Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Cuál es el significado original de "wen" y "hua" en la antigüedad? Según investigaciones de expertos, "cultura" es una palabra antigua en el sistema lingüístico chino. El significado original de "wen" se refiere a las texturas entrelazadas de varios colores. "¿Es fácil?" "Xia Ci Xia" contiene: "Confundido, eso se dice". Yue Ji dijo: "Cinco colores están escritos sin caos". "Shuowen Jiezi" dijo: "Wen, pintura incorrecta e intersección" se refieren a este significado, "wen" tiene varios significados extendidos. Los diversos símbolos del texto se reflejan en reliquias culturales, libros antiguos, rituales y sistemas musicales "Shang Shu? El "Prefacio" contiene "Pintura Bagua" y "Libros de escritura", "¿Cuál es el origen de las obras literarias", "Las Analectas de Confucio?" Confucio dijo en Zihan que "Wen no tiene rey y el artículo no está aquí" es un ejemplo. En segundo lugar, los significados de pintura de color, decoración y cultivo artificial se derivan de la teoría ética y son simétricos con "calidad" y "sustancia". Por lo tanto, "Shang Shu·Shun Dian" dice que "la latitud y longitud del cielo y la tierra hablan de literatura", y "Las Analectas de Confucio·Yongye" dice que "la calidad es mejor que la literatura, lo salvaje, la literatura es mejor que la calidad". , historia, gentileza y luego un caballero". En tercer lugar, sobre la base de los dos primeros significados, se deriva el significado de belleza, bondad y virtud. Esto es lo que se llama "dos avances para los rituales y avance para la literatura" en el "Libro de los Ritos" y el "Libro de Música". Zheng Xuan señala ""La literatura promueve la belleza y la bondad", así como lo que se dice en "Shangshu Dayu Mo" de que "las órdenes literarias se dan al mundo, sólo para el emperador". El significado original de "Hua" es cambio, generación y creación, como "Zhuangzi Xiaoyaoyou": "Hua se convierte en un pájaro y su nombre es Peng". "Condensación Yi": "Los hombres y las mujeres forman la esencia y todas las cosas se convierten en vida". "Huangdi Neijing·Su Wen": "El cambio es irreemplazable y el tiempo no puede violarse". Zhongyong: "Puedes alabar las enseñanzas del cielo y de la tierra", etc. En resumen, "transformación" se refiere a cambiar la forma o naturaleza de las cosas, y "transformación" se extiende al significado de enseñar obras para mover el bien. El uso yuxtapuesto de "wen" y "hua" se vio anteriormente en el "Yi Ben Gua Xiang Zhuan" compilado por eruditos confucianos al final del Período de los Reinos Combatientes: (lo duro y lo blando están entrelazados), así como en astronomía. Cuando la civilización se detiene, también lo hace la humanidad. Observar la astronomía es observar los cambios del tiempo; mirar a la humanidad es convertirla en el mundo. La palabra "文" en este pasaje evolucionó a partir del significado de textura. La intersección del sol y la luna embellece el cielo, que es "astronomía", la ley natural del cielo. De manera similar, la "benevolencia" se refiere a las leyes sociales de las relaciones interpersonales, es decir, las relaciones entre personas en la vida social, como monarcas, ministros, padres e hijos, parejas, hermanos y amigos, formando una red compleja con representaciones texturizadas. En este pasaje, el gobernante debe observar la astronomía para comprender los cambios en las series temporales y, al mismo tiempo, observar las humanidades para que todos en el mundo puedan observar la etiqueta civilizada y comportarse apropiadamente. Aquí, la "naturaleza humana" está estrechamente relacionada con "unirse al mundo", y la idea de "educación cultural" ha sido muy clara. Después de la dinastía Han Occidental, "wen" y "hua" se combinaron en una palabra completa, como "Si no se cambia el artículo, será castigado" ("Shuowen·Yuan Zhi·Wu"), "Wu Youyouwai" (poema "Wenxuan·Bu"). La "cultura" aquí está en contra de la naturaleza creada por la naturaleza, o en