¿Hay una luna en los libros antiguos?
Hace mucho tiempo, en el lejano Caribe, existía un reino. Al igual que la provincia de Taiwán, este reino es una nación insular rodeada de bosques verdes, aguas azules y un clima cálido durante todo el año. El líder de este reino es un rey orgulloso. Siempre hay alguien que cuida de él en los asuntos triviales de la vida, y la gente de casa siempre es respetuosa con él y no se atreve a desobedecer sus peticiones. En realidad, al rey no le faltaba nada. Sin embargo, una noche, mientras estaba junto al alféizar de la ventana del castillo, disfrutando de la fresca brisa vespertina y mirando el cielo nocturno, se sintió profundamente atraído por la brillante luz de la luna y de repente tuvo el deseo de tocar la luna.
Una vez que la idea se formó en su mente, inmediatamente llamó al ministro y le publicó que quería tocar la luna, pidiéndole que cumpliera su deseo. El ministro sabía que el rey tenía mal carácter y estaba tan preocupado que no podía dormir. Finalmente, a la mañana siguiente, se le ocurrió un plan: movilizar al país y construir una torre a la que el rey pudiera subir y tocar la luna. El rey aceptó esta sugerencia e inmediatamente pidió a todas partes del país que contribuyeran con cajas de madera, grandes y pequeñas, para colocarlas en casa, una tras otra, apiladas cada vez más alto, como montones de madera. Sin embargo, cuando estas cajas de madera se agotaron y la luna aún estaba muy lejos, el rey ordenó a la gente del país que cortaran toda la madera del país y la usaran para construir cajas de madera. Los que se negaron a obedecer fueron encarcelados, porque el rey dijo: "En mi país no hay 'no'. Cuando fueron talados todos los árboles del reino, la torre casi llegaba al cielo, y el rey estaba feliz". Comienza a subir la torre nivel por nivel. Sin embargo, cuando el rey llegó a la cima de la torre y extendió la mano para tocar la luna, descubrió que la luna todavía estaba un poco corta. Entonces gritó a la gente que estaba lejos del suelo: "Dadme otra caja de madera".
La gente le respondió impotente: "No hay más cajas de madera". El rey, que sólo quería tocar la luna, ordenó: "Pasen por encima de la caja de madera que hay en el fondo". Tan pronto como la gente lo escuchó, supieron que algo andaba mal y respondieron: "Pero...". El rey dijo enojado: "No existe tal palabra en mi reino". La gente sabía que no podían desobedecer la orden del rey, así que sacaron la caja de madera del fondo. En ese momento, todas las cajas de madera temblaron y se esparcieron por el suelo. El rey que quería tocar la luna cayó desde lo alto y murió.
Aborígenes de la provincia de Taiwán
La luna en la literatura oral aborigen es simplemente un individuo con un fresco aliento de vida; en la mitología del pueblo Ami, el sol y la luna son un; pareja Como pareja, a menudo visitan a los dioses que descendieron del cielo como antepasados humanos.
Otro mito de Ami es que la luna enseñó a los hermanos y hermanas que sobrevivieron al diluvio cómo acercarse unos a otros y dar a luz a niños normales, porque los hermanos y hermanas siguieron el consejo del sol y se casaron. pero dio a luz a unas criaturas extrañas; la luna les dijo: "Como sois hermano y hermana, no debéis casaros, así que debéis cavar un hoyo en la estera y ponerlo entre vosotros para que podáis tener buenos hijos". Más tarde, la pareja de hermanos tuvo cuatro hijos, los antepasados de la humanidad. Otra historia cuenta sobre una niña que sufría a menudo abusos por parte de su madrastra. Para no permitir que la gente busque justicia para ella, preferiría ir al cielo. Cinco días después, la gente vio a la niña en la luna.
