Imágenes de la ciudad natal en la poesía antigua
La imagen del "sauce"
Los tres caracteres "1", "Liu" y "Liu" son homofónicos, lo que a menudo significa despedida. "¿Dónde despertaré esta noche? Banco de sauces, viento del amanecer y luna menguante". Estas tres frases expresan el anhelo de Liu Yong por su amante.
2. El "sauce" se planta delante y detrás de los aleros y se utiliza a menudo como símbolo de la ciudad natal. "Un edificio alto con miles de kilómetros de preocupaciones es como Tingzhou". Expresa la infinita preocupación de Xu Hun por su ciudad natal.
3. Los amentos de "sauce" son erráticos y se suelen utilizar como relieves. "Disculpe, ¿cuánto tiempo libre hay? El tabaco Yichuan está por todas partes en la ciudad. Cuando las ciruelas se vuelven amarillas, llueve". Algunas palabras ilustran vívidamente la profundidad de la tristeza de He Zhu en este momento.
4. Liu: Adiós, nostalgia y tristeza por la belleza de la primavera. Sauces plegables: una costumbre de despedida en la dinastía Han. Detrás de la implicación, hay un significado de despedida y nostalgia. "Sauce": tristeza. Sauces y montones de humo: pueden desencadenar acontecimientos pasados y suelen utilizarse para expresar sentimientos de altibajos.
Hojas rojas: Se denomina cosa que transmite sentimientos, y posteriormente se refiere a la poesía.
Hojas amarillas: marchitamiento, maduración, marchitamiento, metabolismo.
Hojas verdes: vitalidad, esperanza, vitalidad.
Bambú: Vertical, positivo.
Pino y ciprés: firmes, orgullosos, fuertes y llenos de vitalidad.
Pinos: Los pinos son un modelo de resistencia a las heladas y a la nieve, y naturalmente son objeto de elogios de la gente. "Dar un libro a Huang Shang" de Li Bai: "Mira los pinos, pero ten cuidado de no tener melocotones y ciruelas". Wei siempre halagó a las personas poderosas, y Li Bai escribió poemas para persuadirlo de que fuera una persona recta. Liu Zhen durante el período de los Tres Reinos se la dio a su hermano menor: "No sufras de frío, los pinos y los cipreses tienen relaciones sexuales". El poeta usó esta frase para animar a su primo a ser tan leal como dar pinos y cipreses, y a mantener cualidades nobles bajo cualquier circunstancia.
Imagen del Indo
Río Indo: El río Indo es símbolo de desolación, amargura y tristeza.
"Poemas de otoño Changxin" de Wang Changling: "Las hojas otoñales de los sicomoros Jinjing son amarillas y las cortinas de cuentas no se rizan por la escarcha de la noche. La almohada de jade ahumado es incolora y me acuesto largo y tendido". escucha a Nangong." Se trata de un hombre que fue privado de su juventud y de una niña libre y feliz. En un palacio desolado y solitario, yacía sola, escuchando la fuga uterina. La primera línea del poema comienza con un sicómoro de hojas amarillas junto al pozo, creando una atmósfera fría y desolada.
El poeta Xu Zaisi de la dinastía Yuan escribió "Doble introducción de Narciso". "Night Rain": "Un sonido de hojas de otoño, un poco de plátano, un poco de tristeza, la tercera actualización después del sueño". Usa las hojas de sicómoro caídas y la lluvia para golpear el plátano, escribe todos tus pensamientos.
Otros como "Una hoja emite un sonido y el agua gotea desde los escalones vacíos hacia la luz" ("Geng Leu" de Tang Wen Tingyun), "Los plátanos brillan cada vez más, hasta el anochecer". , poco a poco" ("Slow Sound" de Li Qingzhao), etc.
Flores y plantas:
Flores en flor: la esperanza, la juventud, el esplendor de la vida.
Flores que caen: marchitamiento y frustración; reveses en la vida y la carrera; apreciar la primavera;
Flor de melocotón: ¿símbolo de belleza?
