Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Poemas antiguos sobre la música y la tristeza.

Poemas antiguos sobre la música y la tristeza.

1. La antigua canción trágica "Día eterno, día largo"; un día ambos terminarán y esta tristeza sin fin durará para siempre. ——(Dinastía Tang) "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi

La profundidad del dolor y el ocultamiento del dolor pueden decir más en el silencio que en el sonido. ——(Dinastía Tang) "Pipa Xing" de Bai Juyi

¿Qué tan triste puedes estar? Como un río que fluye hacia el este. ——(Dinastía Tang) La joven belleza de Li Yu

Pero como el agua sigue fluyendo, incluso si la cortamos con nuestras espadas, levantamos una taza para aliviar nuestro dolor. ——(Dinastía Tang) "Shu Yun oficial de la torre Xuanzhou Xie Tiao" de Li Bai

El cabello blanco mide tres mil pies de largo y el destino parece ser largo. ——(Dinastía Tang) "Canción del Pu de Otoño" de Li Bai

En la brisa primaveral, este orgulloso caballo corría a la velocidad de dos latidos. Visité con gracia todos los lugares de interés de Chang'an en un día. ——(Dinastía Tang) "Después de la graduación" de Meng Jiao

Y un momento que se suponía que duraría para siempre ya se perdió en este momento. ——(Dinastía Tang) "Jin Se" de Li Shangyin

En el verde día de primavera, comencé a ir a casa, cantando mis canciones en voz alta y bebiendo mi vino. ——(Dinastía Tang) Du Fu "Ambos lados del río Amarillo fueron recuperados por el ejército imperial"

¿Dónde están mi esposa y mi hijo? No había rastro de tristeza en sus rostros. , sin embargo, empaqué mis libros y poemas como loco. ——(Dinastía Tang) Du Fu "Ambas orillas del río Amarillo fueron recuperadas por el ejército imperial"

Temporada tras temporada, la alegría llegaba una tras otra, pero ni la luna de otoño ni la brisa primaveral la atrapaban. atención. ——(Dinastía Tang) "Pipa Xing" de Bai Juyi

No puedo eliminar esta situación, solo frunzo el ceño y me preocupo. ——"A Cut of Plum" de Li Qingzhao (Dinastía Song)

Cuando las personas tienen problemas, nunca se ven y siempre están tristes cuando no están enamorados. ——(Dinastía Song) Huang Tingjian y leyendo "La historia demasiado verdadera".

El joven no sabía lo que era estar triste y se enamoró del suelo. Enamórate del suelo, pero preocúpate por añadir nuevas palabras.

——(Dinastía Song) El "esclavo feo" de Xin Qiji La pared central de Shubo Mountain Road

El cuerpo está muerto, el espíritu es espíritu y el alma es un fantasma. ——El "luto nacional" de Qu Yuan

Los hombres de negocios no saben cómo odiar a su país, pero todavía cantan "Backyard Flowers" al otro lado del río. ——(Dinastía Tang) "Bo Qinhuai" de Du Mu

Las montañas y los ríos son rotos y arrastrados por el viento, y la vida experimenta altibajos. ——(Dinastía Song) Wen Tianxiang "Crossing Zero"

Sé que cuando muera, todo en la tierra no tendrá nada que ver conmigo. Pero lo único que me destroza el corazón es que no pude ver la reunificación de la patria. ——(Dinastía Song) Lu You es "Xiu'er"

Mi corazón es un imán, pero eso no significa que el sur no descansará. ——(Dinastía Song) "Río Yangtze" de Wen Tianxiang

Los supervivientes lloraron en el polvo y miraron hacia el sur, hacia el Maestro Wang, durante un año más. ——(Dinastía Song) Pensamientos aleatorios "Amanecer en la puerta de la valla en una noche de otoño" de Lu You.

Si quieres servir al país, ¿por qué deberías nacer en Yumen Pass? ——"Dos canciones en la fortaleza" de Dai Shulun

2. Poemas sobre música en la poesía china antigua Las "citas de Li Ping" de Li He tratan sobre música. Parece haber otra canción llamada "Escuche al profesor Lingdong tocando el piano" de Han Yu. Puedes buscarlo.

Wu Si Shu Zhang Tong Gao Qiu, las montañas vacías se condensan con nubes sin fluir.

Hunan y Hubei están enamorados y lloran de tristeza, mientras Li juega con China.

El jade de Kunshan se rompe y el fénix canta, el hibisco llora y la fragante orquídea sonríe.

La luz fría se derrite frente a las doce puertas, y los veintitrés hilos de seda mueven al Emperador Púrpura.

Nuwa usó piedras refinadas para reparar el cielo, y las piedras destrozaron el suelo y agitaron la lluvia otoñal.

Soñé con entrar en la montaña sagrada para enseñar a los dioses, y los peces viejos bailaban con las finas olas.