Los mitos sobre el disparo al sol de muchos grupos étnicos consideran a la luna como resultado del disparo al sol, por ejemplo, la historia del pueblo Atayal cuenta que en el pasado había dos soles en el cielo, y no había distinción entre el día y la noche, y la vida humana era sumamente miserable. Entonces, tres jóvenes llevaron a sus bebés a un viaje lejano para fotografiar el sol, y una vez que los bebés en sus espaldas fueron adultos, llegaron al lugar donde el sol fue fotografiado. Un hombre disparó una flecha y dio en el sol. El sol sangró, perdió su luz y su calor y se convirtió en luna. Las sombras son las marcas de las heridas de flecha. El mito del pueblo Tsou es similar a este. Además, las piedras rojas que se ven en el suelo están manchadas con la sangre del sol. Ha habido algunos cambios en las historias de algunos pueblos. El contenido es que en el pasado solo existía la luna, pero no aparecía todos los días. Además, hay sombras en la luna. Cada noche, la tierra se oscurece y la vegetación no puede crecer, lo que hace que la gente se sienta extremadamente incómoda. Entonces enviaron a dos jóvenes guerreros a dispararle a la luna. Décadas más tarde, uno de ellos dispara una flecha a la luna, eliminando la sombra, y la tierra vuelve a la normalidad.
La historia del pueblo Norte-Sur cuenta que una vez la tierra se inundó, e incluso el sol y la luna en el cielo se hundieron en el agua. Los cinco hermanos y hermanas supervivientes flotaron en el mar y finalmente encontraron. un pedazo de tierra; debido a que la tierra está oscura, un hombre y una mujer son enviados al cielo como un nuevo sol y una nueva luna para encontrar a otros humanos. En el mito de la creación del pueblo Beinnan, la luna y el sol traen al niño al mundo. El primero es el hombre, seguido del mono, el caballo, el ciervo, el pez y el pájaro. Posteriormente, los antepasados de los pueblos del norte y del sur difundieron la idea de que las batatas debían plantarse según los cambios de luna. No puedes cultivar cuando la luna está llena, pero solo puedes cultivar cuando la luna está menguante. Si la luna es como una hoz, no ares. Otra leyenda amis menciona que los dos hermanos y hermanas no sintieron la alegría de bailar porque la explicación de su madre terminó y el espíritu en el cielo consoló a su padre. Los tres saltaron y poco a poco entraron al suelo. Dijeron al unísono: "Hemos hecho todo lo que debíamos hacer. Esta noche, la luna es mi hermano, mañana por la mañana, el sol en el cielo del este es mi hermano, y las estrellas que brillan en el cielo oscuro son mis hermanas. Bendeciremos Humanidad para siempre. Adiós mamá. Estos episodios muestran claramente que estos pueblos creen que el sol, la luna y las estrellas son hechos por el hombre.
La conexión entre la luna y la agricultura de los aborígenes durante 18 años también se puede encontrar en algunas historias, como la historia del pueblo Benan mencionada anteriormente porque el mijo (mijo), que originalmente era el alimento básico de los aborígenes, Se cosecha principalmente en otoño, la luz de la luna es especialmente brillante en las noches de otoño. La mayoría de los rituales de cosecha o canciones y danzas de varios grupos étnicos se realizan bajo la brillante luz de la luna. Compartir grano nuevo y vino nuevo permitió a los miembros de la tribu reunir sus pensamientos, obtener alivio emocional y esperar la misma abundancia de comida y ropa el año siguiente. Por lo tanto, la perfección de la luna de otoño también simboliza las ardientes esperanzas de la gente.
(La fuente de datos anterior: Pu Zhongcheng, un mito de la luna aborigen/profesor asociado en la Universidad Normal de Taipei)
El mito de la luna del pueblo Bunun
En En la antigüedad, había dos soles que se turnaban para brillar sobre la tierra, lo que hacía que la tierra no tuviera distinción entre el día y la noche. El clima cálido trae grandes inconvenientes a la vida humana. Una pareja trabajó duro en el campo, colocando firmemente a su bebé dormido junto a un montón de piedras a la sombra de un árbol y cubriéndolo con hojas de palma. Inesperadamente, el cruel sol lo quemó vivo y lo convirtió en un lagarto escondido entre las grietas de las rocas. El padre se enojó mucho cuando se enteró y juró derribar el sol para vengar a su hijo.
