Astrología antigua
En la dinastía Han Occidental (206 a. C. - 23 d. C.), el emperador Wu de la dinastía Han ordenó a los funcionarios que reformularan un nuevo calendario basado en el calendario antiguo: el "Calendario Taichu" (completado en 65438 a. C.). Año + 004), que se utiliza desde hace más de 200 años. En los primeros años de la dinastía Han del Este (25 d. C.-220 d. C.), el país también formuló un calendario trimestral. Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte (220 d.C. a 518 d.C.), Zu Chongzhi formuló el "Calendario Da Ming", en el que se calculó por primera vez la precesión. La duración de un año es 365,2428 días, que es. sólo 52 segundos diferentes del cálculo preciso actual.
En la dinastía Tang (618 ~ 907 d.C.), el famoso astrónomo y su grupo, después de varios años de cálculos, formularon el almanaque más completo y detallado de la historia china: el Calendario Dayan. El libro consta de siete partes, que incluyen: el método de cálculo de la luna nueva y la luna llena, el método de cálculo de los veinticuatro términos solares y la duración del día y la noche, el movimiento del sol y la luna, el movimiento de los cinco planetas, las setenta y dos estaciones y los sesenta y cuatro hexagramas, y la predicción diaria del eclipse lunar. Este calendario tiene una gran influencia en la historia china. Antes de que se adoptara el método de Europa occidental para compilar el calendario a finales de la dinastía Ming, todas las revisiones anteriores del calendario se basaban en su estructura.
Durante la dinastía Song del Norte (960-1127), Shen Kuo formuló un calendario de doce días festivos basado en festivales estacionales, aboliendo los meses bisiestos y manteniéndose coherente con el calendario gregoriano actual. En la dinastía Yuan (1279 ~ 1368), Guo Shoujing compiló el mejor calendario de China, el "Calendario cronógrafo", basado en observaciones reales, absorbiendo la experiencia de sus predecesores y agregando sus propias ideas. Se abolió el método de acumulación de años en Japón durante la dinastía Shang, y se establecieron el método de la diferencia y el método del círculo tangente de la flecha solitaria, que resolvió de manera precisa y satisfactoria los cuatro problemas principales del calendario antiguo, a saber, establecer la luna nueva, organizar el mes de tocador, y ordenando los veinticuatro términos solares, predicen la fecha, hora y situación del eclipse lunar.
Desde el período Wanli de la dinastía Ming (1368 ~ 1644 d.C.), el aprendizaje occidental se introdujo en el calendario chino. En los primeros años de Shunzhi en la dinastía Qing (1644 ~ 191 d. C.), el misionero alemán Tang Ruowang y otros compilaron el "Calendario Constitucional". En 1912, China comenzó a utilizar el calendario solar, pero al mismo tiempo utilizó el calendario lunar, que sigue siendo esencialmente un calendario constitucional.
En la antigüedad, la gente creía que había un maestro supremo en el universo, llamado "Emperador" o "Dios". En la literatura antigua, cielo y emperador suelen convertirse en sinónimos. Todos los fenómenos naturales tienen sus propios maestros personificados. Por ejemplo, el maestro del viento lo llama Fei Lian, el maestro de la lluvia lo llama Ping Yun, el maestro de las nubes lo llama Sheng Shi, el Emperador Sol lo llama Armonía y el Emperador de la Luna lo llama Wang. Shu. (Estos nombres se utilizan principalmente como palabras en poemas y poemas antiguos). Se pueden eliminar porque "Huangdi Neijing" usa "Dragón Rojo", "Xihe" y "Wang Shu" para discutir el impacto del cambio climático natural en el ser humano. cuerpo.
Debido a la necesidad que tenían los agricultores de captar los cambios de las estaciones, los antiguos eran muy diligentes en la observación de los fenómenos celestes. En las inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang, hay algunos registros sobre nombres de estrellas y eclipses solares y lunares. Libros como "Shangshu", "Libro de canciones", "Primavera y otoño", "Zuo Zhuan", "Guoyu" y "Erya" tienen muchas descripciones de las estrellas y ricos registros astronómicos. Los registros históricos incluyen "Tianguan Shu" y "Erya".