Lan: Gao Jie.
Peonía: ¿Riqueza? ¿bonito?
Cao: ¿Fuerte vitalidad? Infinidad, esperanza, desolación, lejanía, odio, condición humilde.
Xiaomi: La tristeza de partir (el ascenso y caída del país en el pasado).
Los tres amigos (pino, bambú y ciruelo) y el crisantemo simbolizan el carácter noble de las personas.
Frijoles rojos:: Frijoles de acacia, que hace referencia a la muestra de amor entre hombres y mujeres, y es una metáfora del amor o amistad entre hombres y mujeres. Del poema "Mal de amores" de Wang Wei: "Cuando esas bayas rojas lleguen en primavera, se sonrojarán en tus ramas del sur. Te aconsejo que recolectes más como símbolo de nuestro amor. El poeta tomó prestado el nombre de los frijoles rojos nacidos". en el sur. Expresar afecto por los amigos.
Crisantemo: tranquilo, noble, refinado.
Crisantemo: aunque el crisantemo no se puede comparar con las peonías ni las orquídeas, los literatos siempre lo han favorecido como una flor de escarcha orgullosa. Algunas personas elogian su carácter fuerte, mientras que otras aprecian su temperamento noble.
"Li Sao" de Qu Yuan: "Beber rocío de magnolia por la mañana y comer crisantemos de otoño por la noche perderá su belleza". El poeta simboliza su carácter noble bebiendo rocío y comiendo flores.
"Crisantemo" de Tang Yuanzhen: "Los arbustos otoñales son como sacerdotes taoístas, y se vuelven cada vez más inclinados a medida que dan vueltas. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que esta flor no tiene flores. ." Expresa la búsqueda de firmeza y carácter noble por parte del poeta.
Otras personas "preferirían quemar incienso en una rama y morir antes que soplarlo en cien flores." (Zheng Song Xiaosi "Cold Chrysanthemum") "El rocío húmedo en el solitario este brilla sobre el esmalte dorado frente a ti "Poemas como "Dos crisantemos después del doble noveno festival" del poeta Fan Chengda de la dinastía Song utilizan crisantemos para expresar la calidad espiritual del poeta. El crisantemo aquí sin duda se ha convertido en un retrato de la personalidad del poeta.
Imágenes de ciruela y ciruela
Ami: Estoy orgullosa de Bai Xue, fuerte e inquebrantable, incluso ante la adversidad.
Flores de ciruelo: las flores de ciruelo florecen primero con el frío y luego florecen fragantes. Por lo tanto, las flores de ciruelo, como los crisantemos, son muy elogiadas y elogiadas por los poetas.
"Flor de ciruelo" de Chen Liang, un poeta de la dinastía Song: "Una flor cambia repentinamente y miles de flores florecen después". El poeta captó la característica de que las flores de ciruelo florecen primero y escribió sobre ella. Atreverse a ser el primero en el mundo y no tener miedo a los contratiempos. Esta cualidad no es solo elogiar a Mei, sino también elogiarte a ti mismo.
La flor del ciruelo de Wang Anshi: "El conocimiento de largo alcance no es la nieve, debido a su delicada fragancia". El poema no solo describe la razón por la cual las flores del ciruelo se dispersan a lo lejos debido al viento, sino también. Expresa implícitamente la pureza y blancura de las flores del ciruelo, que han recibido buena fragancia y efecto artístico.
El famoso poema de Lu You "Oda a las flores de ciruelo": "Esparcidas en el barro, trituradas hasta convertirlas en polvo, sólo queda la fragancia". Las flores de ciruela se utilizan para describir la desafortunada experiencia de una persona al quedar devastada y sus nobles sentimientos. que no están dispuestos a seguir a la multitud.
Wang Mian de "Mo Mei" de la dinastía Yuan: "No elogies su lujuria, simplemente deja el aire fresco y seco. También es la flor del ciruelo la que encarna su falta de voluntad para seguir la tendencia". superficial y profundo.
