¿Qué logros logró Tang Bohu en la historia?
Pinturas
Tang Yin rara vez indica el año en que pinta y su estilo de pintura cambia de manera irregular. Es difícil predecir el momento en que pintó y también es difícil. dividir los cambios en su estilo pictórico según el proceso. En términos de temática, las pinturas de Tang Yin incluyen principalmente pinturas de paisajes, pinturas de figuras, pinturas a mano alzada de flores y pájaros, etc.
Por un lado, el logro artístico de Tang Yin radica en romper los estereotipos y absorber las Escuelas de Pintura del Norte y del Sur, la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Sur y la Pintura de Paisaje Literario de la Dinastía Yuan. Dinastía Song del Sur y la Escuela de Pintura de la Academia Liu Songnian, y también aprendió del estilo de pintura riguroso y vigoroso de la Dinastía Song. Al mismo tiempo, participó en la composición y las técnicas de pluma y tinta de Xia Gui, y estudió extensamente a Li Cheng, Fan Kuan, Guo de la dinastía Song del Norte y Huang y Wang Meng de la dinastía Yuan, y gradualmente formó su propio estilo. El diseño del cuadro es riguroso y ordenado, las formas son reales y vívidas, las montañas son majestuosas, las rocas son empinadas, las hachas cortan, la pincelada es vigorosa y la tinta gotea. Por otro lado, tengo observaciones personales y sentimientos reales sobre las montañas y ríos naturales. Las obras representativas incluyen "Soledad bajo el atardecer", "Spring Mountain Company", "Pabellón vacío por la noche", "Casa de los almendros en flor", etc.
La pintura de figuras de Tang Yin tiene profundas habilidades realistas, imágenes precisas y un encanto único. "Ming Dynasty Painting Album" comentó que sus pinturas de figuras están "por debajo de Qian Shunju, pero por encima de Du Chang (Du Jin)". Hay dos tipos de pinturas de damas. Una es la de líneas finas, colores brillantes y atmósfera elevada. Se originó a partir de las pinturas institucionales de la dinastía Song del Sur, como la pintura de prostitutas en el Palacio Wang Shu. Se utilizan pinceladas delicadas y colores gruesos para teñir el rostro de una dama y un caballero utilizando el "método de los tres blancos", resaltando la pintura espesa de la dama y el caballero. Las líneas de la ropa están dibujadas con finas y suaves líneas de hierro, y la ropa está pintada con colores intensos, lo que hace que el borde frontal sea extremadamente hermoso. Representa vívidamente a cortesanas compitiendo por disfrazarse, compitiendo por la belleza y siendo extremadamente coquetas. Es una excelente pintura de damas pintada por Tang Yin. El otro nació en el patio de la dinastía Song del Sur, con escritura y tinta suaves. La escritura es poderosa y las líneas onduladas, pasando de la belleza a la simplicidad. Las obras representativas incluyen "Autumn Fan Picture", "Li Duanduan Picture", etc. La combinación de la descripción de Li de las nubes que fluyen y el agua que fluye en la dinastía Song y la descripción de Yan Hui de las cañas plegables crea una imagen rítmica.
La pintura en tinta de Tang Yin representa flores y pájaros a mano alzada, la rima en tinta es clara y pura, y el estilo es elegante, libre y lleno de realismo. La "Carpa con hierba marchita" es un ejemplo representativo. Está compuesta de ramas rotas. Las ramas del árbol muerto se doblan y se extienden hacia arriba desde el lado inferior derecho. Es rico en color, viejo y recto. Utilice la acumulación de tinta para dibujar un estornino posado en una rama, utilizando plumas y hojas desnudas, una o dos enredaderas delgadas y algunos bambúes silvestres. En la esquina superior derecha, el poema dice: "Las montañas son vastas, los pájaros cantan bajo la lluvia primaveral". La pintura está hecha en caligrafía y el pincel se utiliza para la descripción. La pluma es fuerte, la forma es hermosa. la pluma y la tinta son concisas y precisas, elegantes y libres. "Imagen de lluvia de bambú", la imagen principal son dos grupos de hojas gruesas, luego hojas claras y luego algunas hojas más resuenan, todas las hojas caen rápidamente y la lluvia golpea las hojas de bambú. Además, hay imágenes de ciruelos de madera, bambúes de viento, flores de loto en la orilla del agua y flores de albaricoque.
