Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Puntos clave para escribir poesía antigua

Puntos clave para escribir poesía antigua

Siete cuartetos de personajes (1) Puntos de escritura

1. La rima es el tipo de poesía más importante (incluida la rima). Primero repasemos la estructura plana de la cuarteta de siete caracteres.

1. Nivel arriba y abajo (la primera frase rima):

(平)平(平)平, (平)平"平".

Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.

2. Subir y bajar (la primera frase entra en la rima):

Es plano, plano, plano, plano.

Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping.

3. Pingqi (la primera frase no rima):

Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping ping ping.

Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.

4. Arriba y abajo (la primera frase no rima):

Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.

Atracones plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano

Nota:

Nota: 1. Las palabras dentro de los corchetes () deben ser planas: (); 2. Las palabras dentro de los corchetes () deben ser planas: ();

3. El corchete "", cuando cambia el caso, es plano: "plano" 4. El corchete "" debe ser plano cuando se cambia a "". Los principiantes no necesitan aprender patrones de oraciones con caracteres variantes, pero deben respetar el nivel de redacción del libro.

Quetrains (refiriéndose a las cuartetas) 1, 2 y 4 riman (generalmente la rima debe ser plana y la primera oración se ajusta al patrón de rima en blanco de 3 y 4).

2. El nivel de la poesía rimada de siete caracteres

La poesía rimada de siete caracteres se conoce como "Qilu". Al igual que agregar una palabra delante de "rima de cinco caracteres" es el antónimo de las dos palabras "rima de cinco caracteres" en la sección anterior. Al igual que Qi Jue, la primera oración de Qi Jue generalmente rima (la primera oración de Qi Jue puede rimar, lo cual es raro en los tiempos antiguos y modernos, pero debe ajustarse al formato de 3 y 4; las primeras oraciones de "Wu Jue " y "Wu Fa" generalmente no riman. Qi Lu Las oraciones 2, 4, 6 y 8 riman todas y deben usar rimas simples. Las oraciones 3, 5 y 7 no riman, pero las palabras finales deben ser vocales.

De lo contrario, no rimarán. No todas las siete palabras y ocho oraciones tienen "ritmo X". Si la rima no coincide, solo se puede clasificar como estilo antiguo según la rima del poema).

Hay cuatro formatos de "Qi Jue". Se puede ver que es la suma de dos patrones planos de cuatro líneas:

1, plano (la primera frase rima) : igual a la suma de las formas de (1) (3)

<. p>(平)平(平)平,(平)平"平". , plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano /p>

Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping

Por ejemplo, la larga marcha de los siete métodos de Mao Zedong:

El Ejército Rojo no teme las dificultades de la expedición, pero Qianshan simplemente está inactivo y Wumeng está tomando Niwan.

Las arenas doradas y el agua son cálidas contra las nubes y los acantilados. Hace calor y el puente Dadu está frío con los cables de hierro horizontales. Me alegra ver la montaña Minshan cubierta de nieve que se extiende por varios kilómetros. Nuestros soldados lo cruzaron con una sonrisa brillante. Qi (la primera frase rima): igual a la suma de las formas de las cuatro maravillas (2) y (4)

Es plano, plano, plano, plano

Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping

Por ejemplo, Mao Zedong y Lu Qi fueron a Shaoshan maldiciendo débilmente el fallecimiento de Sichuan, mi ciudad natal tenía treinta y dos años. Hace años, la bandera roja enrolló la alabarda del siervo y la mano negra colgó el látigo del señor supremo.

Atrévete a enseñar al sol y a la luna a cambiar el cielo, por amor al sacrificio y la ambición. Me gusta ver miles de olas de arroz y los héroes de todas partes marchitarse.

3. Par (la primera frase no necesita rimar): igual a las siete maravillas ③.

Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping.

Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.

Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping.

Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.

Por ejemplo, Las Siete Leyes de Mao Zedong y el Sr. Liu Yazi:

No puedo olvidar que cuando estaba tomando té en Guangdong, estaba hablando de Ye Huangzheng de Yuzhou. En el trigésimo primer año, regresé a mi tierra natal y leí Zhang Hua cuando cayeron las flores.

Quejarse demasiado puede evitar el desamor, pero si la historia es larga, debes prestarle atención. El agua en Modao Kunming es poco profunda y observar peces es mejor que el río Fuchun.

Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.

Atracones plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano

Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.