Además, hay una frase que simboliza la nostalgia madura de la niña por las ciruelas, como "Mirando hacia la puerta, huelo la fragancia de las ciruelas" ("Little Jiang Lips" de Li Qingzhao)<. /p>
La imagen del loto
Lotus: Debido a que "Lotus" y "Cherish" tienen la misma pronunciación, hay muchos poemas sobre el loto en la poesía antigua para expresar el amor.
Por ejemplo, "Xizhou Song" de Yuefu en las dinastías del sur: "En la dinastía Tang del Sur, el loto se recogía en otoño y el loto estaba sobre la cabeza; bajando la cabeza para recoger el loto semillas, las semillas de loto eran tan verdes como el agua." "Lianzi" significa "Kobayakawa Reiko", y "verde" significa "claro". Aquí hay tanto real como imaginario, juego de palabras. El recurso retórico del juego de palabras homofónico se utiliza para expresar el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza del amor.
Treinta y cinco poemas en "Cuarenta y dos canciones nocturnas" de Jin: "La niebla rocía el loto, y el loto no está claro". El rocío en la niebla oculta el verdadero rostro del loto, pero el Las hojas de loto son visibles pero no muy claras. Este es también un método de juego de palabras homofónico, escribir sobre una mujer que siente vagamente que el hombre la ama.
Lila: se refiere a un anhelo melancólico o complejo, como "Desde que dejé Nanpu, me preocupa ver nudos lilas" ("Gratitud" de Tang Niuqiao), etc.
Animales:
Simio: triste y penetrante. Cuando Du Fu subió alto, los simios gimieron con el fuerte viento en el cielo.
Hong: Ideal y persecución.
Pescado: Libertad.
Águila: Perseverancia, libertad, trabajo duro en la vida, éxito en la carrera.
Perros y gallinas: aliento de vida, vida rural.
Caballo (Delgado): galopar, perseguir, deambular.
Cuervo: Un villano, una persona vulgar, una persona patética.
Shaou: Me entristece irme.
Pajarito: Simboliza la libertad.
Soup Bass: Hace referencia al sabor local. Más tarde, los literatos utilizaron "chui" y "chuisi" para describir la nostalgia. Carpa doble: se refiere a letras. El poema de Han Yuefu "Caballos bebiendo en las grutas de la Gran Muralla" decía: "Los invitados vinieron de lejos y me dejaron un par de carpas. Hu Er cocinó la carpa y había un libro dentro". escribir cartas desde muy lejos.
Zhuang Zhou soñaba con mariposas: El lenguaje proviene de la "Teoría del Todo" de Zhuangzi: "En el pasado, Zhuang Zhou soñaba con mariposas, que eran mariposas Hu (mariposa), realistas. No lo sé. ¿Qué día es? Si lo siento de repente, lo sentiré de repente. No sé si el sueño de Zhou es Hu (mariposa), y el sueño de mariposa y Hu (mariposa) es Zhou y Hu (mariposa). por eso esto se llama materialización”. Zhuangzi usó esto para ilustrar la idea de que todas las cosas son una e igual. Posteriormente, los estudiosos lo utilizaron para referirse a sueños confusos y acontecimientos impredecibles. Por ejemplo, el poema "Noche de invierno" de Lu You dice: "Una taza de amapolas es una esclava, y las mariposas de Zhuang Zhou están vacías".
La imagen del ganso
Ganso: soledad , nostalgia, nostalgia, Noticias y novedades.
Hongyan: Cartas: pensamientos de sus seres queridos.
Hongyan: Hongyan es un ave migratoria de gran tamaño. Cada otoño, se desplaza hacia el sur, provocando a menudo nostalgia y tristeza en los viajeros mientras viajan.
