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Características de los dioses en la mitología griega antigua...

La modernidad de la mitología griega antigua

Mitología griega antigua

La belleza y el movimiento de la mitología griega antigua son mundialmente famosos.

La antigua Grecia es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Las actividades de los antiguos griegos incluían principalmente el sur de la península de los Balcanes, las zonas costeras occidentales de Asia Menor y las islas del Mediterráneo oriental. Además, muy temprano interactuaron con los residentes de las zonas costeras del Mar Negro y emigraron a las zonas costeras del sur de la península italiana y Sicilia, viajando hasta el Mediterráneo occidental y el norte de África. Los antiguos griegos crearon una cultura espléndida y colorida y dejaron un rico legado durante su supervivencia y desarrollo. Los mitos y leyendas son uno de ellos.

La mitología antigua tiene una larga historia. Es producto de la conquista de las fuerzas naturales por parte de los humanos antiguos con la ayuda de la imaginación durante un período de desarrollo de baja productividad. Se puede ver que la mitología antigua debe incluir historias sobre dioses e historias sobre la relación y el conflicto entre humanos y dioses, es decir, leyendas heroicas. Las historias de Dios reflejan más claramente la rica imaginación de los humanos antiguos al visualizar poderosos fenómenos naturales, mientras que las leyendas heroicas adoran e idealizan principalmente figuras legendarias y eventos relacionados que pueden tener algún significado histórico, reflejando las actividades de supervivencia de los antiguos humanos y su tenaz lucha con la naturaleza. La mitología griega antigua también incluye estos dos aspectos.

Los mitos e historias griegas antiguas se formaron muy temprano. Son la culminación de una creación colectiva que comenzó en la antigüedad. Los mitos se transmitieron primero de forma oral y luego por escrito. Sus primeros documentos escritos transmitidos de generación en generación son las epopeyas homéricas. Además de la historia principal, la epopeya también menciona muchas otras historias mitológicas que aparentemente circularon ampliamente y fueron conocidas en ese momento. Poco después de Homero, apareció el largo poema "Teogonía" del antiguo poeta griego Hesíodo. El largo poema describió brevemente muchas historias mitológicas y trató de genealogizarlas. Los temas de las tragedias griegas antiguas se basan básicamente en la mitología, que es una manifestación dramática de la comprensión realista del escritor de esos cuentos de hadas. Durante el período helenístico posterior al siglo III a. C., los eruditos alejandrinos hicieron grandes contribuciones a la recopilación y preservación de la mitología griega antigua en la recopilación y anotación de obras clásicas, mientras que algunos poetas desenterraron muchas leyendas poco conocidas bajo la guía de principios intelectuales. -conocidas alusiones mitológicas.

Afectada por el animismo, la mitología romana antigua carecía de un pensamiento vívido sobre los dioses y las historias mitológicas. Las leyendas heroicas también se expresan principalmente en historias históricas, y los personajes de las historias son más realistas que Superman. Después de que los antiguos romanos entraron en contacto con la mitología griega antigua, rápidamente se sintieron atraídos por la mitología griega en movimiento y, por lo tanto, absorbieron ampliamente las imágenes e historias de los dioses griegos antiguos, lo que resultó en una fusión única de mitos y leyendas griegos y romanos antiguos.

