Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿A qué literatura se refiere la literatura europea y americana en el siglo XIX? La corriente principal de la literatura europea y estadounidense a principios del siglo XIX era el romanticismo, y la corriente principal de la literatura europea y estadounidense a mediados y finales del siglo XIX era el realismo crítico. En 1789, la revolución burguesa francesa destruyó por completo el sistema autocrático feudal en Francia, estableció el dominio de la burguesía, impactó fuertemente el orden feudal en los países europeos y trajo a la gente la esperanza de que un "reino ideal" viniera al mundo. Pero el reino ideal es sólo la idealización del reino burgués. La realidad después de la revolución es la guerra y la pobreza, y un antagonismo de clases más agudo. En este contexto histórico, la tendencia socialista utópica representada por Saint-Simon, Fourier y Owen se extendió rápidamente. La filosofía clásica alemana, representada por Kant, Fichte, Schelling y Hegel, elevó el valor de la subjetividad humana a un nivel sin precedentes y surgió la literatura romántica. El romanticismo surgió en Alemania a finales del siglo XVIII, para luego extenderse rápidamente por Europa y Estados Unidos, convirtiéndose en una corriente literaria mundial. Los escritores románticos se centran en expresar ideales subjetivos, y sus obras son ricas en imaginación y tienen un fuerte lirismo subjetivo. Los escritores románticos elogian con entusiasmo la naturaleza; Expresan sus sentimientos por las montañas y los ríos en sus obras, y expresan sus sentimientos cínicos y anhelos de libertad alabando la belleza y la sublimidad de la naturaleza. Los escritores románticos otorgaron gran importancia a la literatura popular, especialmente a la literatura popular de la Edad Media, y obtuvieron de la literatura popular el alimento del lenguaje popular, las emociones ricas y el formato libre y desenfrenado. Con este fin, incluso propusieron el lema "Regreso a la Edad Media" para resistir el estilo formalista de la escritura clásica. Los escritores románticos a menudo perseguían tramas extrañas y fuertes efectos artísticos en sus obras, y les gustaba utilizar la exageración y el contraste como protagonistas; Organiza un entorno extraño o exótico. El principal logro de la literatura romántica es la poesía (especialmente la lírica), seguida del teatro y la novela. Estas obras tienen una retórica magnífica, metáforas vívidas y ricas técnicas artísticas, pero sus obras narrativas también tienen deficiencias como una estructura suelta y demasiadas ramas de la trama. Desde 65438 hasta la década de 1930, la sociedad europea experimentó cambios tremendos. En los países capitalistas más desarrollados, como Gran Bretaña y Francia, la revolución industrial consolidó y desarrolló el poder burgués. Al mismo tiempo, las deficiencias del capitalismo quedaron cada vez más expuestas, los conflictos entre trabajo y capital se profundizaron y el proletariado comenzó a entrar en la arena política. . El levantamiento de los trabajadores en Lyon, Francia, el movimiento cartista en Inglaterra, el levantamiento de los tejedores en Silesia, Alemania, y el nacimiento del marxismo tuvieron un impacto en la literatura a mediados del siglo XIX y más allá. En aquella época, los llamamientos vacíos y las protestas abstractas de los románticos estaban lejos de satisfacer las necesidades de la época. Así, los escritores regresaron del cielo ideal a la tierra "sólida", expusieron y criticaron profundamente diversas contradicciones de la sociedad y criticaron el orden existente. Los historiadores literarios llaman a esta corriente literaria realismo crítico. El desarrollo de las ciencias naturales y la difusión de la filosofía materialista en el siglo XIX ampliaron los horizontes de los escritores, les ayudaron a profundizar su conocimiento y comprensión de las leyes sociales y proporcionaron enormes recursos espirituales para el desarrollo del realismo crítico. Los escritores realistas críticos proceden en su mayoría de la media y pequeña burguesía. Desde la perspectiva del humanitarismo burgués, critican las fuerzas feudales restantes y la gran burguesía en el poder, y critican todo lo que va en contra de la naturaleza humana, pero es difícil encontrar la manera correcta de cambiar la