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Fecha límite para exposiciones de libros antiguos

Li Shangyin (813-858), cuyo verdadero nombre es Shangyin, también llamado Yuxisheng y Fan Nansheng. Poeta de finales de la dinastía Tang. Era originario de Huaizhou, Hanoi (ahora Qinyang, Henan), y sus antepasados ​​​​se mudaron a Xingyang (ahora Zhengzhou, Henan). Sus poemas tienen un gran valor literario. Junto con Du Mu, se llamaban "Xiao" Wen y "Wen Li", que era similar a Duan y Wen al mismo tiempo. Además, ambos ocupaban el puesto 16 en la familia, por lo que también se les llamaba "Treinta y seis". Cuerpo" . Entre los 300 poemas Tang, los poemas de Li Shangyin representan 22, ocupando el cuarto lugar en número.

Nombre: Li Shangyin

Alias: Zi Yishan, apodado Yuxisheng, Fan Nansheng

Nacionalidad: China (Dinastía Tang)

Etnia :Nacionalidad Han

Lugar de nacimiento: Su padre era un funcionario en Xingyang y nació en Huojia, Henan.

Fecha de nacimiento: aproximadamente 812 o 813.

Fecha de muerte: hacia 858.

Ocupación: Poeta

Principales logros: poesía, prosa paralela

Obras representativas: Colección Fan Nanjia, Colección Fan Nanyi, Yu Xisheng, Fu, Wen.

Hogar ancestral: Hanoi, Huaizhou

Experiencia de vida

Li Shangyin (813-858 d.C.), varón, nacionalidad Han, llamado Yishan, también conocido como Yuxisheng , Fan Nansheng (Fan Nanzi), un famoso poeta de finales de la dinastía Tang. El primo del duque Du Mu y su primo Du Juan. Su hogar ancestral es Huai.

Zhou es originario de Hanoi, su hogar ancestral es Xingyang, Henan, y su hogar ancestral es Huojia, Henan. A la edad de 19 años, debido a su talento literario, fue apreciado por Linghu Chu, un miembro importante del ejército de Niudang Taiping, y fue ascendido a gobernador del shogunato. Jinshihe, de 25 años. Cuando tenía 26 años, Wang Maoyuan, nuestro enviado a Jingyuan, lo contrató como secretario. Wang amaba su talento y era marido. Por lo tanto, el Partido Niu no le agradaba. Después de eso, Li Shangyin luchó por sobrevivir en la lucha entre los dos partidos, trabajó como personal en varias provincias y estuvo deprimido y deprimido durante toda su vida. La poesía de finales de la dinastía Tang no era tan buena como antes, pero Li Shangyin llevó la poesía Tang a otro pico. Du Mu es el poeta más famoso de finales de la dinastía Tang y ambos son conocidos como "el pequeño Du Li".

Hay poemas de Li Yishan. Junto con Wen, se les llama "Wenli" porque sus poemas y prosa son similares a los de Duan y Wen del mismo período. Los tres ocupan el decimosexto lugar en la familia, por lo que también se les llama "Treinta y seis estilos". Sus poemas son novedosos en concepción y hermosos en estilo, especialmente algunos poemas de amor y poemas sin título, que son sentimentales y memorables. Pero algunos poemas son demasiado oscuros y difíciles de entender, e incluso hay un dicho que dice que "los poetas siempre aman a Quincy y odian que nadie escriba a Jian Yu". Atrapado en la lucha entre Niu y Li, me he sentido frustrado en mi vida. Finalmente, murió de depresión y fue enterrado en Xingyang, Zhengzhou (hoy Alfalfa Village, Xingyang). Según el "Nuevo Libro de Tang", hay 20 volúmenes de la "Colección de Fan Nanjia", 20 volúmenes de la "Colección de Fan Nanyi", 3 volúmenes de la "Colección de poemas sagrados de Yu Xi", 1 volumen de "Fu" y 1 volumen de "Wen". Algunas de sus obras se han perdido.

Proveniente de un entorno familiar

Li Shangyin una vez afirmó ser del mismo clan que la familia real de la dinastía Tang. La investigación de Zhang Caitian confirmó que era un miembro lejano del clan de la dinastía Tang. Sin embargo, no existen documentos oficiales que lo demuestren, por lo que se puede considerar que la relación de sangre entre Li Shangyin y la familia real de la dinastía Tang es bastante lejana. Li Shangyin afirmó el estatus de su clan varias veces en sus poemas, pero esto no le reportó ningún beneficio práctico.

Los antecedentes familiares de Li Shangyin se remontan a su bisabuelo Li She. El puesto administrativo más alto que alguna vez ocupó Li She fue el de magistrado del condado de Meiyuan; su tatarabuelo Li Shuheng (tercer tío) fue el capitán del condado de Anyang. Su abuelo, Li Biao, sirvió como empleado en Xingzhou y luego se unió al ejército; su padre, Li Si, fue censor en el templo; Cuando nació Li Shangyin, el condado de Jia ordenó a Li Siren. (Actual condado de Huojia, ciudad de Xinxiang, provincia de Henan)

Inspección de los años de nacimiento y muerte

Shang Yin nació en el octavo año de Feng Haoyuanhe (813) y el séptimo año de Yuanhe de Zhang Caitian (812). Esto es lo que los estudiosos suelen utilizar hoy en día. La mayoría de los estudiosos están de acuerdo con lo que dijo Feng Hao, el más importante de los cuales es lo que se dice en la antología "Shu Zhou Shu": "Su Excelencia Zhong Cheng: El resto de mi vida serán 25 años. La inscripción: "En el". duodécimo año del primer año de Kaicheng El libro fue escrito a principios de la primavera del segundo año de Kaicheng (837), cuando el poeta tenía veinticinco años. Basado en esto, Shangyin nació en el octavo año de Yuanhe. En cuanto al año de muerte, es especialmente necesario distinguir el paradero y las creaciones del poeta en sus últimos años.

