Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿A qué se refieren los antiguos ocho tonos?

¿A qué se refieren los antiguos ocho tonos?

"Oro" se refiere a instrumentos musicales hechos de metal, como gongs, campanas, triángulos, carillones y gongs de nubes. ?

"Piedra" se refiere a instrumentos musicales hechos de piedra o jade, como Xun y Xun. ?

"Tu" se refiere a instrumentos musicales hechos de arcilla, como loza y ocarina.

"Cuero" se refiere a instrumentos musicales hechos de cuero de animal, como varios tambores.

"Seda" se refiere a instrumentos musicales hechos de cuerdas de seda, como las cuerdas del erhu y la pipa, por lo que ellos y la flauta se llaman instrumentos de seda y bambú, como el qin, la cítara, etc. ?

"Bambú" se refiere a instrumentos musicales hechos de bambú, 筚篥 y 篯 (sonido chi, dos tonos. Una flauta antigua con ambos extremos cerrados)

"匏" se refiere a una calabaza El instrumento musical elaborado con ella es el antiguo nombre chino de la calabaza. Por supuesto, se puede convertir en seda de cucurbitáceas. . Como Sheng y Yu. ?

"Madera" se refiere a instrumentos musicales de madera, como varios violines, erhus y badajos. Los de madera pura incluyen xilófonos, como (Hermano Mu) Yin zhu de cuatro tonos, (Wuxun) Yin yu. dos Voz.

En la antigua China existía un método para clasificar los instrumentos musicales según los materiales con los que estaban fabricados, llamado "método de clasificación de ocho tonos". ¿Ocho tipos de materiales se refieren a "oro, piedra, tierra, cuero, seda, bambú, calabaza y madera"?

Ocho tipos de oro, piedra, seda, bambú, calabaza, tierra, cuero y madera Fabricada con diferentes materiales. "Libro Shun Dian": "Durante tres años, los ocho tonos han sido sellados en todo el mundo". Confucio Chuan: "Los ocho tonos: oro, piedra, seda, bambú, calabaza (pao dos veces), tierra, cuero, madera ." "Li de Zhou" ·Chunguan·Master": "Todos se tocan con ocho tonos: oro, piedra, tierra, cuero, seda, madera, calabaza y bambú. Nota de Zheng Xuan: "El oro es una campana y". una paleta; la piedra es un timbre; la tierra es un xun. El cuero es el tambor y el arpa; la seda es el arpa y la madera es el cubo, gracias a Xuanhuang Lu, cada cosa es adecuada. "Felicitaciones al Primer Ministro de Han": "¿Quién se atreve a competir con los ocho tonos en Shi Kuang?":

Los ocho tonos son originalmente uno de los libros antiguos. Este título se vio por primera vez en "Zhou. "Maestro Li Chunguan" y luego fue absorbido gradualmente por varias costumbres y religiones populares. Hay ocho tonos budistas, ocho tonos de Lechang, ocho tonos de instrumentos musicales, ocho tonos de Zhenlong, etc., que es nuestra larga tradición. Una parte importante de la cultura y un símbolo importante de la historia de la música.

1. Los ocho materiales para fabricar instrumentos musicales en la antigua mi país suelen estar hechos de ocho materiales diferentes: oro, piedra, seda, bambú, calabaza, tierra, cuero y madera. "Registros históricos · Las crónicas de los cinco emperadores": "La poesía expresa significado, las canciones tienen palabras largas, los sonidos duran para siempre, los ritmos son armoniosos, los ocho tonos pueden ser armoniosos, no compiten entre sí, y los dioses y los humanos están en armonía."

2. Pan Se refiere a la música. "Baopuzi Boyu" de Jin Gehong: "Por lo tanto, está a sólo cien pasos de Zhu para cortar el cabello, pero es imposible distinguir la elegancia y las costumbres de los ocho tonos" Tiangong Kaiwu · de las dinastías Ming y Song Yingxing. Yezhu": "Vacia el abdomen para revitalizar la sopa. Etérea, y surgen los ocho sonidos"

3. Los sonidos de los ocho vientos. "Anales de primavera y otoño de Lu · Xiao Xing": "Los ocho tonos son la forma de nutrir los oídos". Nota de Gao You: "Los ocho tonos son los sonidos de los ocho trigramas". los sonidos de los ocho vientos... La familia Yin y Yang usa Los ocho vientos pertenecen a los Ocho Diagramas, por eso se les llama los sonidos de los Ocho Diagramas.