sociedad. Este trasfondo ideológico hace que la crítica de la realidad que hace el realismo crítico sea pesimista. El realismo crítico hereda y desarrolla la tradición realista de la literatura del Renacimiento y la Ilustración, defendiendo que la literatura refleja verdaderamente la vida social. Los escritores realistas críticos a menudo se consideran servidores de la sociedad, intentan escribir sus obras como registros de la época y ampliar la comprensión y el reflejo de la vida en la literatura a una amplitud sin precedentes. Una de las características sobresalientes de la literatura del realismo crítico es que refleja verdaderamente el panorama amplio de la vida social y revela la realidad con bastante profundidad. Marx y Engels alguna vez elogiaron a destacados escritores realistas críticos por reflejar la riqueza y profundidad de la vida social, y creyeron que los materiales históricos que proporcionaron eran más ricos que los de historiadores, economistas y estadísticos juntos. Los escritores realistas críticos no sólo observan la vida social y analizan los acontecimientos sociales con una actitud rigurosa y se esfuerzan por ser realistas en los detalles sociales, sino que también se centran en seleccionar casos típicos para su condensación, generalización y procesamiento, y reflejan la amplia época dando forma a personajes típicos en ambientes típicos. El género literario más importante del realismo crítico es la novela, que desarrolla la novela hasta convertirla en un estilo literario maduro y la convierte en una enciclopedia y una epopeya de la vida social en la era capitalista. El desarrollo del realismo crítico fue extremadamente desigual. Surgió en Francia en 1830 y posteriormente se desarrolló en Gran Bretaña y otros países de Europa occidental.
¿A qué literatura se refiere la literatura europea y americana en el siglo XIX? La corriente principal de la literatura europea y estadounidense a principios del siglo XIX era el romanticismo, y la corriente principal de la literatura europea y estadounidense a mediados y finales del siglo XIX era el realismo crítico. En 1789, la revolución burguesa francesa destruyó por completo el sistema autocrático feudal en Francia, estableció el dominio de la burguesía, impactó fuertemente el orden feudal en los países europeos y trajo a la gente la esperanza de que un "reino ideal" viniera al mundo. Pero el reino ideal es sólo la idealización del reino burgués. La realidad después de la revolución es la guerra y la pobreza, y un antagonismo de clases más agudo. En este contexto histórico, la tendencia socialista utópica representada por Saint-Simon, Fourier y Owen se extendió rápidamente. La filosofía clásica alemana, representada por Kant, Fichte, Schelling y Hegel, elevó el valor de la subjetividad humana a un nivel sin precedentes y surgió la literatura romántica. El romanticismo surgió en Alemania a finales del siglo XVIII, para luego extenderse rápidamente por Europa y Estados Unidos, convirtiéndose en una corriente literaria mundial. Los escritores románticos se centran en expresar ideales subjetivos, y sus obras son ricas en imaginación y tienen un fuerte lirismo subjetivo. Los escritores románticos elogian con entusiasmo la naturaleza; Expresan sus sentimientos por las montañas y los ríos en sus obras, y expresan sus sentimientos cínicos y anhelos de libertad alabando la belleza y la sublimidad de la naturaleza. Los escritores románticos otorgaron gran importancia a la literatura popular, especialmente a la literatura popular de la Edad Media, y obtuvieron de la literatura popular el alimento del lenguaje popular, las emociones ricas y el formato libre y desenfrenado. Con este fin, incluso propusieron el lema "Regreso a la Edad Media" para resistir el estilo formalista de la escritura clásica. Los escritores románticos a menudo perseguían tramas extrañas y fuertes efectos artísticos en sus obras, y les gustaba utilizar la exageración y el contraste como protagonistas; Organiza un entorno extraño o exótico. El principal logro de la literatura romántica es la poesía (especialmente la lírica), seguida del teatro y la novela. Estas obras tienen una retórica magnífica, metáforas vívidas y ricas técnicas artísticas, pero sus obras narrativas también tienen deficiencias como una estructura suelta y demasiadas ramas de