contra de lo "simple" y "bárbaro" sin educación. Por lo tanto, en el sistema chino, el significado original de "cultura" es "educación cultural", que significa el cultivo del temperamento humano y el carácter moral, que pertenece al campo espiritual. Con los cambios de tiempo y las diferencias en el espacio, la "cultura" se ha convertido ahora en un concepto multidimensional con ricas connotaciones y amplias extensiones, y se ha convertido en objeto de exploración, interpretación y debate en muchas disciplinas. Sin embargo, básicamente se ha entendido lo siguiente. Se ha formado: La cultura es la realidad de la sociedad humana. La existencia tiene una historia tan antigua como la humanidad misma. Los seres humanos han evolucionado de "comer pieles y beber sangre, y no entienden la naturaleza humana" (Volumen 20 de "Zi Zhi Tong Jian" de Wang Fuzhi) a "bestias en pie" ("Capítulo Si Lu Wai"), y Poco a poco se formó una relación existente con el "Cielo", la "naturaleza humana" que está conectada y diferenciada. Este es el proceso de creación cultural. En la creación y desarrollo de la cultura, el sujeto es el ser humano y el objeto es la naturaleza. La cultura es la unidad de los opuestos entre el ser humano y la naturaleza, entre el sujeto y el objeto en la práctica. "Naturaleza" aquí no sólo se refiere a la naturaleza externa que existe fuera del cuerpo humano y se opone a él, sino que también se refiere a la naturalidad de los instintos humanos y diversos atributos biológicos del cuerpo humano. El punto de partida de la cultura es participar en actividades que transformen la naturaleza y la sociedad, y luego transformar a las personas que las practican. La gente crea cultura y la cultura crea personas. Por ejemplo, una piedra natural no tiene significado cultural, pero ha sido pulida artificialmente y se le han infundido valores humanos y habilidades laborales, entrando así en la categoría de "cultura".
¿Cuál es el significado original de "wen" y "hua" en la antigüedad? Según investigaciones de expertos, "cultura" es una palabra antigua en el sistema lingüístico chino. El significado original de "wen" se refiere a las texturas entrelazadas de varios colores. "¿Es fácil?" "Xia Ci Xia" contiene: "Confundido, eso se dice". Yue Ji dijo: "Cinco colores están escritos sin caos". "Shuowen Jiezi" dijo: "Wen, pintura incorrecta e intersección" se refieren a este significado, "wen" tiene varios significados extendidos. Los diversos símbolos del texto se reflejan en reliquias culturales, libros antiguos, rituales y sistemas musicales "Shang Shu? El "Prefacio" contiene "Pintura Bagua" y "Libros de escritura", "¿Cuál es el origen de las obras literarias", "Las Analectas de Confucio?" Confucio dijo en Zihan que "Wen no tiene rey y el artículo no está aquí" es un ejemplo. En segundo lugar, los significados de pintura de color, decoración y cultivo artificial se derivan de la teoría ética y son simétricos con "calidad" y "sustancia". Por lo tanto, "Shang Shu·Shun Dian" dice que "la latitud y longitud del cielo y la tierra hablan de literatura", y "Las Analectas de Confucio·Yongye" dice que "la calidad es mejor que la literatura, lo salvaje, la literatura es mejor que la calidad". , historia, gentileza y luego un caballero". En tercer lugar, sobre la base de los dos primeros significados, se deriva el significado de belleza, bondad y virtud. Esto es lo que se llama "dos avances para los rituales y avance para la literatura" en el "Libro de los Ritos" y el "Libro de Música". Zheng Xuan señala ""La literatura promueve la belleza y la bondad", así como lo que se dice en "Shangshu Dayu Mo" de que "las órdenes literarias se dan al mundo, sólo para el emperador". El significado original de "Hua" es cambio, generación y creación, como "Zhuangzi Xiaoyaoyou": "Hua se convierte en un pájaro y su nombre es Peng". "Condensación Yi": "Los hombres y las mujeres forman la esencia y todas las cosas se convierten en vida". "Huangdi