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Introducción a Eugenio Onegin.

Onegin

Onegin era un egoísta. No tuvo el coraje de admitir sus errores ante sus amigos. Quería rechazar el duelo, pero otros lo ridiculizaron y calumniaron, y finalmente mató a Lensky y deambuló después de la muerte de Lensky.

El tratamiento que Onegin da al amor es un autoengaño. Puso cara de sacerdote taoísta y le dio una lección a Tatiana, diciéndole que no quería limitarse al círculo familiar. No nació para disfrutar de la felicidad, por lo que rechazó el amor de Tatiana. Pero más tarde, después de que Onegin regresó a Petersburgo, se enamoró nuevamente de Tatyana y Tatyana lo rechazó como su esposa. Tatiana se fue, dejando a Onegin solo. Pushkin completó aquí su novela. Pushkin no escribió nada sobre el destino futuro de Onegin. Un conocido de Pushkin dijo que, según el significado del poeta, "Onegin debería haber muerto en el Cáucaso o en el levantamiento armado de los decembristas".

El "sentido de superfluidad" de Onegin es producto de la colisión y fusión de la antigua cultura rusa y la nueva cultura europea, que condenó su trágico destino. Por un lado, la clase aristocrática está a punto de retirarse del escenario de la historia, especialmente el oscuro y decadente régimen autocrático, la servidumbre ignorante y atrasada y la vieja cultura adaptada a este sistema, por otro lado, la difusión de la Ilustración europea; El pensamiento y la cultura impulsaron a los intelectuales rusos a pensar. En este juego entre la cultura tradicional rusa y la cultura occidental, la cultura occidental ha tenido una influencia abrumadora en la cultura rusa.

Onegin odiaba la antigua cultura y no tomó medidas, y no pudo practicar la nueva cultura. De esta manera, no puede deshacerse de la vieja cultura ni echar raíces en la nueva cultura. No podía encontrar su lugar en la vida en absoluto. Sintió que se acercaba la tormenta de los tiempos y no estaba dispuesto a morir con la aristocracia. Sin embargo, las limitaciones de clase le impidieron tener el coraje y la capacidad de participar en la lucha revolucionaria. No podía ver las perspectivas de desarrollo social, por lo que estuvo deprimido y ansioso todo el día. La sociedad no lo necesita y él no puede encontrar su lugar en la sociedad. Estaba tratando de encontrar una salida para Rusia, pero no sabía qué hacer, cómo hacerlo. Él simplemente seguiría adelante. En el contexto histórico de conflictos cada vez más agudos y problemas sociales emergentes de la época, las "personas superfluas" con un sentido de redundancia son productos de la época y de la sociedad.

Como representante típico de la juventud aristocrática bajo esta condición social específica, Onegin tenía varias deficiencias provocadas por su origen aristocrático y no era una figura avanzada entre la juventud aristocrática en ese momento. El autor encarna la importante cuestión de la época de Onegin, es decir, la cuestión de la separación de los intelectuales progresistas rusos del pueblo, que es también la razón del fracaso de los decembristas.

El personaje de Onegin es real. No sólo representa la depresión y la vacilación de los intelectuales aristocráticos, sino que también refleja el estado de ánimo de toda la época y la vida y el destino del pueblo. En este sentido, en las condiciones sociales e históricas de aquella época, el "sentimiento superfluo" en el corazón de la "gente superflua" tenía características nacionales.

Tatyana

Tatyana es la encarnación de la mujer ideal en la mente del poeta. Al evaluar esta obra, Belinsky señaló: "El gran logro de Pushkin es que en esta novela reprodujo poéticamente la sociedad rusa de esa época y mostró sus aspectos principales, a saber, Onegin y Lens. Sin embargo, este es probablemente el mayor logro de nuestro poeta: reprodujo poéticamente por primera vez a la mujer rusa representada por Tatiana." Al comentar los personajes de la obra, Belinsky. Afirma además a Tatiana como una "típica mujer rusa". En su reseña, Dostoievski llamó a Tatyana "el icono de las mujeres rusas". Se puede ver que Tatyana no sólo es el "ideal" de los poetas, sino que también tiene un estatus elevado en la historia de la literatura rusa.

La historia de Tatyana tuvo lugar en la década de 1920, cuando Rusia estaba en vísperas de la revolución aristocrática. La campesina Tatyana es mucho menos hermosa que su hermana y "nada llamativa", pero está llena de personalidad ideológica, espíritu racional, elevada belleza espiritual, sentimientos verdaderos y profundos, lealtad a la responsabilidad y una actitud pura e inocente. naturaleza. Odia a las niñas que hacen costura desde que era niña; se niega a que sus padres la mimen y no está acostumbrada a la educación general de las niñas en familias aristocráticas.

Cuando el cuerpo de Lensky aún estaba frío, fue cautivada por unas palabras halagadoras de un húsar enamorado, y tímidamente lució una corona de flores como novia frente al altar. No hay duda de que el cambio de opinión de Olga y el encuentro de un nuevo amor son también una gran ironía de la visión Lensky de Pushkin sobre el matrimonio.