Wu Mian se apoya en el árbol de osmanthus, volando conejos mojados y fríos con los pies descalzos.

La primera canción * * * cuenta con 14 imágenes metafóricas, alabando la belleza de la escena, la melodía y la técnica cuando Li Ping toca la pipa. En estas imágenes hay realidad, hay ilusión, hay mito. La serie de imágenes del poema es deslumbrante y el lenguaje es oscuro y difícil de entender, lo que hace que la gente se sienta inexplicable cuando lo lee por primera vez. Después de saborearlo con atención, poco a poco se va aclarando:

El comienzo. El poema trata sobre los grillos de Li Ping, que están bien hechos y se puede decir que son los mejores. Jugando en un fresco día de otoño, puedes imaginar que el clima fresco con nubes altas y un ligero viento otoñal es un momento en el que la gente está de muy buen humor porque el aire es cristalino y la música puede viajar lejos con el viento; Esta frase describe la belleza de la escena mientras se juega. Luego escribí sobre las nubes flotantes en la montaña vacía que fueron atraídas por la música y detuvieron su flujo. Hunan y Hubei se emocionaron hasta las lágrimas, todo porque Li Ping estaba jugando.

Describimos a una persona como hermosa, diciendo que tiene una expresión que es como "el pez ha caído delante del ganso y la luna se asusta de las flores", pero la música aquí tiene el efecto de detener las nubes, haciendo que la belleza triste.

Empieza desde la quinta frase y escribe sobre la belleza y el atractivo de la melodía: cuando llega al punto nítido, parece escuchar el jade de la montaña Kunlun romperse y el sonido del fénix cuando llega; En el punto de la rotonda, se siente como si las gotas de rocío cayeran sobre el loto. Orquídea también se rió; cuando golpeó el lugar desolado, la temperatura dentro de las doce puertas de Chang'an se volvió más fría, el emperador en el palacio se conmovió y Todo Chang'an quedó envuelto en una luz fría; cuando llegó al punto triste, Nuwa lo compensó. Los días se rompieron nuevamente y la lluvia otoñal también cayó tristemente. Parece que Li Ping está enseñando a una esposa madura que es buena para ser elegante, y las hadas con excelentes habilidades deberían aprender de él. La música hizo que el viejo pez saltara de las olas y las finas bolas de masa en el abismo bailaron con gracia. Wu Gang en el Palacio de la Luna apenas podía dormir, apoyado contra el árbol aturdido. Incluso Jade Rabbit no sabía que el frío rocío había mojado su pelaje. Esta serie de descripciones, de animales a plantas, de humanos a dioses, del agua al cielo, son audaces y exageradas, románticas y novedosas. Estas catorce imágenes, algunas concretas y otras imitativas, utilizan una variedad de técnicas retóricas como la metáfora, la personificación, la sinestesia y la exageración para expresar las reacciones y sentimientos provocados al escuchar a Li Ping tocar el piano desde diferentes perspectivas. y niveles.

La idea de este poema también es muy inteligente: la primera frase está escrita en el piano, y la segunda y tercera frases están escritas en el sonido. Afecta a todo el cuerpo y luego habla de. el intérprete escribe sobre la actuación. Al escribir, primero escribe la escena para allanar el camino para escribir la melodía y luego las alegrías y tristezas que contiene; El poeta movilizó por completo varios sentidos, escribió una hermosa calidad de voz y un fuerte atractivo artístico, y estuvo lleno de elogios y exclamaciones por las habilidades de Li Ping. Todo el poema está lleno de romanticismo y es un canto de cisne para describir la música.

3. Para un grupo de poemas sobre la música en la poesía china antigua, Li Ping citó a Li He, Shu Tong, Zhang, "Empty Mountain Stagnation".

Jiang Yue lloró por la tristeza de Su Nu, mientras Li Ping jugaba con China. El jade roto y el fénix cantan de Kunshan, los gritos de los hibiscos y las fragantes sonrisas de las orquídeas.

La luz fría se derrite frente a las doce puertas, y los veintitrés hilos de seda mueven al Emperador Púrpura. Nuwa usó piedras refinadas para reparar el cielo, y las piedras destrozaron el suelo y agitaron la lluvia otoñal.

Soñé con entrar en la montaña sagrada para enseñar a los dioses, y los peces viejos bailaban con las finas olas. Wu Mian está apoyado contra el árbol de osmanthus, con los pies descalzos volando hacia el conejo frío y húmedo.

Este poema fue escrito desde el sexto año de Yuanhe (811) hasta el octavo año de Yuanhe. En ese momento, Li He estaba en la capital, Chang'an, y fue nombrado Li Lang. El discípulo de Li Yuan, Li Ping, es famoso por tocar el piano.