Vida temprana

Hace unos 10 años, el padre de Li Shangyin murió en el shogunato de Zhejiang. Regresó a su ciudad natal en Henan con su madre y sus hermanos menores, viviendo en la pobreza y dependiendo de sí mismo. familiares para apoyo financiero. En casa, Li Shangyin es el hijo mayor, por lo que también tiene la responsabilidad de mantener a la familia. Más tarde, mencionó en el artículo que trabajó como "librero" cuando era joven, copiando libros para otros para ganar dinero y mantener a su familia.

La pobre vida de Li Shangyin en sus primeros años tuvo un gran impacto en la formación de su carácter y sus pensamientos. Por un lado, está ansioso por convertirse en funcionario lo antes posible para honrar a sus antepasados. De hecho, intentó asumir las responsabilidades de su familia. Como adulto, Li Shangyin aprovechó el tiempo posterior a la muerte de su madre para trasladar los ataúdes de sus familiares enterrados en varios lugares a Xingyang. Chen Yiyun cree que esto no solo está dominado por ideas patriarcales, sino también porque se sintió solo y pobre desde que era un niño, por lo que presta más atención al amor de carne y hueso. Por otro lado, sus primeras experiencias le hicieron desarrollar un carácter melancólico, sensible y noble, que no sólo se refleja en su poesía, sino también en su tortuosa carrera.

La educación de iluminación de Li Shangyin puede haber venido de su padre. El maestro que tuvo la mayor influencia en él fue un tío del mismo clan que conoció después de regresar a su ciudad natal. Este tío fue a la Academia Imperial, pero nunca llegó a ser funcionario y vivió una vida aislada. Según el recuerdo de Li Shangyin, este tío era muy hábil en los clásicos confucianos, la escuela primaria, el chino antiguo y la caligrafía, y era muy apreciado por Li Shangyin.

Afectado por él, Li Shangyin era "bueno en la prosa antigua, pero no le gustaban las parejas ocasionales". Cuando tenía unos 16 años, escribió dos excelentes artículos (Sobre el genio y Sobre los santos, que hoy ya no existen), que se ganaron el reconocimiento de algunos estudiosos. Entre estos eruditos-burócratas se encontraba Linghu Chu, el enviado del ejército de Tian Ping en ese momento.

Linghuchu fue otra figura importante en la carrera académica de Li Shangyin. Es un experto en prosa paralela y aprecia mucho el talento de Li Shangyin. No sólo le enseñó las habilidades de escritura en prosa paralela, sino que también apoyó su vida familiar y lo animó a entablar amistad con sus hijos. Con la ayuda de Linghuchu, la escritura en prosa paralela de Li Shangyin mejoró rápidamente y ganó gran confianza con ella, con la esperanza de desarrollar su carrera con esta habilidad. Durante este período (el cuarto año de Yamato, 830 d.C.), la gratitud y complacencia de Li Shangyin hacia Linghu Chu fueron más allá de las palabras: "Nunca mostré la más mínima amabilidad, así que le di a Long Tao una pluma y un tintero vacíos. Desde que estaba entregando el Envidio a Wang Xiang por tener una espada."

El camino hacia el éxito

En la dinastía Tang, los intelectuales que carecían de antecedentes familiares Todos querían desarrollar sus carreras. Hay dos entradas principales: el examen imperial y el shogunato. El primero se considera una calificación para ingresar a la burocracia y el reconocimiento oficial de sus capacidades administrativas; el segundo es un equipo político cultivado por algunos burócratas poderosos. Si se desempeñan bien, a menudo pueden convertirse en funcionarios oficiales de la corte gracias a la recomendación de estos burócratas. A mediados y finales de la dinastía Tang, muchos funcionarios estaban calificados para tomar el examen imperial y tenían experiencia como miembros del personal.

En el segundo año del reinado del emperador Wenzong (837), Li Shangyin aprobó la calificación Jinshi. Había fracasado muchas veces antes. Es difícil verificar el año en que Li Shangyin solicitó por primera vez ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Algunas personas creen que incluso hace 10 años, en el segundo año del Taihe del emperador Wenzong (828), Li Shangyin comenzó su largo y arduo viaje para postularse como Patrimonio de la Humanidad. Como la mayoría de los candidatos que carecen de experiencia en poder, Li Shangyin no espera tener éxito de una sola vez. Esta situación no se menciona en sus poemas transmitidos hasta el momento, lo que demuestra que no le importó mucho reprobar la primera prueba. Pero a medida que aumentaba el número de fracasos, poco a poco se sintió insatisfecho. En el poema "Envía a Weng Dongchuan a la cortina de Hongnong Shangshu", comparó al examinador que no lo aceptó (en el séptimo año de Taihe) con el villano que obstaculizó su éxito: "El movimiento del emperador es un movimiento, y los pájaros no apreciarnos unos a otros."

