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¿Cuál fue el verdadero Tang Bohu en la historia?

Tang Yin (1470-1523) nació en el mes Yin, día Yin y hora Yin en el sexto año de Chenghua del emperador Xianzong de la dinastía Ming, por lo que fue nombrado Tang Yin, con la cortesía Los nombres Bohu y Ziwei, y los apodos Liuru Jushi, el maestro del templo Taohua y otros, son de nacionalidad Han y nativos del condado de Wuxian (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu). Nacido en una familia de empresarios, su padre es Tang Guangde y su madre es Qiu. Han sido inteligentes desde la infancia. Cuando tenía más de 20 años, su familia sufrió una serie de desgracias. Sus padres, su esposa y su hermana murieron uno tras otro y su familia declinó. Bajo el consejo de su amigo Zhu Yunming, se concentró en estudiar. A la edad de 29 años, participó en el examen público de Yingtianfu y ganó el primer lugar "Jie Yuan". A la edad de 30 años, aprobó el examen de Beijing, pero estuvo implicado en un caso de fraude y fue denunciado como funcionario. Después de eso, decidió no progresar y se ganó la vida vendiendo cuadros. En el noveno año de Zhengde (1514), fue a Nanchang durante más de medio año por invitación del rey Ning Zhu Chenhao. Más tarde, se dio cuenta de que el rey Ning tenía malas intenciones, por lo que fingió estar loco, escapó y regresó. . La vida fue difícil en sus últimos años y murió de una enfermedad a la edad de 54 años. Era cínico pero talentoso. Era bueno en poemas y prosa famosos. Era conocido como uno de los "Cuatro talentos de Jiangnan" junto con Zhu Yunming, Wen Zhengming y Xu Zhenqing. También tenía pinturas más famosas y era conocido. como una de las "Cuatro Escuelas del Clan Wu" junto con Shen Zhou, Wen Zhengming y Qiu Ying.

Aunque Tang Bohu en la historia fue talentoso, ambicioso y un pintor talentoso, su carácter cínico y arrogante no era adecuado para esta sociedad. Tuvo una vida dura y finalmente murió desesperado a la edad de 54 años. El último poema que escribió antes de su muerte reveló su complejo estado de ánimo de nostalgia por el mundo pero también de resentimiento y cansancio del mundo: "Si naces en el mundo del mundo y tienes un fin, ¿por qué no regresar al inframundo después de la muerte? El mundo de la tierra y el inframundo son todos similares, como vagar por una tierra extranjera".

Es bueno con paisajes, figuras, flores y pájaros. Estudió pintura de paisajes con Zhou Chen en sus primeros años. , y luego aprendió de Li Tang y Liu Songnian. Delgado y elegante, el diseño es escaso y el estilo es elegante y elegante. Las pinturas de figuras son en su mayoría de damas e historias históricas, siguiendo la tradición de la dinastía Tang. Tienen líneas claras y delgadas, colores brillantes y elegantes, posturas elegantes y formas precisas. También son figuras hechas a mano alzada con pinceladas simples y completas. lleno de interés. Sus pinturas de flores y pájaros son buenas para pintar con tinta a mano alzada, de forma gratuita, sencilla y de estilo elegante. Además de pintar, Tang Yin también practicó la caligrafía, adoptando el método de Zhao Mengfu, y su estilo de caligrafía es único y atractivo. Hay "Montar en burro pensando en regresar", "Sonido de pinos en la carretera de montaña", "Shi Ming", "Prostitutas del palacio Wang Shu", "El asentamiento de Li Duanduan", "Abanico de viento de otoño", "Cha marchito y pájaros". Espere a que las pinturas se transmitan al mundo.

Tang Yin también destacó en la literatura. Sus poemas son en su mayoría registros de viajes, pinturas y obras sentimentales. Expresan su estado de ánimo salvaje y solitario, así como sus sentimientos sobre la dureza del mundo. Utiliza jerga y coloquialismos en sus poemas, que son fáciles de entender y del lenguaje. es simple y significativo. Es autor de "La colección de Liuru layman" y de las "Obras completas de Liuru layman" compiladas por la dinastía Qing.