La antigua nación griega ha sufrido varios cambios en su proceso de desarrollo, y sus mitos y conceptos también han ido cambiando constantemente durante este cambio. La característica básica de este cambio es el paso del culto a la naturaleza al culto a la naturaleza humana. Las características básicas de la mitología griega de este período con las que la gente está familiarizada son: el hombre creó dioses a su propia imagen y dotó a los dioses de forma humana, naturaleza humana e incluso relaciones sociales humanas. La diferencia básica entre dioses y humanos es que los dioses son poderosos, inmortales y despreocupados. Los humanos son débiles, mortales y la vida es difícil. A menudo tenían que apelar a los dioses, quienes a menudo los maldecían por el mal. Los antiguos griegos adoraban a Dios, pero al mismo tiempo también alababan a las personas, su coraje y su espíritu emprendedor. Los antiguos griegos criticaban las debilidades de la vida como el orgullo, la crueldad, la vanidad, la codicia, la violencia y la terquedad, y creían que eran estas debilidades las que a menudo causaban la tragedia de la vida. Los antiguos griegos adoraban a los dioses, pero no les daban una excesiva altivez, ni los consideraban como un estándar de medida moral, sino que los consideraban como un reflejo de la vida. Es precisamente con este espíritu humanista, historias conmovedoras y profundas connotaciones ideológicas que los antiguos mitos griegos siempre han atraído a los lectores, exudando el poder de los hombres rana, haciendo que la gente nunca se canse de ellos y convirtiéndose en ricos materiales para la creación literaria y artística de las generaciones posteriores.

Los antiguos griegos adoraban a muchos dioses. Cada ciudad-estado tenía sus propios dioses y construía templos para adorar a sus ídolos. Las historias sobre dioses suelen tener sus propias versiones. El mismo dios puede tener un conjunto de características en una ciudad-estado o región, pero puede tener características completamente diferentes en otros lugares. Por tanto, existen varias versiones diferentes de un mito.

Los dioses griegos se pueden dividir en varias categorías. El tipo más antiguo fueron los titanes encabezados por Cronos. El grupo más fuerte es el equipo olímpico. Los dioses griegos son iguales a los mortales, pero muy idealizados, nobles e integrados. Emocionalmente no se diferencian de los humanos, tienen los mismos celos, el mismo amor y la misma tristeza. También les gusta hacer valer su autoridad y castigar a quienes se atreven a cometer errores. Su sociedad, como las sociedades humanas, tiene miembros diversos. Sus relaciones familiares y sociales son similares a las de la gente corriente. Zeus y Hera son marido y mujer, y Apolo y Artemisa son hermano y hermana. Los dioses en el Monte Olimpo son como una familia ruidosa, con Zeus como cabeza de familia para mediar en las disputas. Los dioses también pueden intervenir temporalmente en el mundo mortal. Pueden enamorarse de mortales, como Afrodita que se enamora de Adonis y Zeus que se enamora de Alcmena y Shen Jianing. También pueden matar a los mortales que los enojan. La principal diferencia entre dioses y mortales es que son inmortales, tienen habilidades extraordinarias, son cambiantes y tienen mucha más alegría, ira, tristeza y alegría que los humanos.

Existen varios dioses secundarios en la mitología griega. Hada es la diosa de la naturaleza, vive entre montañas, ríos y árboles; las tres diosas del destino están a cargo del destino humano; Muse es la novena hija de Zeus, la diosa de la literatura, la música y la danza está en; encargada del cambio de estaciones; la diosa de la venganza amenaza a quienes asesinan a familiares y amigos y los cazan.

No todos los dioses griegos tenían forma humana.

Su apariencia también puede ser grotesca y aterradora, completamente diferente a la de las criaturas de la naturaleza. Si Medusa tuviera cientos de serpientes en la cabeza, sus terroríficos ojos convertirían a la gente en piedra. Las hermanas Geli nacieron con el pelo blanco y las tres compartían un diente y un ojo.

En la genealogía de los Nuevos Dioses, todos los dioses viven en el Monte Olimpo. Generalmente se cree que hay doce dioses principales:

1. Tierra El gobernante supremo de todas las cosas.

2. Hera: la esposa de Zeus. Es el representante de la mujer y se encarga del matrimonio y la fertilidad. Rasgos de carácter

Celos.

3. Atenea: Al principio, fue considerada como la diosa de la guerra, y luego poco a poco se convirtió en la diosa de la sabiduría y la guardiana de Atenas.

Diosa protectora.

4. Apolo: En poesía y arte, es el dios de la luz, la juventud y la música, además del sol.

Dios.