“El emperador se reúne todos los días y los príncipes se reúnen todos los días”. Su valor parece ser mucho mayor que el de Li Guinian, un famoso cantante de la próspera dinastía Tang. Sus magníficas habilidades fueron calurosamente apreciadas por los poetas.

Li tiene una rica imaginación, colores magníficos y un fuerte atractivo artístico. Fang Funan en la dinastía Qing lo comparó con "Pipa Play" de Bai Juyi y "Escuchando al maestro Lingxiu tocando el Qin" de Han Yu y lo elogió por "copiar sonido a texto" (consulte el Volumen 1 de "Anotaciones a los poemas de Li Changji" de Fang Funan ").

La primera frase del poema va directo al grano. La estructura de escritura de "Wu Si Shu Tong" es excelente, y se utiliza para resaltar las magníficas habilidades del intérprete, es decir, escribir cosas que. es, escribir gente, matar dos pájaros de un tiro. La palabra "Gaoqiu" no solo significa que es finales de otoño en septiembre, sino que también significa "aire otoñal y aire refrescante", que es más significativo que "finales de otoño" o "finales de otoño".

Escribir sobre música en dos o tres frases. El poeta evita deliberadamente el tema invisible, incoloro y esquivo (el sonido del crujido) y escribe desde la imagen física (como "montaña vacía y nubes condensadas"), que es a la vez real e ilusoria y muy expresiva.

Tan pronto como salió la hermosa y melodiosa canción de cuerda, las nubes en los campos vacíos de las montañas se desplomaron y se estancaron, como si estuvieran agachando la cabeza para escuchar; buenos tocando la batería y el piano, también se emocionaron hasta las lágrimas con la música. Las frases de "Empty Mountain" empatizan con las cosas, y las nubes escritas tienen funciones auditivas, pensamientos y sentimientos humanos, lo que parece ser un paso más allá de "Si el cielo es sentimental, el cielo envejecerá" ("Canciones chinas de el Inmortal de Bronce Dorado").

Coopera con la siguiente frase "Jiang'e" y se complementa, intentando resaltar la magia y la belleza del sonido, con el encanto de "sacudir la tierra y llorar fantasmas y dioses". La cuarta oración, "Li Xihua", usa el bolígrafo "Fu" para nombrar el apellido y el nombre del actor, y explica el lugar de la actuación.

En las primeras cuatro frases, el poeta rompió deliberadamente el método de escritura general de contar a las personas, la hora y el lugar en secuencia, e hizo otros arreglos elaborados. Primero escribió el piano y la música, y luego escribió las personas, el tiempo y el lugar, uno tras otro, intercalados entre ellos.

Este resalta la música y posee el poder artístico del sonido.

Las cinco o seis frases tratan sobre música positiva, pero cada una tiene sus propias características. La frase de "Kunshan" está escrita en sonido, centrándose en los altibajos de la música; la frase de "Hibiscus" está escrita en forma, exagerando deliberadamente la belleza de la música.

En "Kunshan Phoenix Calling", a veces todas las cuerdas cantan juntas, como un deslizamiento de tierra, lo que hace difícil distinguirlas; a veces una cuerda suena sola, como la llamada de un fénix, sacudiendo los árboles, lo cual es muy sonoro; . "Lotus llora, orquídea ríe" es una idea extraña.

Las flores de hibisco cubiertas de rocío (también conocidas como flores de loto) no son infrecuentes, y las orquídeas en flor hacen que la gente quiera sonreír. Todos ellos son la encarnación de la belleza.

El poeta utiliza "lágrimas de loto y gotas de rocío" para describir la tristeza del piano, mientras que "la risa de Lan Xiang" expresa la alegría del piano, que no sólo se puede escuchar, sino también presenciar. Esta expresión es realmente maravillosa.

Desde la séptima frase hasta el final del artículo, escribo sobre efectos de sonido. Escribe cerca primero. El aire frío frente a las Doce Puertas de Chang'an quedó completamente derretido por el crujido.

De hecho, el aire frío no puede derretirse, porque Li Ping toca tan bien que la gente se embriaga con sus hermosas canciones de cuerda y ni siquiera siente el frío rocío de finales de otoño. Aunque el lenguaje es romántico y exagerado, expresa un sentimiento verdadero.

"Emperador Púrpura" es un juego de palabras, que se refiere al Emperador del Cielo y al emperador de esa época. El poeta utiliza "Emperador Púrpura" en lugar de "Rey", lo que no es sólo una búsqueda de novedad en palabras y oraciones, sino también una técnica de transición inteligente que conecta lo anterior y lo siguiente, y extiende naturalmente la concepción artística del poema. del mundo humano al mundo inmortal.

