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Los orígenes de la poesía y la prosa antiguas

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Los poemas y las canciones son del mismo origen, ambos son expresiones rítmicas del lenguaje, y se utilizan para expresar emociones y reflejar prácticas de vida. Los antiguos querían registrar sus experiencias y sentimientos, por eso escribieron, sus vidas se hicieron más ricas y poco a poco empezaron a divertirse con ello. Expresa tus sentimientos y percepciones en la vida. Las narrativas aparecieron por primera vez para describir acontecimientos y obtener interés de ellos. Creo que debes tener tus propias ideas.

(Reimpreso aquí) Antes de que existiera la escritura, los seres humanos producían poesía. Los trabajadores cantaban y los pobres cantaban. Esto es lo que significa ser humano. Al comienzo del sistema Hongmeng, los trabajadores comenzaron a cantar poemas sencillos y, al mismo tiempo, también se formaron algunos poemas épicos. A principios de la dinastía Zhou, los primeros poemas de cuatro caracteres en poesía, como "Daya", que estaba compuesto principalmente de capítulos épicos, la canción de sacrificio y danza "Oda" formada por sacrificios nobles, y el estilo nacional producido por los poemas de cuatro caracteres de la Liberación Songya en ese momento. Este fue el primer logro de China. Debido a que Feng era una canción popular, la música secular se cantaba a menudo, pero pasó a primer plano, lo que llevó al arreglo del Cantar de los Cantares, por lo que la compilación de la primera colección de poesía de China fue así. El Libro de Canciones es la canción más auténtica en la vida de las personas y la obra madura más temprana en la experiencia de la vida. Por lo tanto, ocupa el primer lugar entre los Seis Clásicos y se ha convertido en un clásico de la nación china. Los doscientos o trescientos años posteriores a la compilación de "El Libro de los Cantares" fueron la era de "cien escuelas de pensamiento en pugna", por lo que la prosa envolvió toda la literatura y la poesía. Esta etapa se trata de enfrentar las preocupaciones de la vida y las contradicciones de la sociedad, y expresar esta era a través de pensamientos y sentimientos más complejos. Por lo tanto, las personas no solo necesitan una exploración racional en profundidad, sino también emocional * * * Qu Yuan, el gran. El poeta romántico, para respirar con él, creó un nuevo estilo poético "Chu Ci" con la pasión de la dedicación a los ideales y el espíritu de búsqueda de la sabiduría. Las Canciones de Chu pertenecen a una época, por lo que no se quedarán en Chu, ni se basan en el dialecto de Chu, sino en el mandarín de China de aquella época. Por lo tanto, el surgimiento de Chu Ci empujó la poesía hacia una nueva era. Por lo tanto, aunque los logros de poetas como Song Yu y Tang Le después de Qu Yuan no se pueden comparar con Qu Yuan, tampoco les interesa. El desarrollo de la poesía también contribuyó en cierta medida. La poesía fue promovida a las dinastías Qin y Han. Debido a que la dinastía Qin solo duró quince años, fue principalmente el desarrollo posterior de la poesía en la dinastía Han. El mayor logro de la dinastía Han fue la síntesis de poesía y prosa. De hecho, Fu debería ser lo mismo que poesía, y Yuefu es otro pico de la literatura de la dinastía Han. Yuefu es una canción musical cantada por la corte, especialmente el Yuefu popular, que adopta una nueva forma de poesía y sienta las bases para el desarrollo de Wuqi Ci. La música folclórica reflejaba las dificultades de la vida de la gente en aquella época. Durante el período Jian'an, finalmente apareció la primera gloria en la historia de la poesía china. Los poetas de Jian'an, representados por Cao Cao y su hijo y los Siete Hijos de Jian'an, llevaron la poesía a un clímax. Casi todos los poemas de Cao Cao son Yuefu, lo que muestra que el período Jian'an fue el comienzo del cambio de la poesía Yuefu a la poesía poeta, y Cao Cao fue