Introducción al antiguo "Qin Hui"
Introducción a Qin Hui (hui)
Nacido en el año quinto de Yuanyou (1090), emperador Zhezong, y fallecido en Shaoxing, el año veinticinco del emperador Gaozong (1155). ), su nombre de cortesía era Huizhi, pueblo de Jiangning (ahora Nanjing).
En el quinto año del reinado de Zhenghe (1115), el emperador Huizong de la dinastía Song ascendió al trono y se convirtió en profesor en Mizhou (ahora Zhucheng, Shandong). Una vez sirvió como Xuezheng de Taixue. A finales de la dinastía Song del Norte, sirvió como Yushi Zhongcheng y fue capturado por el pueblo Jin junto con Song Huizong y Qinzong. Después de regresar al sur, sirvió como Ministro de Ritos y dos veces como primer ministro, gobernando durante diecinueve años. El creador de Song Ti Nota: Song Ti era originalmente Qin Ti. Debido a la persecución política del héroe patriótico Yue Fei, Qin Ti fue cambiado a Song Ti. Vida Qin Hui nació en una familia de pequeños y medianos terratenientes. Su padre se desempeñó como magistrado del condado de Gu, prefectura de Jingjiang (ahora condado de Yongfu, Guangxi), que era sólo un funcionario menor entre la clase dominante de la dinastía Song. Al vivir en un entorno así, a Qin Hui le resultó imposible lograr un éxito rápido, por lo que trabajó como maestro rural. No estaba satisfecho con esta carrera e incluso se quejó, diciendo: "Si consigo 300 acres de arrozales, esta vez no seré el Rey Hozen". Sus requisitos no eran altos, siempre y cuando tuviera unos cientos de acres de buena tierra, ya no fuera un "maestro de niños" o un "rey de los niños" y ya no dependiera de los cultivadores para mantenerse, eso sería suficiente. Pero desde que se convirtió en Jinshi, se ha disparado.
En el primer año de Jingkang (1126), los soldados Jin atacaron Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) y pidieron a Song Huizong que cediera tres ciudades: Taiyuan, Zhongshan (ahora Dingxian, Hebei) y Hejian. En este momento, Qin Hui, que era miembro del personal, presentó cuatro opiniones más importantes. La primera es que el pueblo Jin es codicioso y la única forma de ceder tierras es a Yanshan. La segunda es que el pueblo Jin es astuto y la defensa debe fortalecerse y no puede relajarse. La tercera es convocar a cientos de funcionarios; discutir en detalle y elegir las opiniones correctas para escribir en la carta de alianza, el cuarto es incluir a representantes de la dinastía Jin. Colóquelos afuera y evite que entren por la puerta del palacio. En aquel momento, si queríamos eliminar las tropas, teníamos que ceder territorio. La dinastía Song del Sur envió a Qin Hui y Cheng Li como representantes para negociar con el pueblo Jin. Qin Hui aún pudo adherir a las opiniones anteriores durante las negociaciones, por lo que fue ascendido a censor imperial y a Zuo Sijian. Más tarde, los gobernantes de la dinastía Jin "querían decididamente ganar la tierra, de lo contrario marcharían hacia Bianjing". Durante la discusión entre los funcionarios en el tribunal, 70 personas, incluido Fan Zongyin, acordaron ceder la tierra, pero 36 personas, incluido Qin Hui, pensaron que no estaba permitido.
