El significado del pastorcillo en los poemas antiguos
Significado del texto completo:
La hierba verde parecía haber sido extendida en el suelo por alguien, cubriendo un radio de seis o siete millas. En la brisa de la tarde se podía escuchar débilmente el sonido intermitente y melodioso de la flauta del pastorcillo.
Ya había anochecido cuando el pastorcillo regresó y comió bien. Ni siquiera se quitó el impermeable, así que se tumbó en la hierba y miró la luna llena en el cielo.
"El niño pastor" fue escrito por Lu Yan, un poeta de la dinastía Tang. El poema "El pastorcillo" no solo hace que los lectores sientan la paz y la tranquilidad de la vida de "trabajar al amanecer y descansar al atardecer", sino que también hace que los lectores sientan la relajación natural y sin restricciones de la mente del pastorcillo. El poema refleja la búsqueda del mundo interior por parte del poeta y su anhelo de una vida pacífica y pacífica lejos del ajetreo y el bullicio.
Texto original:
Hay lechos de paja a lo largo del campo a lo largo de seis o siete millas, y la flauta emite tres o cuatro sonidos con la brisa del atardecer.
Después de regresar a casa y comer bien, al anochecer, me tumbo bajo la luz de la luna sin quitarme el impermeable de fibra de coco. Información ampliada
La primera frase "La hierba se extiende por el campo a lo largo de seis o siete millas" describe la experiencia visual. Mirando a su alrededor, la hierba en el desierto es exuberante. La palabra "Pu" expresa la exuberancia de la hierba y la sensación suave y confortable que la pradera proporciona a la gente. La inmensidad del pasto prepara el escenario para la aparición del pastorcillo.
La segunda frase "La flauta emite tres o cuatro sonidos con el viento de la tarde". describe la experiencia auditiva Escuche atentamente el sonido de la flauta con el viento de la tarde. La palabra "Nong" muestra una especie de interés, ya que transmite el sonido intermitente, melodioso y elegante de la flauta en el viento y el significado del pastorcillo tocando la flauta. El melodioso sonido de la flauta refleja el estado de ánimo relajado y pausado del pastorcillo que regresa tarde a casa después de un día de trabajo. Antes de ver al pastorcillo, primero escuchas su voz, lo que te da una imaginación infinita. Las "seis o siete millas" y los "tres o cuatro tonos" aquí no son los números exactos, pero son sólo para resaltar la amplitud de la naturaleza y el silencio del campo por la noche. ?
En la tercera frase, "Regresando después del anochecer con una comida completa", el poeta cambió su estilo de escritura y comenzó a describir directamente al pastorcillo. Ya era después del anochecer cuando el pastorcillo tuvo una comida completa. comida.
La última frase "tumbado bajo la luz de la luna sin quitarse el impermeable de fibra de coco" describe la escena del pastorcillo descansando. Se retrata vívidamente la imagen de un pastorcillo libre que utiliza la tierra como cama y el cielo como tienda, que come cuando tiene hambre y duerme cuando tiene sueño. El poeta no describió lo que hacía el pastor cuando se acostaba. El pastor podría querer estirar su cuerpo o apreciar la luz de la luna. El poeta parece haber escrito sólo lo que vio con verdad, pero tiene un espacio ilimitado para la imaginación.
Todo el poema muestra una imagen vívida de un pastorcillo que regresa a casa para descansar por la noche: desierto, hierba verde, sonido de flauta, pastorcillo, impermeable de fibra de coco y luna brillante. Hay escenas, sentimientos, personajes y voces en el poema. Esta vívida escena aparece en el campo visual del poeta de lejos a cerca.
Escribe sobre la tranquilidad de la vida rural de un campesino, y también refleja el arduo trabajo de la vida pastoril del pastor. Es una canción corta que alaba el trabajo. La pradera, el sonido de la flauta, la noche de luna y el pastorcillo son como una pintura de tinta tranquila, que hace que los lectores se sientan en paz.
El poema expresa el ocio y la comodidad de la vida del pastorcillo. Este poema persuade con tacto a Zhong Fu para que abandone la burocracia de las intrigas y la competencia con fines de lucro lo antes posible, regrese al campo y viva una vida sin deseos como un pastorcillo.
En este poema, el pastorcillo aparece como un hombre sabio para guiar a Zhong Fu, que está perdido en su carrera oficial, pero puede que en realidad no sea un pastorcillo. El lenguaje de este poema es sencillo y fresco, tan claro como las palabras, mostrando una especie de kung fu exquisito que "parte del trabajo al detalle, sin dejar rastro".
Sobre el autor: Lu Yan, un invitado de rock, también conocido como Dongbin, fue un famoso sacerdote taoísta a finales de las dinastías Tang y las Cinco, llamado Chunyangzi, y se hacía llamar taoísta Hui. Conocido como Lu Zu o Patriarca Chunyang en el mundo, es uno de los Ocho Inmortales de la mitología popular.
Se desconoce su lugar de residencia y fechas de nacimiento y muerte. Lu Dongbin era un erudito confuciano debido a su desempeño académico desfavorable, se cambió al taoísmo, vivió recluido en la montaña Zhongnan y estuvo activo en Guanzhong. Hao expresó la esencia de la alquimia interior en poesía y contribuyó a la formación de la alquimia dorada de Zhonglu. "Poemas completos de la dinastía Tang" contiene cuatro volúmenes de sus poemas.