Antes de emprender el viaje, mi padre plantó un naranjo frente a su casa y se dirigió hacia el lugar por donde salía el sol, preparándose para sellarlo antes de que despegara el sol. Las precisas habilidades de disparo del padre dieron en uno de los ojos del sol, y la luz del sol desapareció repentinamente en la luna. La luna cerró los ojos y extendió la mano para agarrar a la gente al azar. Como la palma de su mano era demasiado grande, mi padre se escapó de sus dedos. Debido a que un sol fue disparado a la luna y el otro no se atrevió a despegar para brillar en la tierra, la tierra estaba oscura y nadie podía salir a trabajar y mucho menos buscar comida. La vida era muy difícil. Antes de que la gente quiera salir, primero deben tirar piedras y juzgar por el sonido de las piedras cayendo al suelo si hay un camino o un abismo más adelante. Un Qiang de montaña que estaba buscando comida fue golpeado en la cabeza por una piedra arrojada por alguien. Estaba sangrando profusamente. El Qiang de montaña no pudo soportar el dolor y rugió enojado. En ese momento sucedió algo extraño. El sol oculto fue ahuyentado por el rugido de Shan Qiang, permitiendo que el cielo volviera a brillar sobre la tierra y la gente volvió a su vida normal, pero Shan Qiang dejó una hermosa cicatriz en su frente.
Más tarde, la luna le enseñó al padre de Sunshot varios rituales y tabúes, tales como: No seas codicioso de dulces al cazar y sembrar sacrificios, de lo contrario sufrirás hambre o perderás el sacrificio de la presa; El niño debe ser retenido durante la luna llena, de lo contrario el niño enfermará y morirá. Después de que mi padre regresó a la tribu, comenzó a enseñar a su gente cómo realizar sacrificios. Cuando todos aprendieron todos los rituales, el naranjo se convirtió en un gran árbol. Por lo tanto, varias comunidades Bunun utilizan hojas de naranja como vasijas de sacrificio cuando realizan rituales de sacrificio.
La Leyenda de los Gitanos - Los Hijos de la Luna
Había una vez una mujer gitana que llevaba muchos años casada con su marido y no tenía hijos. Una noche rezó a la luna para que le diera un hijo. Poco después quedó embarazada como deseaba. Sin embargo, cuando nació el niño, descubrieron que tenía ojos grises y piel plateada en lugar de piel negra y ojos marrón oscuro. El gitano se enfadó mucho, pensando que su mujer le había traicionado, y quería matar al niño.
La gitana no pudo soportarlo, se llevó a su hijo a la montaña y lo abandonó. A partir de entonces la luna se hizo cargo del niño. Cuando hay luna llena, son los niños los que se portan bien; cuando la luna se convierte en luna nueva, son los niños los que lloran. La luna le hizo una cuna y le convenció para que no llorara. Comparemos a un niño albino con un niño lunar.
Luna
Artemisa, la diosa de la luna en la mitología griega antigua. Es hermana de Apolo, el dios sol. Ella es hermosa y muy buena arquera. Ella está a cargo de la caza, a menudo acompañada por su querido arco y perros de caza. Conduce un carruaje plateado a través del cielo nocturno todos los días, representando el frío, la soledad y la carretera muerta de la noche. También es la santa patrona de las niñas solteras; ella misma nunca estuvo casada y hay una historia triste en esto.