En las siguientes seis frases, el poeta vuela al cielo y a las montañas con las alas de la imaginación, llevando a los lectores a un reino más amplio, más profundo, más mágico y más magnífico. "Nuwa refina las piedras para reparar el cielo, las rocas sacuden la lluvia de otoño", la música se extiende hacia el cielo. Nuwa, que estaba reparando el cielo, quedó tan fascinada que incluso se olvidó de sus deberes. Como resultado, la piedra se rompió en pedazos y la lluvia otoñal cayó a cántaros.

Este tipo de imaginación es tan audaz, tan inesperada y tan conmovedora. La palabra "doble" vincula estrechamente el poderoso encanto de la música con las extrañas y magníficas escenas antes mencionadas.

Y la devastadora escena de la lluvia otoñal también puede considerarse como la expresión de una imagen musical. En el quinto pareado, el poeta representa la Montaña Sagrada desde el cielo.

La maravillosa música fue introducida en la Montaña Sagrada, y el sacerdote quedó conmovido por ella; la música era tan profunda que "el viejo pez bailaba para adelgazar". El poeta utiliza las palabras "viejo" y "delgado" para decorar el pez y el dragón, que parecen sencillos y secos, pero tienen el efecto artístico opuesto, haciendo que la imagen musical sea más regordeta.

Old Fish y Skinny Dumpling ya estaban débiles y tenían dificultades para moverse. Ahora hacen cabriolas y bailan al son de la melodía de la música. Esta descripción inesperada de la imagen hace que el hermoso y invisible sonido aparezca en relieve frente a los lectores. Las ocho oraciones anteriores están escritas en forma, en su mayoría imágenes en movimiento, novedosas, magníficas y vertiginosas.

Utilice una naturaleza muerta al final de la frase para contrastar aún más: después de talar el árbol de osmanthus durante un día, el exhausto Wu Gang se apoyó contra el árbol de osmanthus y se quedó allí durante mucho tiempo, olvidándose de dormir. El Conejo de Jade se agachó a un lado, dejando que las gotas de rocío cayeran continuamente en medio de la noche. Su suéter estaba empapado en su cuerpo y se negó a irse. Estas hermosas imágenes llenas de pensamientos y sentimientos son como la luna brillante proyectada sobre el agua, profundamente impresas en los corazones de los lectores, haciéndolas divertidas y memorables.

La característica más importante de este poema es su peculiar imaginación, imágenes vívidas y color romántico. El poeta se esfuerza por transformar sus sentimientos, sensaciones y pensamientos abstractos sobre el sonido en objetos concretos a través de la asociación, haciéndolos visibles y sensibles.

El poema no juzga directamente las habilidades de Li Ping, ni describe directamente los sentimientos del poeta, solo describe la música y sus efectos. Pero a lo largo de todo el artículo, las emociones del poeta están por todas partes, y sus sentimientos y comentarios sobre la música se expresan de forma tortuosa y clara.

Este integra la imagen externa y los sentimientos internos, formando un ámbito artístico agradable a la vista. De los tubos de seda Jincheng que traían regalos a mi casa todos los días, la mitad habían sido absorbidos por la brisa del río y la otra mitad ya no estaba.

4. Quiero saber por qué mi Jinse tiene cincuenta cuerdas, cada una con un intervalo juvenil.

El sabio Zhuangzi soñó despierto, las mariposas lo hechizaron y el corazón primaveral del emperador se llenó con el canto del cuco. Las sirenas derraman sus lágrimas nacaradas sobre el mar verde luna, y los campos azules exhalan sus esmeraldas al sol.

Un momento que se suponía que iba a durar para siempre llegó y desapareció antes de que me diera cuenta. Escucha el piano, Liu Changqing, tus siete cuerdas son como el sonido del viento frío en el bosque de pinos.

Por mucho que me guste esta vieja melodía, la mayoría de la gente no la toca hoy en día. "El anciano de Wuchang habla sobre canciones de flauta". Liu Yuxi, un anciano de Wuchang que tenía más de 70 años, tomó la mano de Yuling y le hizo preguntas.

Dije que tocaba la flauta con menos frecuencia en la escuela primaria, pero Wang Cao se enamoró de ella antes. En años anteriores, la ciudad estaba estacionada en Zhou Qi, y la primera montaña fue el otoño de Xiao Xiao y Di Zhu.

Cuando estaba comprando materiales y buscando como loco, Canon vestía visones y pieles. El antiguo musgo y el polvo sellan la antigua fiesta, y la piedra solitaria se cubre de nieve.

Los cinco tonos del sonido Shang siguen los dedos, y los dragones en el agua resuenan en las nubes. Una vez hice volar la Torre de la Grulla Amarilla y el sonido capturó la luna de otoño.

Hoy en día, la lengua antigua es especialmente tardía y se desconoce su fonología. El poder sigue ahí, siempre soplando en los sueños.