Caligrafía
La caligrafía de Tang Yin se deriva de su comprensión integral de Zhao Mengfu. Su estilo es rico, vivo, elegante y ágil, y su obra representativa es "Poesía de las flores que caen". .
Wang Shizhen comentó en el "Manuscrito de la montaña Yizhou": "El libro de Bohu que entró en el templo de Wuxing es débil". Según registros documentales y trabajos existentes, revisó a Zhao Mengfu, Li Yong, Yan Zhenqing, Mi Fu. y otros han llevado a cabo extensas investigaciones, con diferente énfasis en diferentes períodos, formando una visión siempre cambiante del escenario. En general, los cambios en su estilo de escritura se pueden dividir en cuatro períodos.
Volumen 1 de "Zishu Ci", Yinshu de las Dinastías Ming y Tang
El primer periodo fue antes de los 30 años. Vivió en su ciudad natal de Suzhou, interactuó con gente de su misma edad y estuvo profundamente influenciado por la literatura. Por eso, su caligrafía y pintura son muy cercanas. El "Pergamino de imágenes de Huang Xiaojing" (recopilado por el Museo de Shanghai), que Tang Yin hizo cuando tenía veintitantos años, es muy similar al estilo meticuloso de Wen. La caligrafía también comenzó con Zhao Mengfu. Es todo claro y hermoso, con trazos elegantes. El "Maestro de pintura tibetano" de Tang Yin es muy similar al de Wen Zhengming.
El segundo periodo es de 30 a 36 años. La sala de examen de Tang Yin estaba en ruinas y su esposa estaba divorciada. No tuvo más remedio que ganarse la vida con la poesía, la caligrafía y la pintura. En ese momento, siguió la dinastía Tang en caligrafía e hizo todo lo posible para estandarizarla. La escritura habitual de Youzong Yan Zhenqing es digna, redonda y carnosa, con nudos largos, punteados fuertes y densos, finos y gruesos, y absorbe la escritura oficial y termina con un trazo horizontal como una "cabeza de gusano de seda".
Poesía de las flores que caen - Fotocopia (10)
La tercera etapa es de los 37 a los 45 años. Tang Yin estaba en su mejor momento, vivía en el templo de Taohua, concentrándose en la poesía, la caligrafía y la pintura, alcanzando la cima de la creación. En ese momento, la caligrafía regresó a Zhao Mengfu y alcanzó a Li Yong de la dinastía Tang, formando su propio estilo maduro. Se basa en el apuesto y encantador Zhao Ti, con una hermosa circulación de pincel y tinta, e incorpora la postura oblicua, la pincelada vigorosa y el diseño expresivo de Li Yong, lo que lo hace rico en belleza y ágil en belleza.
Hay muchas obras de este estilo, como el "Hacha rítmica de siete caracteres" (Colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei), de 37 años de antigüedad, del primer año de Zheng De (1506), las inscripciones antes mencionadas y Las posdatas de "Songshengsheng Axe on Mountain Road" de 30 años de antigüedad (Colección del Museo del Palacio Nacional en Taipei) y el guión continuo de tres volúmenes únicos (recopilados por Ding Nianxian) reflejan la fusión de Zhao Mengfu y Li Yong. .
El cuarto tema es cuando Tang Yin murió entre los 46 y los 54 años. Desde que Wang Ning de Jiangxi fingió estar loco y comprendió mejor el mundo, la caligrafía también se ha convertido en una actitud y ha absorbido el estilo de Mi Fu de pedir ideas y aprovechar situaciones. Su pincelada es rápida y vigorosa, tranquila y desenfadada, directa y desenfrenada, persiguiendo el poder, la velocidad y la rima. Al mismo tiempo, integra varias técnicas de pincel en una sola, llenando la estructura y la pincelada de cambios, logrando un estado de soltura y tranquilidad. facilidad. Las obras representativas incluyen "El primer título del rollo de imágenes antiguas del dialecto Xizhou" (recopilado por el Museo del Palacio Nacional, Taipei) y "El primer título del rollo de observar la primavera y escuchar el viento" (recopilado por el Museo de Nanjing Museo).