El fracaso del drama británico no hará que Li Shangyin reflexione sobre su falta de conocimiento. Ya en el cuarto año de Taihe, Linghu Mao, que había estudiado con él, fue admitido en Jinshi. Obviamente, esto no se debe a que el talento académico de Ling Humao sea mejor que el de Li Shangyin, sino a la influencia de su padre Linghu Chu. Las personas poderosas se ayudaron entre sí y reclutaron una gran cantidad de candidatos de la red de nivel superior. Este fue un fenómeno común en los exámenes imperiales de la dinastía Tang. Muchos candidatos que carecen de apoyo harán amigos deliberadamente antes del examen o encontrarán diversas formas de atraer la atención de examinadores y celebridades. Según el propio relato de Li Shangyin, fue relativamente discreto en este sentido (con Tao Jinshi), pero es poco probable que nunca hubiera puesto esperanzas en Linghu Chu. Se puede ver en la carta que Li Shangyin le escribió a Linghu Mao en el primer año de Kaicheng que siempre estuvo muy emocionado. Su oferta de dos años fue el resultado de la influencia de Linghu y su hijo sobre el examinador de turno.

Ingresando a la carrera oficial

Al final del año en que Li Shangyin aprobó el examen Jinshi (837 d.C., segundo año de su carrera oficial), Linghu Chu murió de una enfermedad. Poco después de que Li Shangyin asistiera al funeral de Linghu Chu, por invitación de Wang Maoyuan, nuestro embajador en Jingyuan, fue a Jingzhou (hoy norte del condado de Jingxian, provincia de Gansu) para servir como asistente del rey. Wang Maoyuan admiraba tanto el talento de Li Shangyin que incluso se casó con su hija. De la experiencia posterior de Li Shangyin se puede ver que este matrimonio lo arrastró al vórtice político de la lucha del partido Niu-Li.

La situación vergonzosa de Li Shangyin es que Wang Maoyuan tiene una buena relación con Li Deyu y es considerado miembro del "Partido Li" y su hijo pertenece al "Partido Niu". Por lo tanto, su comportamiento puede interpretarse fácilmente como una traición a su mentor y benefactor recientemente fallecido. Li Shangyin rápidamente pagó el precio por esto. [7-8] En la dinastía Tang, a aquellos que obtenían calificaciones de Jinshi generalmente no se les confería inmediatamente un puesto oficial. Tenían que aprobar un examen realizado por el Ministerio de Asuntos Civiles. En la primavera del tercer año de Kaicheng (838), Li Shangyin tomó el examen oficial y quedó exento. El impacto más directo de este incidente en Li Shangyin fue que perdió su puesto oficial en la corte durante un año. Sin embargo, no se arrepiente de haberse casado con la hija de Wang Maoyuan, Wang Yanyan. Tienen una buena relación después del matrimonio. A los ojos de Li Shangyin, Wang es una esposa hermosa, gentil y considerada.

En el cuarto año (839), Li Shangyin volvió a realizar el examen oficial, lo aprobó con éxito y obtuvo el puesto de secretario y corrector provincial. Este es un puesto oficial de bajo nivel, pero tiene ciertas oportunidades de desarrollo. No mucho después, fue transferido al capitán del condado de Hongnong (ahora Lingbao, Henan). Aunque el rango de un capitán de condado es similar al de un contable escolar, estar lejos del centro de poder obviamente afectará el desarrollo futuro. El mandato de Li Shangyin en Hongnong no fue muy sencillo. Debido a que conmutó las sentencias de los presos condenados a muerte ("prisión viva"), Sun Jian, el jefe de Shanbi, lo criticó. Sun Jian probablemente trató a Li Shangyin con alguna actitud desagradable, lo que lo hizo sentir avergonzado e intolerable, y finalmente renunció tomándose una larga licencia (Ren Hongnong y Wei se despidieron para regresar a Beijing). Casualmente, Sun Jian acababa de ser trasladado a varios lugares y Yao He, quien se hizo cargo, logró aliviar la tensión. Con su apoyo, Li Shangyin se quedó a regañadientes. Pero obviamente no estaba de humor para seguir trabajando en ese momento, y pronto (cinco años, 839) renunció nuevamente y fue aprobado. [1]

Tiempo de estacionamiento

Después de que Li Shangyin renunció al condado de Hongnong, después de un período de ajuste, logró regresar a la Provincia Secretaria en el segundo año de Wuzong Huichang (842 ). Esta vez su estatus ("ortografía") es inferior al de hace tres años ("estudiante de primaria"). Aun así, Li Shangyin también tiene un nuevo punto de partida para el desarrollo.

En la dinastía Tang, se creía generalmente que un puesto en Beijing tendría más oportunidades de ascenso que un funcionario expatriado, y era más probable que la secretaría de Li Shangyin atrajera la atención de los altos funcionarios. Otra buena noticia para Li Shangyin es que el Primer Ministro Li Deyu se ganó la plena confianza de Wu Zong, y a este político capaz se le dio casi pleno poder para manejar los asuntos estatales. Li Shangyin apoyó activamente las ideas políticas de Li Deyu. Es ambicioso y tiene motivos para esperar la oportunidad de ser reutilizado.

Sin embargo, el destino parecía haberle jugado una gran broma: menos de un año después de que Li Shangyin se reincorporara como secretaria, su madre falleció. Debe seguir la costumbre, dejar su trabajo e irse a casa para servir como piedad filial durante tres años. Esto significa que Li Shangyin, que ya tiene 30 años, tiene que renunciar a su mejor oportunidad de convertirse en una persona poderosa. Este accidente asestó un golpe fatal a la carrera política de Li Shangyin. Los tres años que vivió en casa (desde el final del segundo año de Huichang hasta el final del cuarto año de Huichang) fueron el período más glorioso del gobierno de Li Deyu. Después de perderse este período, poco después de la muerte de Wu Zong, el grupo político de Li Deyu perdió repentinamente el poder y Li Shangyin tuvo dificultades para encontrar confidentes políticos. En el tercer año de Huichang (843), el suegro de Li Shangyin, Wang Maoyuan, murió mientras representaba a la corte imperial contra la rebelión de la ciudad feudal. Wang Maoyuan no usó su influencia para ayudar a Li Shangyin a ascender durante su vida, pero su muerte sin duda hizo que la situación de Li Shangyin fuera más difícil.