El hogar ancestral de Tang Yin es Jinchang, que ahora es el área de Jincheng de la provincia de Shanxi, por lo que los cuatro caracteres "Jinchang Tang Yin" a menudo están escritos en sus firmas de caligrafía y pintura. Durante la dinastía Song del Norte, la familia Tang se mudó al sur y comenzó a hacer negocios en Nanjing y Suzhou. Tang Yin nació en una familia de comerciantes en Wu Qili, condado de Wu, prefectura de Suzhou. Tang Yin tuvo tres esposas en su vida. Cuando tenía diecinueve años, se casó con la señora Xu, que era la segunda hija de Xu Tingrui. Sin embargo, murió de una enfermedad cuando tenía unos veinticuatro años. Más tarde se volvió a casar, pero se fue por el escándalo en la sala de examen. Más tarde, se casó con Shen, o Tang. Bohu era talentoso e inteligente desde que era un niño. Estaba familiarizado con los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos y conocía bien los libros de historia. A la edad de 16 años, ganó el premio. primer lugar en el examen académico, que causó sensación en toda la ciudad de Suzhou. A la edad de 29 años, fue a Nanjing para participar en el examen provincial. También ganó el primer lugar de Jie Yuan. Justo cuando estaba lleno de ambiciones, cuando fue a Beijing para el examen al año siguiente, sufrió mala suerte porque estuvo involucrado en un caso de fraude en la sala de examen.

La teoría general de la "filtración de las preguntas del examen" es que Xu Jing, el hijo de un hombre rico de Jiangyin que viajaba con él para realizar el examen, sobornó en secreto al hijo de familia del examinador para que hiciera el examen. preguntas con antelación. El asunto fue revelado y Tang Yin también fue implicado y encarcelado. Los examinadores del examen de Beijing de ese año fueron Cheng Minzheng y Li Dongyang. Ambos eran personas bien educadas y las preguntas del examen eran tan oscuras que muchos candidatos no pudieron responderlas. Solo había dos exámenes entre ellos, que no solo respondieron las preguntas de manera apropiada, sino que también estaban escritos con elegancia. Cheng Minzheng estaba tan feliz que soltó: "Estos dos exámenes deben ser de Tang Yin y Xu Jing". escuchado y difundido por todos los presentes. Después de que Tang Yin y Xu Jing llegaron a la capital, visitaron a Cheng Minzheng muchas veces. Especialmente después de que fue nombrado examinador jefe, Tang Yin le pidió que escribiera un prefacio a una colección de sus poemas. Esto ha creado dudas en las mentes de los demás. Esta vez escuché a Cheng Minzheng decir esto nuevamente en la sala de examen, lo que le dio una pista a las personas que normalmente lo odiaban. Un grupo de personas comenzó a informar al emperador uno tras otro, diciendo que Cheng Minzheng había aceptado sobornos para exponer el asunto. Si no lo investigaban estrictamente, los eruditos de todo el mundo lo deshonrarían. El emperador Xiaozong lo creyó y estaba muy enojado. Inmediatamente emitió una orden para no permitir que Cheng Minzheng revisara los documentos. Todos los documentos revisados ​​por Cheng Minzheng fueron revisados ​​por Li Dongyang, Tang Yin y Xu Jing fueron llevados a la prisión del templo de Dali. y enviado a personal especial para su juicio. Después de que Xu Jing fue encarcelado, no pudo soportar la tortura y confesó que usó una pieza de oro para sobornar al séquito personal de Cheng Minzheng, robó las preguntas del examen y se las filtró a Tang Yin. Después de un juicio conjunto entre el Ministerio de Castigo y el Ministerio de Personal, Xu Jing anuló su confesión y dijo que fue el resultado de la tortura. El emperador emitió una orden para "rehabilitar" a Cheng Minzheng. Después de ser liberado de prisión, Cheng Minzheng murió de ántrax debido al resentimiento. Después de que Tang Yin salió de prisión, fue relegado a Zhejiang como funcionario menor. Tang Yin estaba avergonzado de no asumir el cargo. Eje "Tongyin Qingmeng Tu", dinastía Ming, pintado por Tang Yin

Hay muchos registros sobre esta fuga de prueba, con diferentes opiniones. De hecho, esto es el resultado de la lucha interna dentro de la clase dominante. "Historia de la dinastía Ming·Biografía de Cheng Minzheng" dice: "Se puede decir que en la prisión de Minzheng, Fu Han quería apoderarse de su puesto y ordenó a Chang que lo informara. El secreto no puede revelarse". Este incidente fue extremadamente grave para Tang Yin de. A partir de entonces, Tang Yin decidió no seguir una carrera oficial. Después de regresar a casa, bebió para ahogar sus penas y viajó a montañas y ríos famosos, decidido a pasar toda su vida escribiendo poesía, caligrafía y pintura.

