidas; 6. Si la estructura es completa; 7. Si la actitud hacia los ejercicios es correcta;
La evaluación de la composición no puede ser integral, debe basarse en la enseñanza real y centrarse en problemas comunes en las composiciones de los estudiantes. A través de conferencias y revisiones, los estudiantes pueden comprender las reglas de la escritura y mejorar su comprensión y habilidades de escritura.
2. Los principales métodos de comentar 1. Comentar convencional. Los comentarios regulares son comentarios generales.
Antes de dar comentarios, el profesor primero presenta los requisitos para esta formación en composición, pidiendo a los estudiantes que lean atentamente sus propias composiciones y los comentarios del profesor. Los profesores guían a los estudiantes para que realicen una autoevaluación y encuentren sus propias fortalezas y debilidades.
Luego haga un resumen general basado en la situación de la composición y afirme plenamente las ventajas y fortalezas sobresalientes en la composición de los estudiantes. Luego analiza y comenta los universales.
Al dar comentarios, se deben vincular algunos ejemplos prácticos para permitir a los estudiantes profundizar su comprensión de ciertos conocimientos de escritura a través de ejemplos específicos. Finalmente, el docente debe dar esperanza a los estudiantes a partir de la situación de este trabajo, señalar formas de mejorar y la dirección principal de los esfuerzos.
2. Céntrate en los comentarios. Cada formación de composición tiene un proyecto formativo central, la guía de composición "Evaluación de la enseñanza de la composición en las escuelas primarias".
Los profesores deben estudiar y analizar detenidamente la formación, y seleccionar las principales ventajas y desventajas de esta composición como foco de la evaluación de la lengua. Seleccionar las principales ventajas para la revisión ayuda a los estudiantes a resumir su experiencia y continuar mejorando y desarrollándose en el futuro; seleccionar las principales deficiencias para la revisión es cuando el profesor selecciona dos o tres ensayos representativos según los requisitos de formación en composición y realiza revisiones típicas.
Al comentar, el artículo debe publicarse al público, o el profesor o los estudiantes pueden leerlo en voz alta para que los estudiantes comprendan la situación básica del artículo. Luego el profesor explica el artículo en detalle, los subelementos y las explicaciones.
Es necesario que los estudiantes comprendan plenamente qué tiene de bueno un buen artículo y por qué se dice que es bueno, a través del análisis, comparación y comentarios de ejemplos, los estudiantes pueden mejorar su comprensión de la composición; comprensión perceptiva a la comprensión racional, para que puedan comprender mejor la composición en el futuro. 3. Hacer comentarios colectivos.
El profesor selecciona una o dos composiciones representativas, o las copia en papel grande y las imprime para todos después de salir del trabajo o. Utilice la sabiduría colectiva para discutir juntos y revisar colectivamente para cultivar las habilidades de los estudiantes.
Durante la discusión, los profesores deben desempeñar un papel de liderazgo, captar los puntos clave, inspirar y guiar a los estudiantes para que utilicen su cerebro, palabras y manos para analizar y comparar. Los comentarios grupales pueden movilizar la iniciativa y la creatividad de los estudiantes en el aprendizaje, y utilizar su propia sabiduría para resumir las fortalezas y debilidades de los artículos que han escrito y brindar sugerencias para su revisión.
A veces también puedes leer extractos de las composiciones de otros estudiantes para que todos puedan apreciarlos o comentarlos. Finalmente, se guía a los estudiantes para que encuentren lagunas en sus propias composiciones, aprendan unos de otros, aprendan de las fortalezas de los demás y las modifiquen y complementen.
Luego cópialo claramente y entrégaselo al profesor para que lo revise. De tres formas, en ocasiones se pueden combinar.
El profesor decidirá cómo proceder específicamente en función de la situación real. 3. Cosas a tener en cuenta al realizar una reseña: 1. Haga los preparativos antes de realizar una reseña.
En la clase de lectura y evaluación, los profesores deben comprender las fortalezas y debilidades de los estudiantes en la práctica de la escritura desde la perspectiva de las reglas de escritura. Asegúrese de hacer preparativos antes de dar conferencias y hacer un buen plan de lección.
Los contenidos específicos del banco de trabajo de preparación incluyen 1. Analizar el estado de revisión y los registros de la composición en el instituto, y determinar el propósito sincero y enfocado de la revisión 2. Considerar el método de revisión que se utilizará; 3. Seleccionar la información requerida para la revisión. Ejemplos; 4. Formular preguntas que inspiren y guíen a los estudiantes a pensar y discutir; 5. Manejar la relación entre los puntos clave de los comentarios, etc. 2. La selección del contenido de la reseña debe resaltar los puntos clave.
El alcance de las conferencias y reseñas es muy amplio, y la selección y determinación del contenido de las conferencias y reseñas está directamente relacionada con el efecto didáctico de las conferencias y reseñas, y debe hacerse con cuidado. Debes ser preciso al determinar y debes comprender ambos extremos, es decir, el extremo de enseñanza y el extremo de aprendizaje.