la trama. Desde 65438 hasta la década de 1930, la sociedad europea experimentó cambios tremendos. En los países capitalistas más desarrollados, como Gran Bretaña y Francia, la revolución industrial consolidó y desarrolló el poder burgués. Al mismo tiempo, las deficiencias del capitalismo quedaron cada vez más expuestas, los conflictos entre trabajo y capital se profundizaron y el proletariado comenzó a entrar en la arena política. . El levantamiento de los trabajadores en Lyon, Francia, el movimiento cartista en Inglaterra, el levantamiento de los tejedores en Silesia, Alemania, y el nacimiento del marxismo tuvieron un impacto en la literatura a mediados del siglo XIX y más allá. En aquella época, los llamamientos vacíos y las protestas abstractas de los románticos estaban lejos de satisfacer las necesidades de la época. Así, los escritores regresaron del cielo ideal a la tierra "sólida", expusieron y criticaron profundamente diversas contradicciones de la sociedad y criticaron el orden existente. Los historiadores literarios llaman a esta corriente literaria realismo crítico. El desarrollo de las ciencias naturales y la difusión de la filosofía materialista en el siglo XIX ampliaron los horizontes de los escritores, les ayudaron a profundizar su conocimiento y comprensión de las leyes sociales y proporcionaron enormes recursos espirituales para el desarrollo del realismo crítico. Los escritores realistas críticos proceden en su mayoría de la media y pequeña burguesía. Desde la perspectiva del humanitarismo burgués, critican las fuerzas feudales restantes y la gran burguesía en el poder, y critican todo lo que va en contra de la naturaleza humana, pero es difícil encontrar la manera correcta de cambiar la sociedad. Este trasfondo ideológico hace que la crítica de la realidad que hace el realismo crítico sea pesimista. El realismo crítico hereda y desarrolla la tradición realista de la literatura del Renacimiento y la Ilustración, defendiendo que la literatura refleja verdaderamente la vida social. Los escritores realistas críticos a menudo se consideran servidores de la sociedad, intentan escribir sus obras como registros de la época y ampliar la comprensión y el reflejo de la vida en la literatura a una amplitud sin precedentes. Una de las características sobresalientes de la literatura del realismo crítico es que refleja verdaderamente el panorama amplio de la vida social y revela la realidad con bastante profundidad. Marx y Engels alguna vez elogiaron a destacados escritores realistas críticos por reflejar la riqueza y profundidad de la vida social, y creyeron que los materiales históricos que proporcionaron eran más ricos que los de historiadores, economistas y estadísticos juntos. Los escritores realistas críticos no sólo observan la vida social y analizan los acontecimientos sociales con una actitud rigurosa y se esfuerzan por ser realistas en los detalles sociales, sino que también se centran en seleccionar casos típicos para su condensación, generalización y procesamiento, y reflejan la amplia época dando forma a personajes típicos en ambientes típicos. El género literario más importante del realismo crítico es la novela, que desarrolla la novela hasta convertirla en un estilo literario maduro y la convierte en una enciclopedia y una epopeya de la vida social en la era capitalista. El desarrollo del realismo crítico fue extremadamente desigual. Surgió en Francia en 1830 y posteriormente se desarrolló en Gran Bretaña y otros países de Europa occidental.
La reforma de la servidumbre en Rusia de 1861 a 1871, la Guerra Civil estadounidense, la unificación de Italia y Alemania y la Revolución de la Comuna de París en Francia tuvieron un impacto en el desarrollo de la literatura. Después de 1870, en países capitalistas desarrollados como Gran Bretaña y Francia, el realismo crítico tendió a declinar y varios esteticismos, formalismos y naturalismos surgieron uno tras otro en los círculos de Europa occidental. Sin embargo, en Rusia y los países nórdicos con un desarrollo económico atrasado, ha surgido un gran número de escritores destacados, que han desarrollado el realismo crítico hasta su punto máximo. En el siglo XIX, los países y regiones con mayores logros literarios en Europa fueron Francia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia y el norte de