Por ejemplo, Xue Daoheng de la dinastía Sui escribió: "Cuando la gente regresa al conjunto de gansos salvajes, piensa frente a las flores. Tuve la idea de volver a casa mucho antes que las flores". Floreció, pero cuando los gansos salvajes regresaron al norte, la gente todavía quería volver a casa. Cuando el poeta era funcionario de la Dinastía del Norte, envió enviados a la Dinastía del Sur y escribió este poema nostálgico, que es sutil y discreto.
También hay pensamientos escritos por gansos: "Escuché que los gansos se extrañan por la noche y se sienten incómodos durante el Año Nuevo". ("Playing Reply to Yuan Zhen" de Ouyang Xiu) "Contando las estrellas rotas" , la flauta está apoyada en el edificio.
"("Wang Qiu en Chang'an" de Zhao Kuangyin de la dinastía Tang) "El agua en Bitan está fría y los gansos salvajes están entristecidos por el viento de la libélula roja. "("Moon in the Boat" de Dai Fuxu, un poeta de la dinastía Song).
También hay letras a las que se refiere Hongyan. Todo el mundo está familiarizado con las alusiones a Hongyan y el uso de Hongyan. como mensajero en poesía también es muy común. Por ejemplo, "Los gansos no me responden y el río está lleno de agua otoñal". "("A Li Bai en el fin del cielo" de Du Fu"), "Las palabras se transmiten, Xiang Yu está llorando. "("Li Si" de Li Shangyin).
La imagen del cuco
En el antiguo mito del pájaro cuco, Du Yu (también conocido como Wang Di), el rey de Shu, se vio obligado a ceder su trono a sus cortesanos. Vivió recluido en las montañas. Después de su muerte, su alma se convirtió en un cuco. Por lo tanto, el cuco en la poesía antigua se convirtió en un símbolo de desolación y tristeza. >
Li Bai "Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda". "Long Biao Yao tiene esta carta": "El Huayang cayó al suelo y el dragón Wen Dao cruzó los cinco arroyos. Mi corazón está preocupado por la luna brillante y seguiré el viento hasta el río Yelang. "El cuco es una especie de pájaro. La primera frase es la escena del ojo, que transmite el sentimiento de despedida y tristeza en el desolado paisaje natural. Las tres o cuatro frases expresan la infinita nostalgia y el profundo amor por los amigos con la rica imaginación de cuidando la luna brillante. Simpatía.
He Zuoxiu, un poeta de la dinastía Song, escribió en "Memories": "En medio de la noche, las flores de pera y la nieve brillan en el patio. y el cuco grita de sangre. "En medio de la noche, la luz de la luna brilla sobre las flores de pera blancas como la nieve en el patio, y los cucos lloran, lo que hace que la gente extrañe aún más a sus seres queridos y se sienta triste. Los poetas expresan su profunda nostalgia describiendo paisajes tristes. .
También algunos son como "El pabellón solitario en Spring Pass, los cucos se están posando en las nubes". "(Guan "Walking on the Sand") "Zigui todavía lloraba sangre en medio de la noche, sin creer que el viento del este no lo llamaría para regresar. "("Send Spring" de Wang Song Ling), etc., todos utilizan el grito del cuco para expresar su tristeza, desolación o nostalgia.
La imagen de la perdiz
La imagen El canto de la perdiz también tiene una connotación específica en la poesía antigua. El canto de la perdiz hace sonar como "No puedo vivir sin mi hermano", lo que fácilmente puede evocar la idea de un viaje difícil y lleno de separación. /p>
Por ejemplo, “El sol brilla intensamente en otoño, la hierba florece y las perdices cantan a lo lejos. "(Li Qunyu de la dinastía Tang, "Escuché perdices en Jiuzipo") "El río está triste por la noche y las montañas son profundas. "(¿El "Bodhisattva Bárbaro" de Xin Qiji? La perdiz del poema no es un pájaro en un sentido puramente objetivo.
La imagen de la cigarra
Cigarra: Después del otoño, las cigarras no vivirán Después de algunas lluvias otoñales, la cigarra emitirá varios gemidos intermitentes y la vida está en juego. Por eso, escalofríos se ha convertido en sinónimo de tristeza.
