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Poesía en libros chinos antiguos

"El Libro de las Canciones" es la primera colección de poemas realistas de mi país, con un total de 305 poemas, por eso también se le llama "Trescientos poemas". Según el propósito y la música, se puede dividir en tres partes: Feng, Ya y Song Feng se refiere a canciones populares de varios lugares, Yaduo es música de palacio y Song es música de baile utilizada por el emperador de Zhou y los príncipes. Adorar el templo ancestral. "El Libro de las Canciones" se expresa principalmente en Fu, Bi y Xing. Entre ellos, Qi se llama Da Sima; la metáfora se llama Bi; hablemos primero de otra cosa, de lo que se canta. Hay 305 poemas en el Libro de los Cantares (también hay 6 poemas con títulos pero sin contenido, es decir, sin palabras, que se llaman grandes poemas). Hay muchas opiniones sobre la compilación del Libro de los Cantares en las dinastías pasadas. Hay tres tipos principales:

1. Teoría de la poesía

El registro más antiguo aparece en "Zuo Zhuan". Además, en el "Libro de Han·Shihuo Zhi": "Meng Chunyue, cuando la gente que vivía en grupos se dispersaba y los peatones agitaban sus dagas de madera, tomaban el camino y coleccionaban poemas y se los presentaban al maestro imperial, para que que la música y la melodía serían escuchadas por el emperador. Por lo tanto, al rey no le bastaba con "conocer el mundo saliendo de casa". Los coleccionistas de poesía de la época eran llamados "caminantes" (ver "Zuo Zhuan").

2. Teoría de la dedicatoria de poemas

"Guoyu Zhou Yu": "Por lo tanto, el emperador escucha al gobierno y ordena a los ministros que dediquen poemas a los eruditos."

3. Teoría de la eliminación de poemas

"Registros históricos·La familia de Confucio": "Existen más de 3.000 poemas antiguos sobre Confucio, por lo que debemos quitar el énfasis y seleccionar aquellos que se puedan aplicar a etiqueta y justicia... 350 poemas." Sin embargo, muchos estudiosos creen que esta afirmación no es creíble. La razón más probable es que Confucio participó en la compilación del Libro de los Cantares. "El Libro de los Cantares" es la primera colección de poemas de mi país con un fuerte estilo realista. El Libro de las Canciones contiene 305 poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño, divididos en tres partes: estilo, elegancia y oda. Entre ellos, "Viento" incluye canciones populares de Shanxi, Shaanxi, Henan, Hebei, Shandong y el norte de Hubei (Qi, Chu, Han, Zhao, Wei y Qin), denominadas "Estilo de los Quince Reinos", con un total de 160 artículos. Es el contenido principal de "El Libro de los Cantares". "Viento" se refiere al estilo country y las canciones populares. "Ya" se refiere a la música formal, es decir, música y canciones utilizadas cuando los nobles disfrutan de banquetes o cuando los príncipes asisten a reuniones. Según el diseño musical, se divide en "Daya" y "Xiaoya", con 105 poemas, incluidos 31 poemas "Daya" y 74 poemas "Xiaoya". Ode es una pieza musical de sacrificio, dividida en 31 canciones de Zhou Song, 4 canciones de Truffle, 5 canciones de Shang y 40 canciones * * *. Es uno de los Cinco Clásicos. El Libro de los Cantares tiene una historia de más de 2.500 años. Las técnicas de expresión de "El Libro de los Cantares" se dividen en Fu, Bi y Xing. Junto con Feng, Ya y Zan, se les llama los "Seis Significados". El Libro de los Cantares se compone principalmente de cuatro personajes y personajes varios. Hay 311 poemas (también conocidos como 300 poemas) en "El Libro de las Canciones * * * Colección", incluidos 6 grandes poemas, que solo tienen títulos y no tienen contenido. Hay 305 poemas existentes (con títulos y texto) (redondeados. hasta llegar a ser 300 poemas). Durante el Período de los Reinos Combatientes, los rituales colapsaron y la música colapsó, y una gran cantidad de partituras musicales se perdieron. Las únicas letras restantes se compilaron en el Libro de los Cantares. En la dinastía anterior a Qin, se llamaba "Poesía", o en números redondos se llamaba "Poesía trescientas". Fue venerado como un clásico confuciano durante la dinastía Han Occidental y se le llamó Libro de los Cantares, que todavía se utiliza en la actualidad. En un principio, estos poemas estaban compuestos por letras que acompañaban a la música, conservando la combinación de poesía antigua, música y danza, sin embargo, durante el largo período de circulación, la música y la danza se perdieron, y solo quedaron los poemas. Confucio dijo: "El Libro de los Cantares" tiene 305 capítulos, cada uno de los cuales cuenta una historia, y cada historia tiene una verdad, de la que se puede decir mucho. Sin embargo, una frase puede abarcar todo el significado del Libro de los Cantares, sin dejar nada atrás. Esto es lo que dijo Lu Songkuai: Los pensamientos no son culpables. Significa que los pensamientos e ideas humanos nacen de principios naturales y no están distorsionados por deseos egoístas. Esta frase resume completamente las ideas y principios del Libro de los Cantares. La escritura del poeta es a la vez hermosa e irónica. Para las personas y cosas hermosas, usó palabras hermosas para elogiarlas y despertar la bondad de la gente; para las personas y cosas feas, usó palabras duras para satirizarlas y castigar a las personas por sus malos pensamientos. Todos quieren mejorar los buenos pensamientos de las personas, eliminar los pensamientos feos de las personas y hacer que el temperamento de las personas sea gentil y puro. Si cada pensamiento en el corazón humano es puro y no está distorsionado por deseos egoístas y malos pensamientos, entonces lo que haga estará naturalmente lleno de buenas obras, no de malas acciones, y lleno de elogios, no de sarcasmo. Los elogios y la sátira del poeta sólo tienen como objetivo persuadir el bien y castigar el mal, por lo que la palabra "pensar inocente" es suficiente para resumir el espíritu de "El Libro de los Cantares". Los eruditos que quieran cultivar su carácter moral deben comprender que deben trabajar duro para "pensar cuidadosamente".

