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Maestro Yinguang: ¿Qué tipo de practicante no es un buen maestro?

Maestro Yinguang: ¿Qué tipo de practicante no es un buen maestro? ¿Qué es un buen conocimiento?

Enseñanzas del Maestro Yinguang

El Maestro Yinguang (1861~1940), también conocido como Shi Yinguang, cuyo nombre es Shengliang y cuyo nombre de cortesía es Yinguang, afirma. Para ser un monje que a menudo se avergüenza de sí mismo, el maestro jugó un gran papel en la revitalización del budismo, especialmente la Secta de la Tierra Pura, y fue una de las figuras que tuvo la influencia más profunda en el budismo chino moderno.

El maestro tiene un gran prestigio entre los budistas. Es buen amigo de los eminentes monjes modernos Xuyun, Taixu, Dixian y otros grandes maestros, incluso lo adora como su maestro. Creyentes contemporáneos de la Tierra Pura Su estatus aún es incomparable.

Yin Zu dijo que aquellos que defienden el Dharma de Buda y no siguen las reglas de Buda son demonios. Es más, esos demonios son descendientes del Rey Demonio, ¡lo cual no es budismo en absoluto! Hoy en día, este tipo de cosas se pueden ver en todas partes, pero las personas sin ojos son como moscas persiguiendo olores, y están tan felices que solo pueden dejarlas ir porque la gente es tan poderosa que se han vuelto locas y tratan de persuadir. Por lo tanto, también es aconsejable persuadir a los demás. Sólo aquellos que pueden ser persuadidos pueden ser persuadidos. Se espera que las personas conocedoras tomen las escrituras budistas, las enseñanzas ancestrales y los preceptos como guía para reconocer el bien y el mal, y no caigan en la red del diablo, de lo contrario es extremadamente peligroso.

1. Cualquiera que no respete las leyes estatales y viole los preceptos budistas no es un buen maestro.

2. Cualquiera que diga ser un Buda o un Bodhisattva, o que lo revele a través de otros, no es un buen maestro.

3. Cualquiera que se aproveche de la curiosidad de la gente, hable de iluminación, inventa historias sobre fantasmas y dioses, apariciones de budas y bodhisattvas y profecías para atraer creyentes, no es un buen maestro.

4. Cualquiera que no cultive ni practique, sino que solo realice rituales budistas como romper el lago de sangre, restaurar la longevidad, enviar dinero al tesoro y entregar la salvación, etc., para ganar dinero. , no es un buen profesor.

5. Cualquiera que no persuada a los demás a ser diligentes y autocultivarse para escapar de la vida y la muerte, y afirme falsamente que existe una manera maravillosa de enviar a la gente a la muerte, no es un buen maestro.

6. Cualquiera que realice diversas prácticas ascéticas, se lastime a sí mismo y afirme falsamente haber sufrido en nombre de todos los seres sintientes no es un buen maestro.

7. Cualquiera que utilice la excusa de promover el Dharma y beneficiar a los seres vivos para crear un nombre inteligente, controlar a los creyentes y defraudar dinero no es un buen maestro.

8. Cualquiera que afirme tener poderes mágicos que pueden prolongar la vida de las personas, enriquecerlas inmediatamente y engañar a los creyentes no es un buen maestro.

9. Cualquiera que se haya convertido al budismo pero aún practique herejes, acumule dinero y destruya el Dharma no es un buen maestro.