En el decimotercer año de Hongzhi en la dinastía Ming (1500), Tang Yin salió de Suzhou y llegó a Zhenjiang en barco. Desde Zhenjiang a Yangzhou, visitó el Slender West Lake, Pingshan Hall y otros lugares pintorescos. Luego tomamos un bote por el río Yangtze a través de Wuhu y Jiujiang hasta Lushan. El majestuoso y espectacular paisaje de la montaña Lushan dejó una profunda impresión en Tang Yin. Quedó plenamente reflejado en sus pinturas posteriores. Tomó un bote río arriba hasta Huangzhou y vio las ruinas de la Batalla de Chibi. El "Cuadro del Acantilado Rojo" de Tang Yin fue pintado en base a esto. Luego viajó al sur, a Hunan, subió a la Torre Yueyang y visitó el lago Dongting. Luego dirígete hacia el sur y sube la montaña Nanyue Hengshan. Luego ingrese a Fujian y recorra las famosas montañas de Wuyi y el lago Jiuli en el condado de Xianyou. Tang Yin se trasladó de Fujian a Zhejiang, visitó las montañas Yandang y Tiantai, cruzó el mar hasta Putuo, luego subió por los ríos Fuchun y Xin'an, llegó a Anhui y subió a las montañas Huangshan y Jiuhua. En ese momento, el bolsillo de Tang Yin estaba agotado y tuvo que regresar a Suzhou. El gran viaje de Tang Yin de miles de kilómetros duró más de 9 meses y visitó montañas y ríos famosos, lo que añadió mucho material para sus pinturas posteriores.

Cuando regresó a Suzhou, su familia era muy pobre y su esposa hizo un escándalo y finalmente lo abandonó. Vivía en un pequeño edificio que daba a la calle a la entrada de Wuchifang Lane, donde se entretenía pintando y se ganaba la vida vendiendo cuadros literarios. Escribió en un poema: "Si no refinas los elixires, no meditarás. Si no trabajas para los comerciantes, no ararás los campos. Cuando tengas tiempo, podrás escribir cuadros y venderlos". "No se gana dinero cometiendo pecados en el mundo". Esto demuestra que es indiferente a la fama y la fortuna y se especializa en una carrera de lectura gratuita y venta de pinturas. Volumen "Mirando la primavera y escuchando el viento", Dinastía Ming, de Tang Yin

Cuando Tang Yin tenía treinta y seis años, eligió Taohuawu en el norte de la ciudad y construyó un elegante y hogar tranquilo para vivir su vida pura y salvaje. Taohuawu fue originalmente la villa de Zhangzhuang Jian de la dinastía Song, pero después de las vicisitudes de la vida, hacía mucho que se había convertido en una ruina. Sin embargo, el paisaje aquí es agradable y el ambiente es muy tranquilo. Un arroyo claro serpentea, algunos melocotoneros y sauces silvestres al lado del arroyo y una colina de tierra, que lo hace sentir como una montaña. Al año siguiente, Tang Yin utilizó el dinero de la venta de pinturas para construir la Villa Taohuawu. Aunque sólo hay unas pocas cabañas con techo de paja, hay elegantes placas colgadas bajo los aleros con los nombres de las habitaciones, como "Xueputang", "Mengmo Pavilion" y "Xiaodiezhai". Tang Yin amó las flores de durazno toda su vida. Llamó a su villa "Templo de la flor de durazno" y se llamó a sí mismo "El maestro del templo de la flor de durazno". También escribió "El templo de la flor de durazno": "El inmortal de la flor de durazno plantó duraznos y". recogía flores de durazno a cambio de dinero para el vino. Cuando estaba sobrio, solo se sentaba frente a las flores. Cuando estaba borracho, se sentaba frente a las flores y dormía bajo las flores. borracho y medio despierto, las flores caen y florecen año tras año..." En la primavera, las flores florecieron en el jardín. Invitó a Shen Zhou, Zhu Yunming, Wen Zhengming y otros a venir aquí para beber y escribir poemas. y vete feliz. . "Bebiendo de él todos los días, lo beberás cuando vengan invitados y no preguntes cuándo se van. Si estás borracho, te quedarás dormido". (Epitafio de Tang Ziwei de Zhu Yunming) En ese momento, Tang Yin vivía. una vida tranquila y desapegada.