No hay muchos poemas en "El Libro de los Cantares" que puedan determinar el año específico de escritura. En general, "Fu" y "Ya" se produjeron antes, básicamente en la dinastía Zhou occidental; Guofeng se produjo a principios y mediados del período de primavera y otoño, a excepción de Fufeng y Ernan. En lo que respecta a la naturaleza de la poesía, "Ya" y "Song" son básicamente canciones musicales escritas para propósitos específicos y utilizadas en ocasiones específicas, mientras que "Guofeng" son en su mayoría canciones populares. Es solo una parte de Xiaoya, similar al estilo nacional. Sin embargo, cabe señalar que las "canciones populares" de las que estamos hablando aquí son sólo un término general; sus características son exactamente opuestas a la "elegancia" y la "canción" mencionadas anteriormente. Son canciones líricas ordinarias creadas por desconocidos. autores y circularon en la sociedad. La identidad de la mayoría de los autores de canciones populares no es fácil de explorar. Si la identidad del narrador en el poema se toma como la identidad del autor, incluye no sólo a los trabajadores y soldados, sino también a un número considerable de personas que pertenecen a las clases "eruditos" y "eruditos". En ese momento, "shi" pertenecía al nivel más bajo de la nobleza, y "shi" era el nombre colectivo de la nobleza. Además, hay muchas personas no identificadas. Así que sólo podemos decir a grandes rasgos que este tipo de canción popular es una especie de trabajo social de masas.

Debido a las diferentes naturalezas de los poemas, el contenido que describen también es diferente. A continuación, seleccionamos varios tipos importantes para presentar.

El poema "Oda" es principalmente "Zhou Ode", que es el poema de sacrificio ancestral de la familia real Zhou y se produjo a principios de la dinastía Zhou occidental.

Además de simplemente alabar los méritos de sus antepasados, algunas personas rezan a los dioses en primavera y verano o agradecen a los dioses en otoño e invierno, lo que refleja las características sociales y las condiciones de producción agrícola del pueblo Zhou a principios de la dinastía Zhou Occidental cuando establecieron su país basándose en la agricultura. Por ejemplo, "El año de la cosecha" canta sobre los años de cosecha en los que hay muchas cosechas, hay muchas cosechas y hay muchas cosechas, billones y cosechas. Por el bien del vino, por el bien de nuestros antepasados ​​y por el bien de todos. En los días de cosecha, la gente ofrece alegremente sacrificios a sus antepasados, con la esperanza de que les den más bendiciones. "Xixi" describe la situación de la agricultura a gran escala: Xixi se convirtió en rey, lo que no solo mostró falsedad, sino que también atrajo a los agricultores y distribuyó cientos de granos. Los oficiales empujaron a tu si, en el campo de treinta millas. En estrecha colaboración con vuestra agricultura, diez mil personas se unen, formando cinco mil parejas. En los vastos campos trabajan miles de agricultores al mismo tiempo. ¡Qué escena tan espectacular! Al mismo tiempo, también creeremos que en actividades colectivas tan poderosas, el valor de la existencia individual puede fácilmente ignorarse y borrarse. Este es el precio que se debe pagar en esa etapa histórica y condiciones económicas específicas.

Los cinco poemas "Daya", "Shengmin", "Gongliu", "Mian", "Huangyi" y "Daming" son un conjunto de poemas épicos del pueblo Zhou, que describen la historia de los Zhou. gente La historia desde Hou Ji, el antepasado, hasta Wang Wu, el antepasado de la dinastía Zhou, que destruyó la dinastía Shang. Su edad también es aproximadamente de principios de la dinastía Zhou occidental. "Sheng Min" narra que la madre de Hou Ji, Jiang Yuan, oró a Dios por un hijo, y luego siguió los pasos de Dios y quedó embarazada y dio a luz a Hou Ji. Hou Ji tenía miedo de criarlo y lo abandonó, pero Hou Ji sobrevivió: " El callejón donde nació el bebé fue cortado. El hielo recién nacido estaba cubierto de pájaros, pero Houji hablaba en voz alta." Esta descripción muestra el mito de Hou Ji. Hou Ji inventó la agricultura cuando era niño y los cultivos que plantó eran muy exuberantes. Más tarde, se casó y estableció un negocio en Youtai (ahora al suroeste de Wugong, provincia de Shaanxi), que sentó las bases del pueblo Zhou, y él mismo se convirtió en el antepasado del pueblo Zhou y el dios de la agricultura. Este poema, lleno de mitos y leyendas, refleja el origen y los conceptos históricos de la nación Zhou, así como las características sociales de establecer un país basado en la agricultura.