Atracones plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano

Por ejemplo, Du Fu y ambos lados del río Amarillo fueron recapturados por el ejército imperial:

¡Noticias desde esta estación del lejano oeste! ¡El Norte ha sido reconquistado! Al principio, no pude evitar que las lágrimas brotaran de mi abrigo. ¿Dónde están mi esposa y mi hijo? No había rastro de tristeza en sus rostros. , sin embargo, empaqué mis libros y poemas como loco.

¡En la primavera verde, comencé a ir a casa, a cantar mis canciones en voz alta y a beber mi vino! De regreso de esta montaña, pasando otra montaña, subiendo desde el sur, luego hacia el norte, ¡hasta mi propia ciudad! .

Las coplas de verso (3, 4 oraciones) y las coplas de cuello (5, 6 oraciones) también se pueden usar solo en las coplas de cuello.

En tercer lugar, la flexibilidad y dificultad de las frases individuales de los versos.

El formato gráfico de los versos es estricto, pero también flexible. Bajo ciertas condiciones, se pueden realizar algunos cambios. En las obras de los poetas antiguos, el fenómeno del cambio de formato oblicuo es tan común que no es fácil encontrar la rigidez de la poesía métrica. La flexibilidad no es aleatoria, tiene ciertas reglas. Cuando los poetas antiguos escribían poemas, a menudo tenían una palabra que no se ajustaba a la estructura de la oración directa y oblicua, que se llamaba "incómoda" o "oración incómoda". Ahora que es "difícil", podemos tomar las medidas adecuadas para remediarlo. Esto se llama "difícil de salvar"

Sobre "ignorar uno, tres y cinco"

Predecesores una vez. propuso una fórmula alternativa: "No importa lo que sea 135, 246 es claro". Esto se refiere al Qilu, lo que significa que el nivel de las tres palabras uno, tres y cinco en cada oración puede ser "no importa" y " no importa" es flexible; la palabra 246 debe ser "diferente" y "diferente" significa formato estricto. En cuanto a la séptima palabra, las palabras que riman son planas y las que no riman son planas. Esto está arreglado y debe adelantarse. Solo hay cinco palabras en cada oración de las Cinco Leyes, por lo que esta oración naturalmente se convertirá en "No importa, uno, tres, dos o cuatro están claros".

Esta oración puede resumir algunos fenómenos, pero no puede. ser generalizado. Algunas áreas pueden ignorarse y otras deben discutirse. Por eso algunas personas dicen: "135 no es necesariamente irrelevante y 246 no es necesariamente claro", es decir, existen ciertas condiciones para la flexibilidad;

En cuanto al primer personaje, el nivel del primer personaje en cada frase de Qilu se puede cambiar por completo; Pero hay una excepción, que es el primer carácter de cada frase de las Cinco Reglas y el tercer carácter de cada frase de las Siete Reglas. Cuando se trata de patrones de oraciones de Ping y Ze (o Ping y Ze), Ping y Chou no se pueden cambiar.

¿Por qué el primer carácter del “pingqi” de cinco sílabas y el tercer carácter del “pingqi” de siete sílabas no pueden ser flexibles? Porque si se convierte en un tono plano, entonces esta oración se convierte en una oración "ping y ping" de cinco caracteres y una oración "ping y ping" de siete caracteres. Solo el segundo carácter (el cuarto carácter en la oración de siete caracteres) es plano. , esto se llama Pingsheng. "Ofender la soledad" es un tabú en la poesía rítmica. Pero "Gu Ping" se limita a este patrón de oración. Otros patrones de oración que solo tienen un sonido plano no son "Gu Ping".

A excepción de este patrón de oración, el primer carácter de otros patrones de oración (uno o tres caracteres en una oración de siete caracteres) se puede usar de manera plana y oblicua.

El tercer carácter de cada frase de los Cinco Ritmos (el quinto carácter de cada frase de los Siete Ritmos) suele ajustarse al formato y se denomina ejemplo positivo, algunos poemas no siguen el formato, lo cual; Es un tipo de variaciones que se llaman variaciones. Por ejemplo, "Adiós" de Wang Wei:

Amigo, te he estado viendo bajar la montaña, plano y nivelado.

Hasta ahora, en la oscuridad, cierro la puerta de paja. Es plano.

La hierba vuelve a ponerse verde en primavera, plana.

¿Wang Sun pertenece a Angélica? Simple y llanamente.

La tercera palabra de esta última oración debería ser "ping". Dado que se usa, pertenece al famoso "Amarre nocturno junto al puente de arce" de Zhang Ji;

Noche helada, simple y llanamente.

Jiang Feng pesca y duerme triste. Plano○Plano

El templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Gusu tiene un terreno plano.

Llegó al barco de pasajeros al filo de la medianoche. Plano plano plano plano plano plano plano plano.

