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Tiempo de clase de los Tres Tesoros de la Universidad de Pekín

Las Tres Joyas son el nombre colectivo de Buda, Dharma y Sangha. 'Buda' es la abreviatura de la palabra sánscrita 'Buda', que se refiere a una persona completamente iluminada que ha realizado la verdad del universo (autoconciencia) y puede enseñar y transformar a todos los seres vivos (despertar a otros) con la verdad basada. sobre compasión y compasión infinitas. "Dharma", la palabra sánscrita "dharma", tiene muchos significados aquí se refiere a las enseñanzas de la verdad pronunciadas directamente por el Buda y, en general, se refiere a los doce sutras del Tripitaka. Si todos los seres sintientes practican de acuerdo con la ley, podrán realizar la verdad y obtener la liberación suprema. "Sangha" es la abreviatura de la palabra sánscrita "Sangha" (samgha), que significa armonía. Aquí se refiere al grupo de monjes que practican el budismo y viven en armonía. Tiene dos características, a saber, "armonía de principios" y "armonía de asuntos". La armonía de principios se refiere al hecho de que todos han erradicado los problemas y las verdades que han alcanzado son las mismas: la armonía de las cosas se refiere al karma del cuerpo, la palabra y la mente en términos de cosas. Todos debemos cumplir con los seis. La contradicción es la base para establecer la Sangha. Las llamadas Tres Joyas se refieren al Buda, el Dharma y la Sangha. Las Joyas del Buda se refieren a aquellos que alcanzan lo máximo en mérito y sabiduría a través de la práctica. Cualquier ser vivo tiene la posibilidad de convertirse en un Buda. De las tres generaciones y las diez direcciones en el pasado, el futuro y el presente, todos ellos son objetos de nuestra adoración, pero entre las figuras históricas de nuestro mundo, sólo Sakyamuni se convirtió en Buda. Los tesoros del Dharma se refieren a los métodos y principios de la práctica para convertirse en un Buda. Los tesoros del Dharma que vemos ahora se refieren a las escrituras del Tripitaka de "Sutras, Vinaya y Comentarios", así como a las anotaciones y dichos de los antepasados. para guiar nuestra práctica El tesoro de la Sangha se refiere a aquellos que practican el budismo, ayudan a otros a practicar el budismo y protegen a los seres sintientes en la práctica del budismo. El tesoro del monje es el maestro, el tesoro del Dharma es el material de enseñanza y el tesoro de Buda es la persona que inventó el material de enseñanza. Sólo cuando los tres tesoros estén presentes, el budismo podrá estar completo. Refugiarse en las Tres Joyas equivale a registrarse en la escuela. Es el comienzo de creer en el budismo y aprender budismo. Solo después de registrarse y tener el estatus de estudiante, se convertirá en estudiante de la escuela, y la escuela aceptará sus clases. . Es obligación de los estudiantes asistir a la escuela y es su responsabilidad enseñar en las escuelas. Al igual que cuando una pareja se casa, cuando un funcionario asume el cargo o cuando un miembro del partido se une al partido, todos tienen que pasar por ceremonias como prestar juramento y supervisar el juramento. Esto muestra precaución y afirmación, por lo que la ceremonia de conversión. es muy importante. Por supuesto, puedes practicar el budismo sin pasar por el ritual de refugiarse en las Tres Joyas. El budismo no excluirá a las personas que no se han refugiado en las Tres Joyas de aprender budismo. Definitivamente tendrán cierta evasión psicológica, vacilación y vacilación al practicar el budismo. Cuando se enfrenten a una emergencia, dirán: "No soy budista y no necesito seguir los preceptos budistas como la pereza". disipación, inmoralidad sexual, mentira, saqueo y otros malos hábitos y mal karma, se perdonarán a sí mismos. No tomaremos precauciones antes de que sucedan. Si nos refugiamos en las Tres Joyas, nos contendremos, estaremos vigilantes y alertas en todo. tiempos, y así estaremos en el camino correcto en términos de la sublimación de nuestra personalidad, el crecimiento de nuestro corazón taoísta y nuestros esfuerzos en la práctica. Algunas personas dirán: no entiendo el budismo ni su práctica y no estoy calificado para refugiarme en las Tres Joyas. De hecho, es sólo porque aún no has practicado, no sabes cómo practicar y no sabes cómo hacerlo. No entiendo el budismo. Ya que sabes que el budismo es digno de confianza y se puede aprender, primero debes practicarlo y refugiarte en las Tres Joyas. Aquellos que piensan que aún no están calificados para ser discípulos de las Tres Joyas necesitan tomar refugio. Después de tomar refugio, no importa en términos de mentalidad, vida, etc., habrá buenos amigos, Budas, Bodhisattvas, protectores del Dharma. dragones y dioses para ayudarte y bendecirte. Con la guía formal del budismo, podemos darnos vida infinita, compasión y sabiduría infinitas. Unamos nuestras manos y trabajemos juntos para alcanzar la Tierra Pura budista.