Después de que el emperador Huizong y el emperador Qinzong de la dinastía Song fueron capturados, los nobles Jurchen quisieron convertir a Zhang Bangchang en su títere, pero Qin Hui, entonces censor Zhongcheng, no dijo nada. El censor Ma Shen y otros escribieron una carta contra el establecimiento de Zhang Bangchang y pidieron a Qin Hui que también la firmara. Qin Hui no estuvo de acuerdo al principio, pero decenas de funcionarios firmaron uno tras otro. Ma Shen "solicitó firmemente", pero Qin Hui no tuvo más remedio que firmar. Debido a que Qin Hui tenía una posición oficial más alta entre los peticionarios (el primero entre los funcionarios), en el segundo año de Jingkang (1127), el pueblo Jin utilizó a Qin Hui para rebelarse contra Zhang Bangchang y lo capturó, junto con su esposa Wang y su esposa. Asistentes, etc. En ese momento, Song Huizong se enteró de que Kang Wang Zhao Gou había ascendido al trono, por lo que le escribió a Jin Shuai Nianhan para negociar un tratado de paz y le pidió a Qin Hui que revisara y puliera el tratado de paz. Qin Hui también sobornó a Nianhan con generosos obsequios, y Jin Taizong le dio Qin Hui a su hermano menor Talan para que lo nombrara. A partir de entonces, Qin Hui siguió a Ta Lan paso a paso, convirtiéndose gradualmente en su confidente, y llevó a cabo una serie de acciones traidoras, como persuadir a la rendición del ejército Song de Chuzhou.
En el cuarto año de Jianyan (1130), el general Jin Ta Lan dirigió tropas para atacar Shanyang, una ciudad importante en Huaibei (es decir, Chuzhou, la actual Huai'an, Jiangsu), y ordenó a Qin Hui que la acompañara. a él. ¿Por qué debería acompañarnos Qin Hui? A juzgar por la estrategia de la pereza, atraer conversaciones de paz y confabularse con partes internas y externas puede llevar a la subyugación de la dinastía Song del Sur. Sólo Qin Hui puede usar este "adentro". Sin embargo, la cara de Qin Hui de venderse para unirse a los nobles Jurchen no había sido completamente expuesta a la dinastía Song del Sur, por lo que los gobernantes Jin consideraron a Qin Hui como un candidato adecuado. Por lo tanto, Qin Huinan discutió en secreto sus planes con su esposa Wang antes de irse y realizó una actuación dramática. La Sra. Wang gritó deliberadamente y dijo: "Mi padre me casó contigo. En ese momento, tenía una fortuna de 200.000 yuanes y quería que tú y yo compartiéramos las alegrías y las tristezas. Ahora que el Reino Dajin confía en ti, tú Déjenme en el camino." La pelea continuó. Cuando la perezosa esposa se enteró, invitó a la señora Wang a su casa para averiguar qué había sucedido. Wang lo contó todo. El conductor dijo que era demasiado vago, por lo que le pidió a Wang y a sus asistentes que fueran al sur con Qin Hui. Después de la captura de la ciudad de Shanyang, los soldados de Jin entraron a la ciudad uno tras otro. Qin Hui y otros abordaron el barco y viajaron a la cercana Lianshui (hoy Lianshui, provincia de Jiangsu). Fueron capturados por los patrulleros de Ding Si, el líder de la aldea del agua en la dinastía Song del Sur, y querían matarlo. Qin Hui dijo: "Soy Qin Hui, el censor Zhongcheng. ¿Hay algún erudito aquí que deba saber mi nombre?".
La propuesta de Qin Hui provocó un fuerte descontento tanto del gobierno como del público. Solo porque en ese momento Zhao Gou todavía estaba preocupado por las discusiones y el impulso de los eruditos-burócratas antijaponeses y los soldados y civiles de todo el país, y aún no había decidido arriesgarse a la desaprobación del mundo, entonces Qin La ruta de rendición de Hui no fue adoptada, y el propio Qin Hui la usó para ser expulsado de la dinastía Song del Sur. Más tarde se confirmó que los enviados de la dinastía Jin fueron a la dinastía Song del Sur y exigieron que todos los norteños fueran devueltos, lo que era consistente con la idea de Qin Hui de "devolver a los norteños al norte". Las personas perspicaces se dieron cuenta además de que esto era el resultado de la conspiración de Qin Hui con el pueblo Jin, y el rostro de Qin Hui se volvió más claro.
