¿Cuál es el énfasis especial en el suelo de cinco colores del Shejitan en Beijing?
El Altar Sheji en Beijing es un lugar utilizado para adorar al dios de la tierra y al dios del grano. Es un altar cuadrado de tres pisos con tierra de cinco colores en la superficie. El llamado suelo de cinco colores se refiere a los cinco colores del suelo: azul, rojo, blanco, negro y amarillo. Es el más llamativo y sorprendente, y la gente quiere conocer la historia que contiene.
La disposición de los colores del suelo de cinco colores también es muy particular. Los antiguos creían que las cinco direcciones estaban combinadas con los dioses respetados por las cinco direcciones, y las cinco direcciones en la Teoría de los Cinco Elementos correspondían a. los cinco colores.
El oro, la madera, el agua, el fuego y la tierra son las cinco sustancias más básicas de la vida diaria. Representan las cinco direcciones y los cinco colores: suelo cian en el este, suelo rojo en el sur y suelo blanco. en el oeste, tierra negra en el norte y tierra negra en el medio. Es tierra amarilla, que simboliza los cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra. Contiene el territorio de todo el país y simboliza la tierra. de todo el país. Es decir, "no hay nada en el mundo más que la tierra del rey". El espesor del suelo de cinco colores era de unos 6,7 cm. En 1492 se cambió a 3,3 cm.
También hay un dicho que dice que el suelo de cinco colores simboliza nuestra vasta Gran China. Al este del altar Sheji hay suelo verde, que representa el mar, al oeste está el suelo blanco; que representa la arena blanca al oeste; y al sur está la tierra roja, indica la tierra roja al sur, simboliza la tierra negra al norte y el loess al medio es el símbolo de; la meseta de Loess.
Existe otra teoría sobre la distribución del suelo de cinco colores en Shejitan. Cuenta la leyenda que el Emperador Amarillo, el gobernante más alto en la antigüedad, vivía en el mundo, y había un gobernante en cada una de sus cuatro direcciones, Taihao en el este, asistido por el dios de la madera, que sostenía una brújula y estaba a cargo. de la primavera, y pertenecía al color verde Yandi en el sur, asistido por el dios del fuego, sosteniendo una vara de escamas, está a cargo del verano, y pertenece al rojo en el oeste, Shaohao, el asistente del dios del oro; , tiene un gobernante, a cargo del otoño, y pertenece al blanco, Zhuanxu, asistente del dios del agua, sostiene una balanza y un martillo, a cargo del invierno, y pertenece al negro, Huangdi, en el medio; Por la tierra, sosteniendo una cuerda en la mano, controlando las cuatro direcciones, pertenece al amarillo. Huangdi tiene cuatro caras y nadie puede escapar de sus ojos.
Hay un pilar de piedra cuadrado en el centro del Altar Sheji, llamado "Piedra Shezhu", también conocida como "Piedra Jiangshan", que significa "el país es siempre sólido".
Además, con respecto al este, oeste, sur, norte y centro, la gente también cree que el este es el dragón verde, el sur es el pájaro rojo, el oeste es el tigre blanco, el norte es el Xuanwu, y el del medio es el dios central.
Hay muchas opiniones sobre el suelo de cinco colores, aunque no son las mismas, a juzgar por la configuración posicional del suelo de cinco colores en el altar Sheji y la coincidencia de la posición con las cuatro estaciones. , todos son consistentes con las teorías del Yin-Yang y de los cinco elementos que fueron populares durante las dinastías Han y Tang, todas destinadas a representar la vasta y fértil tierra de nuestro país. Antes de los sacrificios de primavera y otoño de cada año, Shuntian Mansion es responsable de reemplazar la tierra nueva. El nuevo suelo se trajo mediante el pago de tributos de todo el país, y así reflejaba la majestuosidad de "toda la tierra del mundo es suelo del rey" y el deseo de la estabilidad eterna del país.