Como obras narrativas, estas epopeyas tienen la ventaja de ser concisas y ordenadas. Sin embargo, dado que el propósito de su escritura es principalmente describir hechos históricos (incluidas leyendas consideradas como hechos históricos) y elogiar a los antepasados, presta poca atención a la trama y los personajes. En "El Libro de los Cantares": no hay muchos poemas narrativos, principalmente los anteriores. Se puede observar que desde el "Libro de los Cantares", la poesía china ha mostrado una tendencia a prestar menos atención a la poesía narrativa.

Desde finales de la dinastía Zhou occidental hasta el período del movimiento de Pingdong hacia el este, la tribu Rong invadió, los príncipes se fusionaron, el orden gobernante fue destruido y se causó malestar social. Durante este período se produjeron muchos poemas en "Daya" y "Xiaoya", y literatos también escribieron muchas obras que criticaban la política. Probablemente esto es lo que dicen los libros antiguos: "Cuando el público estaba en la dinastía Qing, era hora de que los eruditos presentaran poemas" ("Guoyu·Zhou Yu").

En este tipo de poesía, algunos autores critican el caos y la injusticia dentro de la clase dominante. Por ejemplo, "Jian Ang" dice: "Cuando un hombre tiene una tierra, la mujer la tiene; cuando un hombre tiene un hombre, la mujer se la quita. Esto debería ser inocente, y la mujer la recuperará. Él debería "Beishan" dijo: "O Yan Yan sobrevive en intereses, o hace lo mejor que puede para servir al país, o en la cama, o en el equipo, o no conozco la llamada; firmar, o me siento miserable; o sacrifico el último período para reprimir a Yang, o Zhang; o bebo felizmente, o dolor y miedo, ya sea dentro o fuera de problemas, o no hago nada ". De esto podemos ver que las relaciones sociales estaban pasando; En ese momento hubo cambios drásticos, algunas personas tuvieron altibajos; otras trabajaron duro para "negocios reales" pero no obtuvieron nada. Las personas que no hacen nada disfrutan de la gloria. El poeta, por otra parte, se mantiene en la vieja postura de la "justicia" y espera corregir esta inevitable confusión.

Más poemas de crítica política expresan la extrema ansiedad del autor por los difíciles y peligrosos acontecimientos actuales, así como su fuerte insatisfacción con su propio grupo gobernante, incluido el gobernante supremo. Por ejemplo, "La vuelta de octubre", según el "Prefacio a los poemas de Mao", es obra de "El doctor apuñala". El poeta dio al gobernante una seria advertencia ante un desastre que en ese momento se consideraba grave. Decía: Ye Ye fue electrocutado, pero inquieto. Cientos de ríos hirvieron y montañas se derrumbaron. La orilla alta es el valle y el valle profundo es el mausoleo. ¡A los que hoy lloran, no los castiguen! Fue un escenario de gran caos y desastre.

La razón de esto es que los poetas intentan evitar conflictos directos con los grupos a los que pertenecen, o siempre se sienten amenazados por el poder del grupo. El poeta expresa fuertemente su preocupación por el destino del país y la vida de las personas, y criticar a otros por falta de ese cuidado parece ser una contradicción, pero, por otro lado, esta preocupación es esencialmente una preocupación por la estabilidad del orden gobernante, que es; todo el grupo gobernante. La posición correcta y los principios morales reconocidos (ya sea que se puedan lograr o no). Lo que critican es una desviación de esta posición y principio. Cuando descubren (o piensan) que la mayoría de las personas se han desviado de esta posición y principio, se sienten confundidos, enojados y asustados, pero nunca se atreven a expresar su actitud puramente personal y se ponen en posición de confrontar o incluso romper con el grupo. . Se puede decir que los ejemplos anteriores, así como otros poemas similares en "Ya", crearon la tradición de la poesía política china. Los sentimientos de preocupación por el país y el pueblo expresados ​​en el poema siempre se basan en la postura moral "correcta" y son reconocidos por la sociedad. Sólo pueden criticar y evitar publicitar actitudes personales, lo que tiene un profundo impacto en las generaciones posteriores de poesía política. .

Las canciones populares de "Guofeng" (incluidas algunas obras similares) reflejan una gama mucho más amplia de contenido de vida que las elegancias y odas puramente de la clase alta, y el sabor de la vida también es más fuerte.

En el "Décimo Plan Quinquenal", "Guo Feng" fue el primero. Entre ellos, "Julio" es un poema agrícola extremadamente antiguo, que generalmente se cree que se originó a principios de la dinastía Zhou occidental.