La política de rendición y traición de Qin Hui fue difícil de implementar durante un tiempo, por lo que tuvo que soportar los reveses temporales, esperar la oportunidad de regresar y esperar los cambios en la situación política de las dinastías Song y Jin. Nianhan murió en el quinto año de Shaoxing (1135) y Talan ganó el poder. En el octavo año de Shaoxing (1138), Zhao Gou nombró a Qin Hui primer ministro. Yan Dunfu, ministro de Asuntos Oficiales, dijo con preocupación que Qin Hui era un "primer ministro traicionero". Pero debido a que Ta Laan era el antiguo maestro de Qin Hui, este viejo maestro abogó por utilizar la estrategia de inducir la rendición y negociar la paz para inducir a Zhao Gou a morder el anzuelo. Qin Hui, Zhao Gou y Ta Lan se confabularon interna y externamente, por lo que no les preocupaba la desaparición de la dinastía Song del Sur.
Qin Hui vio que la situación en las dinastías Song y Jin evolucionaba constantemente en una dirección conducente a su política de implorar paz y rendición, y consideró esto como una oportunidad. Entonces, en vísperas de las negociaciones entre las dinastías Song y Jin, con el poder de los agentes nobles Jurchen, Zhao Gou fue probado e inspeccionado repetidamente una y otra vez para aumentar su confianza en la demanda de paz y fortalecer su postura de rendición. Después de que los ministros de la dinastía Song del Sur se reunieran con Zhao Gou, solo Qin Hui se quedó para presentar el monumento. Mire el maravilloso diálogo entre un emperador tonto y un primer ministro traicionero. Qin Hui dijo: "Los ministros son tímidos a la hora de negociar la paz y tienen dos partes. Esto no puede decidir cuestiones importantes. Si Su Majestad está decidida a hacer la paz, Por favor, discútalo exclusivamente conmigo y no permita que el grupo haga las paces". Por favor, intervenga". Zhao Gou dijo: "Sólo te nombraré para que te hagas cargo". Qin Hui dijo: "Me temo que será un inconveniente". Espero que Su Majestad lo considere seriamente durante tres días y me permita presentarle otro informe". Tres días después, dijo Qin Hui. Se quedó nuevamente al lado de Zhao Gou para llevar a cabo el trabajo. La idea de Zhao Gaohua. Hacer las paces ya era muy firme, pero Qin Hui pensó que no era suficiente. Dijo: "Me temo que todavía hay inconvenientes en otros aspectos. Me gustaría pedirle a Su Majestad que lo considere seriamente durante tres días. "Déjame hacerte otro informe", dijo Zhao Gou, "¡Está bien!". Tres días después, Qin Hui se quedó solo con Zhao Gou como antes. Entendió claramente que Zhao Gou estaba realmente decidido a hacer las paces, por lo que sacó la carta de solicitud de paz para Jin que ya había redactado y aún así afirmó que a los ministros no se les permitiría interferir.
En el noveno año de Shaoxing (1139), Qin Hui firmó el primer tratado de paz Song-Jin a pesar de las objeciones de Zhao Ding, Hu Quan, Han Shizhong, Zhang Jun, Wang Shu, Yue Fei, Li. Gang y otros al tratado de paz. Zhao Gou tenía miedo de tener problemas, por lo que fingió estar enfermo y se escondió en el palacio. Qin Hui actuó como emperador, se arrodilló frente al enviado de oro y firmó y firmó. A partir de entonces, el estatus de Qin Hui en la corte aumentó y la guerra entre las dinastías Song y Jin comenzó a ser controlada por él.
La "Historia de la dinastía Song·Biografía de Qin Hui" dice: "Al principio, aunque la corte imperial envió varios enviados, mantuvieron e hicieron las paces y se concentraron en resolver sus enemistades con el pueblo Jin. y negociar la paz, que en realidad comenzó con Hui". Este es básicamente el comienzo. En consonancia con la situación real. Desde el ascenso del emperador Gaozong hasta el regreso de Qin Hui en el octavo año de Shaoxing, que duró once años, la corte de la dinastía Song del Sur generalmente hizo cuatro cosas: (1) formar y entrenar soldados para formar una fuerza militar que pudiera competir con el pueblo Jin; (2) Seguridad Reunir a los refugiados, restaurar la producción y conservar los recursos financieros para apoyar al régimen; (3) unificar el interior, sofocar la situación caótica después del separatismo de Jingkang (incluida la represión de los levantamientos campesinos) y formar una coalición relativamente grande; retaguardia estable (4) establecer diversas regulaciones y sistemas para restaurar hasta cierto punto el orden social dañado por la guerra. Todo esto se basa en la defensa y la lucha. Gracias a esto, se conservó el territorio equivalente a dos tercios de la dinastía Song del Norte.
