Cómo distinguir sellos auténticos y falsos
Cómo identificar sellos
Una característica que distingue la caligrafía y pintura china de la occidental es que el autor no sólo firma la inscripción, sino que también la sella con un sello. La caligrafía y la pintura son como dragones y las focas son el toque final. ¿Esto se puede describir como? ¿La independencia de China? (Lu Xun).
Los sellos en obras de caligrafía y pintura no sólo se utilizan para identificar la autenticidad, sino que también son parte integral de toda la obra. Wu Changshuo, un famoso pintor de la dinastía Qing, creía: La caligrafía y la pintura son elegantes y la impresión también es importante. Quienes sean exquisitos en caligrafía y pintura tendrán buenos sellos y colores saludables. ? Un buen sello es el toque final, añadiendo color a los trabajos de caligrafía y pintura.
El "Reflejo de loto" del maestro de la pintura china moderna Qi Baishi es muy exquisito. En verano, aparecen ondas en la superficie del estanque, las flores de loto entreabiertas se reflejan en el agua y los renacuajos compiten entre sí. ¿Estúpido? (El pintor era carpintero, de ahí el nombre) El sello escarlata se coloca en el espacio etéreo entre el tallo del loto y el reflejo. Muestra que el maestro no solo prestó atención a las inscripciones y posdatas, sino que también fue bueno usando caracteres de sello para complementar y complementar toda la pintura.
En el "Gu Gu Tu de Qiuci" de Tang Bohu de la dinastía Ming, hay un Qiuci plano y sin hojas, habitado por un Gu Gu que gorjea ansiosamente. La composición es elegante, sin mucha pluma y tinta, y la parte superior derecha y la inferior izquierda están en blanco. Hay dos líneas en la parte superior derecha, ¿pago aplazado? ¿Tang Yin? En el lateral del sello con el nombre, el negro y el rojo se complementan; en la esquina inferior izquierda hay dos sellos con cuernos de oveja que hacen eco del sello y forman una simetría, lo que hace que la composición sea estable pero no desigual, con movimiento en silencio.
En general, los sellos en obras de caligrafía y pintura juegan un papel equilibrador y estabilizador en la composición. También hay algunos calígrafos y pintores que les ponen apodos, apodos y otros sellos en función de su entorno creativo, experiencias de vida y aficiones, así como el contenido y estilo de sus obras, que pueden hacer que la gente piense en ellas. Por ejemplo, el gran pintor Mi Fu de la dinastía Song era de Xiangyang, provincia de Hubei, por lo que sus obras se imprimían con frecuencia. ¿Xiangyang Manshi? ,?Mi Fu del estado de Chu? Espere a que se selle. Durante la dinastía Yuan, Zhao Mengfu vivía en un lugar rodeado de agua y sus obras a menudo eran confusas. ¿Taoísta del Palacio de Cristal? sello. ¿Y Qi Baishi a menudo se hace llamar a sí mismo? ¿Trescientas piedras millonarias? Es decir, posee 300 litografías y está orgulloso de ellas. Por lo tanto, la mayoría de los calígrafos y pintores eligen Zhongyin en función de sus propias actividades, la fuente, el contenido y el gusto de sus obras, como por ejemplo. ¿Qué tan encantador es Jiangshan? ,?Dafuzhai? ,?Qingya Zhai? ,?¿yogur? Espere a que se selle.
Cinco puntos a tener en cuenta al invertir en caligrafía y pintura
En primer lugar, ¿debemos enfatizar la fuerza en lugar de la luz? ¿Nombre jefe? ¿recordar? ¿No añaden valor los nombres falsos? . Los mayores peligros al invertir en colecciones de caligrafía y pintura son la exageración mediática, la herencia de nombres, el legado de popularidad y la falsa popularidad nacida de la edad y las calificaciones. Mientras el coleccionista pueda mantener una actitud tranquila y racional, ¿es fácil dejarlo ir? ¿seudónimo? eliminar.