Poseidón, rey del mar, tiene un hijo llamado Orión. Le gusta mucho el tiro con arco, es buen cazador y le gusta correr salvajemente por el mar. La Diosa de la Luna ama las galletas Oreo. Se conocen y se aman. A menudo cazan juntos en la jungla y corren salvajemente por el mar. El hermano de la diosa, Apolo, odiaba a Oreón y no le gustaba la relación entre su hermana y Orión, por lo que decidió deshacerse de Orión. Un día, cuando Orión volaba sobre el mar, Apolo cubrió a Orión con luz dorada para ocultarlo y que nadie pudiera ver el verdadero rostro de Orión. Luego animó a su hermana Diosa de la Luna, a quien le gustaba el tiro con arco, a servir un objeto dorado en la distancia. como objetivo. Por supuesto, la Diosa de la Luna no sabía que este era el complot de su hermano, así que disparó una flecha y golpeó a Oregon en la cabeza. Más tarde, se enteró de que le había disparado a su amado Orión, por lo que cayó en la desesperación y lloró día y noche. Para apreciar su amor por Oregón para siempre, le pidió a Zeus que elevara Oregón al cielo, con la esperanza de poder verlo en cualquier momento mientras corría por el cielo en un carruaje plateado. Zeus aceptó su petición y convirtió a Orión en una constelación en el cielo. La diosa juró que nunca se casaría y que siempre estaría con Oregón en el cielo nocturno.
Artemisa, la diosa de la luna, era muy aficionada a los robles y siempre llevaba consigo su bastón de roble cuando cazaba. Se creía que era la diosa del roble. En la antigua Grecia, se encendían antorchas de roble cuando la gente hacía sacrificios a la Diosa de la Luna. Posteriormente sirvieron galletas y encendieron velas. Con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en una forma de celebrar el cumpleaños de un niño: poner velas en el pastel por la noche, apagarlas y pedir deseos. La diosa de la luna hará realidad tus deseos. Incluso hoy en día la gente sigue celebrando sus cumpleaños de esta manera.
Chang'e voló a la luna
Se dice que un año en la antigüedad, diez soles aparecían en el cielo, provocando que la tierra humeara y los océanos se secaran. haciendo imposible que la gente corriente siga viviendo.
Este incidente alarmó a un héroe llamado Hou Yi. Subió a la cima de la montaña Kunlun, tensó su arco y derribó nueve soles más de una sola vez.
Hou Yi logró grandes logros en el mundo y fue respetado y amado por la gente. Muchas personas con ideales elevados vienen aquí para estudiar y convertirse en profesores. El traicionero y astuto Meng Peng también se coló.
Pronto, Hou Yi se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. A excepción de la caza, Hou Yi pasaba todo el tiempo con su esposa. La gente envidiaba a esta hermosa y amorosa pareja.
Un día, Hou Yi fue a la montaña Kunlun para visitar a unos amigos y buscar la iluminación. Se encontró con la Reina Madre que pasaba y le pidió un paquete de elixir. Se dice que tomando este medicamento se puede ascender instantáneamente al cielo y convertirse en inmortal.
Pero Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que darle temporalmente el elixir de la vida a Chang'e. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero Meng Peng la vio.
Tres días después, Hou Yi llevó a sus seguidores a cazar, pero Meng Peng, que tenía motivos ocultos, fingió estar enfermo y se quedó atrás.
Poco después de que Hou Yi hiciera que todos se fueran, Meng Peng irrumpió en el patio trasero de la habitación trasera con una espada y amenazó a Chang'e con entregarle el elixir.
Chang'e sabía que no era rival para Meng Peng. En el momento crítico, tomó una rápida decisión, se dio la vuelta, abrió la caja del tesoro, sacó el elixir y se lo tragó de un trago.
Chang'e tragó la medicina e inmediatamente flotó del suelo, salió corriendo por la ventana y voló hacia el cielo. Como Chang'e se preocupaba por su marido, voló a la luna más cercana y se convirtió en un hada.
Por la noche, cuando Hou Yi regresaba a casa, las criadas lloraban y les contaban lo sucedido durante el día. Hou Yi estaba asustado y enojado, y desenvainó su espada para matar al villano. Meng Peng ha escapado. Estaba tan enojado que Hou Yi se golpeó el pecho y gritó. El desconsolado Hou Yi miró hacia el cielo nocturno y pronunció el nombre de su amada esposa. En ese momento, se sorprendió al descubrir que la luna de hoy era particularmente brillante y brillante, y había una figura balanceándose que se parecía exactamente a Chang'e.
Hou Yi envió apresuradamente gente al jardín trasero favorito de Chang'e, instaló una mesa de incienso, colocó sus frutas frescas favoritas para comer miel y ofreció sacrificios en memoria de Chang'e en el Palacio de la Luna.