Qin Ge es anónima, tiene una mujer hermosa. Nunca la olvidaré cuando la vea. Si no la veo por un día, pensaré como una locura. El fénix extiende sus alas y vuela alto, ardiendo por todas partes.

La belleza indefensa no está en el muro este. Utilice el piano en lugar de palabras y hable sobre ello.

Cuando vea a Xu Xi, consuélame. Estamos dispuestos a unir nuestras palabras con virtud y avanzar juntos.

No puedo volar, lo que me hace caer. Escuché a Jun, un monje de Shu, tocando el arpa, y a Li Bai, un monje de Shu, llevando una caja de pipa de seda azul, dirigiéndose hacia el oeste, hacia el monte Emei.

Cuando escuché la voz de Matsutani, saludé casualmente. Lo oí en el claro arroyo, lo oí en las frías campanas.

Inconscientemente, el crepúsculo envolvió las verdes montañas y las sombrías nubes otoñales llenaron el cielo del crepúsculo. El barco ayuda al piano por la noche. Bai Juyi se quedó donde vivían los pájaros y los peces no se movían. Yeyue toma a Shen Jiang como ejemplo.

Afuera no hay nada más que el piano en el barco. Las siete cuerdas son buenas amigas y los dos oídos son amigos íntimos.

Silencio y susurro, sin importar el pasado o el presente. "El Qin viaja por el río" Chang Jianjiang levantó el qin de jade, con una cuerda clara y un corazón.

Las siete cuerdas de Lingling están por todo el suelo y los árboles están llenos de nubes tristes. Puede blanquear el agua del río y hacer que el agua del río sea más profunda.

Solo sé que las ramas del plátano se pueden decorar con oro.

5. ¿Qué es un poema bello y triste en la antigüedad1? El cinturón más ancho hace que la gente se sienta demacrada y no me arrepiento.

——El volumen 2 de "Wu Fengqi" de Liu Yong, "La vida, la muerte y Zi Cheng", decía. Toma tu mano y envejecemos juntos.

——Anónimo "El Libro de los Cantares" 3 Si dos personas están enamoradas durante mucho tiempo, todavía lo están en la mañana y en la tarde. —— "Magpie Bridge Immortal" de Qin Guan 4 ¿Cuándo se encontrará el mal de amor? En este punto, la noche era incómoda.

——"Tres cinco siete palabras" 5 de Li Bai Hay un tipo de belleza que nunca olvidaré. Si no lo veo por un día, me volveré loco. ——Anónimo "La canción de Qiu Feng · Qin Huang" 6 Esta vez te dejé, era viento, lluvia y noche, sonreíste, agité mi mano y un camino solitario se extendió a ambos extremos.

——"Adiós" de Zheng Chouyu 7 Al entrar por la puerta de mi mal de amor, sé que mi mal de amor es doloroso, duradero y de corta duración. ——"Tres cinco siete palabras" de Li Bai 8 Una vez, un vasto océano era difícil para el agua, pero para siempre era de color ámbar.

——Los "Cinco Pensamientos" de Yuan Zhen 9 Si se levanta el polvo del camino y el cemento está embarrado, ¿cuándo podremos encontrarnos en armonía? ——"La luna brillante en un edificio alto" de Cao Zhi 10 La tristeza y la despedida deberían ser lo mismo. Lo más difícil es resolver los agravios a mediados de mes. ——"Fish Beauty" 11 de Nalan Xingde Mirando hacia atrás entre lágrimas, sería demasiado tarde para conocernos antes del matrimonio.

——"Festival Women's Song" 12 de Zhang Ji ¿Cómo me conociste en mi momento más hermoso? Por esta razón, le he rogado a Buda durante 500 años, rogándole que nos permita tener una relación polvorienta.

——Xi Murong "Un árbol en flor" 13... Hay más de una sombra en el mundo. ¿Cómo podrían vivir juntos y no morir? ——"Retrato de Chun Qi" de Chen Hengke 14 Se habla de mal de amor bajo la langosta y Shiro odia a Mandy. ——"Zhizhu Ci" de la provincia de Taiwán de Liang Qichao 15 Cuando sales del rey, el espejo está oscuro.

Pensar en un caballero es como agua corriendo, ¿por qué tienes que ser pobre todo el tiempo? —— "Missing in the Room" de Xu Qian 16 Si nos conocemos, si no nos vemos, ¿cómo podemos sentirnos sin amor?

——"Luna sobre el río Oeste" de Sima Guang 17 Caer rojo no es algo despiadado, convertirse en barro primaveral protegerá las flores. ——Los "Poemas varios de Ji Hai" de Gong Zizhen tienen 18 días y el amor es difícil de romper.

El corazón es como una pantalla de doble capa con miles de nudos en su interior. ——"Millennium" 19 de Zhang Xian Parece que esta estrella no es anoche, para quien el viento y el rocío están en la noche oscura.

