Para ser precisos, la historia de la música y el arte occidentales comienza con la Iglesia cristiana en la Edad Media. Sin embargo, la base teórica de la música medieval proviene de muchas teorías musicales remanentes de la antigüedad. El más importante de ellos fue la teoría musical griega. Por tanto, para hablar de música medieval, primero debemos hablar de la teoría y la práctica de la música griega. La música griega de la prehistoria no se puede estudiar en detalle. Sólo a través de los cuentos de hadas podemos conocer el poder mágico de la música. La música puede curar enfermedades, purificar el alma e incluso conmover fantasmas y dioses, convirtiendo la piedra en espíritu. Esta idea también tiene la misma expresión en la cultura hebrea. Desde el comienzo de la historia de la humanidad, la música ha tenido una estrecha relación con la religión. En la mitología griega, Iyre es la representante de Apolo y Aulos es el símbolo de Dioniso. Probablemente ambos instrumentos fueron introducidos en Grecia desde Asia Menor. La lira es un instrumento de siete cuerdas. Generalmente se utiliza para solistas, acompañamiento o recitación épica. Oros, instrumento de doble viento con lengüeta y sonido áspero. Se utiliza a menudo en ceremonias dedicadas al culto de Diane Thorsby, como función de conexión entre el canto de poesía. Generalmente se considera que el culto a Dioniso es el origen del drama griego. Los grandes dramas de la época griega antigua, como las partes corales y musicales de las obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides, estuvieron acompañados en su mayoría por Oros. Alrededor del siglo VI a. C., la lira y los oros aparentemente se habían convertido en dos instrumentos solistas populares de la época. La existencia de concursos musicales está claramente documentada en el año 586 a.C. Los instrumentos incluidos en el concurso incluyen lira, oros y voces. Después del siglo V a. C., los concursos musicales se volvieron bastante comunes. Los resultados generales del concurso condujeron a avances en las técnicas de interpretación y, por tanto, a la complejidad de la música misma. En el Libro VIII de la Política de Aristóteles rechazó explícitamente este fenómeno. Entre el 450 y el 325 a.C. hubo un movimiento contra la complejidad musical. En los primeros días del cristianismo, la teoría musical y los discos griegos se simplificaron significativamente. Los ejemplos restantes de música griega son en su mayoría productos de la cultura griega tardía, e incluyen principalmente los dos himnos de "Apolo" y los tres himnos de "Methomeds of Crete" y "Scorion". La época es aproximadamente el 150 a.C. La música inglesa era originalmente una forma adjetiva de musa griega. Las Musas son el nombre colectivo de las nueve diosas especializadas en el arte y la ciencia en la mitología griega antigua. Entonces, el significado extendido de la música es simplemente explorar la verdad o la belleza. Pitágoras creía que la música y la aritmética eran inseparables; creía que comprender los números era la clave espiritual y física del universo. Dado que la relación entre la música y los sistemas rítmicos puede explicarse por las proporciones secuenciales de los números, puede verse como una prueba de la conexión con el cielo. La armonía musical también puede verse como un microcosmos de armonía cósmica. Esta idea queda plenamente demostrada en "La República" de Platón. Algunos filósofos griegos también creían que la música y la astronomía eran inseparables. Su relación se puede ver en las leyes matemáticas de los cuerpos celestes y sus intervalos, no sólo comunicándose entre sí sino también comparando patrones con los planetas. Ptolomeo, el pensador musical más importante de su época, fue también uno de los mejores astrónomos. Los griegos creían que la música tenía características y funciones esclarecedoras. Debido a la relación de la música con la poesía, el teatro y la danza, así como a las diferencias en el tono y la forma del sonido, los griegos creían que diferentes músicas podían influir en diferentes comportamientos humanos. Los diferentes modelos tienen diferentes características educativas. Por lo tanto, el tipo de persona que quieres ser depende del tipo de música a la que quieres estar expuesto. El modelo griego lleva el nombre de los diferentes pueblos tribales de Grecia. Y estos nombres significan las características emocionales de la gente de esas tribus. Por ejemplo, Dorian representa la perseverancia, la energía y las reacciones rápidas; Frigia es sensual, apasionada y extasiada; Lydia es melancólica, gentil e introvertida. Este concepto se conoce generalmente como la "doctrina ethos" de la música griega. En la antigua Grecia no había música sin poesía y no había poesía sin música. Música y poesía son prácticamente sinónimos. Los nombres de los géneros poéticos suelen ser sustantivos relacionados con la música. Por ejemplo, la poesía lírica "poesía lírica" se refiere a la poesía y las liras tocadas y cantadas juntas; los villancicos y los himnos representan el género de la poesía y la forma de la música. Los griegos creían que la música estaba intrínsecamente combinada con la lectura y el habla. Este concepto ha aparecido repetidamente en la historia de la música occidental en diferentes formas. Los más cercanos son el recitativo de la época barroca y el drama musical de Wagner del siglo XIX. En la música griega, una pieza musical nunca parece necesitar un tempo determinado. Ningún signo de expresión. Los altibajos de velocidad e intensidad están determinados por la forma en que el intérprete entiende y expresa la poesía, sin contrastes de intensidad exagerados.