Después de escuchar la noticia de que Chang'e voló a la luna y se convirtió en inmortal, la gente instaló quemadores de incienso bajo la luna para orar por buena suerte y paz al bondadoso Chang'e. Desde entonces, se ha extendido entre la gente la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño.
La historia de Chang'e volando a la luna. Chang'e elogió y elogió a Chang'e con su postura clara y colores brillantes. Al comparar los registros de Chang'e en la literatura antigua, se puede ver que la gente ha procesado y modificado mucho la historia de Chang'e volando a la luna, haciendo que la imagen de Chang'e sea tan hermosa como la luna. en línea con la búsqueda de la belleza por parte de las personas. A diferencia de la diosa moderna Chang'e, de amplia circulación, que vuela a la luna, la serie de textos antiguos chinos "Lingxian" registra la historia de "Chang'e se convirtió en un sapo": "Chang'e se casó con una esposa, robó el elixir de la Reina Madre de la inmortalidad y lo trajo a la luna". Ve y ocupa Huangquan. Zhi dijo: "Ji, regresa con tu hermana y ve solo hacia el oeste. ".'Cuando el cielo esté oscuro y la tierra esté oscura, no te sorprenderás ni tendrás miedo, pero serás próspero en el futuro.' Chang'e se confió a la luna por el bien del sapo. "Después de Chang Se convirtió en un sapo y fue castigada en el palacio de la luna todo el día viviendo una vida solitaria y miserable. Li Shangyin una vez se lamentó de Chang'e en un poema: "Chang'e debería arrepentirse de haber robado el elixir y de no poder dormir por la noche".
vHouyi disparó al solv
Según la leyenda , Houyi y Chang'e eran ambos del grupo étnico Yao. Según el mito, durante el período Yao, diez soles aparecieron en el cielo al mismo tiempo, quemando la tierra y secando las cosechas. La gente estaba jadeando e inconsciente. Debido al clima cálido, algunas aves y bestias extrañas también huyeron de los ríos y lagos secos y de los bosques en llamas, causando daños a la gente en todas partes.
Los desastres en la tierra alarmaron a los dioses en el cielo. El Emperador del Cielo ordenó a Hou Yi, que era bueno en tiro con arco, que bajara a la tierra para ayudar a Yao a deshacerse del sufrimiento del pueblo. Hou Yi vino al mundo con un lazo rojo, una bolsa de flechas blancas y su bella esposa Chang'e.
Hou Yi inmediatamente comenzó a disparar al sol. Se quitó el arco rojo de su hombro, sacó las flechas blancas y las disparó una por una al arrogante Sol. En un instante, se dispararon nueve de cada diez soles. Fue sólo porque Yao creía que dejar un nieto sería útil para la gente que impidió que Hou Yi siguiera disparando. Esta es la famosa historia de Hou Yi disparando al sol.
Sin embargo, los grandes logros de Hou Yi fueron celosos de otros dioses, y acudieron al Emperador del Cielo para difundir rumores y calumnias. Al final, el Emperador del Cielo alienó a Hou Yi y finalmente lo sentenció al. mundo humano para siempre. Después de ser acusados injustamente, Hou Yi y su esposa Chang'e no tuvieron más remedio que vivir recluidos y depender de Hou Yi para ganarse la vida cazando.
¿Cómo llegó Chang'e a la luna? Hay diferentes versiones en libros antiguos. Según "Huainanzi", Hou Yi simpatizaba con su esposa que estaba exiliada al mundo humano debido a sus problemas, por lo que acudió a la Reina Madre de Occidente para pedirle el elixir de la inmortalidad para que la pareja pudiera vivir en armonía para siempre. en el mundo humano. Sin embargo, Chang'e no estaba acostumbrada a vivir en la pobreza. Cuando Hou Yi no estaba en casa, robó todos los elixires y huyó a la luna. Otra teoría es que Qu Yuan (¿alrededor de 340 letras? 78), según los registros de "Tian Wen", Hou Yi más tarde tuvo una aventura a espaldas de Chang'e y tuvo una aventura con la esposa de Hebo, lo que despertó el gran descontento de Chang'e, por lo que Dejó a Hou Yi y corrió hacia el cielo. Después de que Chang'e voló a la luna, rápidamente se arrepintió. Pensó en la amabilidad habitual de su marido hacia ella y en la calidez del mundo. Comparada con la soledad de la luna, se sentía desolada.