——"Dos poemas de amor" de Huang Jingren 20 Sé que este amor no tendrá resultados, ¡pero puede calmar mi alma! . —— "Untitled Six No. 3" 21 de Li Shangyin Sabiendo que el amor es duradero, el sonido del agua en la cabecera del río es lamentable.

——Las 22 personas del "Llanero Solitario Qujiang de finales de otoño" de Li Shangyin solían ser sentimentales y delgadas, pero ahora ya no lo son. ——Nalan Xingde, "Paving Huanxi Sand" 23 Y un momento que se suponía duraría para siempre llegó y se fue sin siquiera darnos cuenta.

——"Jin Se" de Li Shangyin 24 Acacia * * * Cuánto, los confines de la tierra no son largos. ——Zhang "Swallow House" 25 pregunta qué es el amor en el mundo y enseña sobre la vida y la muerte.

——"Touching Fish Two Songs One" de Yuan Haowen 26 Aunque no tengo alas como un fénix colorido, puedo sentir el latido armonioso del corazón del unicornio. ——"Sin título" de Li Shangyin Veintisiete bestias se hunden en el humo del agua del horno, y los fragmentos del pantano verde se escriben línea por línea en la biografía del mal de amor.

——"Sai·Qiu Hong" 28 de Zhang Kejiu Si no lo extrañas en tu vida, lo extrañarás y perderlo te hará daño. —— "Guigui Ridge" de Xu Zaisi 29 Una pulgada de mal de amor, ningún arreglo en el mundo.

——"Die Lian Hua" de Li Guan 30 años de vida o muerte. No pienso en ello, nunca podré olvidarlo y no tengo dónde hablar. ——"Jiang Chengzi" de Su Shi 31 ¿Qué pasa de noche? Conoce a este amante.

——Anónimo "El Libro de las Canciones" es en estilo Tang, treinta y dos tierra y cielo, y un día ambos terminarán, y esta tristeza sin fin durará para siempre. ——La "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi 33 Cómo deseamos volar en el cielo, dos pájaros se vuelven uno, crecen en el suelo, un árbol con dos ramas...

——Bai Juyi " Canción del dolor eterno" 34 Sella con lágrimas, la vida es difícil de morir. ——Artículo "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" 35 Una es una flor de hadas y la otra es un jade impecable.

Si no hay un destino extraño, lo volveré a encontrar en esta vida; si dices que hay un destino extraño, ¿cómo puedes preocuparte? ——Cao Xueqin "Entrecerrar las cejas en vano" 36 Y los gusanos de seda primaverales se tejerán hasta morir, y las lágrimas de las velas escurrirán la mecha cada noche. ——"Sin título" 37 de Li Shangyin Nació para estar obsesionado con el amor, y no hay lugar en el mundo donde extrañe el amor.

——"Reducción de palabras en Huanxisha" de Kuang Zhouyi originalmente quería hablar sobre la fecha de regreso antes de la estatua del 8 de marzo, pero es difícil de tragar antes de la primavera. ——Volumen 39 de "Lou Yuchun" de Ouyang Xiu Los faisanes y las palomas están en el paso de Hezhou.

Las damas hacen caballeros. ——Anónimo "El Libro de las Canciones·Zhou Nan Guanluo" 40 La vida está naturalmente enamorada y este resentimiento no tiene nada que ver con Fengyue.

——Ouyang Xiu "Lou Yuchun" 41 Este año ha pasado, debería ser un buen momento. Las costumbres son muy extrañas, ¿con quién puedo hablar sobre ellas?

——"Lin Yuling" 42 de Liu Yong Solo espero que tu corazón sea como el mío y no te lo pierdas. —— "El operador" de Li Zhiyi 43 Las flores que caen son independientes y las pequeñas y veloces golondrinas vuelan juntas.

——Yan "Dos poemas del hada Linjiang" 44 Los pobres e inciertos huesos de la orilla del río siguen siendo una chica de ensueño. ——El "Viaje al Oeste" de Chen Tao Si compras 45.000 de oro, encontrarás un tesoro. ¿Quién puede quejarse de esta situación?

——"Taking Fish" de Xin Qiji 46 árboles del Indo, lluvia en medio de la noche, es difícil dejar de lado los sentimientos. Una hoja, una voz, pasos vacíos cayendo hacia la luz.

——Artículo · "La tercera canción de Geng Le San" 47 "Matrimonio y amor". ——Su Wu "Estar casado" 48 Encontré un hermoso sueño, pero es difícil realizarlo.

¿Quién sabe cómo me siento en este momento? Lágrimas delante de la almohada, lluvia delante de la cortina, goteando por una ventana.

——"Partridge Sky" 49 de Nie Shengqiong ¿Quién puede quejarse de la soledad? El prefacio es siempre ligero.