Europa. La literatura estadounidense también se ha desarrollado mucho y ha adquirido un carácter nacional independiente. Los países del sur y del este de Europa también desarrollaron y produjeron una serie de escritores con reputación mundial. En 1816, el poeta italiano Barce (1783-1851) publicó una carta escrita por Gleason a su hijo, conocida como el Manifiesto del Movimiento Romántico Italiano. Después aparecieron escritores románticos como Manzoni, Leopardi (1798-1837), Carducci (1835-1907) y Giovannioli. Después del risorgimento de 1870, bajo la influencia de la literatura realista británica y francesa y de la literatura naturalista francesa, surgió un género literario llamado "realismo". Los escritores de esta escuela abogan por utilizar métodos científicos para reflejar verdadera y objetivamente la realidad social, evitar la conciencia subjetiva del autor en sus obras y describir las vidas miserables de las personas de clase baja como protagonistas. El escritor representativo es Verga. Manzoni (1785-1873) es el escritor romántico más destacado de Italia. "Sus prometidas" (1821-1823) es la primera novela histórica romántica de la historia de la literatura italiana con civiles como protagonistas. Describe la agitación matrimonial de Renzo y Ruzia, jóvenes rurales bajo el dominio español en el siglo XVII, utiliza metáforas antiguas para expresar la trágica experiencia del pueblo italiano bajo la esclavitud austríaca en la primera mitad del siglo XIX y critica el deseo de una democracia nacional. Independencia y unidad nacional. Los invasores extranjeros y sus terratenientes feudales. La larga novela histórica de Giovannioli (1838-1915), "Espartaco" (1874), toma como tema la rebelión de esclavos romanos encabezada por Espartaco en el siglo I a.C., exponiendo al dictador Sila como el representante del gobierno brutal y la vida decadente de los clase esclavista, y elogia con entusiasmo la heroica lucha de los esclavos por la libertad y la liberación. Mientras promovía la teoría literaria realista, Verga (1840-1922) creó sucesivamente la novela corta "Nida", la colección de cuentos "Vida de campo e historias rurales", y las novelas "Las Malavallias" (1881) y "Tang. Estas novelas reflejan verdaderamente la trágica vida de los trabajadores después de la Restauración bajo la doble opresión del nuevo orden capitalista y las viejas relaciones feudales, exponiendo descaradamente el lado oscuro de la sociedad. Las novelas de Verga tuvieron una profunda influencia en la literatura neorrealista italiana después de la Segunda Guerra Mundial. Tras el "vergonzoso siglo XVIII", la literatura española volvió a florecer en el siglo XIX con el auge del Romanticismo. Espro Seda (1808-1842) fue un representante del romanticismo temprano. Su "Canción Pirata" y el drama poético "Los Estudiantes de Salamanca" son obras maestras. La letra fue escrita por Gu A. Becker (1836-1870), figura representativa del romanticismo tardío. Los poemas son hermosos y puros, con cálidas emociones. Benito Galdós (1843-1920) es un destacado escritor realista crítico. Sus 46 volúmenes "Anécdotas Nacionales" son la epopeya de la nación española en el siglo XIX. En las décadas de 1930 y 1960, la creación literaria en los países de Europa del Este estuvo dominada por el romanticismo. Entre los escritores representativos se encuentran Mieszkiewicz de Polonia, Petrfi de Hungría y Nemtsova de Checoslovaquia (1820-1862). El poeta polaco Mizkiewicz (1798-1855) nació en Lituania (entonces Polonia). Su primera colección de poemas, canciones y leyendas, el Volumen 1 (1822), marcó el comienzo de la literatura romántica polaca. Sus obras representativas incluyen el drama poético "Sacrificio a los antepasados" (1822-1832) y el largo poema narrativo "Mr. Zhong" (1834). El primero elogió con entusiasmo el indomable espíritu de lucha de los patriotas polacos y denunció airadamente los actos bárbaros de los invasores extranjeros. Este último promueve el patriotismo a través de la historia de dos familias enemistadas que se pelean y la más joven finalmente se casa. El largo poema tiene un fuerte estilo lírico, que representa vívidamente la vida, las costumbres y las costumbres del pueblo polaco, y entre líneas se revela el profundo amor del poeta por su patria. Petofi Sandor (1823-1849) fue un poeta revolucionario húngaro.