Literatura
Los poemas y ensayos de Tang Yin se basan en el talento y el sentimiento. Su poesía está llena de viajes, pintura y composiciones sentimentales. Sus primeras obras fueron limpias y hermosas, con el estilo de la prosa paralela de las Seis Dinastías. Después de publicar casos temáticos, la mayoría de ellos son trabajos escandalosos, que utilizan mucho lenguaje hablado, concepciones artísticas frescas y, a menudo, contienen arrogancia y agravio. Es el autor de la "Colección de seis confucianos y comentarios confucianos", y en la dinastía Qing compiló la "Colección de seis confucianos y comentarios confucianos".
Hay más de 600 canciones como "Hundred Ren Song", "Wu Shangtian Official Letter", "Jiangnan Four Seasons Song", "Peach Blossom Temple Song", "One Year Song" y " Canción de amor del ocio ". Hay cantantes en la colección de poemas, como "Vino de flores", "Enviando prostitutas", "Prostituta llorando Xu Su", "Enviando prostitutas a la gente", "Yu Zhi a Wang Liren". "Taiping Huaqing" de Chen Jiru señala: "Miles de palabras en" Feng Liuyi "de Tang Bohu son todas palabras para burdeles. No hay evidencia de que este libro se haya perdido".
Además de poesía y prosa, Tang Yin también intentó componer música, principalmente en forma de canciones populares. Debido a que tiene profundos logros literarios y artísticos en muchos aspectos, ha experimentado muchos altibajos, tiene una profunda comprensión de la vida y la sociedad y es conocido por su aprecio tanto por la cultura refinada como por la popular.
Tang Yin (6 de marzo de 1470 - 1524 65438 + 7 de octubre) nació el cuatro día de febrero del sexto año de Chenghua y murió el segundo día de diciembre del segundo año de Jiajing. Su nombre era Bohu, luego cambiado a Wei Zi, y su número era seis, como el laico, el Señor de la Primavera de Flor de Melocotón, Tang Sheng del estado de Lu y el monje taoísta. Fue pintor y calígrafo de la dinastía Ming.
Cuando tenía 30 años, fui a Beijing para hacer el examen, pero me despidieron a causa del examen y mi esposa se volvió a casar. Mi vida ha sido dura. Después de eso, viajó a montañas y ríos famosos y se hizo famoso en todo el mundo por vender sus escritos y pinturas.
En sus primeros años estudió pintura bajo la tutela de Shen Zhou, Zhou Chen, Zong, Liu Songnian, etc., integrando las escuelas de pintura del norte y del sur, con pinceladas delicadas, disposición escasa y elegante. estilo. El pintor de figuras heredó la tradición de la dinastía Tang, con colores brillantes y elegantes, posturas elegantes y formas precisas. También fue un pintor de figuras a mano alzada con pinceladas simples e interesantes; Sus pinturas de flores y pájaros son buenas para pintar con tinta a mano alzada, de forma gratuita y sencilla. La caligrafía es fantástica y hermosa, tomada de Zhao Mengfu.
El poema, junto con Zhu Yunming, Wen Zhengming y Xu Zhenqing, es conocido como los "Cuatro talentos de Wuzhong". En términos de pintura, Shen Zhou, Wen Zhengming y Qiu Ying son conocidos colectivamente como las "Cuatro Casas de Wumen", también conocidas como las "Cuatro Casas de la Dinastía Ming".
Las obras de Tang Yin incluyen "Nostalgia mientras se monta en burro", "Canción del camino de montaña", "Imagen de Mingming", "Prostitutas en el palacio Wangshu", "Lugar de nacimiento de Li Duanduan", "Fotos de modelos de Autumn Wind", "Drowning" " y otras pinturas se recogen en los principales museos del mundo.