¿Cuál es la explicación para tomar a Gao Dading de la dinastía Song?
En el cuarto mes del verano, le quitaron el gran caldero a la dinastía Song y lo colocaron en el templo, lo que se consideró una falta de respeto. Explicación: En el cuarto mes del verano, el duque Huan de Lu obtuvo el Chuanguo Ding de la dinastía Song, que originalmente pertenecía al Reino Gao, y lo colocó en el Templo Ancestral. Esto no estaba de acuerdo con la etiqueta.
En el cuarto mes del verano, le quitaron el gran caldero a la dinastía Song y lo colocaron en el templo, lo que se consideró una falta de respeto. Explicación: En el cuarto mes del verano, el duque Huan de Lu obtuvo el Chuanguo Ding de la dinastía Song, que originalmente pertenecía al Reino Gao, y lo colocó en el Templo Ancestral. Esto no estaba de acuerdo con la etiqueta. El nombre del poema: "Zang Ai Bo amonesta a Gao Ding". Nombre real: Zuo Qiuming. Época: Pre-Qin. Lugar de nacimiento: Junzhuang, capital del estado de Lu (ahora Feicheng, Shandong). Obras principales: "El debate sobre Cao GUI", "Zhu Zhiwu retira el ejército de Qin", "Zheng Burke Duan Yu Yan/Si haces algo malo, morirás", "Confrontación entre Zhou y Zheng", "Shi_Admonishment to Favor Zhouxu", etc. Principales logros: autor del libro de historia cronológica "Zuo Zhuan" y del primer libro de historia de estilo nacional de China "Guoyu". Creencia: Confucianismo.
Le proporcionamos una introducción detallada a "Tomando a Gao Ding de la dinastía Song" desde los siguientes aspectos:
1 Para ver el texto completo de "Zang Aibo amonestó a Gao Ding". , haga clic aquí para ver " Los detalles de "Zang Ai Bo amonestó a Gao Ding para que fuera aceptado"
En el cuarto mes del verano, llevó a Gao Ding a la dinastía Song.
Fue de mala educación aceptarlo en un gran templo.
Zang Aibo amonestó y dijo: "Como gobernante,
derrota tus virtudes y bloquéalas, para iluminar a todos los funcionarios;
Si todavía estás Por miedo a perderlos, la virtud de Zhao Ling se utiliza para mostrar a sus descendientes.
Las cabañas en el templo están despejadas y las esteras están cruzadas en el camino. sin gran sopa y sin arroz para comer; Jianye Gunmianfu_,
Con bata y tacones de aguja, equilibrándose___,
Zhao Qiduye__,
Li. Youying, para mostrar el número;
El pelaje del dragón de fuego es para mostrar la escritura;
Los cinco colores se comparan con la imagen, para mostrar el objeto;
_Luan y bell, el sonido de Zhao Qi también;
Tres Chen_Flags, Zhao Qi Ming también.
La virtud del marido es ahorrativa y moderada.
Hay muchas reliquias culturales para registrar.
Los funcionarios serán advertidos y asustados, y no se atreverán a cambiar la disciplina.
Ahora la integridad moral se destruye si viola las reglas y. los pone en un gran templo,
será una advertencia clara para todos los funcionarios.
¿Cómo puede castigar al país?
El funcionario es malvado ; el funcionario ha perdido su virtud.
Él favorece que Zhang Ye Gao Ding esté en el templo.
¿Quién es Zhang, el rey Wu, que derrotó a Shang?
Al trasladar Jiuding a Luoyi, es posible que las personas justas no puedan hacerlo.
¿Qué hay de malo con el soborno de la dinastía Zhao en el gran templo?
"El público se negó a escuchar .
