¿Cuál es la diferencia entre poesía clásica y verso libre?
Por un lado, se refleja en la pulcritud del número de palabras, y por otro, se refleja en la relativa rima y suavidad.
Desde Chu Ci hasta la poesía Tang, la poesía Song y la música Yuan, la poesía antigua tiene formas de lenguaje relativamente fijas y requisitos rítmicos estrictos. Esto hace que varios poemas antiguos se lean pegadizos, sonoros y poderosos. En términos generales, varias formas de poesía antigua tienen un fuerte sentido del ritmo y el ritmo. Este sentido del ritmo y el ritmo se combinan con los pensamientos y sentimientos de las personas para formar una atmósfera lingüística específica.
En cuanto a la poesía moderna, su belleza se refleja principalmente en la novedad de las imágenes, que están más en línea con los hábitos de lectura de la mayoría de los lectores modernos y facilitan la creación de una atmósfera. Además, la poesía china moderna se originó en la lengua vernácula en torno al Movimiento del Cuatro de Mayo y creció con él. La forma libre de la poesía moderna que rompe con las reglas y regulaciones siempre ha sido la base de su creación.
El significado y la verdad de la poesía es un tema enorme, y resulta algo ridículo que los escritores aficionados de nuestra generación hablen de ello. Hablar de este tema requiere un pensamiento, una investigación y una reflexión seria y profunda sobre la propia historia de la poesía, y el propio poeta también debe tener un conocimiento profundo de la teoría de la poesía. ? Algunas personas dicen que la poesía se escribe para uno mismo. No estoy de acuerdo con eso, pero no estoy del todo en desacuerdo: las personas son seres sociales, al igual que los poetas, y los poetas siempre son parte de la sociedad. Ningún poeta puede escribir capítulos hermosos sin divorciarse de la realidad. El agua, la arena y las nubes son sólo una gota de agua en el mar o en un arroyo, un grano de arena en el desierto y una nube en el cielo. El poeta es una sociedad, pero también él mismo, un individuo. Tiene una experiencia de vida única, y las cosas que se relacionan con esta sociedad también tienen sus propias características. Un grano de arena varía en tamaño y textura. Todo esto se puede expresar en un poema de un poeta: "El peligroso edificio tiene treinta metros de altura y puedo alcanzar las estrellas, pero no me atrevo a hablar en voz alta por miedo a molestar a los demás". Este poema es puramente una experiencia del alma personal de la vida real. Su valor social no es positivo y no tiene aquí reflejo objetivo, pero ello no afecta a su difusión a las generaciones futuras como un excelente poema. "La noche me dio ojos negros y los usé para encontrar la luz". La poesía moderna pura y concisa, similar a la poesía de la verdad, no muestra plenamente su valor social en este poema, pero ilumina el alma. ser ignorado. Comparando las dos, ¿quién puede responder claramente si la poesía antigua o la poesía moderna es excelente? No importa si el poeta se siente extremadamente solo, tiene un aura extraordinaria o tiene visión de futuro y mira hacia el futuro, en esencia pertenece a esta sociedad y a sí mismo. La diferencia formal entre la poesía antigua y la poesía moderna es la más obvia y fundamental, especialmente en el énfasis en la monotonía e incluso el estilo de escritura. Preocuparse por la forma, es decir, creer obstinadamente que escribir poesía debe dominar la métrica y completarla de acuerdo con el formato prescrito, es perjudicial y hace más daño que bien. Por qué surge la poesía moderna es un tema digno de nuestra consideración. La creación de poesía moderna es la corriente principal de la creación de poesía en esta era e incluso en el futuro, lo que se puede ver en la proporción de poesía publicada en Internet y en publicaciones tradicionales. Por otro lado, si no hubiera restricciones al estatus principal de la poesía antigua, me temo que el nivel de la poesía moderna ya habría superado a la poesía antigua. Para profundizar, creo que no hay diferencia entre la poesía antigua y la poesía moderna en términos de tiempo e historia. Si te gusta la poesía antigua o dominas la poesía moderna tiene algo que ver con las preferencias personales y los métodos creativos del autor. No tiene nada que ver con la calidad de la poesía en sí, ni