Neijing·Su Wen": "El cambio es irreemplazable y el tiempo no puede violarse". Zhongyong: "Puedes alabar las enseñanzas del cielo y de la tierra", etc. En resumen, "transformación" se refiere a cambiar la forma o naturaleza de las cosas, y "transformación" se extiende al significado de enseñar obras para mover el bien. El uso yuxtapuesto de "wen" y "hua" se vio anteriormente en el "Yi Ben Gua Xiang Zhuan" compilado por eruditos confucianos al final del Período de los Reinos Combatientes: (lo duro y lo blando están entrelazados), así como en astronomía. Cuando la civilización se detiene, también lo hace la humanidad. Observar la astronomía es observar los cambios del tiempo; mirar a la humanidad es convertirla en el mundo. La palabra "文" en este pasaje evolucionó a partir del significado de textura. La intersección del sol y la luna embellece el cielo, que es "astronomía", la ley natural del cielo. De manera similar, la "benevolencia" se refiere a las leyes sociales de las relaciones interpersonales, es decir, las relaciones entre personas en la vida social, como monarcas, ministros, padres e hijos, parejas, hermanos y amigos, formando una red compleja con representaciones texturizadas. En este pasaje, el gobernante debe observar la astronomía para comprender los cambios en las series temporales y, al mismo tiempo, observar las humanidades para que todos en el mundo puedan observar la etiqueta civilizada y comportarse apropiadamente. Aquí, la "naturaleza humana" está estrechamente relacionada con "unirse al mundo", y la idea de "educación cultural" ha sido muy clara. Después de la dinastía Han Occidental, "wen" y "hua" se combinaron en una palabra completa, como "Si no se cambia el artículo, será castigado" ("Shuowen·Yuan Zhi·Wu"), "Wu Youyouwai" (poema "Wenxuan·Bu"). La "cultura" aquí está en contra de la naturaleza creada por la naturaleza, o en contra de lo "simple" y "bárbaro" sin educación. Por lo tanto, en el sistema chino, el significado original de "cultura" es "educación cultural", que significa el cultivo del temperamento humano y el carácter moral, que pertenece al campo espiritual. Con los cambios de tiempo y las diferencias en el espacio, la "cultura" se ha convertido ahora en un concepto multidimensional con ricas connotaciones y amplias extensiones, y se ha convertido en objeto de exploración, interpretación y debate en muchas disciplinas. Sin embargo, básicamente se ha entendido lo siguiente. Se ha formado: La cultura es la realidad de la sociedad humana. La existencia tiene una historia tan antigua como la humanidad misma. Los seres humanos han evolucionado de "comer pieles y beber sangre, y no entienden la naturaleza humana" (Volumen 20 de "Zi Zhi Tong Jian" de Wang Fuzhi) a "bestias en pie" ("Capítulo Si Lu Wai"), y Poco a poco se formó una relación existente con el "Cielo", la "naturaleza humana" que está conectada y diferenciada. Este es el proceso de creación cultural. En la creación y desarrollo de la cultura, el sujeto es el ser humano y el objeto es la naturaleza. La cultura es la unidad de los opuestos entre el ser humano y la naturaleza, entre el sujeto y el objeto en la práctica. "Naturaleza" aquí no sólo se refiere a la naturaleza externa que existe fuera del cuerpo humano y se opone a él, sino que también se refiere a la naturalidad de los instintos humanos y diversos atributos biológicos del cuerpo humano. El punto de partida de la cultura es participar en actividades que transformen la naturaleza y la sociedad, y luego transformar a las personas que las practican. La gente crea cultura y la cultura crea personas. Por ejemplo, una piedra natural no tiene significado cultural, pero ha sido pulida artificialmente y se le han infundido valores humanos y habilidades laborales, entrando así en la categoría de "cultura".