2. Agradecimiento
El contenido central de "Zang Aibo amonestó a Gao Ding" es que Zang Aibo criticó al duque Huan de Lu por "quitar el Gao Ding de la dinastía Song" y "aceptarlo en el templo grande" Algo "indecente". Entonces, ¿qué es exactamente la etiqueta? El alcance de la etiqueta es extremadamente amplio y el contenido es extremadamente complejo, pero en pocas palabras, es lo que dice el comentario del libro "Zheng Zhuanggong prescribe órdenes a los ministros": "La etiqueta gobierna el país y determina el país "para ordenar al pueblo y beneficiar a los herederos". Si utilizamos la esencia histórica de la etiqueta hoy, son las normas sociales, las normas morales y las normas de comportamiento bajo la jerarquía aristocrática de la sociedad esclavista y la sociedad feudal. Restringe los pensamientos, palabras y acciones de todos los miembros de la sociedad, desde el emperador hasta la gente común. Por eso, Confucio, que eliminó los "Anales de primavera y otoño", dijo: "Si no aprendes la etiqueta, no podrás levantarte" ("Las Analectas de Confucio, Ji Shi"); con etiqueta" (Las Analectas de Confucio, Yong Ye)); "El Tao se basa en la virtud, "Mantener la armonía con la etiqueta" ("Las Analectas de Confucio: Gobernanza"); Analectas de Confucio: Avanzado"); "Refrenarse y restaurar la etiqueta es benevolencia" ("Las Analectas de Confucio"); "Escucha, no digas nada que no sea decoroso, no hagas nada que no sea decoroso" (" Las Analectas de Confucio · Yan Yuan") Combinando las definiciones antiguas y modernas de etiqueta y los comentarios de Confucio sobre la etiqueta, no es difícil entender por qué Zang Aibo, como médico de Lu, insistió en arriesgar su ira. A riesgo de Duke Huan de Lu, le "emitió" esta amonestación; no es difícil entender que "Zang Ai Bo amonestado para aceptar a Gao Ding" dijera al principio que el duque Huan de Lu "tomó a Gao Ding de la dinastía Song y lo puso en el gran templo, lo cual no es educado." "Sí.
Esta protesta no sólo está claramente organizada, en capas, rigurosamente estructurada y tiene una gran capacidad lógica, sino que también tiene un impulso particularmente grandioso y un fuerte atractivo artístico. En cuanto a la protesta utilizando una técnica fu que se desarrolló sólo en generaciones posteriores, y que describe una gran cantidad de cosas específicas que hoy nos resultan bastante desconocidas, también es necesario escribirlas, porque estas cosas están estrechamente relacionadas con las regulaciones y sistemas de la época.
Cabe señalar también que cualquier cultura formará muchas capas gruesas o finas de sedimento durante su desarrollo, y cada capa de sedimento estará más o menos marcada con su marca. Por lo tanto, al leer y apreciar este artículo, debemos examinarlo también desde el punto de vista del materialismo histórico, analizarlo y comprenderlo con la epistemología del materialismo dialéctico, abandonar su "escoria feudal" y absorber su "esencia democrática". Se puede decir con certeza que "el gobernante bloqueará la violación de sus virtudes y las utilizará para iluminar a todos los funcionarios". "El fracaso del país se debe a los malos funcionarios; el fracaso de los funcionarios se debe a favores y sobornos", etc. Hasta el día de hoy, su " "núcleo racional" también tiene un muy buen efecto de advertencia y advertencia.
4. Traducción
En el cuarto mes del verano, no fue de buena educación tomar el gran caldero de la dinastía Song y ponerlo en el templo.
En el cuarto mes de verano, el duque Huan de Lu obtuvo el Chuanguo Ding de la dinastía Song, que originalmente pertenecía al Reino Gao, y lo colocó en el Templo Ancestral Imperial. etiqueta.
Zang Aibo amonestó y dijo: "El emperador mostrará su virtud y bloqueará la violación, para iluminar a todos los funcionarios. Sin embargo, teme perderlo, por lo que mostrará su virtud". a sus descendientes, por lo tanto, las chozas del templo están limpias. El camino está lleno de esteras, y no hay sopa grande, y el arroz no está cortado, lo que muestra su frugalidad; y pesa el ___, que muestra su grado; el dragón de fuego y su pelaje muestran su escritura; los cinco colores se asemejan a la imagen y muestran sus objetos; el luan y la campana muestran su sonido; Para disciplinarlo, declararlo y mostrarlo a todos los funcionarios. Los funcionarios, por lo tanto, son cautelosos y no se atreven a cambiar la disciplina. Ahora destruyen la moral y establecen violaciones, por eso ponen los sobornos en el templo para mostrarlo. los funcionarios claramente. Entonces, ¿cómo puede ser castigado? La derrota del país se debe a los funcionarios malvados; los funcionarios son indignos y favorecen al emperador que está en el templo, ¿quién es el rey Wu que conquistó a los comerciantes? y trasladó a Jiuding a Luoyi, pero todavía había hombres justos. Si no, ¿qué pasará si las armas de la desobediencia se revelan en el templo?