El conocimiento astronómico de los pueblos antiguos no sólo era rico, sino también muy popular. Al final de la dinastía Ming, Gu dijo en "Records of the Sun":
"Durante más de tres generaciones, todo el mundo conoce la astronomía. "En el séptimo mes, hay fuego", y las palabras Las palabras de los agricultores son también las de las tres estrellas de la familia, y las palabras de las mujeres también lo son. "Yueweili" es también una obra sobre la protección de los soldados. "La cola del dragón está llena de felicidad", esto también es un rumor para los niños. Las generaciones posteriores de eruditos preguntarán pero no lo sabrán."
[Editar este párrafo] Conceptos básicos
Aquí se muestran algunos conceptos básicos Conceptos astronómicos, como siete palacios y cinco latitudes, veintiocho palacios y cuatro imágenes, tres muros, doce tiempos y división.
1. Qizheng, Cinco Dimensiones: Los antiguos llamaban al sol y a la luna los siete principios políticos del fuego, el agua y la tierra, también llamados Qiyao. Entre ellos, el agua, el fuego y la tierra del metal y la madera juntos también se denominan las cinco latitudes.
Venus era llamada estrella en la antigüedad, también llamada Taibai, porque su color de luz es blanco plateado y extremadamente brillante. En "El Libro de las Canciones", "Zixing ve la noche, las estrellas brillan" ("Zheng Feng, Female Cry"), "Un período de anochecer, las estrellas brillan" ("Martin, Dongmen Yang") se refieren a Venus. . Venus se llama "Qiming" en el este al amanecer y "Changgeng" en el oeste al anochecer.
A Júpiter se le suele llamar estrella del año, o simplemente "año".
A Mercurio también se le llama estrella.
El antiguo nombre de Marte resulta confuso.
Saturno también es conocido como el planeta revitalizante o saciante.
Cabe señalar que el agua mencionada en los antiguos libros pre-Qin cuando se habla de fenómenos celestes no se refiere a Mercurio entre los planetas, sino a la estrella fija (campo) entre las estrellas, es decir, el dormitorio. En Occidente, es la estrella alfa beta de Pegaso. Como "El decimonoveno año de Zuo Zhuan Zhuang Gong" y "Shui Duan Bei Seed".
Cuando los libros antiguos anteriores a Qin hablan de fenómenos celestes, el fuego no es Marte en los planetas, sino el fuego en las estrellas, especialmente Antares, que en Occidente es Alfa en Escorpio, como el "Fuego de Julio" en el Libro de los Cantares.
En segundo lugar, veintiocho cabañas y cuatro elefantes
Los antiguos utilizaban las estrellas como fondo para observar los movimientos del sol, la luna y cinco estrellas debido a las posiciones de las estrellas. Son relativamente estables, se pueden utilizar como el sol. La posición del movimiento de la luna y cinco estrellas. Los antiguos eligieron como coordenadas dieciocho estrellas cerca del ecuador de la eclíptica. Primero introduzcamos la eclíptica y el ecuador.
La eclíptica es la órbita de un año del sol como la imaginaban los antiguos. La Tierra gira alrededor del Sol a lo largo de sus propios límites orbitales. Si miras al sol desde diferentes posiciones en la órbita terrestre, la posición proyectada del sol en la esfera celeste (una esfera imaginaria con la Tierra como centro y radio infinito) será diferente. Este movimiento aparente se llama movimiento aparente del sol, y la trayectoria del movimiento aparente del ciclo anual del sol es la eclíptica.
El ecuador no se refiere al ecuador terrestre, sino al ecuador celeste, que es la proyección del ecuador terrestre sobre la esfera celeste.
Una estrella no es una sola estrella, sino un conjunto de estrellas vecinas. Los antiguos conectaron varias estrellas cercanas y crearon las siete noches de este, oeste, norte, sur y sur. Cada siete noches, lo imaginaban como un animal llamado Veintiocho Noches:
Dragón Negro Oriental: Esquina, Corazón y Fin.
Xuanwu del Norte: La pared de la sala de peligro virtual de Dou Niu Nu
Xi Baihu: El vientre de Quelou está lleno de ginseng.