En segundo lugar, debemos valorar a los individuos y despreciar a los grupos, ¿recuerdas? ¿Quieres comer tres pescados? . Un amigo coleccionista en Hong Kong una vez se lució: compró una "Colección de pintura y caligrafía Zhongnanhai" y la aceptó según el nombre que figuraba en ella. Recogeré todo lo que recolecte Zhongnanhai. ? Un coleccionista pensó mucho y se le ocurrió un consejo de inversión: recogerlos uno por uno según las listas de miembros de la Asociación de Caligrafía de China y la Asociación de Artistas de China. ? A primera vista, esta mentalidad parece razonable. Pero, de hecho, sólo algunas de las colecciones de Zhongnanhai tienen valor de tesoro y potencial de apreciación. Es posible que no todos los miembros de la Asociación de Calígrafos Chinos y de la Asociación de Artistas sean calígrafos y pintores competentes. Profesor titular de la Academia de Bellas Artes y miembro de la Asociación de Antiguos Artistas en la década de 1950, el precio de una hoja de papel de cuatro pies sigue oscilando entre 600 y 800 yuanes. Para un paisajista, el precio de un cuadro hoy en día todavía no supera los 100 yuanes. Qiu Sheng es un pintor especial en Rongbaozhai. Nunca se ha unido a ninguna asociación, pero sus obras pueden crecer paso a paso con su poder artístico único. Por lo tanto, cuando los inversores se reúnan con el presidente, no deben apresurarse a gastar dinero para comprar un pintor de primera. Deben estudiar cuidadosamente a los individuos y aislarlos de los grupos para estudiarlos.
En tercer lugar, debemos hacer hincapié en la calidad, no en la cantidad, ¿recuerdas? ¿No recojas basura de arte? . A medida que pasa el tiempo, la colección de caligrafía y pintura aumentará y, eventualmente, las de baja calidad serán eliminadas sin piedad. Los inversores que no prestan atención a la calidad sino que dependen de la cantidad lo perderán todo si no lo obtienen.
En cuarto lugar, debemos prestar atención al largo plazo e ignorar los beneficios a corto plazo, ¿recuerdas? ¿Jugar a largo plazo para pescar el pez gordo? . ¿Existe un círculo de recolección en Beijing? ¿Se atreve la gente de Shandong a comprar cuadros falsos y los cantoneses a gastar mucho dinero? declaración. De hecho, el valor real de la inversión en colecciones de caligrafía y pintura es el beneficio de la inversión a largo plazo. Es imposible realizar una planificación de inversiones a largo plazo por el bien de compras de alto nivel. Ahora gasto 50.000 yuanes para comprar una obra de Huang Zhou. Por casualidad, es posible que pueda venderla por 55.000 yuanes, pero ¿quién puede garantizar que se venderá por 654,38 millones de yuanes en 654,38+00 años? Si el precio es inferior a 654,38 millones de yuanes, los inversores pueden perder dinero. Si desea obtener los beneficios a largo plazo de la apreciación ilimitada de las colecciones, primero debe mantener los ojos en el frente, en segundo lugar, abrir los ojos para ver el mundo y, en tercer lugar, entrecerrar los ojos y estudiar las obras con atención.
En quinto lugar, céntrese en las habilidades más que en la geografía, ¿recuerda? ¿Entrar en el gran mercado? . Existen diferencias regionales obvias en la inversión en colecciones de caligrafía y pintura. Dong Shouping de Beijing y Guan Shanyue de Guangdong tienen dos ciruelas, una en el sur y otra en el norte. En Beijing, no se pudo vencer a Dong; en Guangdong, Dong fue derrotado por Guan. De hecho, las habilidades de los dos maestros son equivalentes y los cambios de precios se deben únicamente a diferencias geográficas. Para los especuladores, esto brinda una oportunidad de negocio para ganar la diferencia.
Los inversores racionales deben prestar atención al hecho de que el valor de las habilidades artísticas en las inversiones en colecciones de caligrafía y pintura está aumentando gradualmente y las diferencias de precios regionales se están reduciendo gradualmente. Sólo abandonando las visiones regionales y de portal y estableciendo una gran conciencia del mercado podremos seguir el ritmo y aprovechar la oportunidad.