El quinto carácter entre los siete caracteres de la primera oración debería ser Ping Ze Ping, lo cual es así. Otro ejemplo es el último pareado del famoso poema de Li Bai "Torre de la Grulla Amarilla, Adiós a Meng Haoran en Yangzhou":

La vela solitaria está lejos del cielo azul, es plana y uniforme.

Solo se ve el río Yangtze fluyendo en el cielo. Es plano. Es plano.

El quinto carácter de este pareado debe ser plano y, en consecuencia, la posición del quinto carácter de la siguiente oración también debe ser plana. La quinta palabra en ambas oraciones es "lo que sea". Vuelva a leer las dos primeras frases de "Qilu Shuxiang" de Du Fu:

¿Dónde está el templo Mingxiang?

En un pinar cerca de la Ciudad de la Seda. ○Ping ○Ping.

La hierba verde en primavera tiñe los pasos de tersa y tersa.

Los pájaros piaban alegremente bajo las hojas. Es plano. Es plano.

La quinta palabra en tres de estas cuatro oraciones es un uso conjugado de "no importa".

Pero no se pueden "ignorar" las cinco palabras y las siete palabras, por ejemplo:

El patrón de oración de "simplemente simple y ordinario" no se puede cambiar a "simplemente ordinario y ordinario". ".

Se debe evitar que se conecten tres tonos planos al final de la frase, lo que se denomina "tres tonos planos". (Por supuesto, esto es solo al final de la oración. También se permiten tres caracteres planos en la oración).

La fórmula concisa de "no importa uno, tres y cinco" se puede resumir como:

( 1) Oraciones al pie:

1. Los cinco caracteres "pingping" o "pingping" pueden ser uno o tres.

2. La palabra de siete caracteres "平平" o "平平" puede ser uno, tres o cinco.

(2) Oración plana:

1. En el "ping" de cinco caracteres, el tercer carácter se puede ignorar pero el primer carácter no se puede ignorar; Estará muy solo.

2. De las siete palabras "incluso, incluso, incluso", se pueden ignorar una o cinco, pero la tercera palabra no se puede ignorar, de lo contrario te sentirás muy solo.

3. El primer carácter del "平廄" de cinco caracteres se puede ignorar, pero el tercer carácter no se puede ignorar; de lo contrario, habrá tres tonos.

4. De las siete palabras "ping y ping, ping y ping", se pueden ignorar una o tres, pero no se puede ignorar la quinta palabra, de lo contrario habrá tres tonos.

Variaciones de cuatro patrones de oraciones

Hay cuatro patrones de oraciones en la poesía rítmica. En lo que respecta a los poemas de cinco caracteres, son: 平仄, 平仄, 平仄, 平仄, 平仄, 平仄. . Sólo hay dos palabras delante del poema de siete caracteres. Para ser flexibles, los antiguos exploraron la práctica creativa y adoptaron una variedad de métodos planos y flexibles sin perder la belleza de la fonología y el ritmo. Casi todas las obras de los poetas tienen un estilo plano y flexible, por lo que hay menos poemas métricos rígidos. El siguiente es un breve resumen de la experiencia anterior de aplicación flexible basada en patrones de oraciones para un fácil aprendizaje y dominio.

1. Números pares y números pares

Este patrón de oración se puede modificar a equivalencia.

Por ejemplo, el primer pareado de las Cinco Rimas de Du Fu "Las cuatro rimas de Ji Qin Yi Zhongsong Gong Yan":

Este es el lugar donde tus camaradas deben dejarte.

Gira al pie de estas colinas de color púrpura. Simple y llanamente.

Otro ejemplo es Wulu "Bie Gucao" de Bai Juyi:

El incendio forestal nunca los envolvió por completo.

Volvieron a crecer con la brisa primaveral. Simple y llanamente.

En estos dos pareados, el cuarto carácter del patrón de oración "平廄" se cambió de 平廄 a 平廄, a "平廄". En consecuencia, la tercera palabra de la oración se cambia de plana, es decir, mediante el método de "ping", es decir, si una oración es inconsistente, también se cambia una palabra en una posición específica de la oración como remedio. Un rescate tan difícil se llama rescate. El patrón de oración alternativo de "ocasionalmente plano" debe prestar atención al rescate de la oración.

Según "uno y tres no importa", el patrón de oración "pingping" también se puede modificar a "pingping" o "pingping", que es una semicontradicción que se puede omitir en la oración. .

2. Ping Ding Ding

Este patrón de oración se puede modificar a Ping y Ze.