En el noveno año de Zhengde en la dinastía Ming (1514), fue reclutado en Nanchang por el rey Ning de la dinastía Ming con una gran suma de dinero. Más tarde, descubrió que estaba involucrado en. La conspiración política del rey Ning, por lo que fingió estar loco y escapó y regresó a su ciudad natal. Más tarde, el rey Ning lanzó un ejército. La corte rebelde fue sofocada y Tang Yin afortunadamente escapó del desastre asesino, pero también causó muchos. A partir de entonces, sus pensamientos gradualmente se deprimieron, y recurrió al budismo y se llamó a sí mismo "Liu Ru laico". "Liu Ru" fue tomado del Sutra del Diamante: "Todos los fenómenos potenciales son como burbujas en un sueño, como rocío. o relámpago, y debe ser visto como tal." El sello del grupo autónomo es "Oficial Inmortal Zen Huyendo".

Después de regresar a casa desde Nanchang, estuvo enfermo todo el año y no podía pintar con frecuencia. Además, no sabía cómo administrar una casa, por lo que la vida era difícil. A menudo incluso dependía de pedir dinero prestado. de sus amigos Zhu Zhishan y Wen Zhengming para sobrevivir. Durante este período, el famoso calígrafo Wang Chong venía a menudo a ayudarlo y se casó con la única hija de Tang Yin como nuera, lo que se convirtió en lo más feliz en los últimos años de Tang Yin.

En el segundo año de Jiajing en la dinastía Ming (1523), a la edad de 54 años, su estado de salud empeoró aún más. En el otoño de este año, fue a la casa de Wang en Dongshan en el. invitación de un amigo. Pero al ver que había dos frases en las obras originales de Su Dongpo: "Medio cien años de fuerza, no habrá más sufrimiento en el futuro", que simplemente tocó el estado mental de Tang Yin. Se sintió triste, se despidió y se fue a casa. , y a partir de entonces quedó postrado en cama, lo que pronto acabó con su miserable vida. Después de su muerte, fue enterrado en Taohuawu Norte. En el año 26 del reinado de Jiajing, el entierro se trasladó a la aldea de Wangjia, en la ciudad de Hengtang. Después de su muerte, sus familiares y amigos Wang Chong, Zhu Yunming, Wen Zhengming y otros reunieron dinero para organizar los arreglos del funeral. Zhu Yunming escribió un epitafio de más de mil palabras, escrito a mano por Wang Chong y grabado en la losa de piedra. . La mayoría de las historias de vida de Tang Yin en generaciones posteriores se pueden obtener de este epitafio. Volumen "Zi Shu Ci", dinastía Ming, Tang Yin Shu

La carrera oficial de Tang Yin fue accidentada y su vida posterior fue miserable, por lo que sus poemas quedaron casi dispersos después de su muerte. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, He Junli, un librero de Changshu, admiraba la poesía y la personalidad de Tang Bohu. Gastó mucho dinero en recolectar trozos de papel y palabras para recopilar y organizar poemas y capítulos para él. Después de revisar y publicar casi cien poemas y ensayos escritos por Tang Yin durante su vida, Tang Yin transmitió al mundo la primera colección relativamente completa de poemas y ensayos, y el artículo fue caro en Luoyang durante un tiempo. Más tarde, se convirtió en un famoso bibliófilo editorial en Jiangnan. Mao Jin, un librero de Changshu, también respetó mucho el talento y la personalidad de Tang Yin. Cuando compiló "Crónicas de poemas Ming" y "Jardín de literatura antigua y moderna de Haiyu", incluyó especialmente en detalle los poemas y anécdotas de Tang Yin durante su vida. , que enriqueció y mejoró el contenido de los poemas de Tang Bohu. Se han acumulado vívidos materiales culturales para las generaciones futuras.

Más tarde, Mao Jin asumió de forma independiente la importante tarea de reconstruir la tumba de Tang Yin. Según "Crónicas de la prefectura de Suzhou", el 16 de marzo en Jiashen, Chongzhen, Mao Jin y los eruditos del mismo condado fueron a la aldea de Wangjia en Hengtang, Gusu durante una excursión de primavera. Vieron la tumba de Tang Yin, un. Hombre talentoso de una generación, estéril de espinas y espinas, y el ganado vacuno y ovino había sido desterrado del cementerio. Un corazón de compasión. Preguntó a los agricultores cercanos y descubrió que después de la muerte de Tang Yin, solo uno de sus descendientes, un sobrino nieto y una viuda, estaba en dificultades financieras y atrapado en la ciudad, lo que resultó en una falta de sacrificios para Tang Yin en las cuatro estaciones. Mao Jin se lamentó con tristeza: "Es el crimen de un amigo. Todos los que han leído las obras de Bohu durante miles de años han sido sus amigos. ¿Por qué deberían separarse unos de otros?" Entonces Mao Jin donó generosamente dinero, reconstruyó el sello de la tumba y erigió una. tablilla de piedra y seleccionó un sitio. Se construyeron tres salas ancestrales junto a la tumba. Lei Qijian, un funcionario local de Suzhou, escribió personalmente la inscripción "Reconstrucción de la tumba de Jieyuan de la dinastía Tang": "Se colocarán más piedras para preservar la memoria de aquellos que tienen la voluntad de vivir para siempre.

