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Traducir chino antiguo. -Gracias

Primero echemos un vistazo a los cinco elementos del cuerpo humano.

Madera: El hígado pertenece a la madera y se utiliza principalmente para aliviar la diarrea, almacenar sangre y almacenar el alma. Es el principal refuerzo para la consideración, la iluminación de los ojos y del hígado. Su gloria está en sus garras, su rabia en su ambición, su grito en su voz, sus lágrimas en su líquido.

Fuego: El corazón pertenece al fuego, gobierna los vasos sanguíneos, almacena esencia en el corazón y guía la lengua. Su belleza está en su rostro, su alegría está en su ambición, su risa está en su voz y su sudor está en su fluido.

Tierra: El bazo pertenece a la tierra y regula el transporte, los fluidos corporales, la sangre, los músculos y las extremidades. El bazo almacena la mente y abre la boca. Su belleza está en los labios, la saliva en el fluido, el canto en la voz y los pensamientos en el corazón.

Oro: Los pulmones pertenecen al oro, que gobierna el qi, la respiración, el pelaje, asistir a festivales, favorecer el cabello y aliviar la depresión. En la nariz, en el líquido del llanto, en el sonido del llanto, en la ambición de la tristeza, comencé a comprender.

Agua: El riñón almacena esencia, gobierna la reproducción, controla el agua, controla el Qi, controla los huesos para generar la médula, es la base de la naturaleza innata, controla los dos yin, se abre a los oídos, es fuerte en el cabello. , y saliva en líquidos.

Quizás mucha gente dirá que esto es lo más básico de la medicina tradicional china, ¡y no tiene nada de misterioso!

¡Sí! Son estas cosas básicas las que siempre han guiado el trabajo clínico. Si realmente quieres entrar en los pasillos sagrados de la medicina china, estas son las puertas de entrada. Si simplemente miras la puerta pero no entras, o no crees que ésta es la puerta, será difícil convertirte verdaderamente en un practicante de medicina china y comprender profundamente la esencia de la medicina china.

Algunos ejemplos:

El primer ejemplo: Hay muchas enfermedades relacionadas con el cabello, las más comunes incluyen la alopecia, el cabello castaño, la alopecia seborreica, el cabello blanco, etc. Cuando buscan tratamiento, a veces algunas personas se dejan influenciar por el pensamiento de la medicina occidental y adoptan algunos planes de tratamiento modernos. De hecho, conozco tres frases: ¡estas enfermedades son fáciles de tratar!

La primera frase: El pelo es sangre.

Segunda frase: Los pulmones gobiernan el pelaje.

La tercera frase: La flor del riñón está surgiendo.

De estas tres frases se desprende que las enfermedades del cabello están estrechamente relacionadas con los pulmones, la sangre y los riñones, y es fácil encontrar esta dirección general clínicamente.

Los pacientes con puntas secas, abiertas y encanecimiento prematuro del cabello pueden beneficiarse de nutrir la sangre y los riñones. Shengfa Yangxue Capsule es un medicamento representativo y su fórmula Siwu Decoction es una receta representativa para nutrir la sangre, mientras que Polygonum Multiflori y Cuscuta Semen son excelentes productos para nutrir la esencia de los riñones.

¡Para la alopecia seborreica, es necesario regular el crecimiento del cabello y la función reductora de la presión arterial de los pulmones para tener un buen efecto terapéutico!

El segundo ejemplo: las úlceras orales se encuentran a menudo en la clínica y la medicina china las llama "úlceras aftosas". Para el tratamiento de la afta, la mayoría de la gente piensa que se trata de una inflamación causada por una deficiencia de fuego. Se recomienda que los pacientes tomen "píldoras blancas de Dihuang" para ver si son efectivas o no. Algunos casos refractarios presentan ataques recurrentes y de larga duración, que resultan muy dolorosos para el paciente. De hecho, durante el tratamiento, si primero piensa en "el bazo abre la boca" y comienza desde el punto de vista del bazo, a menudo puede obtener buenos resultados eliminando el calor húmedo y el calor acumulado del bazo.

Para las úlceras en la lengua, partiendo de “el corazón empieza a entender la lengua” y desde la perspectiva del corazón, puede jugar un muy buen papel.