la primera persona en promoverla vigorosamente. Los poemas Yuefu de Cao Cao incluyen poemas de cuatro caracteres, y Cao Zhi fue pionero en poemas de cinco caracteres, aunque no fue la primera persona en escribir poemas de cinco caracteres. Pero debido a su vigorosa escritura de poemas de cinco caracteres, el mundo de la poesía reconoció oficialmente esta nueva forma de poesía como un avance histórico. Durante las dinastías Jin y Song nació Tao Yuanming, el primer gran poeta de China que cantó en el campo. Debido a que el desarrollo de Yuefu fue extremadamente breve, el surgimiento de Tao Yuanming marcó una época. Su verdadera sencillez refleja la serenidad de la vida en el campo. La llamada vida romántica de Tao Qianqi en las Seis Dinastías y las Dinastías del Sur y del Norte no es solo la "fresca y hermosa" de los poemas de Du Fu "Jun Yi Bao se une al ejército" es una obra representativa de Tao Qian, Yu. Xin, Bao Zhao, Xie Lingyun, Xie Tiao y otras colecciones de Yu Xin. Xie Lingyun es olvidadiza en "Yuan Ye" y "Bao Zhao", mientras que Xie Tiao es la liberadora de emociones. Al mismo tiempo, Yuefu en las Dinastías del Norte también fue bastante brillante en el mundo de la poesía. Fue el primero de los poemas de siete caracteres y fue mejorado gradualmente en las Dinastías del Sur y del Norte. Con la unificación de la dinastía Sui y el surgimiento de la próspera dinastía Tang, la poesía volvió a manos de las masas, por lo que su lenguaje se acercó más al lenguaje hablado. Ahora muestra que la era Cinco-Yan ha pasado y ha llegado a la era Cinco-Siete-Yan temprana. Cuatro figuras destacadas de la dinastía Tang hicieron grandes contribuciones a este respecto. Chen Ziang fue pionero en la poesía de la fortaleza fronteriza en la dinastía Tang, Cui Hao creó la escuela de poesía pastoral del paisaje para Wang Wei y Meng Haoran, y Cen Shen y otros promovieron la poesía de la fortaleza fronteriza. Li Bai y Du Fu son las constelaciones gemelas en el mundo de la poesía de alabanza. Li Bai vivió durante el apogeo de la dinastía Tang, que también fue un período en el que la sociedad feudal de China alcanzó su clímax debido a las clases. El alivio de las contradicciones, el rápido desarrollo de la economía y el salto general de la cultura, pero la poesía es el mejor abanderado entre todos los lenguajes y el canto artístico. Este es el sonido de la próspera dinastía Tang que la gente nunca olvidará. Fue en esta cima donde nació Li Bai. En primer lugar, elogió las hermosas montañas y ríos de su patria debido a su fuerte deseo por el espíritu ideal, que era la voz de esa época. Viajó por todo el país y experimentó innumerables montañas y ríos famosos a ambos lados del río Amarillo. Escribe poemas en un lenguaje extremadamente exagerado, describiendo sus pensamientos, sentimientos y personas. El lenguaje amigable con la gente es la obra maestra de Li Bai para la gente, y es sin duda el mejor para cuartetos y Qijue en estilo antiguo. Por supuesto, Wang Changling, el maestro de siete cuartetas, también es un maestro. El carácter rebelde y optimista de Li Bai creó el alma de su poesía. Más tarde, Du Fu fue testigo del sufrimiento del pueblo devastado por la guerra en la dinastía Tang y la prosperidad de la patria quedó destrozada. Ante esta realidad, Du Fu se puso de pie resueltamente y cantó canciones patrióticas. Frente a tales temas, el genio de Du Fu brilla intensamente. Du Fu fue un poeta patriótico inspirado por la gente de esa época, por lo que sus poemas siempre brillarán en el mundo de la poesía. El elegante y digno Qinglian Shaoling, las dos cimas del romanticismo y el realismo, siempre iluminarán todo el mundo de la poesía. Más tarde, Du Xiaoli, Li He, Li Yi y los Diez Talentos de Dali inyectaron nueva vitalidad al mundo de la poesía de finales de la dinastía Tang. Como el mayor poeta después de Du Li, Bai Juyi no solo escribió poemas que criticaban la realidad, sino que también presentó lemas que exigían tales obras.