——"Day and Night Music" de Liu Yong 50 días son altos y la tierra es vasta; mi tristeza vuela dolorosamente entre ellos, ¿puedo soñar con pasar por la puerta de la montaña? , Sauvignon Blanc, desgarrador. —— "Los dos poemas de Li Bai sobre Long Acacia" 51 No te niegues a decir ese hermoso voto porque puede cambiar, y no te atrevas a buscar un encuentro de corazón a corazón debido a la posibilidad de separación.

——"Sello" de Xi Murong 52 Que pueda ser como una estrella, como la luna, y el tiempo será brillante todas las noches. ——"Che Yaoyao" de Fan Chengda 53 Fish Shen Yan viaja por todo el mundo solo para creer que los seres humanos están separados unos de otros.

——"Love Song" de Dai Shulun 54 Tomados de la mano, mirándose con lágrimas en los ojos, pero sin palabras y ahogados por las palabras. —— "Lin Yuling" 55 de Liu Yong Esta es una tragedia que toda la humanidad debe conocer. La pobre * pareja está triste.

——"Poemas de los tres dolores" de Yuan Zhen 56 Por mi corazón, por tu corazón, me conoceré y me recordaré profundamente. ——La "Confesión" de Gu Yu 57 Recuerda que tu corazón es como el río Oeste, que fluye hacia el este día y noche.

——Yu "Jiangling Sorrow" 58 "Spring Love", incluso esta brillante llama de amor, ¿hay solo cenizas? . —— "Seis poemas sin título" de Li Shangyin 59 Acacia es tan profunda como el mar, y los acontecimientos pasados ​​están tan lejos como el cielo.

——El "Operador" de Wanle 60 Es mejor odiarse unos a otros que confiar en la tendencia. Acacia empezó a sentir que el mar no era profundo. ——Exquisitas sombras de dados en las 61 escenas de "Lang Tao Sha" de Bai Juyi.

6. El poema sobre la tristeza es 1. Amor en un solo lugar, sin preocupaciones en dos lugares. ——"One Piece of Plum" de Song Qingzhao

Ambos tuvieron la misma idea y quedaron muy decepcionados.

2. Ya estaba anocheciendo y hacía aún más viento y lluvia. ——"Bu Shuzi" de Lu You de la dinastía Song

Al lado del puente roto fuera de la posada, las flores de ciruelo florecieron solas y nadie preguntó. Cae el anochecer y las flores de los ciruelos están indefensas. Ya es bastante triste, pero el viento y la lluvia las destruyen.

3. La profundidad del dolor y el ocultamiento del dolor dicen más en el silencio que en el sonido. ——Bai Juyi de la dinastía Tang, "Pipa Xing"

Es como otro tipo de tristeza y odio que se genera en secreto en este momento, puede conmover a la gente más que el sonido;

4. Cuando entras a un edificio alto, hay alguien triste arriba. ——"El hombre bodhisattva" de Li Bai de la dinastía Tang

El humo del bosque distante se extiende como textiles, y las montañas otoñales son como ropa, de un verde triste. El anochecer entró en el alto tocador y arriba había alguien solo.

5. El plátano no muestra la fiesta de las lilas, y la brisa primaveral en la misma dirección es triste. ——"Regalo" de Li Shangyin de la dinastía Tang

El corazón de plátano aún no se ha desplegado y los capullos de color lila están agrupados como nudos, también es la brisa primaveral, y las dos personas están unidas; a un lugar diferente y ambos están preocupados por no poder encontrarse.

6. Si hay cortes y confusión constantes, significa separación. No cualquier gusto promedio. ——Tang·"Llorando por la noche"

Quiero cortar los pensamientos en mi corazón, pero no puedo detenerlos. Quiero ordenarlo, pero es un desastre. Este tipo de preocupación por el divorcio y el anhelo ahora tiene un sentimiento diferente en mi corazón.

7. Lo triste que puedes estar es como un río que fluye hacia el este. ——Tang · "Joven Belleza"

Te pregunté de qué cuánto puedes preocuparte. Mis problemas son como ríos manantiales que fluyen hacia el este.

8. El dolor se va haciendo interminable y la distancia es como agua de manantial. ——"Caminando sobre la arena" de Ouyang Xiu de la dinastía Song

Cuanto más caminas, más interminable se vuelve, como un manantial sin fin.

9. La luna está alta y solitaria, y el vino convierte la melancolía en lágrimas de mal de amores. ——Fan Zhongyan, dinastía Song, "Plain Wood Covering"

La luna brillante brilla sobre el edificio alto, no te apoyes solo en él. Tomé vino para lavar mi dolor, pero se convirtió en lágrimas de mal de amor.