Si tienes úlceras en la boca y la lengua, empieza por el corazón y el bazo...

El tercer ejemplo: las mujeres de entre treinta y cuarenta años suelen tener manchas en la cara. Cuando reciben tratamiento, a veces no pueden identificar los síntomas temporalmente. ¿Es anemia? ¿Deficiente? ¿Deficiencia renal? ¿Depresión hepática? Muchos médicos clínicos de medicina china han llegado a la conclusión de que los "trastornos endocrinos" no son responsables del paciente, sino también de ellos mismos.

Solo necesitamos pensar en los atributos anteriores de los cinco elementos del cuerpo humano, y recordar que “el corazón gobierna los vasos sanguíneos, y su brillo está en la cara”; Máquina de Qi y piel", por lo que podemos pensar en las enfermedades faciales como problemas de la "cara" y la "piel". Comience con el corazón y los pulmones, regule el qi y la sangre, caliente los vasos sanguíneos y recupérese de forma natural. Por supuesto, a veces los problemas cardíacos y pulmonares están relacionados con el hígado y los riñones. Para los pacientes con estancamiento del qi del hígado y deficiencia de yin del hígado y los riñones, mientras se trata el corazón y los pulmones, el hígado y los riñones también deben regularse, pero al final, no se olvide del corazón. Hay muchos ejemplos de este tipo. Siempre que esté familiarizado con los cinco elementos del cuerpo humano mencionados anteriormente, aprender medicina china será muy fácil. ¡Esto también es un atajo y una puerta al aprendizaje!

Comprende los atributos de los cinco elementos y comprende muchas enfermedades, pero estas comprensiones aún son muy superficiales, como las llagas en los labios y la lengua. Sabes que es un problema del “corazón y del bazo”, pero cuando preguntamos qué pasa con el corazón y el bazo, tenemos que investigar su origen. A veces es simplemente un problema del corazón y del bazo, y otras veces sí. no. Puede ser causado por otros órganos. Al rastrear sus orígenes, parece que hay que entrar en un laberinto a través de puertas grandes y puertas pequeñas.

La coexistencia de los cinco elementos se refiere a la relación entre madera, fuego, tierra, metal y agua. El principio es que la madera genera fuego, el fuego genera tierra, la tierra genera metal, el metal genera agua y el agua. genera madera.

El desarrollo mutuo y la restricción de los cinco elementos significa que existe una relación gradualmente restringida y restrictiva entre la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. La ley es: la madera vence a la tierra, la tierra restringe el agua, el agua. restringe el fuego y dispara a Jin Ke, Jin Ke Mu.

La multiplicación de los cinco elementos se refiere a la restricción excesiva de uno de los cinco elementos sobre el elemento que supera. Es un fenómeno de restricción anormal entre los cinco elementos. Su patrón es que la madera trae tierra, la tierra trae agua, el agua trae fuego, el fuego trae oro y el oro trae madera.

El conflicto de los cinco elementos se refiere a la contención inversa de uno de los cinco elementos sobre el invencible. Es un fenómeno de restricción anormal entre los cinco elementos. Las reglas son tierra inversa a la madera, agua inversa a la tierra, fuego inversa al agua, metal inversa al fuego y madera inversa al metal.

Murtar e insultarse mutuamente se refiere al estado anormal de la relación entre los cinco elementos bajo la influencia de factores externos. Ambos se refieren al enfrentamiento anormal entre los cinco elementos. Como cuerpo humano, es una transformación patológica.

Multiplicar: es decir, hay demasiada restricción mutua, excediendo la fuerza de restricción normal, de modo que la relación estructural del sistema de cinco elementos pierde la coordinación normal. Generalmente hay dos fenómenos anormales: 1. No hay suficientes víctimas y el atacante aprovecha sus debilidades para intimidar sus debilidades. Si la propiedad de oxidación es insuficiente, la madera aprovechará la tierra (vacía). 2. El lado atacante es extremadamente arrogante y no está restringido por otras líneas. Confía en su fuerza para atacar su propia línea. Si la madera es particularmente fuerte y no está hecha de oro, la madera (fuerza) aprovechará la tierra, destruyendo así la atmósfera rústica.

