La naturaleza poética de la poesía pastoril de las cuatro estaciones
Cortar campos durante el día y moler cáñamo por la noche. Hombres y mujeres en la granja hacen lo suyo. Los niños no saben cultivar ni tejer, pero aun así aprenden a cultivar melones bajo la sombra de las moreras.
2. Texto original
Desyerbando los campos durante el día y retorciendo cordeles en casa por la noche, los hombres y mujeres del pueblo se hacían cargo de todas las tareas domésticas.
Aunque los niños no araron los campos ni tejieron telas, también aprendieron una especie de melón bajo la sombra de las moreras.
3. Autor
¿Fan Chengda en la dinastía Song?
Información ampliada 1. Antecedentes creativos
Un conjunto de poemas pastorales escritos por Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song del Sur, después de retirarse y regresar a su ciudad natal.
Segundo, Agradecimiento
"Notas Pastorales de las Cuatro Estaciones" es un conjunto de poemas familiares de gran formato escritos por el poeta después de retirarse a un país extranjero. Son sesenta poemas. en total, describe el paisaje rural en primavera, verano, otoño e invierno y la vida de los agricultores, y también refleja la explotación y las dificultades de los agricultores. Éste es uno de ellos, que describe una escena de la vida estival en el campo.
La primera frase dice: Desmalezar los campos durante el día y enrollar cordel durante la noche. "Arar" significa desmalezar. A principios del verano, es necesario desmalezar las plántulas. Esto es lo que deberían hacer los hombres. "Prostituta de caballos" se refiere a las mujeres que, después de terminar otros trabajos durante el día, amasan cordeles y tejen telas con ellos por la noche. Esta frase describe directamente el escenario laboral.
La segunda frase "Los niños del pueblo se ocupan de sus propios asuntos" se refiere a hombres y mujeres. Todo el poema está escrito en el tono de un viejo granjero y "niños" se refiere a los jóvenes. "Estar a cargo" significa que ni a hombres ni a mujeres se les permite estar ociosos y que cada uno se ocupe de sus propios asuntos. La tercera frase es "Los hijos y nietos no están preparados para cultivar ni tejer". "Hijos y nietos" se refiere a aquellos niños que no saben cultivar ni tejer, pero que no están ociosos.
Han estado expuestos a los niños y aman el trabajo, por eso "aprenden a cultivar melones bajo la sombra de las moreras", es decir, aprenden a cultivar melones bajo las frondosas moreras. Este es un fenómeno común en las zonas rurales, pero es bastante único. La conclusión muestra el inocente interés de los niños rurales. El poeta utiliza un estilo fresco para describir con más detalle la tensa atmósfera laboral en el campo a principios del verano.
Tres. Sobre el autor
Fan Chengda (26 de junio de 1126 - 1 de octubre de 1193 65438), tiene la palabra "capaz" y la palabra "joven". En sus primeros años, fue nombrado laico de este. montaña En sus últimos años, fue nombrado Shihu laico. Nacionalidad Han, del condado de Wuxian, prefectura de Pingjiang (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu). Un famoso funcionario y escritor de la dinastía Song del Sur.
En el año veinticuatro del reinado Shaoxing del emperador Gaozong de la dinastía Song (1154), Fan Chengda era un Jinshi, funcionario y miembro del Ministerio de Ritos, Wailang, y narrador de historias. que adoraba al Yamen. En el tercer año de la carretera troncal (1167) se instaló la oficina de administración. En el sexto año de su reinado (1170), viajó al estado de Jin. No temió la violencia, cumplió su misión y fue destituido del cargo de Zhongshu. En el séptimo año de Qiandao (1171), se conoció la prefectura de Jingjiang.
En el segundo año de Xichun (1175), fue nombrado embajador del Museo Wenfu y de Sichuan. En el quinto año de Xichun (1178), ingresó en el Senado y estudió asuntos políticos. En sus últimos años, se retiró a Shihu y se convirtió en estudiante universitario. Shao Xi murió en el cuarto año (1193) a la edad de 68 años. Shaoshi, Chong Guogong, recibió el título póstumo de "Wenmu", y las generaciones posteriores lo llamaron "Fan Wenmu".
Fan Chengda es famoso por su literatura, especialmente su poesía. Primero comenzó en la Escuela Jiangxi, luego estudió la poesía de la dinastía Tang media y tardía, heredó el espíritu de realismo de poetas como Bai Juyi, Wang Jian y Zhang Ji, y finalmente se convirtió en su propia escuela. El estilo es sencillo, fresco y encantador. La poesía tiene una amplia gama de temas y las obras que reflejan el contenido de la vida social rural tienen los mayores logros. Junto con Yang Wanli, Lu You y You Mao, son conocidos como los "Cuatro grandes maestros de Zhongxing" en la dinastía Song del Sur.
Sus obras tuvieron una influencia significativa a finales de la dinastía Song del Sur y una influencia aún mayor a principios de la dinastía Qing. Hay un dicho que dice "Jiannan está en casa, Shihu está en casa". Es autor de "Shihu Collection", "Lu Lan", "Wu", "Wu Junzhi", "Gui Zhiheng", etc.
Fan Chengda estuvo profundamente influenciada por la Escuela Jiangxi. En algunas de sus primeras obras podemos ver mucho lenguaje estancado, un montón de alusiones y algunos argumentos zen y confucianos. Pero mientras Fan Chengda estudiaba el estilo de poesía de Jiangxi, también absorbió el estilo y las técnicas de la poesía Tang media y tardía.
Heredó el espíritu realista de poetas como Bai Juyi, Wang Jian y Zhang Jixin Yuefu. Por ejemplo, en "El sonido de la naturaleza", afirmó claramente que "Wang Jian es eficaz" y se rompió. a través de la sombra del estilo de poesía de Jiangxi sobre la base del aprendizaje de las fortalezas de los demás. En particular, muchos poemas modernos son eufemísticos y hermosos, cada uno con sus propias características. Su estilo poético es ligero pero fácil de leer.
Enciclopedia Baidu-Fan Chengda