El significado de las flores y los árboles en la poesía antigua
Flores floreciendo: esperanza de una vida joven y brillante.
Flores cayendo: frustración en la vida y la carrera, nostalgia y nostalgia por las cosas hermosas en primavera.
Flor de Melocotón: símbolo de belleza
Orquídea:
Peonía: rica y hermosa.
Hierba: fuerte vitalidad, esperanza infinita, desolación y lejanía, odio a la identidad y el estatus humildes.
Maíz: la tristeza de la separación (la prosperidad de un país está en el presente, y la decadencia de un país está en el pasado)
Los tres amigos (pino, bambú, y ciruela) y los crisantemos simbolizan el carácter noble de las personas.
Frijoles rojos: Frijoles de acacia, que hacen referencia a la muestra de amor entre hombres y mujeres, y es una metáfora del amor o amistad entre hombres y mujeres. Del poema "Mal de amores" de Wang Wei: "Cuando esas bayas rojas lleguen en primavera y se ruboricen en tus ramas del sur, te aconsejo que recojas más como símbolo de nuestro amor. El poeta tomó prestado el nombre de los frijoles rojos nacidos en el". Sur Expresar afecto por los amigos.
Crisantemo: tranquilo, noble y delicado
Crisantemo: aunque el crisantemo no se puede comparar con las peonías ni las orquídeas, como flor orgullosa, siempre ha sido favorecido por los literatos. Algunas personas elogian su carácter fuerte, mientras que otras aprecian su temperamento noble. "Li Sao" de Qu Yuan: "Bebe rocío de magnolia por la mañana, come crisantemos de otoño por la noche y pierde su belleza". El poeta simboliza su carácter noble bebiendo rocío y comiendo flores. "Crisantemo" de Tang Yuanzhen: "Los arbustos otoñales son como sacerdotes taoístas, y se vuelven cada vez más inclinados a medida que dan vueltas. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que esta flor no tiene flores. Expresa la búsqueda del poeta". de firmeza y carácter noble. Otros incluyen "Preferiría morir sosteniendo el incienso en una rama que soplarlo entre las flores" ("Crisantemo frío" de Zheng Song Xiaosi), "El rocío en el Este está húmedo y la arena brilla en el frente dorado" (Song "Dos crisantemos después del doble noveno festival") de Dynasty Fan Chengda y otros poemas utilizan crisantemos para expresar la calidad espiritual del poeta. Los crisantemos aquí sin duda se han convertido en un retrato de la personalidad del poeta.
Ami: Aoxue es fuerte e inflexible ante la adversidad.
Flores de ciruelo: las flores de ciruelo florecen primero con el frío y luego florecen fragantes. Por lo tanto, las flores de ciruelo, como los crisantemos, son muy elogiadas y elogiadas por los poetas. "Plum Blossom" de Chen Liang, un poeta de la dinastía Song: "Una flor cambia repentinamente y miles de flores florecen después". El poeta captó las características de las flores de ciruelo que florecen primero y escribió sobre la cualidad de atreverse a serlo. la primera en el mundo y sin miedo a los contratiempos. Este no es solo un poema sobre Mei, también se elogia a sí misma. Flores de ciruelo de Wang Anshi: "El conocimiento de largo alcance no es nieve, debido a su delicada fragancia". El poema no solo describe la razón por la cual las flores de ciruelo son esparcidas por el viento, sino que también expresa implícitamente la pureza y blancura de las flores de ciruelo. , que tiene el efecto artístico de ser fragante y lujurioso. El famoso poema de Lu You "Oda a las flores de ciruelo": "Esparcidas en el barro, trituradas hasta convertirlas en polvo, sólo queda la fragancia". Las flores de ciruela se utilizan para describir la desafortunada experiencia de una persona al quedar devastada y sus nobles sentimientos que no están dispuestos a seguir a la multitud. . "Mo Mei" de Wang Mian de la dinastía Yuan: "No elogies su lujuria, simplemente deja el aire fresco y seco". También es la flor del ciruelo la que encarna su falta de voluntad para seguir la tendencia, siendo superficial y profunda.