En lo que respecta al estatus ideológico de Gaozong en ese momento, a menudo oscilaba entre la paz y la guerra. Después de Jingkang, los héroes se separaron y surgieron rebeldes. Si el emperador Gaozong se dedicaba a pedir la paz y la rendición, ¿quién estaría dispuesto a servirle como compañero? De hecho, la situación fragmentada en ese momento se unificó rápidamente y varias fuerzas políticas pudieron reunirse rápidamente, lo que demuestra que el emperador Gaozong aún no ha abandonado la bandera de la "restauración anti-oro" y todavía tiene un cierto grado de atractivo y cohesión. Durante el período Jianyan, el poder político de la dinastía Song del Sur aún no era estable y el pueblo Jin estaba decidido a eliminarlo. Gaozong quería suplicar por la paz pero no pudo conseguirla. En el tercer año de Jianyan, Gaozong fue perseguido por el pueblo Jin desde Yangzhou hasta Mingzhou y hasta el mar.
En el cuarto año de Jianyan, el ejército de Jin se retiró de Jiangnan y regresó de Wenzhou a Yuezhou y luego a Hangzhou. El régimen de la dinastía Song del Sur se afianzó gradualmente. sucesivamente todos consiguieron un punto de apoyo para defender y luchar. Aunque muchos enviados fueron enviados para hacer las paces, generalmente se basaron en consideraciones estratégicas (a excepción de Qin Hui, según Lu Yihao, eran "para enorgullecer a los demás", "mostrar debilidad a los demás" y "aprovecharse"). de la oportunidad de aprovechar la sorpresa del enemigo". En el segundo año de Shaoxing, Lu Yihao solicitó la Expedición al Norte. En el cuarto año de Shaoxing, Zhao Ding le pidió al emperador que dirigiera personalmente la expedición. En el séptimo año de Shaoxing, Zhang Jun le pidió a Gaozong que se estacionara en Jiankang. Gaozong no fue muy firme, después de todo estuvo de acuerdo.
Gaozong se dedicó a rogar por la paz sólo después de que Qin Hui regresara como primer ministro en el octavo año de Shaoxing. Como señaló una vez Zhu Xi:
"La razón por la cual el crimen de Qin Hui llega al cielo y decenas de miles de muertes no son suficientes para redimirlo. Al principio, estaba planeando el mal para dañar al país. y en el medio, estaba secuestrando el poder de los cautivos." Querer ser rey,... pero las desventajas de dejar al rey atrás son tan extremas como ésta." ("Prefacio a la reunión de Wu Wu Chan")
Qin Hui "comenzó a cantar planes malvados", él debería ser el que siguiera. En nombre de Huizong, le escribió una carta a Wanyan Zonghan, en la que decía claramente que "sujetos de generación". a generación rendirá homenaje cada año", lo que se ganó el aprecio de Zonghan. Zonghan lo recomendó a Jin Taizong, y Jin Taizong se lo entregó a Wanyan. Yan Chang. Después de regresar al sur, se reunió por primera vez con el emperador Gaozong, quien fue el primero en establecer la propuesta "Sur del Sur, Norte del Norte", y presentó un borrador de "Certificado de Credencia" para rogar por la paz. de Credencia" se emitió más tarde a nombre de Liu Guangshi. Debido a esto, Gaozong prometió ser "sencillo y leal". Sin embargo, en este momento, el poder militar de la dinastía Song del Sur se estaba fortaleciendo gradualmente y la principal facción de guerra todavía ocupaba una posición muy importante en la corte, Zong Han, que estaba en el poder durante la dinastía Jin, todavía no estaba dispuesto a ceder. Su idea de aniquilar a la dinastía Song del Sur todavía estaba vacilante en la guerra, por lo que esta etapa dura más. No fue hasta la muerte de Wanyan Zonghan que Wanyan Zongpan y Wanyanchang asumieron el poder del Reino Jin y adoptaron una política de inducir la rendición hacia la dinastía Song del Sur. Qin Hui regresó y la principal facción de guerra sufrió reveses internos y externos. En el conflicto entre sí, Gaozong gradualmente empezó a suplicar por la paz.
