Los trabajadores inmigrantes a lo largo de la historia: desde la destrucción de máquinas hasta el 996, ¿quién apoya su espíritu de trabajo?
¿De dónde eres? ¿Villa? ¿Campo? ¿Tercera línea?
¿Adónde vas? Es la primera línea, es una gran fábrica, es el otro lado.
Hay decenas de millones de edificios allí, dejándote un pequeño compartimento para que hagas florecer tus sueños.
Hay miles de caminos allí, que te dejan estrechos pasajes para que te lleven a saltar.
¿Es cierto? En la sede de Ant hace medio año, “todo el edificio se llenó de vítores por la libertad de la riqueza”.
¿Es irreal? Cuántas personas usaron su juventud para iluminar la gloria de la ciudad, pero al final fue un sacrificio.
"intercambiando vidas por dinero", Capital nunca duerme.
Y tú, ¿sabes por qué la vida ha llegado a esto?
Espero que el siguiente texto pueda darle la respuesta.
Desde el siglo XVIII, la humanidad parece nunca haber salido del ciclo de estar obsesionado con la tecnología y luego ser "dañado por la tecnología".
La primera revolución industrial marcó el comienzo de un nuevo amanecer para la era agrícola que se había enredado durante miles de años. Sin embargo, el gran número de proletarios urbanos creados por el movimiento de cercamiento sólo puede soportar el precio de verse privados de ofertas por parte de las máquinas.
Como resultado, la primera generación de trabajadores comenzó a odiar máquinas. Se apresuraron a la fábrica y rompieron todos los monstruos de acero fumador. Tanto es así que el Reino Unido introdujo una ley en 1812 que estipulaba que aquellos que destruyeron máquinas serían condenados a muerte.
Treinta y seis años después, se publicó un "Manifiesto Comunista", que decía a la gente que destruir máquinas era inútil y que los proletarios de todo el mundo debían unirse.
En la segunda revolución industrial, el motor de combustión interna sustituyó a la máquina de vapor, la luz eléctrica sustituyó a la lámpara de queroseno y el teléfono sustituyó a la envoltura, creando una sociedad humana "más elevada, más rápida y más fuerte". Pero detrás de la prisa es el momento más oscuro para los trabajadores migrantes.
En los Estados Unidos, los trabajadores industriales trabajan un promedio de 16 a 18 horas al día. Un jefe incluso declaró con orgullo:
Bajo la explotación sin escrúpulos, los trabajadores estadounidenses finalmente no pudieron soportarlo. IT. Este es el origen del "Primero de Mayo".
Detrás del ruido, hay una verdad oculta: como país de desarrollo tardío que se perdió la primera revolución industrial, Estados Unidos parece estar pagando el precio que debe pagar para ponerse al día.
¿Te suena esto? Historia Nada es nunca nuevo.
Lo frustrante es que incluso con dos "lecciones del pasado", los humanos todavía creen firmemente que la tecnología será la respuesta definitiva. 1930年,有人公开宣称:
现在的你看到这段话, 一定觉得这位怕不是个傻子。 Pero, en realidad, su nombre es Keynes y es aclamado en los círculos académicos como el padre de la macroeconomía y uno de los tres líderes teóricos revolucionarios del siglo XXI, junto con Einstein y Freud.
Hoy en día, todavía faltan 9 años para la predicción de Keynes, y la humanidad parece haberlo descubierto finalmente en un juego llamado “Cyberpunk 2077”, un mundo de “alta tecnología y mala vida”. is depicted. future.
而后来的故事似乎更有深意。 游戏 大火之后,媒体曝出多名技术人员因拒绝加班,被开发商扫地出门。
也许赛博朋克不用等到2077,它就在2021。
不过,当第三次工业革命于战后到来时,西方打工人真的迎来了一段黄金岁月。 Por ejemplo, el sueño americano de que "una persona trabaja y toda la familia se convierte en clase media" casi indica que la realización de la predicción de Keynes está a la vuelta de la esquina.