Por ejemplo, las dos primeras frases de "La cigarra". Escrito por Luo en la dinastía Tang: "Las cigarras cantan en el oeste y los invitados en el sur". "Los pensamientos son profundos", cantó [Viaje al Oeste: Otoño] con una voz escalofriante, exagerando su profunda nostalgia. en prisión.
"Lin Yuling" del poeta de la dinastía Song Liu Yong comienza con: "Sombrío y frío. La "tristeza" llena los corazones de los lectores, creando una atmósfera que puede tocar los sentimientos de despedida.
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"El sonido de las cigarras me rodea" y otros poemas como "El caballo blanco va hacia Wang Biao" de Cao Zhi en "El romance de los tres reinos" expresa este sentimiento. p>La imagen de los patos mandarines
Los patos mandarines se refieren a parejas amorosas, como "¿Por qué debería dejar mi vida si tengo éxito? Preferiría ser un pato mandarín que un hada" (Tang Lu). , Zhao Lin, antiguo Yi Chang'an).
Imagen Yan
La golondrina es un ave migratoria que migra con los cambios de estaciones y le gusta entrar y salir de casas ajenas. en parejas o aleros, por lo que son favorecidos por los antiguos y a menudo aparecen en poemas antiguos, ya sea para apreciar la primavera y lamentar el otoño, para exagerar la tristeza, para expresar el mal de amor o para expresar sentimientos sobre los acontecimientos actuales. Imágenes y expresión expresiva, incomparables con otras cosas.
Las golondrinas se convierten en un símbolo del amor porque vuelan juntas. Por ejemplo, "Las flores que caen son independientes y las golondrinas vuelan en lo más mínimo". El estado de ánimo triste y melancólico del poeta tras despertar del sueño, y su admiración por el objeto de su amor
2. La costumbre de las golondrinas de aferrarse a su viejo nido se ha convertido en un sustento para expresar en la poesía clásica. Los acontecimientos actuales y el metabolismo del personal. "En la vieja sociedad, Wang Xietang voló a las casas de la gente común". No solo implica la prosperidad de Wuyi Lane en el pasado, sino que también revela la infinita emoción del poeta. pasado y presente.
(1) Muestra la belleza de la primavera y transmite la sensación de apreciar la primavera. Se dice que las golondrinas vienen al norte en primavera y regresan al sur en otoño, así lo dicen muchos poetas. Úselo como símbolo de la primavera para embellecerla y elogiarla.
Por ejemplo, "Escondida en lo profundo de la niebla de flores, la nueva leche de Yan Yan" (Wei "Sobre encontrarse con amigos en la capital"). "Las golondrinas vienen a la agencia de noticias y las flores de pera están detrás del Festival Qingming". "Formación rota" de Yan Shu), "Los oropéndolas y Yan Yanchun, las flores y los abedules son preciosos, todo está en armonía (Georgie, "). ¿El cielo es puro y arenoso? Eso es todo"), "Los pájaros cantan en los árboles fragantes y las golondrinas sostienen flores de sauce amarillas.
"("La gente apoyada en las barandillas de Zhang Kejiu es una cuestión de finales de la primavera"). Shi Dazu, un poeta de la dinastía Song del Sur, incluso utilizó a Yan como poema. Escribió en "Yan Yong·Shuang Shuang Yan": "Es Todavía es difícil de discutir. Flotando rápido, las puntas soplan y la cola verde está separada por sombras rojas. "Muy bien investigado, la forma y el espíritu son similares. La primavera es brillante, las golondrinas son pequeñas y lindas, y los literatos son sentimentales. Cuando pase la primavera, el poeta sentirá una tristeza infinita. Entonces Ouyang Xiu tiene la idea de "Acercándose a los turistas, solo siente que el manantial está vacío". Cuelga las cortinas, las dos golondrinas regresaron a la llovizna "("Picking Mulberries") se lamentó: "¿De quién es la casa de Yan Zangchun? es demasiado tímido para buscar compañía, demasiado frío para informar al funcionario y llora de hambre." Hada").