Por lo general, el canto va acompañado de instrumentos musicales, y los sonidos producidos por los instrumentos no son exactamente los mismos que los cantados por las personas. Las partes de los instrumentos musicales tienen ciertas reglas y su rango está en su mayoría por encima del tono de la melodía principal; voz humana. Por eso es muy diferente al concepto de acompañamiento que conocemos ahora. Y de vez en cuando aparece un acorde que sólo tiene dos notas. Más que acompañamiento, sería más apropiado decir que indica el ritmo. A veces, también se utiliza como conexión entre dos párrafos. Además de la lira y los oros, también existe un instrumento de cuerda llamado kithara. Estructuralmente similar a la lira, este instrumento tenía de cuatro a siete cuerdas y luego se expandió hasta dieciocho. Aunque no sabemos mucho sobre la historia de la música griega, la teoría de la música griega ha influido profundamente en la música occidental. La relación entre las matemáticas y los intervalos, la composición de los modos y la denominación del tono en la música griega afectó directamente a la música eclesiástica medieval. La cultura griega es el ancestro más directo de la civilización europea, al igual que la música.
Referencia: época de época/b5/1/9/8/c 5405
La música griega antigua que queda hoy, incluida la cultura griega primitiva y las obras cristianas primitivas, son todos fragmentos rotos; aunque hay una partitura, no está claro cómo se tocó o cantó, pero la música fue recreada audazmente por el español Gregorio Panigua. Creó su propia fantasía griega antigua basándose en los fragmentos de melodías recopilados; utilizó 36 instrumentos antiguos y los ritmos de diversas músicas folclóricas, e incluso ritmos japoneses y música elegante, presentando una variedad de música. Algunos de estos fragmentos son como encantamientos, otros son como un cabello blanco y otros son como 12 piezas musicales. La rica musicalidad y fantasía de Banigua desencadenan nuestros sueños y anhelos por la misteriosa y encantadora antigua Grecia. Artista: Gregorio Paniagua
Director. Museo Griego Antigüedades Anónimos 1 Anakrousis. Orestes Stasimo 3'03 2 Fragments Instruments de Counterpoint Poli 0'59 3 Prime Hymn e Delphic Apollo 4'50 4 Plains de Temesa 1'16 5 Papiros 29825-G 13763/1494 4 4 ' 58 6 Hymn au Soleil 1'55 7 Hymn a la Muse 0'57 8 Hymn a la Muse 6870 1 ' 46 13 Anonymi Bellermann 4 ' 11 65 438+04 Première Ode Skin tic 1'32 15 clavecín de papiro 2436 1'09 16 himno chretien d'oxyrynchus 1'cairo fragmento 0'48 19 terencio. Heqira 861 0'24 20 poemas. Mor 1
11f. Migne 37
523 0'37 21 Deuxieme Delphique a Apollon 7'14 22 Papyrus Oslo A/B Epilogos-Katastrophe 5'09