Las primeras pinturas de Tang Yin incluyen “atacar a Li Tang desde lejos” y “estrecha amistad con Shen Zhou”. En sus primeros años, se convirtió en discípulo de Shen Zhou, el fundador de la Escuela de Pintura Wumen. Shen Zhou y Zhou Chen eran pintores famosos en Suzhou en ese momento, y el pergamino "Viewing Plum Blossoms" de Shen Yi, de la dinastía Ming, Tang Yin era el maestro de las pinturas de la dinastía Yuan, mientras que Zhou era el maestro de la pintura de la dinastía Song del Sur. Estas fueron las dos principales escuelas de pintura de la dinastía Ming. Aunque Tang Yin fue discípulo de Zhou Chen, era conocido como el maestro de ambas. La especialidad del director era la combinación de pinceladas del pueblo Yuan al estilo de la dinastía Song del Sur. que progresó rápidamente, incluso superando a su maestro Zhou Chen, y se hizo famoso. Tang Yin fue el que más pintó y tuvo más logros en pinturas de paisajes, lo que le da a sus poemas y pinturas un espíritu majestuoso que no tiene comparación con los poetas y pintores de Wu. su simplicidad se vuelve desenfrenada. La mayoría de sus pinturas de paisajes representan montañas, pabellones, ríos y puentes majestuosos y escarpados, y el paisaje escénico de montañas y ríos en las cuatro estaciones, que describen pabellones y jardines, la vida tranquila de los literatos. Los paisajes y las pinturas de figuras son majestuosos, y las pinturas a pequeña escala son claras y desenfrenadas, con temas ricos y diversos. Debido a que Tang Yin rara vez indica el año de sus pinturas, y su estilo de pintura tampoco es muy regular. Es difícil estimar el momento en que pintó, y también es difícil dividir el proceso de cambio de su estilo de pintura según el tiempo. Después de que Tang Yin se convirtió en discípulo de Zhou Chen, siguió principalmente el estilo de la dinastía Song del Sur, pero sus pinturas. En ocasiones también hubo algunas diferencias con obras con estilos similares a los de Shen y Wen, como "Southern Journey", que fue regalado a Tang Yin cuando el pianista Yang Jijing abandonó Suzhou cuando tenía treinta y seis años. Bueno en la pintura a mano alzada de flores y pájaros, sensación animada, interesante y rica. Se dice que el "Crow Array" pintado por Tang Yin estaba colgado en la casa, mientras miles de cuervos revoloteaban en el techo. Si lucha ferozmente, la composición utiliza el método de plegado de ramas, con las ramas de madera muerta dobladas hacia arriba desde la parte inferior derecha, pintadas con pincel seco y tinta espesa, mostrando un estornino viejo y alto posado en la rama, cantando fuerte. Parece moverse ligeramente en respuesta al ritmo de la vida, mostrando así la belleza armoniosa del ritmo de la vida en la naturaleza. Una o dos enredaderas delgadas y varios trazos de bambú silvestre están pintados junto con las hojas viejas de los árboles muertos, agregando. a la tranquilidad de la montaña vacía después de la lluvia La atmósfera es tranquila y fresca. El poema inscrito en la esquina superior derecha dice: "El cielo de la montaña está en silencio, no se escuchan sonidos humanos y solo unos pocos pájaros cantan después. la lluvia de primavera." "La poesía y la pintura se reflejan entre sí, y el comportamiento del sujeto y el gusto del pintor se integran, encarnando pensamientos de otro mundo. Esta pintura es una pequeña pintura a mano alzada, con movimientos flexibles a lo largo del camino, usando caligrafía para pintar y escritura para describir. La pincelada es poderosa, la forma es hermosa, la tinta es escasa y concisa, las líneas son rectas y libres y la imagen está llena de encanto. A partir de ella, podemos vislumbrar los logros sobresalientes de Tang Yin en la exploración de técnicas a mano alzada. abriendo un nuevo reino de la pintura de flores y pájaros.

