Techo de libro antiguo
El programa cultural a gran escala "China en los clásicos" producido por la Radio y Televisión Central de China se ha transmitido en el canal CCTV Comprehensive desde el Festival de Primavera. El modelo único de "drama + cine y televisión" permite al público sentir el poder y la grandeza de los libros clásicos chinos. No solo despertó el interés de la audiencia por los libros clásicos, sino que también los hizo llorar con un fuerte sentido de empatía.
Aunque la audiencia romperá la defensa en cada episodio y será torturada en pedazos, esto no impide que la mayoría de los internautas entren en el modo de recordatorio infinito después de que se transmita el primer episodio de "Shang Shu".
La magnificencia y amplitud de la cultura china a lo largo de miles de años, así como la riqueza intelectual y el valor que contiene, se reflejan plenamente en los clásicos chinos.
¿Cuál es el encanto de este plan Amway? ¿Cómo logró China en "Clásico" superar el techo de los programas culturales?
? Una naranja de mi ciudad natal, una perspectiva sobre el amor y los lazos familiares de Qu Yuan, cualquier libro antiguo vale la pena leerlo y actualizarlo durante nuestra vida. Por lo tanto, completar la narrativa de una obra clásica en 90 minutos y presentar su valor al máximo es una gran prueba para la imaginación del equipo del programa.
A esto, la respuesta que da China en los clásicos es: utilizar pequeñas incisiones para expresar grandes sentimientos.
Esta pequeña incisión es la famosa frase "Oda a la Naranja" de "Chu Ci", una imagen de la naranja que aparece muchas veces en el programa.
Creo que después de leer el "Chu Ci" chino en los clásicos, lo primero que harán muchos espectadores será leer la "Oda a Orange" en "Chu Ci". "Oda a Orange" es mucho menos conocida que "Li Sao", pero después de una cuidadosa interpretación por parte del equipo del programa, "Oda a Orange" se ha convertido en una clave para nuestra comprensión de Qu Yuan. Para Qu Yuan, "Oda a Orange" era un poema surgido de su vida:
"Emperatriz Jia Shu, Orange está en sumisión. Me ordenaron no moverme, nací en el sur. Es difícil de mover, pero más ambicioso."
Una naranja conecta los altibajos pero la vida indomable de Qu Yuan, su amor por el país Chu y su gente, su confianza en el ideal político de la "política estadounidense", y su compromiso con los ideales políticos de la "política estadounidense", la incómoda relación entre rey y ministro, y sus sinceros sentimientos por su familia y su país.
El naranja aparece cinco veces en este programa.
La naranja aparece por primera vez, expresando sorpresa y emoción detrás.
Después de que comenzó la obra de teatro, Sa Beining trajo las especialidades de la ciudad natal de Qu Yuan dos mil años después. En ese momento, Qu Yuan estaba feliz y el pasado pasó por su mente. Él dijo: "¡Parece más dulce que cuando era niño!", pero mis pensamientos en mi corazón parecían haber regresado a mi infancia.
Cuando la naranja apareció por segunda, tercera y cuarta vez, el ambiente cambió a uno de alegría esperanzada.
El público siguió la cámara para presenciar la infancia, adolescencia y juventud de Qu Yuan. Cuando eran niños, eran solo dos niños a quienes simplemente les encantaba comer naranjas; cuando eran adolescentes, eran ambiciosos y decididos a revivir el estado de Chu y dejar que las seiscientas millas de tierra fueran plantadas con cáscaras de mandarina del estado de Chu cuando fueran adultos. El rey Huai de Chu vio "Cuando cantó" Oda a Orange "de Qu Yuan, aplaudió y ordenó a Qu Yuan que fuera a Sanlu a practicar medicina. La armonía y la prosperidad entre el monarca y sus ministros parecían indicar un futuro brillante.
Pero después del momento de tendencia izquierdista que condujo al ataque conjunto a Qin, la brecha entre el monarca y sus ministros se hizo cada vez más profunda debido a la reacción de la vieja aristocracia. Al final, Qu Yuan fue exiliado dos veces y sus ideales políticos quedaron en nada. El rey Huai de Chu no escuchó su consejo y se negó a ceder la tierra después de ir a Qin. Fue puesto bajo arresto domiciliario hasta su muerte en un país extranjero. Chu, un país poderoso, también fue derrotado y cedió territorio, y cayó en la situación del declive nacional y el declive de la vida.
La escena en la que Orange aparece por quinta y última vez es un punto de explosión emocional de diversas emociones como impotencia, pena, pena, nostalgia, etc.
Después de experimentar la vida y la muerte, Qu Yuan y el rey Huai de Chu se volvieron a encontrar. El rey Chu Huai lamentó no haber regresado con Chu hasta el último momento de su vida, y el mayor arrepentimiento de Qu Yuan fue no haber podido disuadir al rey Chu Huai de unirse a la alianza Qin. En este momento, Wang Luoyong, un veterano profesor de ópera, ha utilizado magníficas habilidades de actuación para encarnar las complejas actividades internas de Qu Yuan en la simple acción de comerse una naranja.
Preocupado por el país y la gente, y extrañando al rey Huai de Chu, Qu Yuan expresó todas sus emociones en la naranja que tenía en la mano. Cuando el rey Huai de Chu se fue, Qu Yuan se tragó las naranjas e incluso las cáscaras.
Fuertes sentimientos de familia y país. Controlar su conducta alimentaria es casi imposible. Lo que se condensa detrás de esto son los fuertes sentimientos de Qu Yuan hacia su familia y su país, así como su amor y afecto por su ciudad natal como nativo de Chu.
Como dijo el profesor Li Bo: "Las naranjas no son sólo un testigo de las experiencias de crecimiento de Qu Yuan y el rey Huai de Chu, sino también la metáfora emocional de Qu Yuan para la tierra y la gente y, lo que es más importante, una expectativa para sí mismo."
Es este juego y momento completamente impredecible el que puede refinar la concentración emocional al extremo. Qu Yuan, quien terminó de comerse la mandarina con lágrimas en los ojos, tocó los corazones de los espectadores en la escena y frente a la pantalla, rompiendo sus defensas al instante. Sa Beining y el presentador Wang Jianing rompieron a llorar.
Los internautas dijeron: "Las habilidades de actuación del actor veterano son realmente asombrosas. ¡Sugiero que el programa se convierta en un curso obligatorio para artistas populares!"