Li Shangyin se ocupó de algunos asuntos familiares en sus años de inactividad. Una de las tareas más importantes fue trasladar las tumbas de algunos familiares al cementerio familiar de su ciudad natal. Este tipo de esfuerzo por mantener el honor familiar le proporcionó cierta satisfacción psicológica. Se puede ver en algunos poemas existentes que Li Shangyin hizo todo lo posible por ajustar su mentalidad y restar importancia a su interés y expectativas en su carrera política. A veces se dedicaba al trabajo agrícola, afirmando que "deseaba ser granjero" y escribía poemas pastorales imitando el estilo de Tao Yuanming. Pero la situación caótica siempre ha atraído la atención de Li Shangyin. Tenía inclinaciones políticas muy distintas que eran casi imposibles de ocultar.

Viajes del Shogunato

En octubre del quinto año de Huichang (845), Li Shangyin puso fin a su piedad filial y regresó a la Provincia de la Secretaría. En ese momento, la eficiente relación de cooperación entre Wu Zong y el primer ministro Li Deyu había alcanzado una etapa avanzada. En marzo del año siguiente, murió el emperador Wu. Se dice que fue envenenado después de tomar durante mucho tiempo el elixir que le proporcionaban los sacerdotes taoístas. Después de una serie de luchas judiciales, Xuanzong Chen Li ascendió al trono. Se opuso a la mayoría de las políticas de Wu Zong, especialmente a Li Deyu. Por lo tanto, una nueva ronda de purgas políticas continuó casi durante el sexto año de Huichang (846), y el otrora poderoso primer ministro Li Deyu y sus partidarios fueron rápidamente expulsados ​​del centro del poder. Con el apoyo del propio Xuanzong, las nuevas fuerzas del Partido Niu lideradas por Bai Minzhong ocuparon gradualmente una posición importante en el gobierno.

Este año, Li Shangyin fue nombrado secretario de la provincia. A la edad de 35 años, Li Shangyin finalmente tuvo un hijo (Li Gun), y su primo Li Xisao también se convirtió en erudito este año. Estas dos buenas noticias sólo pudieron excitarlo por un tiempo. Debido a que apoyaba la plataforma política de Li Deyu, Linghu Mao y otros lo consideraban una traición, y era poco probable que compartiera la victoria del Partido Niu. Aunque su estatus es tan bajo que difícilmente se le puede excluir de la lucha por el poder, aún se puede imaginar su depresión. Por lo tanto, cuando Guiguan Kuan invitó a Zheng Ya a trabajar en Guilin en el primer año de Dazhong (847), casi no dudó. A partir del tercer año de Taihe (829), Li Shangyin fue empleado de Linghu Chu, nuestro enviado al ejército de Tianping en ese momento, y sirvió como asistente de los funcionarios locales muchas veces. De hecho, su experiencia como miembro del personal fue más larga que su servicio oficial en la corte imperial. Pero antes del primer año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (847), parecía considerar siempre esta experiencia como una transición. Para Li Shangyin, que tiene ambiciones políticas, esta experiencia es muy importante. No es solo un proceso de su capacidad laboral, sino también una forma de acumular relaciones sociales. Sin embargo, después de todo, es sólo una actividad para prepararse para el futuro. Desde una perspectiva temporal, casi todas las experiencias laborales previas cambiaron con frecuencia en unos pocos meses. Una vez que tuvo la oportunidad de convertirse en funcionario de la corte, renunciaría inmediatamente al shogunato. Esta vez, cuando Li Shangyin fue a Guilin como personal de Zheng Ya, probablemente no se dio cuenta de que su carrera estaba a punto de terminar. Durante los siguientes 10 años, iría agotando poco a poco todo su entusiasmo político mientras viajaba por el shogunato.

En marzo del primer año de Dazhong, Li Shangyin se despidió de su familia y partió con Zheng Ya. Después de unos dos meses de viaje, llegó al sur, a unas 5.000 millas de Beijing. La migración de Zheng Ya hacia el sur fue parte del plan de purga de Niudang. La voluntad de Li Shangyin de tomar la iniciativa de seguir a un funcionario deshonrado muestra que simpatiza con el lado de Li Deyu. Por otro lado, también demuestra que ya no tienen confianza en su ascenso. Menos de un año después de permanecer en Guilin, Zheng Ya fue degradado nuevamente a gobernador del estado y Li Shangyin también perdió su trabajo. En el otoño del segundo año de Dazhong, regresó a la capital, Chang'an. Se dice que cuando estaba desesperado, le escribió a su viejo amigo Linghu Suo (que ya había entrado en el núcleo del poder) para pedirle ayuda, pero fue rechazado. Como resultado, sólo pudo conseguir un pequeño puesto como magistrado del condado mediante un autoexamen. Irónicamente, hace 10 años ocupaba un puesto comparable (teniente del condado de Hongnong).