Las pinturas de flores y pájaros en tinta de Tang Yin son básicamente imágenes refinadas con tinta, y la rima en tinta es clara y llena de vida e interés. "Rain Bamboo Picture", que tiene dos grupos de hojas gruesas como ramas principales, seguidas de hojas claras, y luego las primeras hojas se hacen eco entre sí, y todas las hojas se mueven hacia abajo, como la lluvia golpeando las hojas de bambú. La caligrafía de Yin se deriva del estilo de Zhao Mengfu, que es rico y flexible, elegante y grácil, y está casi oculto por el nombre de su obra maestra "Página de poemas de flores caídas de "Vistas reales de Peitai", dinastía Ming, de Tang Yin".

Tang Yin era bueno pintando paisajes, figuras, damas, flores y pájaros, y era especialmente famoso por sus pinturas de paisajes y damas. En sus primeros años, Tang Yin aprendió de Shen Zhou y sus. Las obras se transmiten de generación en generación. Pocas obras existentes incluyen "Dongting Huangmaozhu Picture" y "Zhenshou Tang Picture" y "Dual Bamboo Picture" pintadas por Tang Yin cuando tenía 21 años. , y el paisajista de Zhou Chen era de la dinastía Song del Sur. Por lo tanto, las pinturas de Tang Yin se remontan a la escuela de pintura de patio representada por Li Tang y Liu Songnian en la dinastía Song del Sur. , aprendió el estilo riguroso y vigoroso de la dinastía Song. También incorporó las técnicas de composición y pincelada de Ma Yuan y Xia Gui, y estudió exhaustivamente las fortalezas de Li Cheng, Fan Kuan, Guo Xi de la dinastía Song del Norte y Huang. Gongwang y Wang Meng de la dinastía Yuan los integró y gradualmente formó su propio estilo. El diseño es riguroso y ordenado, la forma es real y vívida, las montañas son majestuosas, las rocas son empinadas y se utiliza la técnica del corte con hacha. Las obras representativas incluyen "La imagen de Wang Hao saliendo de la montaña", "La escena real de Peitai" y "Imagen del puente Xingchun". , etc. En sus últimos años, su estilo de pintura se ha alejado del estilo de Zhou Chen, y en su mayoría ha pintado paisajes con pinceladas finas. Sus obras incluyen "Mountain Road, Pine Wind Picture", "Spring Mountain Companion Picture", "Lonely". Pájaro en las nubes que caen". "Imagen", "Imagen antigua del dialecto Xizhou", "Imagen sentada de Youren Yan", etc. A juzgar por el estilo de estas pinturas, la composición del estilo de la pintura es simple y clara, y el pincel Los trazos son en su mayoría finos y fuertes, como un trazo de gasa, delgados pero no débiles y poderosos. Hay rima, con la belleza de la dureza y la suavidad. Hay muchos métodos para biselar las rocas, incluidos cortes cortos, paja larga y trazos suaves. , trazos invertidos, pliegues cuadrados, trazos redondos y otras escenas, que se intercalan de manera ordenada y densa. No sofocante, complejo pero no caótico, está lleno de ritmo y la belleza elegante y etérea de las pinturas de los literatos. y rica en matices. La razón por la que las pinturas de paisajes de Tang Yin tienen logros artísticos tan grandes es que puede romper los estereotipos. Por otro lado, estudió cuidadosamente la Escuela de Pintura del Norte, la Escuela Jiangnan, la Dinastía Song del Sur y los literatos. pintura de paisajes de la dinastía Yuan y pintores famosos como Shen Zhou y Zhou Chen. Lo más importante es que tiene experiencia personal y sentimientos reales sobre las montañas y ríos naturales, y extrae nutrientes de las inagotables montañas y aguas reales, que. Juega un papel importante en nutrir el espíritu de sus pinturas de paisajes. La majestuosidad y grandeza, el modelado riguroso y preciso y la exquisita pincelada superan a los de algunos pintores de la misma época. Pergamino "Cuadros de prostitutas en el palacio de Wangshu", dinastía Ming, pintado por Tang Yin

Las pinturas de damas y figuras de Tang Yin generalmente no excedían los límites de las pinturas de figuras de las dinastías del Sur y Song. Especialmente sus meticulosas pinturas de figuras con intensa aplicación de color, el tipo de ojos brillantes, dientes blancos, cara roja, mejillas rosadas... siguen siendo el legado de la pintura al estilo de la Academia Nanzhu.