(2) Muestra la belleza del amor y transmite el deseo por tu amante.
Las golondrinas son macho y hembra y vuelan juntas, convirtiéndose así en un símbolo del amor. "Pensando en volar en parejas, sosteniendo barro en el nido" y "Las golondrinas están recién casadas, como hermanos". ("El Libro de las Canciones · Gu Feng") "Yan Yan vuela, sus plumas son diferentes y su hijo regresa a la naturaleza." ("El Libro de las Canciones·Gu Feng") Golondrina·Golondrina》) Es precisamente por este par de golondrinas que los amantes están ansiosos por volar conmigo. Sólo "Las telarañas oscuras cuelgan, los rayos vacíos caen en el barro". (La sal de ayer de Xue Daoheng), con "Las flores que caen independientes, los vencejos vuelan" ("Linjiang Immortal" de Yan Daoji), con "La luz romana fría, las golondrinas". "("Banquete de vino · Formación rota") Soledad y desolación, hay "Al comienzo de la luna brillante, se sirven los sauces amarillos y las golondrinas regresan primero a la torre de jade" ("Feliz" de Zhou Deqing Primavera") Frustrado y excluido, "Las flores florecen y caen, y el jade reduce el dolor de la primavera" Golondrinas voladoras en la cabaña Dongfeng "(" Qingjiang Yin "de Zhang Kejiu)
(. 3) Expresar los cambios en la actualidad, los vaivenes del pasado, el metabolismo de las personas y la destrucción del país, El sentimiento y la indignación por la destrucción y la muerte familiar.
A medida que pasa el otoño. y llega la primavera, el poeta nunca olvida su viejo nido. El más famoso es "Fragancia Wuyi" de Liu Yuxi: "En el puente Zhuque", cubierto de maleza, el sol se pone sobre Wuyi Xiangkou. En la vieja sociedad, Wang Xietang volaba a las casas de la gente común. "Además, hubo un banquete especial. "No pude evitar pasar tiempo y sentí que Yan Gui me parecía familiar, deambulando solo por el pequeño jardín. "("Huanxi Sand"), Li "Las golondrinas regresan para bordar las cortinas, pero su viejo nido no se encuentra por ningún lado. "("Antigua residencia de Huaijinmen"), "Las golondrinas y las golondrinas no tienen intención, y siguen las nubes hasta la orilla occidental del lago Taihu". Los picos son amargos y el negocio es la lluvia amarilla". , "Las golondrinas sabían dónde estaban, el musgo está profundamente curvado y la hierba oscura e inclinada" de Zhang Yan ("Balcón alto"), "El paisaje de montañas y ríos es el mismo, pero la mitad de la gente" de Wen Tianxiang. en la ciudad se han ido. Las flores de caña por todas partes me acompañan a medida que envejezco. ¿Quién volará junto a la vieja golondrina? "(Jinling Post). Yanzi no tiene ninguna intención, pero ha sido testigo de los cambios en los acontecimientos actuales, soportó la destrucción del país y el dolor de la muerte, mostrando la tristeza del poeta por la "partida". La carga puede describirse como pesada.
(4) Pasar cartas de generación en generación, expresando el dolor de la separación.