Li Shangyin sirvió como capitán por un corto tiempo y fue trasladado de regreso a Beijing. La situación en ese momento era muy similar a su situación en el Departamento de Secretaría durante el primer año de Dazhong: puesto oficial humilde, futuro sombrío, soledad y ganas de cambiar. En septiembre del tercer año de Dazhong, Lu Hongzhi, nuestro enviado militar de Wuning, invitó a Li Shangyin a trabajar en Xuzhou. Lu Hongzhi era un funcionario capaz y también admiraba a Li Shangyin. Si su carrera oficial va bien, Li Shangyin puede tener una última oportunidad. Desafortunadamente, Li Shangyin siguió a Lu Hongzhi durante poco más de un año, y este último falleció en la primavera del quinto año de Dazhong. De esta forma, Li Shangyin tuvo que encontrar otra forma de ganarse la vida.

Escena nocturna al atardecer

Otro gran golpe que Li Shangyin experimentó durante sus cinco años en la universidad fue la muerte de su esposa Wang a principios de primavera y verano. A juzgar por los poemas de Li Shangyin, tenía una muy buena relación con Wang. Esta mujer de familia adinerada lleva muchos años cuidando de su familia y apoyando a su marido. Debido a que Li Shangyin viajó al extranjero durante muchos años, la pareja pasó mucho tiempo junta. Es concebible que Li Shangyin se sintiera culpable hacia su esposa. Los altibajos de su carrera sin duda aumentaron este sentimiento de culpa. El gran cambio en la familia no le dio a Li Shangyin mucho tiempo para sentir el dolor.

En el otoño de este año, Liu Zhongying, quien fue designado embajador de mi país en Xichuan, envió una invitación a Li Shangyin, con la esperanza de poder ir con él a Sichuan, en la frontera suroeste. Li Shangyin aceptó el puesto de unirse al ejército. Después de simplemente arreglar las cosas en casa, fui a trabajar a Sichuan en noviembre. Vivió en el shogunato de Zizhou en Sichuan durante cuatro años y se sintió infeliz la mayor parte del tiempo. Una vez tuvo un gran interés en el budismo, socializó con monjes locales, donó dinero para imprimir escrituras budistas e incluso pensó en convertirse en monje. La vida de Li Shangyin fue el período más aburrido y estable de su carrera. Ya no estaba dispuesto a perseguir el éxito en su carrera.

En el noveno año de Dazhong, Liu Zhongying fue trasladado de regreso a Beijing. Preocupado, consiguió un puesto de ascenso en Yantie para Li Shangyin. Aunque la calificación es baja, los beneficios son relativamente generosos. Li Shangyin trabajó en este puesto durante dos o tres años y luego regresó a su ciudad natal para vivir recluido. En el otoño y el invierno del decimotercer año de Dazhong, Li Shangyin murió de una enfermedad en su ciudad natal.

El hogar ancestral de la tumba

Primero, la propia identificación de Li Shangyin de su hogar ancestral, casa ancestral y mausoleo. La propia identificación de Li Shangyin de su hogar ancestral, tumbas ancestrales y tumbas se refleja principalmente en los "Registros de su bisabuelo" de Li Shangyin (su esposa, Gu Zang, condado de Anyang, Xiangzhou, hogar ancestral en el norte de Lu): (1) "El apellido de mi esposa es Lu", el bisabuelo temía que cierto funcionario violara la ley, y Dongfang, el ministro del Ministerio de Guerra, se quedó atrás, señora, la tercera hija del Ministerio de Guerra. Tenía diecisiete años, pertenecía a Anyang Jun y se llamaba Hongshu. Las diez personas eran maridos. En el año 19 de Anyang, se convirtió en un erudito de una sola vez. Resultó ser Changqing, Xu Qing y Zhang He. Fue abandonado en Anyang en el año 29 y solo fue enterrado en el este de Yongdian, Huaizhou. El médico original le ordenó que se quedara". /p>

2. Lu Jun es una prueba circunstancial de que el hogar ancestral de Li Shangyin era Yongdian Dongyuan. . El autor del artículo "Pedirle a Lu Shang que escriba una descripción de las ambiciones de su bisabuelo" es Lu Jun. De acuerdo con el procedimiento de redacción de un epitafio o elogio, primero el administrador proporciona al escritor información básica sobre el objeto de escritura y luego el escritor completa la tarea de manera superficial. Lu Jun es bisnieto de Lu Chengqing. Según la antigüedad, él y Li Shangyin son primos de la misma edad. En los "Poemas recopilados de Li Shangyin", Li Shangyin todavía mantiene intercambios de poesía y diálogos con los discípulos de Lu, por lo que tenemos una comprensión más clara del hogar y origen ancestral de Li Shangyin.

3. "Sacrificio a la hermana Pei" de Li Shangyin. Cuando Liu Zhenyi prendió fuego a la tienda de Yong, Li Shangyin estaba enterrando a la hermana Pei: "Fui allí ayer, así que quería hacer las paces. Huiyong Hall está al este, cerca del campamento. La hoguera arde y la noche está agitada. Aunque hay una persona a pie, todavía lo usa por simplicidad. Lu Kou fue a la corte, esta ceremonia se llevará a cabo por la noche, ha llegado el comienzo del verano y es una lástima aprender de los demás, pero Dios escuchó con sinceridad. y obtuvo toda la verdad, para que no caiga. Es decir, dentro de las cinco ropas, no hay alma de nubes en movimiento y agua que fluye en una puerta, entiendo que * * * pertenece a toda la tierra. : El este es el este; el más bajo, el norte más alto y el sur más bajo. Los que se dirigen al este también están al sureste. Yendo hacia el este desde Yongdian, acercándose al campamento, es decir, acercándose al campamento de las tropas de Liu Zhen desde el sureste de Yongdian. Esta ubicación sólo puede ser descrita por Li Shangyin, que se encuentra al este de Yongdian en Huaizhou.