Sus pinturas de figuras se pueden dividir aproximadamente en dos tipos. Una es la de líneas fuertes y delgadas, hermosos colores y atmósfera sublime, que proviene de las pinturas de patio de la dinastía Song del Sur. Por ejemplo, en el "Cuadro de prostitutas en el palacio de Wangshu", el pintor utilizó pinceladas finas tradicionales y técnicas de colores intensos para teñir los rostros de las damas con el "método de los tres blancos" para resaltar la rica aplicación de las damas del palacio. Los patrones de la ropa están dibujados con líneas de hierro finas y suaves, y la ropa está pintada con colores intensos, lo que la hace lucir hermosa. Las prostitutas de palacio que compiten por disfrazarse y luchar por la belleza están representadas de forma vívida y meticulosa, lo que es digno de ser un excelente trabajo de las pinturas de damas de Tang Yin. El otro tipo se deriva del estilo de patio de la dinastía Song del Sur, y la pluma y la tinta fluyen suavemente. El bolígrafo se gira vigorosamente y las líneas suben y bajan. Las obras representativas incluyen "Ⅸ Autumn Wind Fan" y "Li Duanduan", etc. El estilo de la pintura ha cambiado de elegante a simple y elegante. El pintor combinó las nubes fluidas y las pinturas de agua fluida de Li Gonglin de la dinastía Song con las pinturas de cañas plegables de Yan Hui para hacer que la imagen estuviera llena de ritmo. Las pinturas de figuras de Tang Yin tienen fuertes habilidades realistas, imágenes precisas y un encanto único. Por lo tanto, el "Registro de pintura de la dinastía Ming" comentó sobre sus pinturas de figuras: "Qian Shun fue ascendido junto a Du Jin (Du Jin), un erudito laico".

Las pinturas de flores y pájaros de Tang Yin son pocas y distantes entre sí. Las obras existentes incluyen "Imagen de flor de ciruelo oscuro", "Imagen de bambú del viento", "Imagen de búho cantando en primavera" y "Imagen de hibisco de". el agua", "Imagen de flor de albaricoque", "Imagen", etc., el estilo de pintura está lejos de la pintura con tinta de las dinastías Song y Yuan. Aprendió de las reformas e innovaciones de Shen Zhou y buscó deliberadamente el refinamiento. Por ejemplo, en "Ink Plum Blossom Picture", Tang Yin pintó una rama de flor de ciruelo con tinta, usando pinceladas a mano alzada para describir el tallo de la flor y usando un método sin huesos para señalar las flores de ciruelo. En cuanto a "La imagen del pájaro Ming Spring", está pintada con tinta y tinta a voluntad. En comparación con Shen Zhou, es más vivaz y libre. En comparación con Lin Liang y Lu Ji, no es tan tosco y atrevido. ellos, pero tiene un interés propio, fresco y vivo.

Tang Yin no sólo es un pintor famoso, sino también un poeta. Según estadísticas incompletas, escribió más de 600 poemas. Su estilo poético es elegante y hermoso, popular y fluido, improvisado y expresivo, y triunfa con talento. Los contenidos de poemas y ensayos exponen principalmente las contradicciones sociales y expresan la injusticia. Tener un fuerte carácter ideológico. Eje "Paisaje Qiantang", dinastía Ming, pintado por Tang Yin