Los profesores deben estudiar y analizar cuidadosamente, partir de la realidad, combinar los requisitos de formación de la Revolución Cultural, determinar el enfoque de la evaluación y centrarse en resolver uno o dos problemas más destacados y comunes. 3. Proteger el entusiasmo de los estudiantes.
El objetivo de la clase expositiva y de evaluación es ayudar a los alumnos de primaria a mejorar su comprensión y capacidad. Preste atención a proteger el entusiasmo de los estudiantes durante las conferencias y evaluaciones.
Durante la evaluación se deben afirmar plenamente los logros y avances de los estudiantes. Sin embargo, los elogios deben ser pragmáticos y apropiados. Para los estudiantes con bajo rendimiento académico, debemos ser buenos para descubrir sus fortalezas, incluso si se trata de un. pequeño estímulo entusiasta. En cuanto a las deficiencias y deficiencias en las pinturas y escritos de los estudiantes, deben señalarse adecuadamente sin ser sarcásticos, sarcásticos o demasiado exigentes.
Durante la revisión, los profesores no deben contar fácilmente toda la composición de los estudiantes pobres. Pueden seleccionar partes y fragmentos para señalar las deficiencias. Los aspectos de elogio y crítica de cada revisión no pueden mantener el entusiasmo de los estudiantes por la tarea y permitirles tener una comprensión correcta de su actitud hacia la tarea y la calidad de ésta.
4. Prestar atención a cultivar las habilidades de los estudiantes. No importa qué método se utilice en las clases de composición y evaluaciones, la relación entre profesores y estudiantes debe gestionarse bien.
Es necesario movilizar plenamente el entusiasmo de los estudiantes, ponerlos en un estado de pensamiento positivo y utilizar una actitud positiva para descubrir seriamente las deficiencias de sus propios escritos, revisarlos y poder dibujar. hacer inferencias a partir de un ejemplo y establecer paralelos. A través de esto, se mejoran la capacidad de pensamiento, la capacidad de comprensión, la capacidad de apreciación, el análisis de problemas y la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes.
Implementar sutilmente el pensamiento educativo de "enseñar es para no enseñar" que Xiao Yujia Ye le dijo al Sr. Tao. 5. Brinde a los estudiantes oportunidades individuales.
Después de cada revisión de composición, se debe reservar un tiempo para que los estudiantes revisen sus propias composiciones. El proceso de modificación adicional. 6. ¿Cómo evaluar la enseñanza de la composición?
¿Cómo evaluar la enseñanza de la composición? 1. Antes de evaluar la clase, es posible que desee escuchar las ideas de diseño del instructor para la clase a fin de tener una comprensión general.
2. Evaluar si la disposición del diseño docente, objetivos, contenidos, tiempos, etc. es razonable. 3. Participación estudiantil.
Los estudiantes son el sujeto del aprendizaje y los destinatarios de la educación. Si el entusiasmo y la iniciativa de los estudiantes en el aprendizaje se movilizan durante el proceso de enseñanza debería ser un criterio importante para la evaluación del curso. 4. Evaluar la eficacia de la enseñanza.
Debido a la aplicación de la tecnología educativa moderna, los escenarios se pueden diseñar para que sean bastante perfectos, pero durante el proceso de clase, es probable que los estudiantes se desvíen del conocimiento del libro de texto debido a los hermosos escenarios y la el efecto didáctico se ve comprometido. 5. Las ideas y los sistemas lógicos también deben ser el centro de la evaluación.
6. La realización de tareas docentes no debe utilizarse como base para la evaluación del éxito, pero sí el grado de interacción entre profesores y estudiantes y la eficacia del contenido como base principal para la evaluación. . 7. Durante el proceso de evaluación del curso, utilice más orientación y sugerencias y menos lenguaje. 7. Sixia 23 Revisión de la tarjeta de vista previa de Tres Poemas Antiguos
Diseño del borrador de revisión para el segundo volumen de cuarto grado "Dos Poemas Antiguos"
En mi enseñanza habitual de poesía antigua, Siempre enseño una canción primero y enseño una canción en una clase. Después de escuchar la clase del maestro Wang Lefen, me di cuenta de que dos poemas se pueden integrar tan hábilmente en una clase, lo cual es novedoso y efectivo. Hoy, el maestro Xiao Kang se desafió a sí mismo nuevamente y trató de utilizar este método para enseñar poesía antigua. Admiro el espíritu de osadía del profesor Xiao Kang para intentarlo.
En clase, a través de un diseño de enseñanza flexible e ingenioso, en una situación distante, desde lo superficial a lo profundo, los sentimientos multidimensionales y la lectura activa, despertó en los niños la comprensión de la belleza del lenguaje y la concepción artística de La poesía china antigua despierta el profundo amor de los estudiantes por la cultura clásica china. Sus clases son fluidas y frescas.