A diferencia de los poemas agrícolas de "Zhou Zuoren Song", narra la vida laboral de los agricultores a lo largo del año en una extensión más larga, registrando el conocimiento agrícola y la experiencia de producción en ese momento, como una canción que registra el calendario lunar. Este poema no sólo es información valiosa en sociología, historia y agricultura, sino también sobre el origen literario e histórico de la poesía de la familia Tian en generaciones posteriores.

También hay muchos poemas de crítica política y crítica moral en "Guofeng". Algunos de estos poemas tratan sobre personas y eventos específicos, mientras que otros tienen un significado universal. En términos generales, la mayoría de estos poemas reflejan el descontento de la gente de clase media y baja contra los gobernantes de clase alta. Como el famoso "cortar sándalo": hablando de talar sándalo, el río se secará. El agua del río es clara y las olas azules se ondulan. Sin cultivos, sin cultivos, sin cultivos, sin cultivos. Si no caza, ¿será ahorcado el tribunal de Hu Zhan? ¡Es un caballero, no es vegetariano! En el pasado, mucha gente interpretó este poema como un reproche a los explotadores por conseguir algo a cambio de nada, lo cual probablemente no sea exacto. Cabe señalar que en la era del "Libro de los Cantares", los llamados "los caballeros trabajan duro, los villanos trabajan duro" (Zuo Zhuan), "los que trabajan duro gobiernan al pueblo, y los que trabajan duro gobiernan el pueblo" (Mencio), en la comprensión general de la sociedad, originalmente simplemente tiene sentido. Si los esclavos que estaban severamente esclavizados material y mentalmente podían negar claramente este principio socialmente reconocido en ese momento es una cuestión en sí misma, incluso si alguien se diera cuenta y expresara tal poema, no era algo que los príncipes y palacios de la dinastía Zhou pudieran acomodar; Sí, se ha convertido en el objeto de canto y aprendizaje diario de los niños nobles. El "Prefacio a los poemas de Mao" explica que este poema significa "codicia punzante". Debería ser correcto ser codicioso en la oficina y comer gratis. En otras palabras, el poeta todavía cree que un "caballero" debería hacer algo en su posición, y "comer gratis" se convierte en un "vegetariano" descarado: comer gratis. La última frase, "Es un caballero, pero no vegetariano", es una forma sarcástica de escribir. De hecho, es común que los "caballeros" se vuelvan vegetarianos. Utilice los principios que afirman para suavizar su comportamiento. Este poema ya es muy profundo. No hay necesidad de exagerarlo, lo que se desviará de la intención original.

Otro ejemplo es "Shuo", que es también una profunda sátira política. En este poema, se compara al gobernante con una gran rata codiciosa. Siento que no puedo soportar la fuerte presión de estos tipos y quiero escapar a un "paraíso". A juzgar por frases como "No tengo nada que comer" en el poema, el autor posee su propia tierra y propiedades y puede ser un noble de clase baja u otro ciudadano libre. Esta opinión contra la explotación excesiva también está dispuesta a ser reconocida por gobernantes sabios y se considera digna de vigilancia.

Como se mencionó anteriormente, algunos de los poemas de Xiaoya son similares a "Guofeng", los más destacados de los cuales son obras sobre la guerra y el trabajo. Presentaremos este tipo de poesía junto con la poesía del mismo tema en "Guofeng">:. Como "Arrancar a Wei", "You Du", "Por qué la hierba no es amarilla", "Hacha rota", "Guifeng Dongshan", "Tocar el tambor para pasar flores" y "Bo", etc. A diferencia de las epopeyas sobre artes marciales, la mayoría de estos poemas expresan sus experiencias y pensamientos desde la perspectiva de los soldados comunes, centrándose en su cansancio por la guerra y el anhelo por su ciudad natal, lo que los hace sentir cálidos al leerlos.

Cabe señalar que estas obras del "Libro de los Cantares" no pueden llamarse simplemente "poemas contra la guerra". Porque si bien este poema expresa el cansancio de la vida militar y la nostalgia de la vida familiar pacífica, no expresa directamente la oposición a la guerra y reprende a quienes dicen servir. El estado de ánimo en el poema es principalmente tristeza y casi nada de ira. Esto se debe a que, desde una perspectiva colectiva, alistarse en el ejército es una obligación que los individuos deben cumplir y no se puede hacer nada, incluso si ello obstaculiza la felicidad personal de los soldados. Esta característica se puede ver más claramente en Feng Wei Bo Xi: Bo Xi es torpe, mientras que Guo Xi es terco. Bo también es un ex rey. La alegría de ser tío es como volar. ¿Hay algún ungüento disponible y quién debería usarlo? Está lloviendo, está lloviendo y el sol brilla. Estoy dispuesto a decir que estoy dispuesto a padecer la primera enfermedad. Cómo conseguir pasto, digamos la parte trasera del árbol. Me gusta pensar en ello, me hace sentir mal. El poema está escrito con voz femenina. Está orgullosa de su marido porque es el "líder del país" y puede ser el "precursor del rey". También sufre por la partida de su marido y la destrucción de su vida familiar. Las emociones expresadas por el poeta son comedidas y verdaderas.