La contribución de Tang Yin a la pintura tradicional se puede resumir a grandes rasgos en tres puntos: Primero, integró las escuelas del norte y del sur y promovió la tradición de la pintura Wenhu. . La pintura tradicional de mi país. A principios de la dinastía Song del Norte, debido a las diferentes condiciones geográficas y estilos, se dividió en dos escuelas de pintura principales: la del Norte y la del Sur. La Escuela de Pintura del Norte, representada por Li Cheng, Guan Tong y Fan Kuan, tiene un estilo de pintura profundo y de gran alcance, cuerpos de piedra sólida, rasgos empinados y un impulso majestuoso, mientras que la Escuela de Pintura del Sur, con Dong Yuan y Ju Ran; Como sus maestros, tiene un estilo de pintura suave y gentil, y una pincelada elegante y sutil, la tinta es húmeda y lujosa, con una fuerte sensación de distancia y cercanía. Pero tienen sus propios puntos débiles, como la Escuela de Pintura del Norte. Las pinceladas son demasiado expuestas, falta de sutileza, encanto y sentido de distancia; a la Escuela de Pintura del Sur le falta fuerza, solemnidad y coraje, etc. El logro de Tang Yin radica en romper con las visiones tradicionales de la escuela, integrar los diferentes orígenes de las escuelas del norte y del sur en términos de pincelada, impulso, pincelada y coloración, maximizar sus fortalezas y evitar sus debilidades, y absorber las fortalezas de la pintura Yuan. Finalmente, formó una pintura con una estructura rigurosa y un estilo único. La pincelada es elegante, la tinta gotea y la concepción artística es etérea. Sus pinturas tienen tanto las profundas habilidades de las pinturas de la dinastía Song como el estilo libresco de las pinturas de los literatos. Hizo grandes contribuciones al surgimiento de la Escuela de pintura Wu y a la promoción de la tradición de la pintura Wenru. En segundo lugar, la combinación orgánica de poesía, caligrafía y pintura. Tang Yin no sólo fue un pintor famoso, sino que también tuvo profundos logros en poesía, prosa y caligrafía. También hizo nuevas contribuciones en la combinación orgánica de poesía, caligrafía y pintura. El método de combinación: primero, la consistencia y armonía del estilo de caligrafía y el estilo de pintura. El interés de la caligrafía y el interés de la pintura son muy similares, porque ambos enfatizan la reproducción de la personalidad y los verdaderos sentimientos. La caligrafía de Tang Yin se origina en Zhao Mengfu y Li Beihai. Su pincelada es suave y meticulosa, con una combinación de dureza y veta, y una actitud digna y desenfrenada. Es similar al estilo de pintura de paisaje "estilo patio". Aspecto limpio y suave en la regularidad. El segundo es aplicar el método del pincel de caligrafía a la pintura, que es más obvio en las pinturas heredadas de Tang Yin. Además, la armonía entre poesía y poesía es otra característica de las pinturas de Tang Yin. Por ejemplo, los poemas de Tang Yin son audaces y desinhibidos, y sus obras contienen preocupaciones; sus pinturas también son como poemas, como la profundidad que se ve en las líneas verticales y los pensamientos contenidos en la escritura. En tercer lugar, la estrecha combinación de poesía y pintura. Los poemas y emociones en las pinturas de Tang Yin siguen de cerca el tema y la concepción artística de la pintura para elaborar o enriquecer la connotación de la imagen. La tinta azul en el reverso de la obra expresa vívidamente el sentimiento poético a través de la creación de simbolismo, alegoría, personificación y otras técnicas o concepciones artísticas. Esta combinación injusta y hermosa de poesía y tranquilidad es también una característica importante de las pinturas de Tang Yin.

La contribución de Tang Yin a la caligrafía y la pintura también se refleja en otros aspectos, como la profundización en la temática y el contenido de las pinturas de los literatos, la promoción del desarrollo integral de paisajes, figuras, damas, flores y pájaros, fortalecer la conciencia de la autoexpresión en las pinturas de los literatos, etc. Todo ello tiene un profundo impacto en las generaciones futuras.

El estilo poético de Tang Yin es bastante especial. Se dice que trabajó duro para estudiar las "Obras seleccionadas de Zhaoming" en sus primeros años, por lo que sus primeros trabajos fueron limpios y hermosos, muy cercanos a la atmósfera de. las Seis Dinastías. Los poemas escritos después de que se filtró el título describían en su mayoría su propia situación, y fueron escritos con sinceridad, naturalidad y fluidez. Aunque las palabras no eran muy refinadas, uno puede sentir el talento de Tang Yin que había captado fácilmente en la punta de sus dedos.

Sus poemas incluyen "Canción de Bairen", "Canción de Wu Tianguan", "Canción de las cuatro estaciones en el sur del río Yangtze", "Canción del templo de la flor del durazno", "Canción de un año". ", "Canción del Ocio", etc.

Los poemas de Tang Yin son genuinos y sencillos, informales, utilizan mucho lenguaje hablado, tienen una concepción artística fresca y, a menudo, están llenos de arrogancia e injusticia hacia la vida y la sociedad.

Además de poesía, Tang Yin también compuso música, principalmente en forma de canciones populares. Debido a sus profundos logros literarios y artísticos, altibajos, amplio conocimiento y profunda comprensión de la vida y la sociedad. sus obras son elegantes y populares* **Recompensas, la fama se extiende por todas partes.