Elementos básicos de la colección de caligrafía y pintura
¿Cuáles son los tres elementos básicos de la colección de caligrafía y pintura? ¿Colgar, recoger, esconder? .
Colgar: La función de exhibición y la función de colección de obras de caligrafía y pintura coexisten. Si las obras de caligrafía y pintura se ocultan sin exhibirse, perderán su valor de apreciación. Sin embargo, si la colocación en la exposición es correcta afectará directamente la vida de la caligrafía y la pintura. Algunas personas cuelgan caligrafía y pintura durante varios meses, incluso durante aproximadamente un año, lo que es una especie de daño para la caligrafía y la pintura. En general, los cuadros y la caligrafía no deben permanecer colgados por mucho tiempo. Si las condiciones lo permiten, debería cambiarse el 1 de enero. Además, es mejor no colgarlos en climas húmedos y lluviosos, porque de esta forma la caligrafía y las pinturas son propensas a moho, manchas y daños en el cuadro. Si la caligrafía y la pintura se cuelgan durante mucho tiempo, inevitablemente caerá polvo y crecerán insectos. También debe limpiarlos suavemente con un plumero o un cepillo suave para mantener la imagen limpia, a prueba de polvo y de insectos.
Recogida: Después de que las pinturas y caligrafías hayan estado colgadas durante un tiempo, es necesario enrollarlas y colocarlas en una caja para guardarlas. Antes de colocar el libro en la caja, se debe quitar el polvo de la superficie del libro, luego limpiarlo suavemente con seda, seda u otros materiales suaves y luego enrollarlo. Al enrollarlo, tenga cuidado de no enrollarlo todo a la vez. Desenróllelo primero, luego sostenga el cabezal del eje con la mano izquierda y enróllelo lentamente con la mano derecha como complemento. Después de enrollarlo, átelo bien con un cordón, preferiblemente de algodón de seda. La unión no debe quedar demasiado apretada. Si está apretado durante mucho tiempo, dejará marcas. Si está flojo no funcionará y podría doblarse. Enróllalo y átalo antes de envolverlo. Envolver en periódicos viejos es económico y eficaz porque el olor a tinta de los periódicos repele los insectos. Si le preocupa que la tinta se filtre en la caligrafía y la pintura durante mucho tiempo, primero puede enrollar un trozo de papel kraft en el periódico y separarlo de la caligrafía y la pintura. Las preciosas caligrafías y pinturas también deben estar equipadas con bolsas especiales para caligrafía y pintura, una para cada bolsa. Es mejor usar tela de algodón para caligrafía y bolsas de pintura, porque tiene buena permeabilidad al aire, mientras que las bolsas de plástico no transpirables y las bolsas de plástico tienen poca permeabilidad al aire, y la caligrafía y la pintura son propensas a enmohecerse en el interior.
Tibetano: Las obras de arte de caligrafía y pintura deben colocarse en cajas para su almacenamiento después de enrollarse. La caja para guardar pinturas y caligrafía debe estar hecha de mano de obra fina, preferiblemente de madera de alcanfor, porque la madera de alcanfor puede prevenir los insectos. Sería mejor aplicar una capa de pintura para evitar la entrada de humedad. Además, también es una buena opción para guardar caligrafía y cuadros en armarios de hierro. Al guardar pinturas y caligrafía en un armario, se deben colocar al mismo tiempo cantidades adecuadas de bolas de naftalina o polvo y agentes absorbentes de agua. Después de guardarlo por un período de tiempo, elija un buen día y cuelgue el cuadro durante unos días, para que usted y los demás puedan apreciarlo y el cuadro pueda respirar. Los antiguos tenían la costumbre de secar las pinturas en primavera y otoño, porque estas dos estaciones son más adecuadas para la ventilación y el secado de la caligrafía y la pintura. Durante el período de secado, no sólo se puede apreciar y saborear el arte de las obras de caligrafía y pintura, sino también descubrir cambios sutiles en la caligrafía y la pintura durante el almacenamiento, como la humedad, los insectos, etc., y tratarlos de manera rápida y efectiva.