En el estilo nacional, la mayor concentración de poesía trata sobre el amor y el matrimonio. En la era del "Libro de los Cantares", las restricciones a la interacción entre hombres y mujeres en algunas áreas no eran tan estrictas como en generaciones posteriores. A partir de esto, podemos ver escenas de niños y niñas que se encuentran y se enamoran libremente en estos poemas, como "Llamando a los bárbaros del sur con la muerte": Hay un pájaro muerto en la naturaleza, cubierto de hierba blanca, y una mujer está enamorado de la primavera, que se siente atraída por los tiempos propicios. Hay un parque en el bosque y un ciervo muerto en libertad. La hierba blanca es pura y hay mujeres como el jade. "Me siento muy cómodo y distante. No me siento avergonzado ni ladro." Un cazador sedujo a una "hermosa niña" en el bosque. La mujer aconsejó al hombre que no fuera imprudente y no molestara al perro, mostrándose una mezcla. de alegría y miedo.

El estilo artístico de todos los poemas no se forma sin motivo. Un estilo brillante y entusiasta debe ser producto de emociones libres y desenfrenadas; la expresión reservada es siempre el resultado de emociones reprimidas. Esto es especialmente cierto en las primeras etapas del desarrollo literario, cuando la gente aún no ha seguido conscientemente diversos estilos artísticos.

Hay muchos poemas que describen la vida emocional de las parejas en "Guo Feng". Al igual que en "Tang Style Gesheng", la esposa del difunto dijo: "En las noches de verano e invierno, después de cien años, regresa a tu ciudad natal". Pero también hay hombres que están deseosos de abandonar a sus esposas. En esa época en la que las mujeres no tenían estatus, el destino de ser abandonadas por sus esposas era aún más trágico.

"Taifeng" y "Meng" en "Taifeng" son los dos poemas divorciados más famosos.

"Gu Feng" es el grito triste de una mujer amable y débil, que cuenta cómo trabajó duro para hacerse cargo de las tareas domésticas de su marido y sobrevivió a los días de pobreza. Su familia mejoró, ella se hizo mayor y su marido tuvo un nuevo amor y la echó. Cuando salió de la casa de sus suegros, no había manera de que no pudiera irse porque Zach seguía recordando el pasado. Este poema describe a una típica mujer china virtuosa y paciente.

"Self-Preservation" cuenta la historia de la dolorosa experiencia de una mujer desde que se enamora de alguien hasta que es abandonada después del matrimonio. Todo está escrito en secuencia y el contexto es muy claro. Primero, un hombre sonrió y le compró seda, aprovechando la oportunidad para conocerla. Ella aceptó el matrimonio y, durante los días de espera de la boda, a menudo trepaba por la pared rota, esperándolo con ansias. Pero después de unos años de matrimonio, su marido la abandonó. Ella acusó airadamente a su marido: "Es lo que hace un erudito", y "un erudito es un inútil y sólo tiene dos o tres virtudes". También advirtió a otras mujeres que no confiaran en los hombres: "Me avergüenzan las mujeres, ¿qué tengo?". de qué preocuparse; la ansiedad del erudito todavía está bien decir: ¡no puedes decir que eres una mujer! "Esta es una verdadera psicología, pero también una advertencia moral. Los poemas del Libro de los Cantares que describen el amor y el matrimonio, o alaban el amor y el anhelo entre hombres y mujeres, o alaban la gracia de cada uno, o describen la escena de una cita, o expresan la sutil psicología de las mujeres, o lamentan la desgracia. de abandonar a la propia esposa, son todas las obras más artísticamente logradas del Libro de los Cantares.

Autor:

La composición de los autores de “El Libro de los Cantares” es muy compleja y abarca un amplio abanico de ámbitos. Además de las canciones musicales producidas por los funcionarios musicales de la dinastía Zhou y las canciones musicales presentadas por funcionarios y eruditos, también hay muchas canciones populares que originalmente circularon entre la gente. Hay diferentes opiniones sobre cómo llegaron estas baladas a la corte. Algunos eruditos de la dinastía Han creen que la dinastía Zhou envió poetas especializados a recopilar canciones populares para comprender los pros y los contras de la política y las costumbres. Hay otra teoría: estas baladas fueron recopiladas por músicos de todo el mundo. Los músicos son funcionarios y expertos encargados de la música. Hicieron de la poesía y la música su profesión y recopilaron canciones populares para enriquecer sus letras y melodías. La alegría de los príncipes estaba dedicada al emperador, y estas canciones populares se recogían en la corte imperial. Hay algo de verdad en estas declaraciones.

Yin Jifu:

Es un famoso político, estratega y escritor de la historia china. Es el principal coleccionista del Libro de las Canciones y es venerado como el antepasado de la poesía china. . Yin Jifu nació en Jiangyang (ahora ciudad de Luzhou). En sus últimos años, fue degradado a Fanling (antes conocido como Fangxian) y enterrado en la montaña Qingfeng, Fangxian, Hubei. Hay muchas reliquias culturales de Yin Jifu en el condado de Fang. Ayudó a tres generaciones de emperadores, fue al rey Zhou You para escuchar los rumores y fue decapitado por el rey Zhou You. Posteriormente se supo que lo habían matado por error y fue enterrado con una cabeza de oro. Para ocultar el robo de la tumba por parte de otros, construyó doce tumbas en el este del condado de Fang. Es autor de "El Libro de las Canciones", "Fenghua y la gente", "Fenghua y Jianghan", etc.