En cuanto a la muerte de Hou Yi, el libro "Huainanzi" de los pensadores Mencio (alrededor de 372 a. C.? 89 a. C.) y Liu An (179 a. C.? 22 a. C.) durante el Período de los Reinos Combatientes decía que él Fue asesinado. Un discípulo rebelde fue asesinado por Feng Meng.
Hay diferentes registros sobre los medios de la emboscada. Algunos dicen que los mataron a golpes con palos de secoya y otros dijeron que los mataron a tiros con flechas escondidas. En resumen, el héroe del país encontró su fin a manos de los conspiradores.
Algunas leyendas también dicen que después de la muerte de Hou Yi, el alma del protagonista permaneció y se convirtió en un dios fantasmal Zhong Kui. Esta afirmación fue verificada por el famoso historiador chino Gu Jiegang (1893-1980) basándose en registros de libros antiguos como "Huainanzi". Esta declaración en realidad refleja la memoria infinita del antiguo pueblo chino por este héroe trágicamente fallecido.
五 El levantamiento de Zhu Yuanzhang
La comida tradicional del Festival del Medio Otoño son los pasteles de luna. Los pasteles de luna son redondos, simbolizan el reencuentro y reflejan los buenos deseos de la gente para la reunión familiar. Se dice que comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Yuan. En ese momento, Zhu Yuanzhang llevó al pueblo Han a resistir la tiranía de la dinastía Yuan. Acordó rebelarse el 15 de agosto y puso una nota en el pastel de luna para transmitir la noticia. La costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño se ha extendido entre la gente.
Más tarde, Zhu Yuanzhang finalmente derrocó a la dinastía Yuan y se convirtió en el primer emperador de la dinastía Ming. Aunque los manchúes entraron más tarde en China, la gente todavía celebra este festival que simboliza el derrocamiento de un gobierno extranjero.
5. Wu Gang emitió Gui Wu
Se dice que hay un laurel de 500 pies de altura en la luna. En la dinastía Han, había un hombre llamado Wu Gang que estaba obsesionado con los cuentos de hadas y no se concentraba en la lectura. Fue degradado a la luna para cortar laureles, pero los laureles en la luna también fueron cortados y cortados sin cesar, para que las generaciones futuras puedan ver la imagen de Wu Gang cortando laureles sin cesar.
¿Cuándo suelen ocurrir los eclipses solares?
En los días decimoquinto y decimosexto del calendario lunar, la luna se mueve en dirección opuesta al sol.
¿De dónde vienen los pasteles de luna?
Los pasteles de luna en blanco también se llaman pasteles Hu, pasteles de palacio, pasteles pequeños, pasteles de luna, pasteles de reunión, etc. , es una ofrenda para adorar al dios de la luna durante el Festival del Medio Otoño en la antigüedad. La costumbre de comer pasteles de luna se ha formado desde que se transmitió.
¿Conoces el antiguo poema que describe la luna? Por favor lleve uno.
Chang'e (Li Shangyin)
La pantalla de mica se tiñe de rojo con gruesas velas y la Vía Láctea se inclina gradualmente hacia la estrella de la mañana. Chang'e, debo arrepentirme de haber tomado el elixir. Ahora estoy solo, bajo el cielo azul, cantando todas las noches.
Este acertijo es muy interesante.
. "Dos hileras de montañas reflejan árboles distantes y una hoja de agua atraviesa el barco" (adivina una palabra: Hui).
"De una vela blanca cuelgan dos, y tres estrellas frías reflejan un barco solitario" (una palabra: triste).
¿Conoces la historia de Chang'e volando a la luna?