En segundo lugar, la identificación del hogar ancestral, la casa ancestral y el mausoleo de Li Shangyin en libros antiguos e históricos.

1 El reconocimiento de la encomienda ancestral de Li Shangyin por la Crónica de Hanoi en el quinto. año de Daoguang. En las "Crónicas antiguas de Hanoi" del quinto año del reinado de Daoguang, se determinó que los antepasados ​​​​de Li Shangyin fueron enterrados en el este de Yongdian en Huaizhou: "La tumba de Li Jue: el bisabuelo de Li Shangyin", "Por favor escriba un" de Li Shangyin. Crónica del bisabuelo "dijo que su bisabuelo Anyang Jun fue enterrado en el este de Yongdian en Huaizhou, el ex médico El orden original permanece. El nombre de Meiyuan es Jiji y la inscripción en su tumba es Changlejia. En la tumba de Li Shuheng, el bisabuelo de Shang Yin era el llamado Ye Jun de Anyang. El "Libro antiguo de la dinastía Tang" dice que el tío Heng se convirtió en Jinshi en el año 19 y terminó en "Obras seleccionadas" de Anyang. de Yishan es el tío Hong. ”

2. Un examen de las tumbas de la prefectura de Huaiqing en el año 54 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing Tumbas en el condado de Huaiqing en el año 54 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing: La tumba de Li. Shangyin en la dinastía Tang está en el este de la ciudad (según la antología, su hogar ancestral estaba en Huaizhou. En los suburbios del este, ahora está al pie de Beishan, Qinghua. En el año 54 del reinado de Qianlong en Qinghua Dinastía, basándose en los registros básicamente consistentes de los antepasados ​​​​de Li Shangyin en los documentos y registros históricos mencionados anteriormente, se descubrió que el mausoleo de Huaiqing estaba "ahora ubicado en Beishan, Qinghua La conclusión de "bajo el Yuanye. Esta vasta llanura está". en la orilla este del río Dan, al otro lado del río desde Yongdian

3. Evidencia de crónicas y mapas de sitios históricos del condado de Hanoi en el año 32 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing.

En el año 32 del reinado de Kangxi, las "Crónicas de Hanoi" se publicaron junto con las "Crónicas de Hanoi" y los "Mapas de sitios históricos", pero entraron en conflicto entre sí y las "Crónicas del condado de Hanoi" registraron que "la colección de la tumba de Tang de Yunzu". Li Shangyin está ubicado en los suburbios del este de Huaizhou. Es imposible probarlo ahora". Sin embargo, el "Mapa histórico de la crónica del condado de Hanoi" marcó la ubicación de la tumba de Li Shangyin en el este de la ciudad, lo que proporciona evidencia circunstancial de que Yunzu. en la dinastía Tang, la colección de tumbas de Li Shangyin se encuentra al este de Yongdian, la tumba de Huaizhou está marcada en el condado de Hanoi. El mapa del sitio histórico de Zhihe se encuentra en el este de Hanoi, lo que obviamente es una nota a pie de página de Yun Zuyou en el ". Colección de tumbas de la dinastía Tang de Li Shangyin en los suburbios del este de Huaizhou".

¿Son los suburbios del este de Huaizhou y Yongdian East el mismo lugar? Encontramos evidencia circunstancial en el mapa de reliquias históricas, que indica que la ubicación de Qin Yuan está en la misma línea paralela que la tumba de Li Shangyin. El registro de Qinyuan en los monumentos antiguos de Hanoi en el año 32 del reinado del emperador Kangxi es el siguiente: "Qinyuan está ubicado en la orilla norte del río Qinshui, treinta millas al noreste de Fucheng. Era un lugar donde los burócratas celebraban banquetes y visitas guiadas en el edad de oro. Todavía hay pinturas en piedra hasta el día de hoy". Dado que Qinyuan está a treinta millas al noreste de Fucheng, ¿por qué se pintó a unas pocas millas al este de la ciudad? Si inferimos la ubicación de la tumba de Li Shangyin de acuerdo con la proporción de la ubicación de Qinyuan representada en esta publicación, también debería estar al este de Yongdian, a 30 millas de la sede del condado. De esta manera, el registro preciso de la tumba de Li Shangyin en el "Mapa de sitios históricos de las Crónicas del condado de Hanoi" en el año 32 del reinado de Kangxi también debería estar "al este de Yongdian" y "al pie de Beishan en Qinghua". .

Tres. Resumen de la reunión de demostración del sitio de la tumba, el lugar ancestral y las creencias de los antepasados ​​de Li Shangyin