La base social de "El Libro de los Cantares";

Sima Qian, el historiador de la dinastía Han Occidental, dijo: "Guanzhong es autónomo, Donghe, los ríos y las montañas están floreciendo. Y miles de kilómetros de campos fértiles. Desde que Xia Yu rindió homenaje, pensé que iba a Fuera de la ciudad "Pero Gong Liu es adecuado para Zhai y el rey está en desacuerdo con él. El rey Wen es el maestro de Feng. Y el rey Wu es el maestro de Hao. Por lo tanto, su pueblo todavía tenía el legado del anterior rey y tenían buenas cosechas y cultivaban cereales. ("Registros históricos·Biografías de Huozhi"). Por tanto, la dinastía Zhou ya era una sociedad agrícola. Aunque el tributo a Xia Yu mencionado aquí no es creíble, es cierto que la tierra ancestral de la dinastía Zhou era apta para la agricultura. A juzgar por poemas como "Gong Liu" y "Mian Mian Gua Ju" en "The Scholars", la familia Zhou prosperó gracias a la agricultura. "Feng Qi julio" describe completamente la relación entre las actividades agrícolas del año y la opresión de clases de la sociedad en ese momento. Además, están Nanshan, Chuci, Datian, Fengnian y Good Land en el Libro de los Cantares, así como Jinteng, Zicai, Kangpang, Luopang y Wuyi de Zhou Shu.

El desarrollo de la agricultura promueve el progreso social. Después de ser conquistada, la familia Zhou se convirtió en los amos del mundo. El sistema patriarcal, la tierra, la propiedad privada de esclavos y el gobierno de señores aristocráticos se convirtieron en las características sociales y políticas de este período histórico. Las creencias religiosas están integradas con la política social. Por eso hay muchos himnos de sacrificios y poemas elegantes y populares en el Libro de los Cantares. Una vez le pregunté a Confucio qué son los fantasmas y los dioses, y Confucio respondió: "Aquellos que están enojados también son prósperos; los espíritus también son prósperos, y los fantasmas son prósperos. Cuando se combinan los fantasmas y los dioses, la enseñanza también es lo mejor". Explicó: "Los fantasmas y dioses que son claros y oscuros se consideran lo primero. Es que cien personas tienen miedo, pero diez mil personas están convencidas. No basta con que un santo establezca una posición oficial y establezca un clan, alejándote de otros parientes y enseñando a la gente a volver a sus costumbres originales sin olvidar sus orígenes "De ahora en adelante, todos serán obedientes, así que apúrate y escucha. "("Libro de los Ritos·Jiyi") De esta manera, podemos captar la esencia de las odas y elegantes poemas del "Libro de las Canciones".

La dinastía Zhou estableció su país con la literatura y el ejército. Después de que Zhao y Mu, el país decayó gradualmente, Li fue expulsado y el rey You fue asesinado. , y el rey Ping se trasladó hacia el este, entrando en el período de primavera y otoño. Durante este período, la familia real decayó, los príncipes se fusionaron, las invasiones bárbaras y el malestar social, que refleja la vida social desde principios de Zhou hasta mediados del siglo. Período de Primavera y Otoño, es una imagen general de la vida social china durante estos 500 años, incluyendo la oda al emprendimiento de los antepasados ​​y el culto a fantasmas y dioses, también hay intercambios festivos entre nobles, resentimiento por el trabajo y el descanso desiguales; y conmovedores capítulos que reflejan el trabajo, la caza y una amplia gama de amores, matrimonios y costumbres sociales.

La literatura es un reflejo de la vida, que es social y social cuando estudiamos "El Libro de". Canciones", primero debemos prestar atención a la base histórica y social del "Libro de las Canciones".

El "Libro de las Canciones" presenta de manera integral la dinastía Zhou china (dinastía Zhou occidental, la vida social en el La dinastía Zhou del Este (Dinastía Zhou del Este, Dinastía Zhou del Este, Dinastía Zhou del Este, Dinastía Zhou del Este, Dinastía Zhou del Este, Dinastía Zhou del Este y Período de Primavera y Otoño) refleja verdaderamente la perspectiva histórica de la sociedad esclavista china desde la prosperidad hasta el declive.

Algunos de los poemas, como Gongliu, Mian, Huangyi, Daming, etc. En "Daya", se registra el origen, desarrollo y establecimiento de la tribu Zhou desde el nacimiento de Houji hasta su desaparición.