Chang'e vuela a la luna: Bajo la amenaza de Meng Peng, Chang'e decidió comerse el elixir de vida de su marido Houyi, voló al palacio de la luna y vivió una vida solitaria y miserable.
¿Quién puso nombre a los "cráteres" de la luna?
Galileo.
Descripción general de la Luna
La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el cuerpo celeste más cercano a la Tierra. Su distancia media a la Tierra es de aproximadamente 384401 km. ¿Su diámetro medio es de unos 3476 km, que es mayor que el diámetro de la Tierra? Un poco mas grande. La superficie de la Luna es de 38 millones de kilómetros cuadrados, una superficie no tan grande como la nuestra en Asia. La masa de la luna es de unos 735 mil millones de toneladas, lo que equivale a 1/81 de la masa de la tierra. La gravedad de la superficie de la luna es casi equivalente a 1/6 de la gravedad terrestre.
La luna por sí sola no emite luz, sólo refleja la luz del sol. Su brillo varía con la distancia angular entre el Sol y la Luna y la distancia entre la Tierra y la Luna. El brillo promedio de una luna llena es de magnitud -12,7.
La superficie de la luna es un desierto compuesto de llanuras, picos y valles. Hay muchos cráteres en la superficie de la luna formados por colisiones a alta velocidad de objetos espaciales. No hay aire respirable en la Luna, pero puede haber agua potable. Recientemente, se descubrió hielo en el fondo de un profundo cráter a la sombra de la luna. Los científicos creen que el hielo pudo haber sido traído por un cometa que chocó con la luna. El hielo del cometa no se derritió porque las temperaturas a la sombra de la luna eran muy frías.
El movimiento orbital de la Luna
La Luna gira alrededor de la Tierra en una órbita elíptica. El gran círculo trazado por este plano orbital en la esfera celeste se llama "Vía Blanca". El plano de la eclíptica no coincide con el ecuador celeste, ni es paralelo al plano de la eclíptica, y su posición espacial cambia constantemente. El ciclo es de 173 días. La inclinación promedio de la órbita de la Luna (eclíptica) con respecto a la órbita de la Tierra (eclíptica) es de 5° 09'.
La Luna gira mientras orbita la Tierra con un periodo de 27,32166 días, lo que resulta ser un mes sidéreo, por lo que no podemos ver la parte posterior de la Luna. Este fenómeno, que llamamos "rotación sincrónica", es casi una ley universal en el mundo de los satélites. Generalmente se cree que es el resultado del efecto de marea a largo plazo del planeta sobre el satélite. El movimiento de Libra es un fenómeno maravilloso que nos permite ver el 59% de la superficie de la luna. Las principales razones son: el período de rotación de la luna alrededor de la tierra, el primer mes lunar es de 29,059 días; el mes sidéreo es de 27,3166 días.
El terreno de la luna
La luna tiene montañas onduladas con varios nombres especiales como océanos, mares, bahías y lagos. De hecho, no hay agua en la luna. Los cráteres son estructuras parecidas a hoyos en forma de cuenco. Hay más de 33.000 cráteres con un diámetro superior a 1 km. Muchos cráteres tienen un pico central o un grupo de picos en el centro. Las manchas negras oscuras visibles a simple vista en la luna se llaman maría, que es una vasta llanura. Son 22 meses en el mar. El más grande es el Océano de las Tormentas, con una superficie de 5 millones de kilómetros cuadrados. Como no hay atmósfera en la Luna, la capacidad calorífica y la conductividad térmica de los materiales en la superficie de la Luna son muy bajas, por lo que la diferencia de temperatura entre el día y la noche en la superficie de la Luna es grande.
La topografía de la superficie lunar incluye principalmente: cráteres, mares, continentes y montañas lunares, patrón de radiación lunar y valles lunares (huecos lunares).
Existen tres hipótesis sobre el origen de la luna: la teoría de la captura, la teoría de la escisión y la teoría de la homología.