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上篇: ¿En qué guerra de la historia china se basa la batalla de la emboscada de Shili? La primera guerra registrada en la historia de China fue la Batalla del Ciervo antes de la Batalla de Hanquan. Antes de la batalla entre Deer y Deer, debería haber habido una batalla entre Shennong y Axe, pero no hay un registro detallado en los libros de historia. Hace unos 4.600 años, la tribu del Emperador Amarillo luchó con la tribu Yandi y la tribu Chiyou del grupo Dongyi en el condado de Zhuo, Hebei (ahora Zhuozhou). El propósito de la guerra era competir por las Llanuras Centrales adecuadas para el pastoreo nómada y la agricultura superficial. En la historia se la llamó la "Guerra de los Ciervos". En el período medio y tardío de la sociedad primitiva, se formaron gradualmente tres grupos principales: Huaxia, Dongyi y Miaoman. Entre ellos, el Grupo Huaxia se centra en Huangdi y Yandi. Surgieron en la llanura de Guanzhong, el suroeste de Shanxi y el oeste de Henan, respectivamente. Después de la integración, se desarrolló a lo largo de la orilla norte del río Amarillo hasta la parte occidental de la llanura del norte de China. Al mismo tiempo, la tribu Jiuyi (una rama del grupo Dongyi) que surgió en el curso inferior del río Amarillo en el cruce de Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu y Anhui también se desarrolló de este a oeste bajo el liderazgo de su famoso líder Chi You y comenzó a adentrarse en la llanura del norte de China. De esta forma, un conflicto armado entre el Grupo Huaxia y el Grupo Dongyi es inevitable. La batalla de Zhuolu estalló en este contexto histórico. Se dice que el pueblo Chiyou era bueno usando armas, sus armas de bronce eran finas y fuertes, y la gente era valiente y buena peleando. Después de ingresar al norte de China, primero tuvieron un conflicto frontal con la tribu Yandi. El pueblo Chiyou se unió a la tribu gigante Kuafu y Sanmiao para derrotar al pueblo Yandi por la fuerza, y luego ocupó las "Nueve Esquinas" o "Jiuzhou", donde vivía el pueblo Yandi. Para sobrevivir, la tribu Yandi recurrió a la tribu Huangdi del mismo clan en busca de ayuda. Para salvaguardar los intereses generales del Grupo Huaxia, la tribu Huangdi aceptó la solicitud de la tribu Yandi y empujó su poder hacia el este. De esta manera, la tribu Chiyou que avanzaba hacia el noroeste se encontró en el área de Zhuolu. En ese momento, el pueblo Chiyou reunió 81 ramas (72 familias) y tenía algunas ventajas en fuerza. Por lo tanto, después de que las dos partes entraron en contacto, el pueblo Chiyou tomó la iniciativa de atacar al pueblo Huangdi confiando en su gran número y sus armas sofisticadas. La tribu Huangdi está encabezada por tótems como el oso, el lobo, el leopardo, el águila, el dragón y el búho. Para luchar contra Chi You, deje que "Yinglong eleve el nivel del agua", es decir, construya una presa de tierra en el río para almacenar agua y bloquear el ataque de Chi You. Después de que estalló la "guerra", coincidió con una espesa niebla y un clima tormentoso, lo que fue muy adecuado para que el pueblo Chiyou del ambiente lluvioso del este lanzara operaciones militares. Por lo tanto, en las primeras etapas de la guerra, el clan Huangdi, que era apto para luchar en días soleados, se encontraba en una situación desventajosa. Nueve batallas fueron derrotadas (nueve es un número imaginario, descrito como varias veces). Sin embargo, poco después, pasó la temporada de lluvias y el tiempo mejoró, lo que brindó a la familia Huangdi una importante oportunidad de convertir la derrota en victoria. La tribu Huangdi aprovechó la oportunidad y, con el apoyo de la tribu Xuannv, aprovechó la situación para lanzar un contraataque contra la tribu Chiyou. Aprovechando el clima especialmente favorable: fuertes vientos, cielo polvoriento, tocar bocinas, tocar gongs y tambores, aprovechar el caos y la conmoción de la tribu Chiyou, usar el coche guía del sur para señalar la dirección, llevando a las masas a atacar el Tribu Chiyou, y finalmente derrotó al enemigo de un solo golpe. El líder fue capturado vivo y asesinado en el desierto de Jizhou (ahora Jizhou, provincia de Hebei). La batalla de Zhuolu terminó con la victoria del clan Emperador Amarillo. Después de la guerra, la tribu Huangdi marchó hacia el este y llegó cerca del monte Tai. Celebraron una ceremonia de "Sellado del Monte Tai" y regresaron triunfantes. Al mismo tiempo, "ordene un Sima Bird Master joven y íntegro", es decir, elija un patriarca joven y íntegro del Grupo Dongyi para continuar liderando al pueblo Jiuyi, lo que obligó al Grupo Dongyi a formar una alianza con su Grupo Huaxia. La Batalla de Zhuolu sentó efectivamente las bases para que el Grupo Huaxia ocupara las vastas Llanuras Centrales y desempeñó un papel catalizador en la integración de varios clanes y tribus. El líder tribal Huangdi, que ganó la guerra, se convirtió en miembro del clan de la nación china y fue gradualmente deificado. La Batalla de Zhuolu es una "guerra" histórica que determina las perspectivas básicas del futuro de nuestra nación china. 下篇: 50 modismos sobre los doce signos del zodíaco