而打破了这场“最终幻想”的,是一个位于东方的古老国度——日本。
六七十年代的日本,是一场奇迹。
En las ruinas de la guerra de posguerra, Japón rápidamente se recuperó con la ayuda de las órdenes de la guerra entre Corea y Vietnam, superando a Alemania Occidental en 1968 y convirtiéndose en la segunda potencia económica del mundo. En la década de 1970, se dirigieron a industrias de altas ganancias como las de electrodomésticos, automóviles y semiconductores, derrotando a General Motors e Intel. Lo que es aún más valioso es que en ese momento, los salarios de los trabajadores inmigrantes japoneses aumentaron un 15% anual, de modo que el 90% de los japoneses se consideraban de clase media, conocida como la "clase media total de 100 millones de personas".
Pero en la década de 1980, Japón se embarcó en el camino de las burbujas y nunca miró hacia atrás.
Esto puede deberse a la opresión del Acuerdo Plaza o a la desviación del Plan Maekawa, pero la consecuencia es que el índice Nikkei ha subido un 368% en cinco años y el mercado inmobiliario se ha expandido hasta cuatro veces el de Estados Unidos. Estados. Con el aumento del dinero especulativo, los jóvenes trabajan duro hasta altas horas de la noche y luego van a clubes nocturnos para disfrutar de lujosas juergas. Parece que todo el mundo tiene dinero infinito para ganar y dinero para gastar.
En 1989, el eslogan publicitario de la bebida energética japonesa Regain comenzó a circular en el país insular:
El dinero se convirtió en nubes oscuras que cubrían el cielo despejado de Yamato.
En ese momento, un erudito llamado Koji Morioka se puso de pie y anunció que 17.000 personas morían repentinamente en Japón cada año debido al exceso de trabajo, lo que conmocionó a la sociedad.
Lo más paradójico es que al mismo tiempo que se acuñaba el término “karoshi”, la burbuja económica de Japón estalló. A medida que cayeron el mercado de valores y el mercado inmobiliario, la riqueza equivalente a tres años de PIB se evaporó instantáneamente y Japón entró en los "20 años perdidos".
Muchas veces, el Dios del Destino siempre habla cuando los humanos apenas están despertando:
En 2004, Koji Morioka publicó "La era del exceso de trabajo", que contenía esta frase: p>
Tras una inspección más cercana, "globalización e informatización" corresponden a "pasivo" y "consumismo" corresponde a "activo", lo cual es significativo.
En 1989, Japón marcó el comienzo del cambio de emperador en un punto de inflexión en su destino nacional. La era recibió el nombre de "Heisei", que fue tomado de "Registros históricos":
Como resultado, "Waisei" no se atrevió a eso se dice que los jóvenes en China realmente están "viviendo hacia abajo", de ahí el nombre de "generación de baja desire".
Treinta años después, Japón cambió su nombre de era a "Reiwa", que proviene del "Man'yoshu", conocido como el Libro de Canciones japoneses. Esta es también la primera vez en la historia de los nombres de las épocas japonesas que se abandonan los clásicos de la dinastía Han, lo que es un movimiento audaz para cambiar el método y acabar con el declive.
Sin embargo, ellos mismos admiten:
detrás del "trabajo excesivo" es el significado disipado de la lucha.
Por supuesto, Japón no está solo. Pero, de hecho, desde la década de 1980, el tiempo extra se ha convertido gradualmente en una práctica común en Occidente. Silicon Valley y Wall Street están igualmente iluminados por la noche.
Por ejemplo, ya en la década de 1990, algunos empleados de Apple informaron que Steve Jobs se obligaba a trabajar horas extras durante largos períodos de tiempo, lo que le provocó una perforación gástrica y abandonó su trabajo.
Los veteranos son feroces y los recién llegados son igualmente feroces. Se dice que la última baja por enfermedad de Rocket Maniac Musk se remonta a 2001. Hace solo unos días, los medios de comunicación revelaron que el trabajo de tiempo extra es común en las fábricas de Tesla.
Otro ejemplo que debe mencionarse es el gigante de comercio electrónico Amazon. 在他们的自动化仓库里, 员工重伤率是行业均值的两倍。 También hubo un empleado que clasificó 385 artículos en una hora, pero su supervisor le dijo que la tasa de finalización era sólo del 98,45%:
Lo más exagerado es que Amazon ha comenzado a distribuir dispositivos portátiles para calcular employee work saturation at any time. degree, and generate dismissal documents online - yes, you will be fired without seeing any leader.