Fue sólo después de que Zhao Gou le confió actuar como representante plenipotenciario de la rendición a la dinastía Jin que Qin Hui entró en la etapa de lo que Zhu Xi dijo que era "el medio usa el poder de los cautivos para apoderarse del rey". Después de entrar en esta etapa, todos los movimientos importantes de la corte imperial dependían de Qin Hui, y era casi imposible para Gaozong tomar decisiones de forma independiente. La posición de Qin Hui en la dinastía Song del Sur ya no era la del emperador Zhao Gou, sino que podía jugar con Zhao Gou en sus manos. Era una figura a la que Zhao Gou debía admirar.
En ese momento, un funcionario llamado Hu Quan se opuso a la "paz" y escribió un memorial pidiendo decapitar a Qin Hui. Fue en la etapa en que Qin Hui estaba aprovechando el poder del pueblo Jin para apoderarse. el trono. Fue inmediatamente atacado por Qin Hui, quien personalmente hizo un plan para degradarlo a "Zhaozhou (ahora condado de Pingle, Guangxi) para su gestión". Como estaba "embarazada", quiso retrasar su salida unos días, pero la prefectura de Lin'an "envió gente para degradarlo". Unos días más tarde, Qin Hui todavía sentía que el castigo dado a Hu Quan era demasiado ligero y tal vez no silenciara a quienes se oponían a la "paz", por lo que obligó a Zhao Gou a emitir un edicto diciendo que la superioridad de Hu Quan era " "ser agresivo y desobedientes" y "promover la tendencia del acoso" son advertencias en el país y en el extranjero y no se les permite hacer lo mismo. (Consulte el volumen 124 de "Anales de los años desde Jianyan".)
Esto muestra que después de entrar en la etapa de "aprovecharse de los cautivos para apoderarse del rey", Qin Hui ya era intocable para un tigre. Ahora, se puede decir que su poder lo abarca todo. Si todavía llamas a esa persona "simple Hui" y piensas que "no puede hacer nada", entonces si no ignoras realmente la situación histórica en ese momento, simplemente se te considerará intencionalmente culpable de Qin. Los diversos actos malvados de Hui.
Menos de un año después de la firma del primer tratado de paz entre las dinastías Song y Jin, se produjo un golpe de estado dentro del grupo gobernante Jin Talan, que defendía la estrategia de utilizar el incentivo para rendirse a los Song del Sur. Dinastía, fue asesinado y Zong Bi (Wushu) llegó al poder. A partir del décimo año de Shaoxing (1140), la dinastía Jin rompió el tratado de paz, nombró a Zong Bi comandante en jefe y envió su ejército directamente a tomar Henan y Shaanxi. Los generales anti-Jin de la dinastía Song del Sur, Yue Fei y Liu Qi, con el apoyo del pueblo, derrotaron severamente a los soldados Jin y crearon una buena situación.
Después del asesinato de Yue Fei, los miembros de su familia fueron exiliados a Lingnan. Los implicados fueron encarcelados, exiliados o murieron en prisión. Por el contrario, aquellos que siguieron a Qin Hui para incriminar a Yue Fei fueron ascendidos. Además de atrapar y matar a Yue Fei y otros, Qin Hui no soltó a otros ministros y generales leales de la dinastía Song del Sur. Se han innovado los métodos de persecución.
