¿En qué escritura budista se mencionan los Tres Sabios de Huayan y los Tres Sabios de Occidente?
También es los Tres Santos del mundo central y tibetano a los que se hace referencia en el Avatamsaka Sutra. (1) Buda Vairoche significa en todas partes. Se dice que los problemas del Buda son puros, sus virtudes están bien preparadas, su cuerpo y su suelo están en armonía, está en todas partes, puede seguir su forma y tiene inconmensurables méritos verdaderos. Él es la igualdad y la realidad de todos los dharmas. ; es decir, esta naturaleza propia también se llama cuerpo del dharma. (2) Samantabhadra Bodhisattva, debido a que vive en la cima del camino y está rodeado de gente, se le llama Universal después de que el camino se rompe, su vecino es el más santo, por eso se le llama Inmortal; (3) Manjushri es el maestro del Bodhisattva y Manjushri es el maestro de la virtud. Ver la naturaleza búdica con claridad es inconcebible y tiene tres virtudes: la perfección del Dharmakaya y la liberación de Prajna, por eso se la llama virtud maravillosa. La teoría completa del Buda Vairocana está en el medio; el Bodhisattva Manjushri preside la puerta de la sabiduría en el lado izquierdo del Buda Vairocana; el Bodhisattva Puxian está a cargo de la puerta y está ubicado en el lado derecho del Buda Vairocana. Girar hacia la derecha representa sabiduría, girar hacia la izquierda representa razón, lo que indica que la razón está involucrada en el mandala tibetano del feto.
En cuanto a la relación entre los Tres Santos, según la visión de Cheng Guan sobre la armonía de los Tres Santos, dentro de los Tres Santos, los dos Santos son la causa y el Tathagata es el efecto. Pero la virtud de causa y efecto trasciende las palabras y los pensamientos, por eso conviene entenderla desde la perspectiva de las "dos causas"; si comprendes el misterio de las dos causas, conocerás la profundidad del océano de los efectos; El Nuevo Avatamsaka Sutra considera que el fruto de la Budeidad es indescriptible, por lo que se centra en los dos Bodhisattvas Manjushri y Samantabhadra. Entre ellos, Manjushri es considerado como el corazón profundo digno de confianza, y Samantabhadra es el reino del dharma en el que cree. Gai Manjusri te aconseja que practiques y te conviertas en la sabiduría del Dharmakaya. El gran viaje de Samantabhadra se convertirá en un viaje a Alemania con diferentes sabidurías. Por lo tanto, Manjusri y Samantabhadra cooperan con el Buda Vairoche para convertirse en los tres sabios de Huayan, beneficiando a todos los seres vivos. [El primer volumen de Huayan Suspicious Theory, el segundo volumen de Huayan budista Samadhi Secret Treasures, el segundo volumen de Huayan Dharma Mirror, el segundo volumen del Concepto de armonía de los tres santos]
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Diccionario Budista
Los Tres Santos en Occidente son lo que vemos a menudo. Entre las estatuas de Buda, Amitabha, el Bodhisattva Guanyin y el Bodhisattva Mahatma son conocidos como los Tres Santos de Occidente.
El Buda Amitabha es un símbolo de luz inconmensurable, vida inconmensurable y mérito inconmensurable. El Bodhisattva Guanyin muestra una gran compasión, la gran compasión del universo. Bodhisattva representa la felicidad. Cuando miramos las tres estatuas sagradas en el oeste, Amitabha está en el medio, el Bodhisattva Guanyin está en el este y el Bodhisattva Guanyin está en el oeste. Entonces, en el este de nuestra tierra, está el Dojo del Bodhisattva Guanyin, en el Monte Putuo. el Mar de China Meridional, y en el oeste se encuentra Guanyin Bodhisattva Dojo.
Bodhisattva Guanyin, debido a su compasión, los chinos ayunamos, comemos comida vegetariana, nos abstenemos de matar, liberamos animales, etc. Estas son las prácticas del Bodhisattva Guanyin. Especialmente en China, siempre ha habido un dicho que dice que "cada familia es Guanyin y cada familia es Amitabha". Sin embargo, el Bodhisattva Mahasthamaprapta parece extraño para todos. Cuando se trata de la práctica del Bodhisattva, significa felicidad, y felicidad significa dar. ¿Cuál es la recompensa? es la manera de crear el cielo. Jesucristo en Occidente es en realidad el Bodhisattva reencarnado en el budismo, porque la tendencia general es el Bodhisattva reencarnado. Como sugiere el nombre, dondequiera que vaya, su poder lo sigue. En un espíritu de fraternidad, Jesús, por ejemplo, proporcionó ayuda desde los Estados Unidos. Dondequiera que Estados Unidos proporcionara ayuda, allí estaría su tendencia general. ¿Qué es Jesucristo? La persona que se sacrificó para salvar al mundo se llama Jesucristo. Cuando Jesús murió y fue clavado en la cruz, dijo: "He quitado todo el pecado del mundo". Si realmente se lo quitaron, ¿por qué las cárceles de todo el mundo siguen superpobladas? Aunque no quitó todos los pecados del mundo, lo que dijo hizo que el mundo lo admirara. También prueba que nació en nuestro mundo y sacrificó su vida para salvar el mundo. Esta es una señal de felicidad.
La llamada tendencia general representa la ley budista de sacrificar la vida por la felicidad. El cristianismo significa creer en Cristo, hacer buenas obras, dar limosna y arrepentirse. Esta es su ley. Su método es el método de crear el cielo, que corresponde completamente a nuestro método de regocijarnos en la tendencia general. Por lo tanto, nosotros los budistas somos tolerantes con todas las religiones y no debemos excluir el cristianismo, porque tenemos que admitir que Jesucristo es la reencarnación del Bodhisattva. Entonces, esta vez, cuando el Maestro estuvo en los Estados Unidos, discutió este tema con varios cristianos, por lo que ellos también se convirtieron al budismo. Hablan del nacimiento del cielo. ¿Qué pasa con el nacimiento del cielo? No pueden encontrar ninguna conclusión, ninguna respuesta. Cuando hablamos del nacimiento del cielo en el budismo, el cielo está en las seis divisiones de la rueda del karma. Naces en el cielo toda tu vida, tienes que practicar y liberarte para poder trascender las seis divisiones principales de la rueda del karma. Esto es el budismo.
Por lo tanto, en Estados Unidos, los estadounidenses que lleguen a convertirse y creer en el cristianismo crearán una nueva secta en el futuro. Esta nueva secta puede denominarse "La gente se aprovecha de la tendencia general del budismo hacia el Bodhisattva Jesucristo". Los seres humanos utilizaron el budismo de esta manera, que pronto se extendió por Europa y América. Esperamos que este concepto y esta declaración se promuevan no en la provincia de Taiwán, sino en los países europeos y americanos, porque son países que persiguen nuestra cultura oriental, por lo que nuestra cultura china debe promoverse en los países occidentales.