Por tanto, el significado esencial de cultura es humanización o humanización, que es el proceso en el que los sujetos humanos adaptan, utilizan y transforman objetos naturales a través de la práctica social y gradualmente se dan cuenta de su propio valor. Los resultados de este proceso no sólo se reflejan en la mejora continua de las características, formas y funciones naturales, sino también en la mejora continua y perfección de las cualidades humanas individuales y grupales (fisiología y psicología, tecnología y moral, autodisciplina y disciplina). . Se puede observar que todas las actividades y sus resultados que van más allá del instinto y que el ser humano actúa conscientemente sobre la naturaleza y la sociedad pertenecen a la cultura, es decir, la "humanización de la naturaleza" es cultura; Durante mucho tiempo, cuando la gente utiliza el concepto de "cultura", su connotación y denotación son muy diferentes, por lo que la cultura se puede dividir en sentidos amplio y restringido. La "cultura" en un sentido amplio se centra en el estudio de las diferencias esenciales entre los humanos y los animales en general, la sociedad humana y la naturaleza, así como el estilo de vida único de los humanos en la naturaleza. Abarca una amplia gama, por eso también se la llama "grande". cultura". Liang Qichao dijo en "¿Qué es la cultura?" que "las personas alfabetizadas son causas y condiciones valiosas que la mente humana puede liberar", que incluyen cognitivas (lenguaje, filosofía, ciencia y educación), normativas (moral, leyes y creencias), artes ( literatura, arte y música) y otros campos. "Cultura" en un sentido amplio cree que es el surgimiento de la cultura lo que "convierte a los animales humanos en creadores, organizadores, pensadores, oradores y planificadores", absorbiendo así todo el contenido de la vida histórica de la sociedad humana en "cultura" en el definición. En términos generales, los investigadores en filosofía cultural, antropología cultural y otras disciplinas sostienen este tipo de teorías culturales. Al contrario de "cultura" en sentido amplio, es "cultura" en sentido estricto. La "cultura" en sentido estricto excluye la parte relativa a las actividades de creación material y sus resultados en la vida histórica y social de la humanidad, y se centra en las actividades de creación espiritual y sus resultados, por lo que también se la llama "pequeña cultura". El químico británico Taylor propuso en su libro "Cultura primitiva en 1871" que la cultura "es un todo complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, leyes, costumbres y las habilidades y hábitos adquiridos por cualquier persona como miembro de la sociedad". , que es la definición clásica de “cultura” en el sentido estricto inicial. En el sistema del idioma chino, el significado original de "cultura" es "cultura a través de la educación", que también pertenece a la categoría de "pequeña cultura". A principios de la década de 1940, cuando hablaba de la nueva cultura democrática, Mao Zedong dijo: "Una determinada cultura es el reflejo ideológico de la política y la economía de una determinada sociedad". La "cultura" aquí también pertenece a la cultura en un sentido estricto. El "Diccionario chino moderno" define "cultura" como "la suma de riqueza material y espiritual creada por los seres humanos en el proceso de desarrollo social e histórico, especialmente la riqueza espiritual". Esta es una cultura de mente estrecha. En términos generales, todos los fenómenos culturales involucrados en el campo de la creación espiritual pertenecen a la cultura en sentido estricto. En resumen, cuando la gente moderna utiliza el concepto de "cultura" en un determinado campo o algo así, están hablando de "cultura en un sentido estricto". Además de los significados anteriores, cuando la sociedad china contemporánea utiliza el concepto de "cultura", generalmente tiene las siguientes tres características principales: (1) naturaleza histórica (2) naturaleza grupal (3) influencia. Por ejemplo, la cultura china, la cultura Wu, la cultura alimentaria, la cultura de la vestimenta, etc.