Por ejemplo, el primer pareado de Las cinco rimas de Li Bai y el pareado de cuello de "Su Xun Shu Jia":

Me quedé cinco noches, fue normal.

Sola e infeliz. Plano, plano, plano.

Arrodíllate sobre el arroz troceado y extiéndelo uniformemente.

La tabla lunar. Plano, plano, plano.

La primera palabra del pareado entre el primer pareado y el pareado del cuello debe ser plana, y luego es solitaria, por lo que la tercera palabra debe ser plana, que es la salvación de la soledad, y pertenece al oración " Sálvate a ti mismo."

3. Par y par

Este patrón de oración se puede cambiar a "平廄平", es decir, las posiciones del tercer y cuarto carácter son intercambiado.

Este formato es común en poemas métricos antiguos y modernos y se ha convertido en un formato de uso común.

Por ejemplo, los versos y versos finales de "Moon Night" de Du Fu:

Para nuestros niños y niñas, pobres bebés, simple y llanamente.

Son todos demasiado pequeños y no sé dónde está la capital. Es plano.

Cuándo podremos volver a tumbarnos en la pantalla, así de simple.

¿Mirar esta luz brillante y dejar de llorar? . ○Permanecer sin cambios.

Otro ejemplo es la frase al final de "Siete maneras de responder a los amigos" de Mao Zedong:

Espero que mis sueños sean amplios y uniformes.

La tierra del hibisco es soleada y llana.

Otro ejemplo es la última frase de las Siete Reglas de Mao Zedong, "Envía el dolor a Dios" (artículo 2):

Disculpe, ¿adónde quiere ir Wen Jun? Plano, plano, plano.

Un barco de papel enciende una vela hacia el cielo. Plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano.

Este formato se utiliza sobre todo en oraciones con pareados finales, pero no es del todo así. Como se mencionó anteriormente, los poemas de Du Fu también se utilizan en coplas. La primera frase de su "Historia de la escalada a la Torre Yueyang", "He oído hablar del lago Dongting durante mucho tiempo", también utiliza este formato. Sin embargo, el primer carácter de esta oración se puede pronunciar en tono plano, porque el primer carácter de la oración de cinco caracteres es "ping andping" y el tercer carácter de la oración de siete caracteres es "pingerping". se mantiene y no se puede cambiar a tono plano.

4. Muy mediocre

Este tipo de patrón de oración suele ser solo una variación del primer carácter, que se convierte en "平了平". Se pueden encontrar ejemplos en todas partes, por lo que no los enumeraré uno por uno.

A juzgar por la flexibilidad de la estructura de la oración anterior, "dos, cuatro y seis son distintos" no es del todo exacto. Los niveles del primer, segundo y cuarto personaje de arriba han cambiado. Se puede resumir de la siguiente manera: el segundo carácter de una oración de cinco caracteres debe ser distinto, y el cuarto carácter se puede cambiar de uno o tres caracteres anteriores, el segundo y cuarto carácter de una oración de siete caracteres deben ser distintos, y el sexto personaje Cada personaje tiene una o tres variaciones de lo anterior.

Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping aquí usa las cinco palabras aquí, las cinco palabras de esta oración, la cinco palabras de esta oración El tercer carácter y el quinto carácter de los siete caracteres deben usarse como compensación y remedio, lo que se llama "solitario y difícil de salvar". Esta oración también se llama "aislada y desesperada" y es igual a la. ley La "variación" del patrón de oración, su formato es (cinco caracteres: plano y plano, siete caracteres: plano y plano);

*El cuarto carácter (o 3 o 4 caracteres) de este. patrón de oración (Cinco caracteres: Gongdaoping, Siete caracteres: Gongdaoping) La pronunciación es débil y se puede usar en la oración cuando es difícil de pronunciar (lo mismo ocurre con la siguiente oración. Sin embargo, recuerde no hacer un "cuatro"). líneas consecutivas" (use el primer carácter de la regla). Ecléctico);

*En el patrón de oración (cinco caracteres: Ping y Ze, siete caracteres: Ping y Ze), el tercer carácter de los cinco Los caracteres y el quinto carácter de los siete son ambiguos, llamados "semicadencia".

* También hay algunas formas poco comunes de salvar personas, que son básicamente patrones de oraciones modificadas. Los practicantes pueden tener una comprensión preliminar. de ellos y evitar malentendidos al leer poemas antiguos

Los ejemplos detallados son los siguientes:

*Esta frase te salva

1, Oraciones pentatónicas<. /p>

(1) Oración Pingqiu, una palabra es incómoda y, al omitir tres caracteres, se convierte en: Pingqiu, que son los dos tipos anteriores.