Lotus: Debido a que "Lotus" y "Cherish" tienen la misma pronunciación, hay muchos poemas sobre el loto en la poesía antigua para expresar el amor. Por ejemplo, "Xizhou Song" de Yuefu en las dinastías del sur: "En la dinastía Tang del Sur, las flores de loto se recogían sobre la cabeza y las semillas de loto eran tan verdes como el agua". "Semillas de loto" significa "Kobayakawa Reiko" y "verde" significa "claro". Aquí hay tanto real como imaginario, juego de palabras. El recurso retórico del juego de palabras homofónico se utiliza para expresar el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza del amor. Treinta y cinco poemas en "Cuarenta y dos canciones nocturnas" de la dinastía Jin: "La niebla rocía el loto, pero el loto no se puede ver con claridad. El rocío en la niebla oculta el verdadero rostro del loto, y las hojas de loto son". visible pero no muy claro. Este es también un método de juego de palabras homofónico, escribir sobre una mujer que siente vagamente que el hombre la ama.
La madurez de las ciruelas se compara con el deseo de amor de una niña, como "apoyarse contra la puerta y mirar hacia atrás, pero oler la fragancia de las ciruelas" ("Dian Jiang Lip" de Li Qingzhao).
Lila se refiere a tristeza o complejidad, como "Desde que dejé Nanpu, me preocupa ver nudos lilas" ("Gratitud" de Tang Niuqiao)
2.
La rectitud del árbol: los altibajos de la carrera y la vida.
Hojas amarillas: el metabolismo de una belleza madura moribunda
Hojas verdes: vitalidad, esperanza y vitalidad
Bambú: integridad y positividad.
Liu: Adiós, nostalgia y tristeza, la belleza de la primavera.
Sauces plegables: una costumbre de despedida en la dinastía Han. Detrás de la implicación, hay un significado de despedida y nostalgia.
"Liu Yang": Sentimientos de tristeza
Montones de humo de los sauces: Puede desencadenar el pasado y suele usarse para expresar sentimientos de altibajos.
Hojas rojas: Se denomina cosa que expresa amor, y posteriormente se refiere a la poesía.
Pinos: Fuertes y orgullosos, con gran vitalidad
Pinos: Los pinos son un modelo de resistencia a las heladas y a la nieve, y son naturalmente objeto de elogios de la gente.
"Dar un libro a Huang Shang" de Li Bai: "Mira los pinos, pero ten cuidado de no tener melocotones y ciruelas". Wei siempre halaga a las personas poderosas, y Li Bai escribió poemas para persuadirlo. ser una persona recta. Liu Zhen, durante el período de los Tres Reinos, se la envió a su hermano menor: "No sufras frío, los pinos y los cipreses tienen sexo". El poeta usó esta frase para alentar a su primo a ser tan leal como los pinos y los cipreses, y a mantenerse. una cualidad noble bajo cualquier circunstancia.
Wu Tong: Wu Tong es símbolo de desolación, dolor y tristeza.
Por ejemplo, "Autumn Changxin Poems" de Wang Changling dice: "Las hojas otoñales de los sicomoros Jinjing son amarillas y las cortinas de cuentas no están cubiertas de escarcha por la noche. La almohada de jade ahumado es incolora y yo Acuéstate un rato y escucha el Nangong." Se trata de una persona que ha sido privada. Una niña de juventud, libertad y felicidad. En un palacio desolado y solitario, yacía sola, escuchando la fuga uterina. La primera línea del poema comienza con un sicómoro de hojas amarillas junto al pozo, creando una atmósfera fría y desolada. El poeta Xu Zaisi de la dinastía Yuan escribió "Doble desvío de agua en la noche de la lluvia": "Un sonido de hojas de otoño, un poco de plátano, un poco de tristeza, soñando con la tercera noche". la lluvia para golpear el plátano, escribe todos tus pensamientos. Otros incluyen "una hoja hace un sonido y el agua gotea desde los escalones vacíos hacia la luz" ("Geng Leu" de Tang Wen Tingyun), "los plátanos brillan cada vez más, hasta el anochecer, poco a poco" (li Qingzhao "Sonido lento") y así sucesivamente.