5. Artemisa: Diosa de la Luna, Dios de la Caza, Dios de las Mujeres, la Purificación de las Mujeres.

Cuerpo.

6. Dioniso (también conocido como Bagus): Dios de la aspersión y de la bebida.

7. Afrodita (también conocida como Venus): la diosa del amor. Su fiel seguidora, la pequeña Cupido Rosa (también conocida como Cupido) sostiene un arco y una flecha, y aquellos a quienes dispara se enamoran.

8. Poseidón: Poseidón.

9.

10. Hefesto: Vulcano.

11. Ares: Dios de la Guerra.

................................................ ... ................................................. ............................................................ ........................... ....................... ......Tienen personalidades y emociones humanas, y habilidades especiales sobrehumanas.

En la antigua Grecia, además de las historias sobre dioses, también había muchos "héroes" semidioses nacidos de la relación entre dioses y humanos. Las leyendas sobre héroes son las más famosas, como la historia de Aquiles, la historia de las doce hazañas de Hércules y la historia de Jasón guiando a un héroe a capturar el Vellocino de Oro.

Aquiles: La riqueza e integridad del carácter nacional griego

Las epopeyas homéricas "Ilíada" y "Odisea" que aparecieron alrededor del 800 a.C. son las obras más importantes de la literatura occidental. en Historia. Aquiles, el protagonista de "La Ilíada", es un ejemplo destacado.

Se dice que Aquiles es hijo del rey Lupus en la Tierra, que se casó con la diosa del mar Tetis. El oráculo le dijo que tenía dos destinos: vivir una larga vida en la oscuridad o morir gloriosamente en el campo de batalla. Tetis amaba tanto a su hijo que lo disfrazó de niña, pero el inteligente Odiseo lo reconoció. Aquiles se embarcó felizmente en el campo de batalla contra los troyanos e hizo grandes contribuciones. Su caballo predijo su fin inminente y sabía que sería enterrado bajo los muros de Troya, pero aun así se puso de pie y luchó.

La crueldad imprudente o incluso imprudente en la batalla es sólo un aspecto de Aquiles. Su crueldad está motivada por el amor por sus amigos. Si la lucha desinteresada, la gentileza y la bondad constituyen los dos lados opuestos del carácter de Aquiles, el núcleo que domina estos dos lados es su comprensión y búsqueda del honor personal. No le teme a la muerte porque considera la valentía el mayor honor. Su carácter se compone de un espíritu de lucha desinteresado, sentimientos cálidos y amables y un sentido de defensa de la dignidad personal. Entre ellos, la comprensión y la búsqueda del honor son el núcleo de esta relación triangular. Por lo tanto, el creador de la epopeya de Homero tiene motivos para anunciar con orgullo que en la historia de la literatura occidental hemos creado el primer "hombre".

Mitología griega, madre de las obras literarias occidentales

1. Dioniso y Cupido

Si examinamos las diferencias entre el panteón griego y el panteón oriental, Most en particular Dioniso y Cupido.

Los sabios chinos hablaron mucho sobre la "naturaleza devoradora", pero redujeron a la antigua diosa que se especializaba en las "relaciones sexuales entre hombres y mujeres" a una "diosa" (prostituta) que esperaba a que el rey Hou Chuxiang durmiera. . Como resultado, las pasiones tribales chinas perdieron sus símbolos artísticos. Por otro lado, en la antigua Grecia, se dice que la diosa del amor era originalmente una "diosa" que se prostituía en el templo y luego fue ascendida a diosa Dionys (equivalente a la Shennong de China) que cultivaba plantas y era una juerguista; . La importante posición de Dioniso en la mitología griega muestra su culto a la comida y al sexo.