La propuesta de que las personas deberían cumplir este propósito es oportuna. Las canciones y los poemas son una combinación de cosas. Al mismo tiempo, las creaciones poéticas de Yuan Zhen, Shen Li, Zhang Ji, Wang Jian y otros también se desarrollaron con el desarrollo de la literatura ciudadana en la dinastía Tang. El llamado poema es la nieve primaveral y el poema es el sirviente, lo que lo convierte en una casa de música popular. Por lo tanto, (un tono) indica que el canto es el foco principal. Wen, Huangfusong y Wei Zhuang abrieron un nuevo campo de poesía, la llamada Escuela Huajian. Su período de desarrollo estuvo compuesto principalmente por Li Jing y Li Yu durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Tang del Sur. "El pescador orgulloso" de Fan Zhongyan de la dinastía Song, dirigido por Yan Shu, Ouyang Xiu, Zhang Xian y Fan Zhongyan. Sólo Liu Yong fue el primer poeta profesional. Su hijo y su hija son cariñosos y amables al hablar. El llamado "donde hay un pozo, puedes cantar Liu Ci" y el desenfreno de Su Shi en esos días. Su temperamento romántico fue encomiable en la conservadora dinastía Song, lo que permitió a Su Shi escapar hasta cierto punto de las limitaciones de la poesía ortodoxa. Liu Yong y Su Shi son mujeres con logros destacados en la historia de Ci. El poeta Li Qingzhao es un representante de la elegante escuela. Su poesía puede ser única. Xin Qiji es otra figura importante de la facción audaz. Es la figura más destacada de la dinastía Song del Sur y un modelo de poeta patriótico. Zhou Bangyan, Jiang Kui y otros escribieron principalmente poesía sobre objetos. Aunque la dinastía Song decayó en comparación con la dinastía Tang, todavía había un gran número de poetas activos. En el mundo literario, Yang Wanli de la Escuela de Poesía de Jiangxi, dirigida por Huang Tingjian, viajó a Fan Chengda y You Mao. Yuanqu es una canción de época del popular Sanqu (otras palabras). Debido al desarrollo de Ci, el coloquialismo popular ha llevado al surgimiento de poetas famosos como Guan Hanqing, Ma Zhiyuan, Wang Shifu y Bai Pu. En la dinastía Ming, vi que la corriente principal del mundo literario era el movimiento retro de los Primeros Siete Hijos, encabezados por Li Mengyang y He Jingming, y los Siete Hijos Posteriores, encabezados por Li Panlong y Wang Shizhen. Aunque se propuso que "los poemas deben tener las dinastías Tang y Song", aunque "Wenbi Qinhan" formaba la sombra de la poesía Tang, no era muy bueno, por lo que la poesía de la dinastía Ming estuvo dominada únicamente por la imitación del estilo retro. Gao Qi, uno de los tres grandes poetas de principios de la dinastía Ming, hizo una cierta contribución a la poesía de la dinastía Ming. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, muchos literatos participaron en la anti. -La lucha de Qing cantó apasionadamente la elegía de la época, lo que animó un poco al mundo literario, como Chen Zilong y sus discípulos que murieron heroicamente a la edad de 17 años. "El prodigio Xia Wanchun" es una elegía trágica y conmovedora. Al mismo tiempo, Gu Hewu ingresó al círculo de poesía que tuvo una gran influencia en el poeta de la dinastía Qing, Wang Shizhen. Hizo siete maravillas en su juventud, lo cual fue bastante único en la última época de la dinastía Tang, quien fue elogiado. Wang Guowei lo calificó como "el único desde la dinastía Song del Norte", y entró en el mundo clásico y antiguo de Ci con un nuevo pedigrí. Sentó una cierta base para Ci en el mundo literario de la dinastía Qing.