La reunión de demostración del sitio de la tumba, el lugar de los antepasados ​​y las creencias de los antepasados ​​de Li Shangyin se celebró del 30 de junio al 3 de julio de 1996 en el condado de Boai, provincia de Henan . Los expertos y académicos que asistieron a la reunión incluyen: Li Qingzhao, vicepresidente de la Sociedad China de Poesía y presidente de la Sociedad Xin Qiji, Zhang Zhang, secretario del Primer Comité de Trabajo del condado de Boai, alcalde de la ciudad de Jiaozuo, secretario del Comité del Partido y Presidente del Instituto de Investigación de Ciencias Mecánicas del Primer Ministerio de Maquinaria, Shi Shuqing, subdirector del Comité de Evaluación de Reliquias Culturales, investigador del Museo de Historia de China, director honorario de la Sociedad de Museos de China y miembro del Comité Nacional de los Chinos; Conferencia Consultiva Política del Pueblo; Secretario General del Grupo de Planificación de Publicaciones de Libros Antiguos del Consejo de Estado, Editor Jefe de la Compañía de Libros Zhonghua, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y Presidente de la Sociedad de Literatura de la Dinastía Tang Fu; Xuancong, Universidad Normal de Anhui Liu Xueyan, profesor, presidente de la Asociación de Investigación Li Shangyin de China, miembro del Comité Permanente del Comité Provincial de Anhui de la CCPPCh, Dong Naibin, subdirector del Instituto de Literatura, Academia China de Ciencias Sociales, vicepresidente de; la Asociación de Investigación China Li Shangyin; Xia Meiyun, profesor asociado de la Universidad Minzu de China; Xu, editor de la Academia China de Literatura de Ciencias Sociales de China; Zhang Qihui, director del instituto, subdirector del Comité Académico; Profesor de la Universidad Jiaozuo. A la reunión asistieron líderes relevantes de los departamentos de reliquias culturales provinciales y municipales, los comités de condado, los gobiernos de condado, la ciudad de Xuliang, la oficina cultural del condado, los museos y la aldea de Jianglingbao.

Los expertos participantes visitaron primero el museo del condado, centrándose en figuras de cerámica, piedras de entintar de tortugas de cerámica, camellos de cerámica, caballos de cerámica, etc. Se desenterró la casa ancestral de Li Shangyin en la aldea de Lingbao, Xuliang Zhenjiang. Shi Shuqing, un experto en reliquias culturales, la identificó como un objeto funerario de la dinastía Tang y una reliquia cultural muy preciosa. Luego, los expertos desafiaron el calor abrasador para inspeccionar la residencia ancestral de Li Shangyin en la aldea de Jianglingbao. Compararon la ubicación de la residencia ancestral de Li Shangyin registrada en las "Crónicas del condado de Huaiqing" de Qianlong y el mapa administrativo del condado de Boai, y verificaron Xindian (Tangyongdian). Wanshan y Dan uno por uno La ubicación del río, "Yongdian East Garden" y "Tanghua Beishan". Inspeccioné el cementerio, visité a la población local, identifiqué estatuillas de cerámica, animales funerarios, caballos de cerámica y otras reliquias y fragmentos culturales de la dinastía Tang escondidos en las casas y hogares de los aldeanos, y obtuve una gran cantidad de materiales de percepción reales. Demostrar un alto grado de espíritu realista.

Los días 1 y 2 de julio, los expertos que asistieron a la reunión discutieron temas como el sitio de la tumba de Li Shangyin, el hogar ancestral y el hogar ancestral. Du Dingguo, profesor asociado de la Universidad de Jiaozuo, leyó un artículo titulado "Sitio de la tumba de Li Shangyin, ancestros y ancestros". El documento está dividido en cuatro partes, que cita una gran cantidad de documentos y datos de investigaciones de campo para demostrar que el sitio de la tumba y los antepasados ​​de Li Shangyin se encuentran en la esquina noroeste de la aldea Lingbao, la ciudad de Xujiang, en la orilla este del río Dan, y que el hogar ancestral de Li Shangyin también está en Bo'ai. Xiao Bohe, miembro del Comité Permanente del Comité del Partido del condado de Boai y Ministro de Propaganda, presentó la inspección nacional de Boai de la tumba de Li Shangyin y de sus antepasados ​​desde 1979. Los expertos y académicos participantes pronunciaron discursos argumentativos uno por uno, afirmaron plenamente los informes del profesor Du Dingguo y del camarada Xiao Bohe y expusieron valiosas opiniones. Los expertos creen que esta reunión es de gran importancia y es una medida importante para promover la cultura nacional, fortalecer la educación patriótica y promover la construcción de la civilización espiritual. Este argumento abrirá un nuevo campo de investigación sobre Li Shangyin y tendrá un impacto significativo en el desarrollo en profundidad de la investigación sobre Li Shangyin. La conferencia adoptó los métodos de investigación literaria, investigación de campo y reliquias culturales desenterradas, implementó la política de cien escuelas de pensamiento contendientes y llevó adelante la excelente tradición de la investigación académica.

Después de una cuidadosa discusión, los expertos determinaron por unanimidad que el hogar ancestral de Li Shangyin estaba en la esquina noroeste de la aldea Lingbao, la ciudad de Xujiang, condado de Boai, en la orilla este del río Dan. El hogar ancestral de Li Shangyin estaba en Boai; Condado. Se cree que según los documentos existentes, la tumba de Li Shangyin se encuentra en el mismo lugar que sus antepasados, y se recomienda enriquecer aún más este punto tanto a partir de documentos históricos como de investigaciones de campo.

Los expertos sugieren que para profundizar la investigación académica sobre Li Shangyin, el condado de Boai debería establecer rápidamente un salón conmemorativo para Li Shangyin, restaurar el cementerio de Li Shangyin, recolectar materiales históricos, obras y reliquias culturales relacionadas estudiadas por Li Shangyin. y establecer una base de investigación para Li Shangyin en Boai. La Sociedad de Investigación Li Shangyin de China considerará trasladar la sede a Boai o establecer una secretaría en Boai en un momento adecuado, y planea celebrar el 4º Simposio Académico Nacional Li Shangyin en Boai para ampliar esta conferencia a una conferencia académica internacional.

Los expertos y académicos que asistieron a la reunión dijeron que el hecho histórico de que el condado de Aibo se separó de Qinyang en 1927 no atrajo la atención de la gente en el pasado. En el futuro, al comparar los topónimos antiguos y modernos del hogar ancestral de Li Shangyin en sus obras, cabe señalar que él era del condado de Aibo.