10. Simplemente sentarme junto al río me hace llorar, el flujo es interminable y estoy preocupado. - "Jiang Chengzi" de Guan

Fuera de la ventana, las flores bailan libre y ligeramente, como un sueño, y la lluvia cae, flotando sin rumbo, como la tristeza volando. Mire las cortinas adornadas con joyas que cuelgan al azar de pequeños ganchos plateados.

7. El poema 1 trata sobre el dolor, los ojos llorosos no tienen palabras para preguntar sobre las flores, y las flores rojas vuelan por el columpio. ——Song Ouyang Xiu "¿Qué profundidad tiene el patio?"

Con lágrimas en los ojos, le pregunté a Luohua si sabía lo que estaba pensando. Las flores que caían eran silenciosas y caóticas, saliendo volando del columpio poco a poco.

2. ¿Un momento que debería durar para siempre? Estaba aquí y desaparecido antes de que me diera cuenta. ——"Jin Se" de Li Shangyin de la dinastía Tang

Esas cosas y años hermosos solo pueden permanecer en los recuerdos. En ese momento, esas personas pensaban que esas cosas eran simplemente comunes pero no sabían cómo apreciarlas.

3. "Qin Yi E Xiao Shengyan"

Dinastía Tang: Li Bai

La voz de la flauta de jade es conmovedora y triste cuando te despiertas. De un sueño, Qin tiene una hilera de lunas brillantes colgando arriba. En la familia Qin, cada año, durante el último cuarto de luna, el color del sauce junto al puente está impreso con la despedida de las siete ventanas.

Mirando el Festival Hanqiu, el antiguo camino que conduce a Xianyang ha sido cortado.

El viento del oeste besa los rayos del sol, y frente a nosotros se encuentran las tumbas de la dinastía Han y los palacios imperiales.

La voz de Xiao Yu era triste y ahogada. Cuando desperté de mi sueño, una luna brillante colgaba arriba en la casa de Qin. La luna menguante sobre el edificio de la familia Qin y el color verde del sauce al lado del puente cada año están impresos con la tristeza de la separación en el Puente Baling.

Mirando el desolado festival de otoño en el área escénica de Leyouyuan, el antiguo camino que conduce a Xianyang ha estado cortado durante mucho tiempo. El viento del oeste soplaba suavemente a través del resplandor del sol poniente, y frente a nosotros solo quedaron las tumbas y palacios dejados por la dinastía Han.

4. "Partridge Sky, solo superficial pero no cariñoso"

Dinastía Jin: Yuan Haowen

Es solo un nombre superficial, no sentimental. A ver si puedes beberlo. Después de tres tazas, poco a poco me di cuenta de lo lejos que estaba y vertí un trozo de Lepin en cada cubo.

Borracho para despertar, borracho para despertar. Mentalmente demacrado y miserable. "Li Sao" es aburrido de leer. ¡Qué soldado de infantería para el poeta Nguyen!

¡Una persona que sólo persigue fama y fortuna en el mundo y no se acerca al alcohol puede no lograr nada incluso si no bebe! Después de beber tres tazas, gradualmente sentí que estaba lejos del mundo; después de beber un balde, ¡sentí que había derramado todos mis agravios!

Estoy despierto, estoy despierto, estoy borracho. Qu Yuan dijo: "Todos están borrachos, pero yo estoy despierto solo". ¡Esto hace que la gente esté realmente demacrada y lamentable! Su "Li Sao" no es interesante de leer, pero es mejor beberlo como un poeta amante del vino como Ruan Ji.

5. "Orden de la Magnolia Blanca, Tres noches de lluvia cayendo sobre las hojas de Wu Tong"

Dinastía Song: Su Shi

En la tercera vigilia, la lluvia Golpea los plátanos. El alma del sueño no se encuentra por ningún lado. Durmiendo sobre la estera de bambú, sintiendo el frescor de la noche, sabía que se acercaba el otoño y oía el canto incesante de los grillos, que parecían incitar a las mujeres a hilar.

Recuerdo cómo se veía cuando llegó el sueño, apareciendo tan claramente ante mis ojos. Parecía estar intoxicado por el canto y el baile de Jiang Ting. Alguien debe preguntarte delante de los mayores para poder expresar tus sentimientos después de la despedida.

En mitad de la noche, la lluvia golpea los plátanos. El repiqueteo de la lluvia me despertó de mi sueño. Con infinita melancolía quise volver a encontrar mi sueño y reunirme con los familiares de mi sueño, pero lamentablemente nunca pude volver a encontrarlo. Durmiendo sobre la estera de bambú, sintiendo el frescor de la noche, hasta que llega el otoño, escucho el viento frío que sopla sin parar, pareciendo instar a las mujeres a girar rápidamente.

Aún recuerdo lo claro que estaba ese camino en mis sueños. Parece que todavía estoy intoxicado por el canto y el baile de Jiang Ting. Alguien debe haberte pedido que le cuentes tus sentimientos tras la ruptura delante de tus mayores.