Zang Aibo aconsejó al duque Huan: "Una persona que es el gobernante del pueblo debe promover la virtud y bloquear las violaciones de la etiqueta para controlar a los funcionarios. De esta manera, todavía tiene miedo de tener defectos". y mostrar todo tipo de cosas La virtud se transmite a las generaciones futuras, por eso el tranquilo y solemne Templo Ancestral usa paja como techo, el carro usado para adorar al cielo y a la tierra usa esteras de paja como esteras, la salsa que se usa para los sacrificios no necesita. mezclarse con cinco especias, y el mijo, las tortas y otros sacrificios no usan arroz fino. Es para mostrar frugalidad: el vestido de sacrificio, la corona, la rodillera, el dagui, el cinturón, la falda, las calzas, las botas, la horquilla horizontal en la corona, la cuerda de relleno al lado de la corona, el cinturón que ata la corona, la funda en la parte superior de la corona, etc. Las almohadillas de jade, adornos de cuchillos, cinturones de cuero, borlas, serpentinas en Se utilizan banderas y cinturones de cuero en el cuello de los caballos para mostrar las diferencias en cantidad. Las formas de fuego, dragones y hachas en el vestido se utilizan para mostrar las diferencias en patrones y colores. Se dibujan en cinco colores para decorar objetos y ropa. Esto es para mostrar las diferencias en los materiales. Se utilizan campanas de caballos, campanas de automóviles grandes y pequeñas y campanas de banderas para mostrar el ritmo del sonido, el sol, la luna y. Las estrellas pintadas en la bandera son para mostrar la luz. La llamada virtud es ser frugal y legal. El aumento y la disminución de las cosas tienen una cierta cantidad, y están marcados con patrones y colores, y con sonido y luz. , y lo usa para monitorear a los funcionarios, que están alerta y temerosos, y no se atreven a violar la ley. Ahora el rey destruye la virtud, da un mal ejemplo al violar la etiqueta y coloca los tesoros sobornados por otros países en el Templo Ancestral para comprender. . Muéstrenselo a todos los funcionarios. ¿Cómo puede el rey castigarlos? La decadencia del país se debe a que los funcionarios no siguieron el camino correcto. La razón del fracaso de los funcionarios es el favor y el soborno del rey. ¿Hay algún soborno más abierto que este en el Templo Ancestral Imperial? El rey Wu derrotó a la dinastía Yin Shang y trasladó a los Jiuding a la ciudad real. Todavía había algunas personas justas que lo criticaban. arma que era un símbolo de violación de la etiqueta y rebelión en el Templo Ancestral Imperial? ¿Y qué? El Duque Huan no escuchó.
(La historia de la dinastía Zhou se enteró y dijo: "¡Zang Sunda tiene un sucesor en Lu! El rey desobedeció y no se olvidó de protestar con virtud").
(La historia interna de la dinastía Zhou se enteró de esto y dijo: "¡Los descendientes de Zang Sunda probablemente disfrutarán de los honores y honores en Lu durante generaciones! El rey violó la etiqueta, pero no se olvidó de usar la virtud". para persuadirlo."")
5. Notas
Gao: El nombre del país, de apellido Ji. El rey fundador era una concubina del rey Wen de la dinastía Zhou. Fue destruido por la dinastía Song en el período de primavera y otoño. Su ciudad natal se encuentra hoy en el sureste del condado de Chengwu, provincia de Shandong.
Ding: un utensilio de cocina en la antigüedad, y debido a que a menudo se usa como recipiente ritual para registrar logros y logros, también se considera un arma importante heredada del país. Su forma es generalmente. tres patas y dos orejas.
Canción: El nombre del país. Fue uno de los doce príncipes en el Período de Primavera y Otoño. El rey fundador fue Weizi, el hermano concubina del rey Zhou de Yin. parte oriental de Henan hoy y entre las tres provincias de Shandong, Jiangsu y Anhui.
Damiao: el Taimiao, templo ancestral del emperador o rey de los estados vasallos.
Linzhao: gestión y supervisión. Pro, gobernar, gobernar. Échale un vistazo, échale un vistazo.
Lingde: virtud. Ling, hermosa.
Qingmiao: El templo ancestral, llamado así por su solemnidad y tranquilidad.
Dalu: también conocido como “大辂”, es decir, vehículo de gran tamaño, se refiere específicamente al vehículo utilizado por el emperador o los reyes de los príncipes para adorar al cielo.
Yue Xi: una estera tejida con espadaña. Yue, Tong "kuo", nudo.
Daxeng: Taigen, también conocido como “Taigen”, la salsa utilizada en los sacrificios antiguos.
No: se refiere a no ajustar los cinco sabores y no añadir varios condimentos.
Sikes: tortas elaboradas con productos procesados del mijo y utilizadas como ofrenda en los sacrificios. Cu, mijo y mijo, generalmente se refiere a granos de cereales.
Sin cincelar: sin golpear, aquí se refiere a sin procesamiento fino.
Gun: La vestimenta que usaban los antiguos emperadores y ministros al ofrecer sacrificios al templo ancestral.
Mian: sombrero que usaban los antiguos emperadores, ministros y príncipes.