En la dinastía Tang, los poemas de Guo Shaolan sobre Yanzu fueron transmitidos a su marido Renzong, quien la abandonó. El poema de Lan fue escrito por Yan Zu. Estaba viviendo en Jingzhou en ese momento. Yan de repente se apoyó en su hombro y vio un libro atado a sus pies, por lo que explicó que era un. regalo de su esposa y regresó a casa llorando. "Envía a mi marido", dijo: "Mi marido fue a Chonghu y yo lloré y escribí con sangre frente a la ventana. Soy diligente y Yiyan se lo dio a mi delgado amante. "¿Quién dijo" Yan Ziliang es demasiado desalmado ". "(¿Cao Xueqin? "Un sueño de mansiones rojas"), fue precisamente por el favor de Yanzi que su marido cambió de opinión y la pareja se conoció. Guo Shaolan tuvo suerte. Algunas mujeres desafortunadas tomaron prestada su belleza para enviar cartas, pero no hubo noticias. Se escuchó, por ejemplo, "Una cara triste deja una línea roja, molesta". ("Sai·Qiu Hong·Spring Love" de Zhang Kejiu) "Me apoyo contra el edificio con lágrimas y, a menudo, hablo solo. ¿Shuangyan está aquí, conociendo a un extraño? "("The Dead Hualian" de Feng Yansi), su tristeza y anhelo de amor hacen que la gente se conmueva y luego rompa a llorar.
(5) Expresa el sentimiento de deambular y describe el sufrimiento de deambular.
(5) Expresar el sentimiento de deambular y describir el sufrimiento de deambular.
p>"Lo sagrado, la intuición y la analogía son las formas dominantes de pensar de la nación Han" ( "Chinese Thinking Bias" de Zhang Dainian). Las flores, los pájaros, los insectos y los peces están escritos por literatos, y los pájaros y los animales muestran el talento de los poetas. La incertidumbre sobre el hábitat de la golondrina deja al poeta mucho espacio para la imaginación o para la deambulación “Cada año, como una golondrina nueva, flota en el mar y viene a reparar las vigas. "(Fang Ting, el hombre de Zhou Bangyan); o en otras palabras, los altibajos de la experiencia de la vida. "Mirando a Chang'an desde la distancia, el futuro está lleno de lugares y es difícil viajar de norte a sur. "(Zhang Kejiu, "Before the Temple"), o en otras palabras, odiamos encontrarnos demasiado tarde, "Al igual que las mariposas sociales Xiao Yanzi y Hong Fei, se despedirán si no se encuentran bien. . "("Envía a Chen a Tanzhou" de Su Shi). La golondrina ya no es solo una golondrina, se ha convertido en un símbolo de la cultura tradicional china y se ha integrado en la sangre de cada descendiente chino.
Categoría natural:
La imagen del “agua”
1 Debido a la suavidad y frialdad del agua, a menudo se compara el agua con algo que es visible. y tangibles. Cosas que son difíciles de captar, como la luz de la luna.
Por ejemplo: "Los días son tan frescos como el agua por la noche, y me siento y miro las campanillas y Vega". Refleja el trágico destino de las mujeres en la era feudal desde un lado.
2. Por su constante cizallamiento y suavidad, el agua se suele utilizar como metáfora de la tristeza.
Por ejemplo, "Pero como el agua sigue fluyendo, incluso si la cortamos con espadas, la tristeza volverá, incluso si las ahogamos con vino". Expresa el fuerte sentimiento de tristeza del poeta. Realidad e ideales. La preocupación y la tristeza provocadas por conflictos irreconciliables.
La imagen de la luna
1. La luna brillante contiene el dolor de la gente de la frontera. Por ejemplo: "La arena es como nieve antes de regresar a Lefeng, y la luna fuera de la ciudad es como escarcha". "La luna brilla intensamente durante la dinastía Qin y la gente se retira durante la dinastía Han, pero no han regresado de la Gran Marcha".
2. La luna brillante contiene impotencia emocional. Por ejemplo, Xie Zhuang dijo: "La belleza camina en el polvo y hay una luna brillante a miles de kilómetros de distancia". Zhang Jiuling "La luna brilla en el cielo, el fin del mundo es * * * ahora mismo".
3. La luna brillante contiene la eternidad del tiempo y el espacio. "Si los antiguos fueran hoy como agua corriente, * * * mirarían la luna brillante." El saqueo de la vida por el tiempo y la impotencia de la vida frente al tiempo se muestran vívidamente.
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