Eclipse lunar
El principio del eclipse lunar. En los días decimoquinto y decimosexto del calendario lunar, la luna se mueve en dirección opuesta al sol. En este momento, si los centros de la Tierra y la Luna están aproximadamente en la misma línea recta, la Luna entrará en la umbra de la Tierra, lo que resultará en un eclipse lunar total. Un eclipse lunar parcial ocurre si solo una parte de la Luna entra en la umbra de la Tierra. Cuando la luna entra en la penumbra de la tierra, debería ser un eclipse lunar penumbral, pero debido a que el brillo cae muy poco, no se llama eclipse lunar. Por lo tanto, solo existen dos tipos de eclipses lunares: eclipse total y eclipse parcial. .
Los eclipses lunares siempre ocurren dentro de la vista (luna llena), pero no siempre. Esto es lo mismo que no hay un eclipse lunar cada luna nueva. En circunstancias normales, la Luna pasa por encima de la sombra umbral de la Tierra o sale por debajo de la sombra umbral de la Tierra, pasando rara o parcialmente a través de la sombra umbral de la Tierra, por lo que los eclipses lunares generalmente no ocurren. Los eclipses solares ocurren hasta tres veces al año y, a veces, ni siquiera ocurren.
El proceso de un eclipse lunar
El proceso de un eclipse lunar se puede dividir en cinco etapas: pérdida inicial, eclipse, eclipse, generación de luz y último contacto.
Primera Menguante: La luna acaba de tocar la sombra umbral de la Tierra, marcando el comienzo de un eclipse lunar.
Eclipse lunar: el borde occidental de la luna se inscribe en el borde occidental de la umbra terrestre, y la luna justo entra en la umbra terrestre.
Eclipse lunar: El centro de la Luna está más cerca del centro de la sombra umbral de la Tierra.
Brillando: El borde oriental de la Luna está inscrito en el borde oriental de la sombra umbral de la Tierra. En este momento finaliza la fase de eclipse solar total.
Contacto final: El borde occidental de la Luna es tangente al borde oriental de la sombra umbral de la Tierra. En este momento, todo el eclipse solar ha terminado.
El grado de un eclipse lunar se llama "eclipse lunar", y es igual a la relación entre la distancia más lejana desde el borde del disco lunar hasta la umbra terrestre y el meridiano de la luna cuando se produce el eclipse lunar. es grave.
En la antigüedad, la gente no entendía la razón científica por la que ocurren los eclipses solares, y no les tenían menos miedo. Fuentes extranjeras dicen que Colón navegó hacia Jamaica en América del Sur a principios del siglo XVI y tuvo conflictos con los indígenas locales. Colón y sus marineros quedaron atrapados en un rincón sin comida ni agua. La situación es muy crítica. Colón, que sabía algo de astronomía, sabía que esa noche habría un eclipse lunar total, por lo que gritó a los nativos: "¡Si no traéis comida, no habrá luz de luna esa noche, llegaron las palabras de Colón!" cierto, y no había luz de luna. Cuando los nativos vieron esto, se asustaron y rápidamente hicieron las paces con Colón.
El récord de eclipse solar en Mesopotamia en 2283 a.C. es el más antiguo del mundo, seguido por el récord de eclipse solar en China en 1136 a.C. Los eclipses solares siempre han contribuido al desarrollo de la comprensión humana. Ya en 1881, Zhang Heng, un astrónomo de la dinastía Han de mi país, aclaró el principio de los eclipses lunares. En el siglo IV a. C., Aristóteles vio en un eclipse solar que la sombra de la Tierra era redonda, pero dedujo que la Tierra era esférica. Los antiguos astrónomos griegos Aristarco en el siglo III a. C. e Hiparco en el siglo II a. C. propusieron medir el tamaño relativo del sistema Sol-Tierra-Luna mediante eclipses solares. Hiparco también propuso observar eclipses lunares en dos lugares distantes simultáneamente para medir la longitud geográfica. En el siglo II d.C., Ptolomeo utilizó antiguos registros de eclipses lunares para estudiar el movimiento de la luna, un método que continúa en la actualidad. Antes de la llegada de los cohetes y los satélites, los científicos exploraban la estructura de la atmósfera terrestre mediante la observación de eclipses lunares.