Suzaku del Sur: Jinggui Liu Yiyi
(Kang 4, No. 1, Ji 1, Mao 3, Zi 1, Jian Shen 1, Zhen 3). El dragón negro, el dragón negro, el tigre blanco y el pájaro rojo se denominan colectivamente los Cuatro Símbolos. Xuanwu es un animal híbrido entre tortuga y serpiente.
Los antiguos observaban los movimientos del sol, la luna y cinco planetas durante 28 noches. Después de comprender esto, algunos contenidos de los libros antiguos no serán difíciles de entender. "Moonrise Bi" en "Shangshu" se refiere a la luna adjunta (de Tongli, que significa apego); "En general" y "Marte permanece en Antares" significa que Marte está ubicado en el corazón "Taibai se come las Pléyades" en el Libro de; Las canciones "Pléyades" significan que Venus cubre las Pléyades.
Las Veintiocho Constelaciones no sólo se utilizaban para observar el sol, la luna y cinco estrellas, sino que los antiguos también las utilizaban para determinar las cuatro estaciones del año. En la antigüedad, la gente creía que permanecer en el sur significaba el primer mes de primavera, y permanecer en el sur significaba verano y mayo. Además, los antiguos también utilizaban las veintiocho noches antes mencionadas como cuerpo principal y dividían la semana cerca de la eclíptica en 28 puntos diferentes según la dirección de oeste a este. Entonces, en este sentido, 28 noches significan 28 áreas diferentes del cielo estrellado.
Tres Paredes
En la antigüedad, además de las Veintiocho Noches, también existían las llamadas Tres Paredes. Del Jardín Ziwei, el Jardín Taiwei y el Jardín Tianshi.
En el cielo del norte de la cuenca del río Amarillo, los antiguos usaban Polaris como marca y juntaban otras estrellas a su alrededor para formar un área llamada Ziweiyuan. Fuera del Patio Ziwei, el área de estrellas al norte de Zhang Yi es el Patio Taiwei; el área de estrellas al norte del punto de salto en la habitación es el Muro del Cielo de Piedra.
La Osa Mayor también jugó un papel importante en la astronomía antigua. Beidou se compone de siete estrellas: Shutian, Tianxuan, Tianji, Tianquan, Yuheng, Kaiyang y Yaoguang. Los antiguos unieron estas siete estrellas y las imaginaron en forma de barril para sacar vino. Shu Tian, Tian Xuan, Tian Ji y Tian Quan compiten por el cuerpo, Gu Yuekui, Kaiyang y Yaoguang son los mangos del cubo, que en la antigüedad se llamaba cucharón; La Osa Mayor pertenece a la constelación de la Osa Mayor.
Los antiguos otorgaban gran importancia al Beidou porque podía usarse para identificar direcciones y establecer estaciones. Conecte Tian Xuan y Shu Tian en línea recta, extendiéndose cinco veces la distancia, y encontrará la Estrella Polar, que es el símbolo del norte. La Osa Mayor aparece en diferentes direcciones en el cielo durante diferentes estaciones y en diferentes momentos de la noche. Parece girar alrededor de la Estrella Polar, por lo que los antiguos determinaban las estaciones basándose en la dirección que apuntaba el mango del cubo al comienzo de la noche: cuando el mango del cubo apuntaba al cubo, el mundo era primavera cuando el mango del cubo apuntaba; el oeste, el mundo era otoño; cuando el asa del balde apuntaba al oeste, el mundo era verano. El asa del balde apunta al norte, y es invierno en todo el mundo;
De cuatro a doce veces
Para explicar el movimiento del Sol, la Luna y las cinco estrellas y la transición de los términos solares, los antiguos dividían el día alrededor de la eclíptica en doce iguales. partes de oeste a este, llamadas doce de segunda categoría. Cada vez, hay algunas estrellas como símbolos en las veintiocho cabañas. Debido a que las doce horas están divididas equitativamente y las veintiocho noches tienen diferente duración, los límites iniciales y finales de cada una de las doce horas no pueden ser consistentes con los límites entre las noches, y algunas noches abarcan dos horas adyacentes. La lista es la siguiente:
Doce tiempos y veintiocho noches.