想当年我被老板PUA时,总想着离职就啐他一脸。 如今,亚马逊剥夺了这最后的“反抗”。
不过话说回来,所谓“东亚怪物房”也不是完全没有道理。 因为这里除了过劳祖师爷日本和后来居上的我们,还有一位当之无愧的 “卷王之王”思密达。
De hecho, los problemas sociales de Corea del Sur se pueden resumir en una frase: Occidente come carne, los chaebols comen sopa y el fondo come tierra.
A finales de los 80 y principios de los 90, los coreanos "aprovecharon tu enfermedad para matarte" y arrebataron una gran porción del pastel industrial de Japón, con un PIB per cápita que rápidamente superó la marca de los 10.000 yuanes. 一位在街头接受采访的韩国人就自豪地说:
与“一亿总中流”异曲同工。
然而,突如其来的亚洲金融危机,将原本火热的韩国经济迅速冰封。 1998年,韩国每月3000家企业倒闭,每天4200人失业,那是思密达的至暗时刻。 Pero el impacto más secreto y duradero es que el poder gubernamental que originalmente podía controlar a los chaebols fue muy debilitado por el capital occidental que aprovechó la situación, y Corea del Sur entró oficialmente en la era chaebol.
如今,九大财阀贡献了韩国80%的GDP, 却只提供了5%的就业岗位。
Si quieres trabajar en un chaebol, es necesario estar admitido en SKY (refiriéndose a las tres universidades de Seúl, Corea y Yonsei, la versión coreana de "Chingbukfu").
Bajo una fuerte presión, los jóvenes coreanos han llegado al punto en que no se atreven a enamorarse, casarse ni tener hijos. Sus vidas han sido desmembradas hasta el punto en que sólo les queda la supervivencia.
Pero lo interesante es que muchos jóvenes urbanos admitirán abiertamente que no son demasiado pobres para vivir, sino simplemente incapaces de vivir una vida decente.
Y la "cara" está en todas partes: los propietarios de casas desprecian a los inquilinos a largo plazo, los inquilinos a largo plazo desprecian a los inquilinos a corto plazo y los inquilinos a corto plazo desprecian a los que están en el examen. instituto. Algunos restaurantes en Seúl incluso se niegan a cenar solos, "porque ser soltero será menospreciado". En esos edificios de oficinas de estilo occidental, una taza de café por la tarde cuesta seis dólares, pero todos harán el esfuerzo y pagarán porque es un "momento social" importante.
En comparación con esos jóvenes en Japón que disfrutan acostados, ¿son como dos mundos diferentes?
¿Por qué?
Hoy en día, una opinión común es que el este de Asia está influenciado por la cultura confuciana y está limitado por valores unificados. Todos persiguen el éxito secular y luego caen en una competencia feroz e interminable.
Esto ciertamente tiene sentido. El confucianismo aporta integridad social, pero no enfatiza la competencia. La llamada "benevolencia" en el confucianismo es lograr cierta coherencia elevando el resultado social, en lugar de elevar infinitamente el resultado social superior.
Un ejemplo muy evidente es que los planes de enseñanza de las escuelas japonesas se basan en los peores alumnos. Por supuesto, esto también es muy estresante para los estudiantes pobres. Pero esta presión proviene más de la "conciencia general" que frena a todos, que de la insatisfacción y las exigencias para uno mismo.
Así vemos a la generación de la “cultura otaku” de Japón, que ha aceptado con calma la realidad de quedarse quieto y se ha adherido al objetivo final de no “causar caos”.
El conocido antropólogo Xiang Biao dijo una vez:
Este es un hecho desgarrador: Japón se parece más al confucianismo y nosotros nos parecemos más a Corea.
En 2020, "Parasite", una película de Corea del Sur que refleja la solidificación de los antagonismos de la clase social, ganó cuatro Oscar. Los principales principales medios de comunicación lo elogiaron, diciendo que mostró un profundo cuidado humanista.
Pero pocas personas saben que el inversor detrás de "Parasite" es el grupo CJ de Corea del Sur, y su jefe se llama Lee Jae-Hyun.