Basado en toda la idea de enseñanza, déjame hablar de mis pensamientos:
Dividió toda la clase en tres partes para enseñar. La primera sección: juntos. Después de leer por primera vez los dos poemas "Abril en el campo" y "Cuatro estaciones en la pastoral", la maestra pidió a los alumnos que hablaran sobre las mismas imágenes que estos dos poemas les dejaron, para así afinar la palabra " ocupado". Este vínculo "busca puntos en común". Pensé: dado que se trata de "buscar puntos en común", cada niño puede pronunciar "同" de manera diferente. Además de "ocupado", ¿qué más son iguales? Después de leer detenidamente, descubrí que los poemas de los dos poetas en realidad están llenos de una atmósfera relajada y alegre. "Abril en el campo" está lleno de imágenes y embriaga a los lectores. Las dos primeras frases se centran en el paisaje: Green Plains, Baichuan, Zigui, Misty Rain. Unos pocos trazos describen el paisaje único de la ciudad del agua a principios del verano, que está lleno de sonido y color, estático y en movimiento. Las dos últimas oraciones describen a las personas y describen el nerviosismo y el ajetreo de las personas. "Four Seasons of Pastoral" escribe que todos están ocupados, pero todos están felices y el tono es alegre. En otras palabras, ambos poetas utilizaron la visión poética para descubrir la belleza de la vida y trabajaron duro para reproducirla. Debido a esto, escribieron poemas tan hermosos e interesantes y dejaron que los lectores sintieran el rico sentimiento poético. Sin embargo, es posible que muy pocos estudiantes sientan esta "similitud" después de leer el texto por primera vez. Si seguimos la idea del profesor y dejamos que los alumnos se concentren en sentirse "ocupados", entonces "Abril en el campo" carecerá de la belleza de la concepción artística: "Cuatro estaciones en la pastoral" perderá la belleza del interés. Entonces creo que si hay una similitud en este poema después de la primera lectura, sería la palabra "hermosa".
El segundo apartado: puntos. Primero sienta el ajetreo, la tensión y la viveza de la gente en "Abril en el campo", y luego sienta el ajetreo y la felicidad de la gente en "Cuatro estaciones en la pastoral". Al enseñar dos poemas, el profesor no los trata completamente uno al lado del otro, sino que "mira hacia adelante y hacia atrás". Usó varias palabras para conectar estrechamente los dos poemas, como: "¿La gente en abril en el campo está ocupada simplemente en la sericicultura y la siembra de campos? ¿En qué más están ocupadas? Es una transición natural al estudio del segundo poema antiguo". , los estudiantes comprenden de manera invisible que los dos poemas en realidad están intrínsecamente conectados.
En la enseñanza, el maestro Xiao Kang utiliza hábilmente la estrategia de enseñanza de "criar elefantes": "En abril, en el campo, algunas personas están ocupadas... algunas están ocupadas... algunas están ocupadas... " " Zigui voló aquí, como si dijera... Zigui voló hacia allá, como si dijera..." Al levantar la imagen, volvió al poema, "Esto es exactamente: hay poca gente ociosa en el campo en abril, y están sembrando sericultura y sembrando campos"; "Luz de la mañana ¿Qué hacen cuando hay ligero rocío; qué hacen cuando el sol arde en el cielo? ¿se pone?" y así sucesivamente. Al levantar la imagen, volvemos al poema "Los campos se cultivan de día y se planta cáñamo de noche, y los niños del pueblo son responsables de sus propias casas". Como comentó el maestro Wang: Primero use la imagen, luego regrese al poema, use palabras para confirmar, use palabras para expresar, de imágenes a palabras. En el pasado, cuando enseñaba poemas antiguos, a menudo los explicaba palabra por palabra, oración por oración. Aunque los estudiantes entendían el significado del poema, ya no podía explicarlo, lo cual era realmente vergonzoso.
La tercera sección: juntos. Después de palpar la concepción artística de los dos poemas, la maestra pidió a los alumnos que encontraran las diferencias entre los dos poemas. Cuando los estudiantes mencionaron que ambos escriben cosas, la maestra continuó pidiéndoles que pensaran: ambos están escribiendo cosas, ¿cuál es la diferencia entre los dos? Esta pregunta continúa impulsando a los estudiantes a pensar profundamente. Suhomlinsky dijo una vez: En lo profundo del corazón de una persona hay una necesidad profundamente arraigada: es decir, siempre quiere ser un descubridor, explorador e investigador. En el mundo espiritual de los niños, esta necesidad es particularmente fuerte. En la última parte de "buscar diferencias", sentí esto más profundamente. Más tarde, la maestra resumió "diferente" en "dibujo lineal" y "primer plano". Mientras escuchaba la clase, sentí que esta formulación era muy buena y muy profunda. Después de escuchar la evaluación de clase del profesor Wang, me di cuenta de que era inexacta y que había un problema de interpretación. Entonces, después de escuchar la clase, busqué información y traté de encontrar la mayor diferencia entre los dos poemas, o cuáles eran las características de escritura.