con si existe o no. creación de poesía (tanto la poesía métrica como la poesía moderna requieren belleza musical y capacidad de salto, dialéctica y una experiencia de vida tangible). ? La poesía moderna surgió en la antigua China. "Yong Huai", "Huaisha", "Li Sao", "Orange" de Qu Yuan, "Escalar la montaña Tianmu en un sueño" de Li Bai, "Es difícil caminar después de beber", "Cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño" de Du Fu. "En la torre de la ciudad de Youzhou" de Chen Zi'ang 》 ¿Qué canción vuelve a prestar atención al ritmo? Tanto el contenido como el ritmo musical son igualmente excelentes. ¿La métrica ilimitada afecta su condición de eterna obra maestra? La razón es que la connotación espiritual que transmiten estos poemas los hace grandiosos. ¿Por qué siempre hacemos la vista gorda ante esto y somos moralistas y complacientes con la profundidad de la poesía china antigua? Es una lástima que la poesía china, que no está restringida por la forma, decayó inmediatamente después de la dinastía Tang y no se profundizó y desarrolló. Esto es inseparable de la política de esa época, los tabúes en el pensamiento de los literatos y la educación que recibieron. . El dominio a largo plazo de la poesía métrica en China ha restringido de manera extremadamente cruel el desarrollo de la poesía moderna, de modo que la creación del verso libre finalmente no logró crear un clima y casi desapareció, siendo restringido y estrangulado por las reglas y regulaciones de la poesía métrica antigua. . En la dinastía Qing, había disminuido casi por completo y no se podía ver el resplandor del sol poniente.
En los tiempos modernos, en un país con una civilización antigua, la poesía moderna realmente necesita ser importada del extranjero, lo que demuestra lo dañina que es. Sin embargo, ¿quién vio esto antes de 1934? Los verdaderos creadores de poesía en el mundo de la poesía contemporánea lo han comprendido profundamente. Por supuesto, desde otra perspectiva, no podemos negar que la creación de la poesía clásica favorece el desarrollo de la poesía clásica. De hecho, su rigor y estilo no tienen comparación con otros países del mundo, y se ha convertido en una cima inquebrantable y trascendente que sólo puede admirarse. No podemos negar su valor y estatus histórico, y mucho menos su importancia histórica y valor social subjetivamente, pero debemos decir que no es una tragedia para el arte de la poesía. Ha retrasado el desarrollo de la poesía moderna durante al menos mil años. A casi nadie le importan los poemas clásicos creados por poetas contemporáneos, ya sea por problemas de calidad o por falta de poemas excelentes. Refleja profundamente la dirección de desarrollo futuro de la poesía y la imparable tendencia histórica. Después de todo, la poesía necesita desarrollo.
En segundo lugar, ampliar el alcance del conocimiento:
1. El concepto de poesía clásica: la poesía clásica es el término general para la poesía china antigua y se refiere a las obras poéticas chinas anteriores a la Guerra del Opio. en 1840. Desde la perspectiva de la métrica, la poesía antigua se puede dividir en poesía clásica y poesía moderna. Tomando la dinastía Tang como límite, los poemas anteriores eran todos poemas de estilo antiguo. Más tarde, los poemas de estilo antiguo disminuyeron gradualmente y desaparecieron. La poesía antigua también se llama poesía de estilo antiguo o poesía de estilo antiguo; la poesía moderna también se llama poesía moderna. Desde el Libro de las Canciones hasta Yu Xin en las dinastías del Sur y del Norte, todos los poemas son de estilo antiguo, pero los poemas posteriores a la dinastía Tang no son necesariamente poemas de estilo moderno y se distinguen específicamente según la rima y el patrón.
2. El concepto de verso libre: El verso libre se originó en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX. Su estructura poética es libre, sin número prescrito de párrafos, líneas o palabras. El lenguaje tiene un ritmo natural y no tiene rima. Este estilo de poesía también se ha vuelto popular en China desde el Movimiento del Cuatro de Mayo. Al verso libre también se le llama poesía nueva, que es relativa a la poesía antigua. Es libre y flexible en capítulo, paso y rima, sin las estrictas y fijas restricciones y limitaciones de la poesía métrica.