1. Lucky Star Matador
2. La misteriosa mujer está en peligro
3. Ten cuidado con las peligrosas paredes de la habitación.
4. Reducir la barriga de Lou Kui Lou
5. La barriga de Da Liang está llena
6. Shishenbijianner
7. 1 Pozo Sauce Fantasma
8 Codorniz de Fuego y Sauce Estrella
9.
10. El cumpleañero está lleno de entusiasmo.
11. El fuego está al final de la habitación.
12. Análisis de Muwei Skipton
Xiao1, zou1 zi1.
[Editar este párrafo] Los límites iniciales y finales son más o menos los mismos que los de China.
En los antiguos países extranjeros, el espacio comprendido dentro de ocho grados al norte y al sur de la eclíptica se llamaba las doce constelaciones del zodíaco, que también se dividían en doce partes iguales de oeste a este.
Los límites iniciales y finales son ligeramente diferentes a los doce capítulos en China. La comparación general es la siguiente:
Doce signos del zodíaco
1. p>2. Palacio de Acuario Feng Chen
3. Palacio de Piscis
4. Salir del Palacio de Aries
5. 6. Los úteros gemelos del Dios de piedra
7. El primer palacio canceroso de las codornices
8. El palacio de las codornices de fuego y león
9. cola de codorniz
10. Cumpleaños Palacio de Libra
11. Palacio de Fuego Escorpio
12. Análisis del “Palacio del Caballo de Troya”
Los antiguos lo fundaron 12 veces con dos propósitos principales: 1. Se utiliza para indicar la posición del sol para explicar los cambios en términos solares, como el paso del sol por el solsticio de invierno en astrología y el frío en Xuanji. El segundo es ilustrar la posición del movimiento anual de Júpiter, rechazando el uso de la cronología. Por ejemplo, un año es "en astrología" y el año siguiente es "en misterio".
La mayoría de los doce nombres están relacionados con sus respectivas estrellas. Por ejemplo, fuego es el segundo nombre, que también es el nombre de estrella del corazón. La primera codorniz, la codorniz de fuego y la codorniz de cola, de ahí el nombre de codorniz, están obviamente relacionadas con el Suzaku del sur, y las siete noches del Suzaku también pertenecen a esta noche.
Verbo (abreviatura de verbo) separar
Los antiguos conectaban las estrellas del cielo con los países de la tierra. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la gente dividía las estrellas en el cielo según sus áreas en el suelo y las asignaban a diagramas de estado en el suelo respectivamente, de modo que se correspondieran entre sí. Decir que una determinada estrella es la línea divisoria de un determinado país, y que una determinada estrella es la línea divisoria de un determinado país, es el concepto de "línea divisoria".
El propósito de los antiguos pueblos de establecer una división era observar los fenómenos celestes y predecir el desastre y la fortuna del país en la tierra. Al hablar de la estrella del corazón que Marte dejó en Lunheng, dijo: "Hay un castigo del cielo; el corazón es como una hoja rosa. Trátelo como a un rey, con una comprensión del corazón, podemos saber que es antiguo". Los escritores escriben sobre ciertas Cuando se trata de una región, incluso escribirán la estrella correspondiente de esta región. Por ejemplo, "Ai Jiangnan" de Geng Xin: a Qin le dieron una cabeza de huevo de codorniz y estaba muy borracho. "Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo y "Las estrellas dividen alas" y "El camino hacia Shu es difícil" y "Una visita a un pozo" de Li Bai. Se refiere a la división de estrellas en el lugar representado.
En la antigüedad, los cambios en los fenómenos celestes estaban vinculados a la buena y mala suerte de las personas. Por ejemplo, un eclipse solar era una advertencia de Dios a las autoridades, y la aparición de un cometa simbolizaba un desastre militar. Cuando la estrella vieja se mueve normalmente hacia una determinada estrella, habrá una gran cosecha en el estado correspondiente en la Tierra, pero cuando la estrella fluorescente se mueve hacia una determinada estrella, habrá un desastre en esta área. Los antiguos también creían que los cambios en algunos fenómenos celestes eran signos de fenómenos naturales y sociales como inundaciones, sequías, hambrunas, plagas y ladrones.