Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Puedes hablarme de "Lady Macbeth de Mosansk" de Nikolai Semyonovich Leskov?

¿Puedes hablarme de "Lady Macbeth de Mosansk" de Nikolai Semyonovich Leskov?

Hola, me alegra responder a tu pregunta.

La historia tiene lugar en la Unión Soviética durante el período de transición de la autocracia zarista a la sociedad moderna. La ópera expresa el aprecio de. un hombre que tuvo el coraje de romper con la opresión y la esclavitud. Grandes elogios y simpatía por las mujeres que buscaban la liberación. En la novela de Nikolai Leskow, Katerina Ismailowa es un demonio atroz. Sin embargo, Shostakowitsch se mostró en el escenario como una "mujer vibrante, versátil y hermosa". "Sin embargo, en Rusia, donde se practicaba el comercio de siervos y el dinero era primordial, quedó atrapada en el ambiente familiar lúgubre y aterrador. ¿Tragada sin piedad"?

Desde la primera nota, la música lírica domina el carácter de Katerina. "La vida aburrida me asfixia": Vive entre dos hombres, uno es su marido que no puede entender sus deseos, y el otro es su suegro que la ve como una espina clavada. Su existencia no tiene sentido, sólo. monótono y vacío. Shostakovich añadió intensos estados emocionales a la trama realista: la estructura del deseo sexual. Este enfoque es uno de los principios fundamentales de la ópera. ?

La ópera gira en torno al camino de Katerina hacia la destrucción. Se puede decir que el aria de la última escena "Sé que en algún lugar del bosque hay un lago de espejos" es una reaparición de la primera escena. El monólogo de Katerina "Todo viene de dos en dos / Los caballos trotan alrededor de los tocones" es el clímax de la tercera escena. Shostakovich hizo que Katerina asumiera toda la responsabilidad de la melodía del aria, lo que sin duda provocó una guerra de liberación en el mundo de la música. Antes de que termine la canción, Katerina se compromete voluntariamente con el trabajador Sergei, quien descaradamente se aprovecha de su soledad. El dúo Katerina-Sergey termina con un interludio que describe el proceso, el clímax y el final de las relaciones sexuales. El poderoso sonido del martilleo le dice al público que la violencia que los humanos experimentan en situaciones extremas es la motivación clave de esta ópera. ?

Espero que pueda ayudarte. Si hay algo que aún no entiendes, puedes preguntar y espero que se adopte.