La mitología griega cree que las desgracias humanas son causadas por dos razones: una son los desastres naturales y la otra son los desastres provocados por el hombre. Los llamados desastres naturales se refieren a que después de que Prometeo robó el fuego a los humanos, Zeus envió a la bella Pandora a la tierra para castigar a los humanos, abriendo la caja y liberando varios desastres. Los llamados desastres provocados por el hombre son todos deseos humanos. El desastre que Pandora trajo al mundo también fue porque los humanos fueron engañados por su belleza y la aceptaron, por lo que la lujuria es la “raíz de todo mal” sin embargo, por otro lado, las personas viven para satisfacer diversas emociones y deseos, entonces esto; También es la "fuente de toda felicidad". De este modo, la felicidad y el desastre van de la mano, formando la conciencia trágica y el espíritu cómico de la mitología griega.

En la historia de "La carrera por las manzanas de oro", la belleza griega Helena fue secuestrada por Paris de Troya, lo que desencadenó la Guerra de Troya que duró diez años y provocó numerosas bajas.

La pasión destruye a los héroes y destruye la razón. Incluso si conoces la destrucción, persistes en perseguirla, como una polilla a una llama. Éste es el carácter trágico y el destino de los griegos.

2. El hombre y el destino

Los griegos escribieron solemnemente el lema "Conócete a ti mismo" en la puerta del templo de Apolo, el dios sol. Mitos, empieza a pensar y explorar las "cosas más raras" del mundo. Los dioses de la antigua Grecia no tenían la elevada dignidad de China, pero estaban llenos de personalidad humana. Debido a la baja productividad, los humanos antiguos estaban restringidos por la naturaleza. Cuando los humanos están tranquilos, no lo sienten. Una vez que entran en el ritmo de ser ellos mismos, caen en trampas por todas partes. Esta fuerza misteriosa que no pueden explicar los domina y es llamada "la diosa del destino".

Entre los mitos que exploran al hombre y el destino, la historia de Edipo es uno de los más impactantes. Su resistencia al destino es el primer esfuerzo de la humanidad por deshacerse de las fuerzas alienígenas que la dominan y avanzar hacia el reino de la libertad. Su trágico final revela a la gente lo difícil que es para el ser humano pasar de la necesidad a la libertad.

3. Las mujeres y el amor

Zeus, el padre de los dioses, tuvo siete esposas e innumerables amantes. Todos los héroes de Homero comparten sus camas con muchas esclavas. Parece que Occidente respeta mucho a las mujeres y las pone en primer lugar. De hecho, esto es similar a valorar una obra de arte. La famosa historia de Medea es digna de nuestro estudio. En esta tragedia, Medea dijo nada más aparecer:

De todas las criaturas racionales y espirituales, las mujeres somos las más desafortunadas. Primero, tenemos que gastar mucho dinero para comprar un marido, pero él se convertirá en nuestro amo. .....y la consecuencia más importante depende de si tenemos un buen marido o un mal hombre. Porque el divorcio es una vergüenza para nosotras las mujeres.

Este pasaje es una denuncia del estatus de las esclavas después del derrocamiento del sistema matrilineal. También es la primera declaración del movimiento feminista en la historia.

Medea, que conoció a una mala persona, dijo: "¡El amor es realmente un gran mal en el mundo"! A partir de Medea, "la mujer desconsolada y enamorada" y "amar sin soltar" se han convertido en los motivos de la literatura occidental e incluso de la literatura mundial.

Volver a la mitología es un complemento necesario para la sociedad moderna.

En la actualidad, está surgiendo una tendencia de "retorno a la mitología" en el mundo cultural occidental. El pensamiento mitológico ha vuelto a penetrar en la literatura y el primitivismo prevalece en el mundo de la pintura.

"La Metamorfosis" de Kafka cuenta la historia de un dependiente de una tienda que se convirtió en un escarabajo, lo que desencadenó una serie de cosas asombrosas y extrañas. Los humanos se han convertido en hormigas y ya no pueden convertirse en seres humanos. Es sólo la regresión de los seres humanos la que no ha sido sublimada, por eso es triste. Su marco sorprendentemente absurdo y sus asombrosos detalles recrean el tema de la alienación humana. Esto tiene hoy una gran vitalidad.