Li Bingzhe, la primera generación del Samsung Empire, es su abuelo.
Esta es realmente una realidad ridícula y desesperada. En el circuito cerrado de Leek, el capital te oprime y luego lo convierte en película y te lo vende... Entonces aplaudirás, aplaudirás y elogiarás por atreverse realmente a hacerlo.
Por lo tanto, no quiero hablar sobre la chica que siempre tiene 23 años y el gigante de Internet en la ciudad mágica. 我甚至觉得任何赞美、同情、诅咒与愤怒都是在贩卖, 与那部《寄生虫》没有本质差别。
于是,我试图从打工人的 历史 进程中寻找答案。 Desde la primera revolución industrial hasta "Cyberpunk 2077", desde Japón hasta Corea del Sur, descubrí que la tecnología no es la clave universal y que el confucianismo no debería ser el culpable de ser azotado.
那么,我该怎样回击网上越来越多的如此言论:
森冈孝二说,还是有办法的。
En el prefacio de la reimpresión de 2018 de "La era del exceso de trabajo", contó cómo los internautas japoneses otorgaron a la Corporación Dentsu de Japón el "Premio Empresarial Corazón Negro" porque su empleado Moli Takahashi se suicidó debido a una situación insoportable. presión. Al final, este incidente obligó al gabinete a introducir la "Ley relacionada con la reforma del estilo de trabajo": un límite de horas extras mensuales de 45 horas, con no más de 100 horas durante los períodos de mayor actividad.
Google dice que todavía hay un camino.
Esta es una compañía de fama mundial por nunca trabajar horas extras, pero con una eficiencia laboral de casi 9 millones de yuanes por persona por año, durante mucho tiempo se ha clasificado entre los tres primeros del mundo.
Y el otro lado. 像亚马逊这种局限于“模式创新”的公司,就只能陷入 存量的内耗中 。
En 2017, cuando un jefe local habló sobre la competencia extrema en la segunda mitad de Internet, propuso su propia solución:
Hoy, Dios no lo ha visto y la globalización está bloqueado. 而所谓的入地,却是一场进军社区菜市场的冲锋号角。
Si sientes que ninguna de las decisiones anteriores está en tus manos, no importa. También podemos hacer cambios que sólo nos conciernan a nosotros.
A partir de ahora, no sólo debemos prestar atención a los que están arriba, sino también perdonar a los que están abajo.
A partir de ahora podremos participar nosotros mismos en este concurso, pero no cuestionéis a los que se retiren.
Por favor, que la publicación "Maestro de Qingbei se une a la escuela secundaria de Shenzhen" sea menos sospechosa de "desperdicio de recursos".
Por favor, que Lu Buxuan, el defensor de las artes liberales de Xi’an, no tenga que disculparse por ser un carnicero.
Por favor, deje que la celebridad de Internet Li Xueqin ya no tenga la pregunta "Después de estudiar en la Universidad de Pekín, ¿ya no puedo ser un desperdicio?"
"esfuerzo" no debería ser el resultado final de moralidad. Porque no importa en qué cultura se encuentre, la búsqueda del dinero, la fama y la fortuna difícilmente pueden ser etiquetadas como morales.
y el significado de la vida no solo está en la línea del frente, las grandes fábricas y las opciones. Cuando alguien está dispuesto a cambiar la luz de las estrellas por luces de neón, una choza con techo de paja por una mansión, un arroyo por tráfico y ocio por dinero... por favor no lo llames cobarde, ni necesites contar cuánto dinero tiene tu país. ha gastado en entrenarlo, y mucho menos preguntar qué si todos son así, no importa cómo se desarrolle la sociedad, el país hará lo mismo.
Es este tipo de "corrección moral" lo que obliga a todos a establecer una personalidad "trabajadora" y también le da al capital codicioso un aura de "nobleza".
Lo que anhelamos es un mundo en el que algunas personas compitan, pero no sean explotadas por el capital en nombre de la "lucha"; algunas personas renuncien, pero no sean secuestradas por la opinión pública en nombre de la "lucha"; cobardes."
En un lado, las luces son brillantes, y en el otro lado, las estrellas brillan ...