黻: Tong "_", rodillera hecha de cuero cocido utilizada como vestimenta de sacrificio en la antigüedad.
_: El banquete de jade que celebraban los antiguos monarcas y ministros cuando se reunían en la corte, es decir, la tablilla de jade (hù).
Cinturón: se refiere al cinturón de cuero atado a la cintura, cinturón.
Shang: Ropa interior estilo falda que usaban hombres y mujeres en la antigüedad.
Imagen: En la antigüedad, una tira de seda o tela se envolvía diagonalmente alrededor de la pantorrilla desde la rodilla hasta la rodilla, al igual que las mallas actuales.
舄: Zapatos de doble suela, con suela de madera en el suelo. Generalmente se refiere a zapatos.
Heng: La horquilla horizontal que estabiliza la coronilla en el moño.
_: En la antigüedad, las correas que colgaban a ambos lados del sombrero se utilizaban para colgar jade (tián) a modo de tapones para los oídos.
_: Una corona antigua que se llevaba alrededor del mentón. Cuando los antiguos usaban una corona, primero usaban una horquilla para fijarla en su cabello, luego la sujetaban con una horquilla y la ataban a ambos extremos de la horquilla. Adorno rectangular que cubría la corona en la antigüedad, con una tabla de madera como tallo (ɡàn) y cubierta con tela negra.
Tasa de algas: tapete de madera utilizado para colocar jade, cubierto con cuero cocido y pintado con dibujos en forma de algas.
_: Funda de espada.
_: Adorno para la vaina de una espada.
_: El cinturón de caballero, también conocido como “cinturón grande”, se utiliza para atar la ropa.
Li: El gran cinturón caído. Es una palabra que hace referencia a un cinturón de cuero y a la parte colgante del cinturón. Un adorno colgante en una bandera antigua. El cinturón de cuero que se pone en el pecho del caballo, es decir, la martingala del caballo.
Número: Etiqueta. Todos son patrones bordados en vestidos antiguos. Los que tienen forma de fuego se llaman "fuego", los que tienen forma de dragón se llaman "dragón", los blancos y negros con forma de hacha se llaman "黼", y los negros y verdes con forma de "Ya" se llaman "综". Se refiere a los cinco colores de verde, rojo, amarillo, blanco y negro. Se refiere a varias imágenes dibujadas en comparación con todas las cosas del mundo. Todas son campanas atadas a carruajes, caballos y banderas. Las campanas atadas a la frente del caballo se llaman "_", las atadas al freno del caballo se llaman "鸾", y las campanas atadas al travesaño se usan como pasamanos en el frente. Las partes del carro se llaman "和". Lo que está atado al extremo del asta de la bandera con un patrón en forma de dragón se llama "campana". Se refiere al sol, la luna y las estrellas. La bandera tiene un patrón en forma de dragón pintado y una pequeña campana atada al asta. aumentar o disminuir. Ascendente significa aumentar, descender significa disminuir. Se refiere a moderación y moderación. (Preste atención a la diferencia de significado entre la palabra "número" aquí y la palabra "número" en la oración "Zhao Qishuye" anterior. Lo mismo que "imagen", estilo francés, estilo, aquí significa modelo a seguir. p>
Zhang: Obviamente tiene el mismo significado que "Zhang" en la oración "Zhang Who Shi Yan" a continuación.
Jiuding: Se dice que fue lanzado por Xia Yu y usado. para simbolizar la capital de las dinastías Xia, Shang y Zhou. Úselo como símbolo de poder político y tesoro nacional.
Luoyi: También conocida como "Luoyi", es la capital de la Dinastía Zhou del Este. Según la leyenda, fue construida por Zhou Gong Ji Dan después de que el rey Wu de Zhou conquistara Shang. en el artículo "Zhou Zheng Jiaozhi".
6. Otros poemas de Zuo Qiuming
"Sobre la guerra entre Cao y GUI", "El tío Jian llora por el maestro", "Zhu Zhiwu retira al maestro Qin", " Zheng Bo Duan Yu Yan/Muchas conductas injustas" "Definitivamente te suicidarás", "Zhou Zheng interrogado". Poemas de la misma dinastía
"Song of Picking Wei", "El primer mes del rey de la primavera", "Song People y Chu People Ping", "Los enviados de Wu Zi vienen a reclutar", "Yu Shi Jin Shi destruyó a Xia Yang", "Zheng Beike Duan Yu Yan", "Zeng Shen cocinando cerdos", "Zhizi sospecha de los vecinos", "Shi Kuang se enfrentó a Jin Ping Gong", "El indiscriminado Yu está lleno de números".
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