Algunos poemas como "Feng Wei's Storytelling" y "Feng Wei's Law Talk" revelan vívidamente la naturaleza parasitaria de los dueños de esclavos, que son codiciosos y obtienen algo a cambio de nada en un tono cínico, y cantan las voces de la gente de resistencia y anhelo de una vida ideal Muestra el despertar de los esclavos durante el período del colapso de la esclavitud, algunos poemas, como "He" de Huan Feng, "Yu Yu" de Huan Feng, "Yu Yu" de la dinastía Tang; , "Cai Wei" de Huan Feng, etc. , escribe sobre la nostalgia de su marido y el dolor por la guerra; "El caballero Wang Feng en servicio" y "Feng Weiboxi" expresan la atractiva nostalgia. Desde diferentes ángulos, refleja el dolor y los desastres interminables que trajo al pueblo el irrazonable sistema de servicio militar y la corvee de guerra de la dinastía Zhou Occidental. Algunos poemas, como "Cricket en Zhounan", describen completamente el proceso laboral de las mujeres que recolectan plátanos; "Viento en julio" describe la vida laboral de los esclavos durante todo el año; "Xiaoya no tiene ovejas" refleja la vida de pastoreo de los esclavos.

Existen multitud de poemas que expresan la vida amorosa de hombres y mujeres jóvenes. Por ejemplo, "Qin Feng Jiajian" muestra la búsqueda onírica entre hombres y mujeres; "Zheng Yan" y "The Peak of Beauty" muestran las bromas entre hombres y mujeres; las coloridas canciones de Wang Feng muestran el doloroso mal de amor entre hombres y mujeres; . "Feng Wei Papaya" y "Zhao Nanzhuo Meiyou" muestran los dones mutuos entre hombres y mujeres; "Yongzhou" y "Zhengfeng General Zhongzi" reflejan el dolor causado por la interferencia de los padres y la opinión pública a los hombres y mujeres jóvenes y "Yong Zhou"; y "Zhengfeng General Zhongzi" reflejan el dolor causado por la interferencia de los padres y la opinión pública a los hombres y mujeres jóvenes. Otro ejemplo es " "Gu Feng, Gu Feng" y "Feng Wei para protegerse a sí mismo" también expresan la tristeza de abandonar su vida; esposa y condena airadamente la ingratitud del hombre, reflejando el trágico destino de las mujeres en la sociedad de clases.

El Libro de los Cantares tiene un total de 305 capítulos, divididos en tres partes: Feng, Ya y Song. "Viento" tiene quince estilos nacionales y es una canción popular de todo el mundo. Esta parte de la literatura tiene los mayores logros, incluyendo elogios al amor, el trabajo y otras cosas hermosas, así como quejas y enojos por la nostalgia, pensamientos sobre las personas y la resistencia a la opresión y el acoso. Yasuya se puede dividir en Yasuya y Xiaoya. La mayoría de ellos son poemas sobre nobles que ofrecen sacrificios, oran por buenas cosechas y alaban a los antepasados. Xiaoya también tiene algunas canciones populares. "Oda" es un poema sobre sacrificios en salones ancestrales. Los poemas de "Ya" y "Song" son de gran valor para nuestro estudio de la historia temprana, la religión y la sociedad. Confucio una vez resumió el propósito del Libro de los Cantares como "inocencia" y educó a sus discípulos e hijos para que leyeran el Libro de los Cantares como estándar para sus palabras y acciones. Entre los eruditos anteriores a Qin, muchos citaron el Libro de los Cantares, como Mencius, Xunzi, Mozi, Zhuangzi, Han Feizi, etc. , citando frases del Libro de los Cantares para mejorar su capacidad de persuasión. Más tarde, el "Libro de las Canciones" fue considerado un clásico por el confucianismo y se convirtió en uno de los Seis Clásicos (incluidos Poemas, Libros, Ritos, Yue, Yi, Primavera y Otoño) y los Cinco Clásicos (Wu Jing).

Los "Seis Significados" en "El Libro de los Cantares";

Los "Seis Significados" en "El Libro de los Cantares" se refieren al estilo, elegancia, alabanza, fu, comparación. y honor. Los tres primeros son contenidos y los tres últimos son tecnología.

Las divisiones de estilo, elegancia y fu se basan en las diferencias en la música. "Viento" incluye 15 capítulos, la mayoría de los cuales son canciones populares de la cuenca del río Amarillo, llamado "Vientos de los Quince Reinos" con 160 capítulos. Ya se divide en (74 capítulos) y Daya (31 capítulos). Daya es una canción de música palaciega con 105 capítulos. Los himnos incluyen "Zhou Song" (31), "Truffle" (4) y "Shang Song" (5), que son 40 canciones musicales y de baile utilizadas en el culto ancestral en el salón.

"Viento" significa tono. Es relativo a "Wang Ji", el área gobernada directamente por la dinastía Zhou. Se trata de música local de diferentes regiones, en su mayoría canciones populares. El poema "Viento" es una colección de canciones populares de 15 regiones, incluidas Yi, Wei, Wang, Zheng, Qi, Wei, Tang, Qin, Chen, Gui, Cao y Yi. Es * * * 65438. Principalmente baladas. Según el nombre de "Quince Reinos" y el contenido del poema, se puede inferir aproximadamente que el poema se originó en Shaanxi, Shanxi, Henan, Hebei, Shandong y el norte de Hubei.