En ese momento, Qin Hui ya había "aprovechado el poder de los cautivos para tomar el trono" y pudo manipular a Zhao Gou en sus manos, por lo que su poder se extendió y penetró en todos los aspectos de política, militar, financiera y derecho penal. También es cierto que "todo debe suceder, y las cosas deben suceder". En lo que respecta al derecho penal, se resume en el volumen 16 de las Crónicas de Song Zaifu de Xu Ziming después de la muerte de Qin Hui:
Fa Temple prohíbe los asuntos oficiales y no cumple con la ley. Las intenciones privadas de Qin Hui en este momento, morirá si muere y vivirá si vive. Látigo, palo, discípulo, flujo, todo esperanza (Qin Hui) decreto del viento. Por lo tanto, el enebro tiene un gran poder y poder, y la gente en el mundo le tiene cada vez más miedo y lo evita.
El crimen de Luo Zhi incriminó falsamente a Yue Fei, su hijo y Zhang Xian y los mató. Este es un ejemplo típico de Qin Hui dejando que sus "deseos egoístas momentáneos" y "mueran".
No mucho después de la muerte de Qin Hui, en un edicto emitido por Zhao Gou, también quedó expuesto el poder de Qin Hui de vivir y matar sin autorización. Según el volumen 170 de "Registros de los años desde Jianyan", Jiashen en diciembre del año 25 de Shaoxing (5 de enero de 1156) contiene:
Edicto: el funcionario cometió un delito y la encuesta ha realizado. Cuando finalice se realizará un reporte del caso. En los últimos años, muchos ministros han dicho que "recibieron un decreto especial" y lo implementaron al mismo tiempo. A partir de ahora las tres provincias tomarán las órdenes.
El llamado "ministro" aquí se refiere específicamente a Qin Hui; el llamado "simplemente haga un edicto especial" es en realidad sinónimo de "transmisión falsa del edicto imperial", que también es "falso". edicto". Aunque el caso de la prisión de Yue Fei no se señaló explícitamente en este edicto, definitivamente se incluyó en este edicto. En "Crónicas del derecho penal de la historia de la canción" (II), se señala más claramente que el encarcelamiento injusto de Yue Fei, su hijo y Zhang Xian fue causado enteramente por la corrección del edicto imperial por parte de Qin Hui. El artículo dice:
Los edictos carcelarios originalmente tenían como objetivo corregir a los traidores, por lo que no era común. ...
En el undécimo año de (Shaoxing), Zhang Jun, el enviado privado, envió personas para acusar falsamente a Zhang Xian, diciendo que había recopilado los escritos de Yue Fei y planeaba cambiarlos. Qin Hui quería aprovechar esto para matar a Fei, por lo que ordenó a Wanqi que lo entrenara. Fei le dio muerte y su hijo Yun Ji Xian fue ejecutado en la ciudad. ...
Hubo una ruptura entre Hu Shunzhi, el comandante en jefe de Guangxi, y Lu Yuan, el enviado de transbordo. Yuan informó a Shunzhi que Shunzhi había hecho planes sucios y arrogancia. Hui Su odiaba a Shun Zhi y envió funcionarios de Dali para gobernarlo. En junio del decimotercer año, Shun Zhi se negó a obedecer y murió en prisión.
Después de la muerte de Fei y Shun Zhi, el poder de Hui se hizo cada vez más poderoso, y en repetidas ocasiones instaló prisiones para castigar a quienes disentían. Se llama prisión imperial, pero en realidad no es un edicto imperial. Más tarde, los llamados edictos imperiales y las prisiones fueron todos similares a este, por lo que no quedan registrados.
Está relacionado con muchos hechos históricos de esa época. Por ejemplo, después de que Yue Fei fuera encarcelado, la mayoría de los que querían rescatarlo fueron a negociar y discutir con Qin Hui, mientras que los que intentaron disuadirlo. Zhao Gou de Shangshu fue extremadamente De esto, podemos saber que cada frase de esta narrativa en "Song History·Criminal Law Chronicles" (2) es realista. Las conclusiones que contiene son todas muy justas. "Se llama prisión, pero no es un edicto imperial", lo que refleja mejor la verdadera situación de la creación por parte de Qin Hui del injusto caso de Yue Fei, su hijo y Zhang Xian. Por lo tanto, mientras podamos estudiar este acontecimiento histórico con calma y realismo, no podemos negar que Qin Hui fue el culpable de matar a Yue Fei, a su padre y a su hijo, y a Zhang Xian.