(2) Oración Pingqiu, tres palabras. , cuatro. Los caracteres se guardan y se vuelven: planos; pero el primer carácter debe permanecer plano, que son los tres tipos anteriores

2. La palabra "plano plano plano plano plano plano". Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping

(3) La oración es plana y las palabras son incómodas. Se puede omitir o guardar como: plana. , plano o plano

*Salven la vida de los demás

1. Oraciones pentatónicas

(1) La primera palabra de la oración es incómoda y la se omite la primera palabra de la oración, que se convierte en: Pingze, Pingze

(2) Si la oración es color, como la tercera palabra, omite la tercera palabra de la oración y se convierte en: color, color. Esta situación es semi-terca y no se puede salvar. Pero si la cuarta palabra es incómoda, la tercera palabra de la oración debe omitirse y quedar: mediocre, mediocre.

2. Oración de siete sílabas

Agregue dos palabras antes de la oración de cinco sílabas. La primera palabra es incómoda, pero no se puede guardar. la oración de cinco sílabas.

*Esta frase me salvó a mí y a otra frase.

1. Oraciones pentatónicas

La oración es par, la oración es: par, la oración es: par.

2. Una oración de siete sílabas

Es Pingze. El primer y tercer carácter son difíciles de guardar: Pingche, por lo que la oración se guarda como: Pingche.

Lo descrito anteriormente es sólo una idea general de la flexibilidad y dificultad de los formatos planos. Los principiantes pueden dominar los métodos de flexibilidad y dificultad descritos anteriormente, y ya hay mucho margen de maniobra para dominar el formato de niveles. También hay algunas mutaciones poco comunes, que son relativamente raras y pertenecen a mutaciones individuales, por lo que no se describirán en detalle. Los principiantes sólo necesitamos dominar el comúnmente utilizado "solo y rescatar" en la pregunta (1). En cuanto a otros métodos difíciles, son más complicados, por lo que es mejor no incursionar en este ejercicio.

La poesía moderna (poemas métricos y cuartetas) de los poetas clásicos es generalmente armoniosa.

A veces lo que parece ilegal en realidad se salva gracias a reglas flexibles. Leer poesía moderna, aprender a escribir poesía moderna y familiarizarse con la flexibilidad y dificultad de Pingping será de gran ayuda.

(2). Los patrones de oraciones niveladas y oblicuas de los versos (cinco caracteres: nivelados y oblicuos, siete caracteres: iguales y oblicuos). los caracteres no pueden ser iguales, de lo contrario los últimos tres caracteres serán iguales. La palabra "tono de tres niveles" es un tabú en la poesía rítmica;

(3), oración de Dharma, patrón de oración (cinco palabras: plano). y plano, siete palabras: plano y plano) La tercera palabra de las cinco palabras, El quinto carácter de siete caracteres es como "3"

En resumen, la "poesía métrica" ​​de la poesía moderna es una estricta poesía métrica, que no está permitida su utilización en otros lugares salvo desviaciones y dificultades de conservación. Es mejor para los principiantes escribir completamente de acuerdo con las especificaciones (escribir de acuerdo con las especificaciones no producirá oraciones incómodas después de familiarizarse con ellas, pueden usar palabras difíciles, formas especiales, etc. de manera adecuada de acuerdo con las necesidades de la redacción de oraciones); y refinamiento de oraciones.

Se trata de una cierta libertad que otorga al autor el método poético, que equivale a la "condición" del ritmo y forma parte integrante de la métrica. Favorece una escritura suave y reduce el dolor de "cortarse los pies para calzar los zapatos".

*Las oraciones de cinco y siete caracteres tienen cada una un patrón de oración modificado de uso común.

1. La oración de cinco caracteres tiene pies planos y el patrón modificado es plano. Después del cambio de grilla, los pies planos se convirtieron en pies planos. Por ejemplo, "El barco avanza en la niebla" en "Jiande Night Mooring" de Meng Haoran

2 Los pies de las oraciones de siete caracteres son pares y los patrones son pares. Por ejemplo, "¿Por qué la flauta Qiang debería culpar a los sauces?" y "Xiao": Rusheng (Wang Zhihuan Liangzhou Ci).

Esta variante del patrón de oración fue utilizada principalmente por poetas de las dinastías Tang y Song. A menudo se utilizan oraciones que riman al final y una cuarteta en la tercera oración, lo que hace que todo el artículo sea limpio y variado, como las ondas dobles de un koi.

Al utilizar signos diacríticos, asegúrese de prestar atención al primer carácter de cinco caracteres y al tercer carácter de siete caracteres, utilice un tono plano.