Estas cosas pueden parecer un poco difíciles para los principiantes, ¡pero lo entenderás después de combinar el análisis clínico a continuación!

1. Respecto a la comprensión de la simbiosis:

Por ejemplo, "fuego de leña", la madera representa el hígado y el fuego representa el corazón, lo que significa que el suministro de qi y sangre a el corazón tiene mucho que ver con la liberación del hígado. El hígado almacena sangre y el qi del hígado aumenta, por lo que la sangre puede nutrir la sangre del corazón y la sangre del corazón será suficiente. Por el contrario, si el qi del hígado está estancado y la función de crecimiento del cabello es anormal, el suministro de sangre al corazón será deficiente. Clínicamente, los pacientes con estancamiento prolongado del qi del hígado a menudo experimentan síntomas como insomnio, irritabilidad y palpitaciones. La combinación del qi del hígado y la nutrición del yin y la sangre pueden aliviar rápidamente la afección.

2. Comprensión de los peregrinos:

Tomemos "Mutuke" como ejemplo: la madera representa el hígado y la vesícula biliar, y la tierra representa el bazo y el estómago. La excreción del hígado y la vesícula biliar está estrechamente relacionada con la función del bazo y el estómago. Al igual que la naturaleza, las raíces de los árboles pueden destapar el suelo. Sin el dragado de las raíces de los árboles, el suelo se endurecerá, el drenaje del hígado y la vesícula biliar será anormal y la función del bazo y del estómago se debilitará. Tomando prestado de la teoría médica moderna, la excreción de bilis está estrechamente relacionada con la función digestiva del estómago. Si la secreción de bilis es insuficiente o no es fluida,

3. Comprensión de la multiplicación:

Por ejemplo, clínicamente se suele decir que "cuando se ve una enfermedad hepática, el hígado la transmite al bazo". , y primero hay que fortalecer el bazo ". Significa "el hígado toma la tierra" (es decir, el hígado toma el bazo), pero si se restringe excesivamente, se multiplicará patológicamente, lo que resultará en una deficiencia de tierra. Por tanto, el primer objetivo del fortalecimiento del bazo es prevenir y controlar la enfermedad. De la misma manera se puede decir: "Cuando veis una enfermedad del bazo, sabéis que el bazo la transmite a los riñones, y los riñones deben fortalecerse primero."; , sabes que los riñones lo transmiten al corazón, y primero debes fortalecerlo."; "Cuando ves una enfermedad del corazón, conoces los pulmones y tomas la iniciativa de fortalecerlos." "Mira el enfermedad de los pulmones. Si conoces los pulmones y los transmites al hígado, primero debes fortalecer el hígado". Si puedes comprenderlos, podrás aprender de los demás y aplicar lo que has aprendido.

4. Comprensión de los insultos mutuos:

Tomemos como ejemplo “La madera desprecia el oro”. El oro mismo puede resistir la madera, pero si el oro no es lo suficientemente fuerte para resistir la madera, la madera lo resistirá. ¿Cómo puedo entender claramente?

Esto es como si un tigre fuera un perro, pero cuando el tigre cae en la llanura y es intimidado por el perro, se convierte en un "perro que insulta al tigre". El insulto aquí es un poco insultante. ¡Intimidar a uno grande con uno pequeño es naturalmente un insulto!

¿Es este el caso clínicamente? Por supuesto, si no existiera, no se llamaría teoría de la medicina china. La tos causada por el fuego del hígado que invade los pulmones se encuentra a menudo en la clínica. No entendemos la patogénesis, pero no importa cuánto medicamento tomemos, podemos obtener resultados inmediatos con "Hardy Powder".

Esta es la esencia de la medicina tradicional china. Si lo entiendes, es simple. Si no lo comprende, será difícil ser eficaz. Si realmente quieres aprender medicina china, debes tener en cuenta los Cinco Elementos durante la práctica clínica. A la hora de tomar el pulso hay que pensar claramente en la situación de los cinco elementos del cuerpo y qué eslabones están fuera de servicio. ¡Debes entenderlo, de lo contrario no podrás mejorar tu diagnóstico y tratamiento!