Los líderes de los departamentos provinciales y municipales de cultura y reliquias culturales presentaron requisitos específicos para fortalecer la protección de las tumbas ancestrales, los sitios de tumbas y otras reliquias culturales de Li Shangyin, y expresaron su voluntad de apoyar activamente al condado de Aibo para lograrlo. el trabajo anterior. El secretario del comité del partido del condado de Boai, Jia Wutang, el subsecretario Wang Zhijie, el ministro de Propaganda Xiao Bohe y el magistrado adjunto del condado Zhang Hongxia expresaron su cálida bienvenida y su más sincero agradecimiento a los expertos y académicos participantes. Respeta particularmente la actitud académica rigurosa de los expertos y académicos; también dijo que, como ciudad natal de Li Shangyin, Boai tiene la obligación de hacer contribuciones históricas a la investigación de Li Shangyin y la construcción de proyectos conmemorativos relacionados.

Firma: Zhang Zhang, Shi Shuqing, Du Dingguo, Fu Xuanyan, Dong Naibin, Liu Xueyun, Xu, Xia Meiyun, Zhang Qihui.

Logros poéticos

Desde la perspectiva del tema del canto, los poemas de Li Shangyin se pueden dividir en varias categorías:

Política e historia del canto. Como intelectual preocupado por la política, Li Shangyin escribió una gran cantidad de poemas al respecto, de los cuales alrededor de 100 han sido transmitidos de generación en generación. Entre ellos, "Cien rimas en los suburbios occidentales", "Shi Sui Dong Sui" y "Two Feelings" son obras relativamente importantes. La mayoría de los primeros poemas políticos de Li Shangyin se basaron en la situación actual de la dinastía Chen. Su estilo de escritura triste y duro y su sentido de autoexpectativa bien podrían reflejar su mentalidad en ese momento. Entre los poemas sobre contenido político y social, una característica de la poesía de Li Shangyin es utilizar temas históricos para reflejar sus puntos de vista sobre la sociedad contemporánea. Fuhou, Ershu de la dinastía Qi del Norte, Maoling, etc. es representativo.

Expresa tus sentimientos y recita cosas. La carrera oficial de Li Shangyin estuvo llena de obstáculos a lo largo de su vida y sus ambiciones no pudieron realizarse, por lo que utilizó la poesía para aliviar su depresión y ansiedad. "Ding'an Iron Tower", "In Spring", "Leyouyuan" y "Sichuan Du Gongbu" son las canciones más populares. Vale la pena señalar que muchos de los poemas de siete caracteres de este tipo de obras se consideran importantes sucesores del estilo poético de Du Fu.

Poesía emocional. Las obras que expresan sus sentimientos internos, incluida la mayoría de sus poemas sin título, son la parte más distintiva de la poesía de Li Shangyin y la que atrajo la mayor atención de las generaciones posteriores. "Jin Se", "Poemas de la montaña Yantai", "Los tres poemas de Bi Cheng", "Regreso al templo de la Santa Madre", etc. , siempre ha mantenido un estilo similar a la poesía sin título. "Cinco poemas sobre ramas de sauce", "Envíe una carta a amigos en el norte en una noche lluviosa", "La muerte dolorosa va hacia el este", "Tres pasadas de nieve", etc. Encarna otro estilo de concepción artística de la poesía emocional de Li Shangyin.

Socializar y comunicar. Entre los poemas de comunicación de Li Shangyin, hay varios poemas escritos a Linghu Mao (adiós para cubrir una vacante, mensaje al secretario Linghu Chong, pagar el tratamiento médico, enviar a ser soltero, soñar con ser soltero, Linghu Sheren dijo que el último El juego de la luna de la noche fue un regalo) son particularmente sorprendentes y brindan una explicación de su relación con Linghu Mao. Shi Li absorbió las fortalezas de sus predecesores, heredó la melancolía y la frustración del Qilu de Du Fu, integró la magnificencia y riqueza de los poemas de Qi y Liang e imitó la fantasía fantasmal de los poemas de Li He, formando su estilo afectuoso, persistente, hermoso y delicado. . Shi Li también es experto en utilizar alusiones y analogías históricas apropiadas para expresar significados ocultos e indescriptibles. El poema de Li Shangyin "Regreso al Este" inspira a la gente. Después de leer el poema, podemos ver que el regreso de Li Shangyin a su ciudad natal para buscar maestros y aprender de los inmortales fue solo una excusa. El llamado aprendizaje del taoísmo es solo para aliviar la injusticia interna y lamentar el propio destino. También es para enfrentar todo tipo de corrupción e indignación en el gobierno y lamentar la decadencia de la dinastía Tang.

Poemas sin título

Li Shangyin es famoso por sus poemas sin título.

Según las estadísticas de los poemas incluidos en "Poemas recopilados" de Li Shangyin [7], básicamente se puede confirmar que el poeta escribió 15 poemas con el nombre de Sin título:

Sin título (Robar el espejo a la edad de ocho años) )

Sin título (basado en Liang·

"Dos poemas sin título" (Las estrellas de anoche; Wen Dao Luomen)

"Cuatro poemas sin título" (Charla vacía ; Sudeste; Cariñoso) Noche de primavera; dónde llorar a Zheng)

Sin título (odio encontrarnos tarde)

Sin título (Zifu es inmortal)

" Sin título Dos canciones" (Feng Luo; cae el telón)

Sin título (cerca del famoso Ahou)

Sin título (White Road Haunted)

Sin título (Diez mil Millas Tormenta)