La "elegancia" es la alegría de "Wang Ji", y el pueblo Zhou de esta zona la llama "Xia". En la antigüedad, se usaban comúnmente "Ya" y "Xia". Elegancia también significa "erecto". En ese momento, la música de Wang Ji se consideraba Zhengyin, música modelo. La gente de la dinastía Zhou llamaba Zheng Sheng Yale, al igual que la gente de la dinastía Qing llamaba Kunqu Opera Yabu, con el significado de título honorífico. "Shi Zhuan" de Zhu dice: "Los elegantes son justos y los cantantes están felices. El tamaño de sus artículos es diferente, pero los pros y los contras de los eruditos confucianos son diferentes. Con la prueba de hoy, es la alegría de Xiaoya y Yan Yan ; es La elegancia es la alegría de la participación y el habla disciplinada. Diferentes palabras y sonidos tienen diferentes sílabas. Por lo tanto, la diferencia en tamaño y elegancia radica en su contenido."

"Oda" es un sacrificio. de la música, canciones y epopeyas en los salones ancestrales alaban los logros de los antepasados. "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "La descripción de la belleza y la virtud del panegírico les cuenta a los dioses sobre sus méritos". Wang Guowei dijo: "El sonido de la alabanza es más lento que la elegancia". Ésta es la característica de su música.

Según el "Shi Zhuan" de Zhu, "Fu" significa "Fu, Fu, Fu, Fu, Fu, Fu, Fu, Fu, Fu, Zhu". En otras palabras, Fu narra con franqueza. Es la expresión más básica. Por ejemplo, "La vida y la muerte son generosas", dijo Zi Cheng. Tomar la mano de Zi y envejecer junto con él es una expresión directa de sentimientos.

La explicación de Zhu de "bi" es "comparar". una cosa con otra", es decir, metáfora. Los símiles y las metáforas entran en esta categoría en muchos lugares y de diversas maneras.

Por ejemplo, "Dream" utiliza el cambio de las moreras de exuberantes a marchitas como metáfora del ascenso y caída del amor; "He Ming" usa "las piedras de otras montañas pueden atacar al jade" como metáfora de gobernar el país con sabios; "Shuo Ren", la metáfora de manos hermosas, gente hermosa, la metáfora de la piel, la metáfora de los dientes de la belleza, etc. son buenos ejemplos del uso de la palabra "bi" en el Libro de los Cantares.

"Fu" y "Bi" son los medios de expresión más básicos en toda la poesía, mientras que "Xing" es un medio único en el "Libro de las Canciones" e incluso en la poesía china. El significado original de la palabra "Xing" es "Qi", por lo que a menudo se le llama "Qi Xing", que desempeña el papel de exagerar la atmósfera y crear una concepción artística en la poesía. Zhu explicó la palabra "Xing" en el Libro de los Cantares como "hablar de otras cosas primero para estimular lo que se canta", es decir, usar otras cosas para allanar el camino para lo que se canta. A menudo se utiliza al comienzo de un poema o capítulo. A veces, cuando una línea de un poema parece interesante, se puede juzgar si es interesante o no en función de si se usa al comienzo de una oración o párrafo. Por ejemplo, en la autoconservación de Feng Wei, "Las hojas de morera son exuberantes antes de caer" significa prosperidad. El "Xing" más primitivo es sólo un comienzo y no tiene ninguna relación significativa con lo siguiente. Muestra simplemente deriva y asociación sin ningún motivo. Al igual que "Morning Wind" de Qin Feng, es difícil encontrar una conexión significativa entre el "Morning Wind" al principio y el "Caballero desaparecido, preocupado por Qin Qin" al final. Aunque en este caso puede resultar difícil de entender por el desfase temporal, esta situación ciertamente existe. Incluso en las canciones populares modernas todavía podemos ver ese tipo de "unión". Además, "Xing" tiene usos más significativos, como metáfora, símbolo y contraste. Pero es precisamente porque "Xing" se produce originalmente por la deriva y asociación de pensamientos sin motivo alguno, por lo que incluso si tiene un significado más real, no es tan rígido, sino sutil. Por ejemplo, "Las palomas de Guan Guan están en Hezhou" al comienzo de la novela de Guan Guan fue utilizado originalmente por el poeta para presentar lo siguiente "Una dama elegante, un caballero es una pelea", pero también se puede usar la armonía de Guan Guan. para metáfora del cortejo entre hombres y mujeres, O el amor armonioso entre hombres y mujeres, pero su significado metafórico no está claro. Otro ejemplo es el poema "Peach Blossom", que comienza con "Peach Blossoms Bloom, Peach Blossoms Bloom", que describe la hermosa atmósfera de las flores de durazno que florecen en primavera. Se puede decir que es un trazo realista, pero también se puede entender como una metáfora de la belleza de la novia, o se puede decir que realza el ambiente cálido de la boda. Debido a que "Xing" es una técnica tan implícita y de uso libre, las generaciones posteriores de poetas a quienes les gusta el encanto implícito y eufemístico de la poesía están particularmente interesadas en ella. Sus propios ingeniosos trucos e innovaciones, entre otros, constituyen el sabor especial de la poesía clásica china. . La forma de poesía es principalmente de cuatro caracteres, utilizando Fu y Bixing.