Cómo escribe ensayos Ye Shengtao
1. "Cómo escribir una composición" de Ye Shengtao
Ye Shengtao (1894-1988), anteriormente conocido como Ye Shaojun, nombre de cortesía Bingchen, nacionalidad Han, nativo de Suzhou , Jiangsu, ZHU famoso escritor, educador Escritor, editor, editor literario y activista social.
Creó la primera colección de cuentos de hadas de mi país, "El Espantapájaros" (1923), y la primera novela de la literatura china moderna, "Ni Huanzhi" (1929). Otras obras incluyen: colección de cuentos "Separation" (1922), "Fire" (1923), "Offline" (1925), "In the City" (19261), "Weiyanji" (1928), etc.
En su dilatada carrera como editor, ha editado o editado la revista "Poesía", "Semanario Literario", "Mensual de Novelas", "Estudiantes de Secundaria", "Literatura y Arte para Estudiantes de Secundaria" y "Mensual Chino". "Juventud ilustrada", "Bi Zhen", "Revista china", "Escritores chinos" y otras importantes publicaciones literarias y educativas chinas y docenas de libros de texto chinos para escuelas primarias y secundarias. Ha hecho importantes contribuciones. a la educación china 2. "Cómo escribir un ensayo de Ye Shengtao"
Ye Shengtao (1894-1988), anteriormente conocido como Ye Shaojun, también conocido como Bingchen, era de nacionalidad Han y nativo de. Suzhou, provincia de Jiangsu Fue un escritor famoso en ZHU, educador, editor, editor literario y activista social.
Creó la primera colección de cuentos de hadas de mi país "El Espantapájaros" (1923) y la primera novela. en la literatura china moderna "Ni Huanzhi" (1929) Otras obras incluyen: colección de cuentos "Esparation" (1922), "Fire" (1923), "Offline" (1925), "In the City" (1926). “Weiyanji”” (1928), etc.
En su dilatada carrera editorial ha editado o editado la revista “Poetry”, “Literature Weekly”, “Novel Monthly”, " "Estudiantes de secundaria", "Estudiantes de secundaria, literatura y arte", "Mensual chino", "Juventud ilustrada", "Bi Zhen", "Revista china", "Escritores chinos" y otras publicaciones importantes de literatura y educación china, y docenas. de libros de texto chinos de primaria y secundaria, ha escrito muchos tratados sobre educación china y ha hecho importantes contribuciones a la causa de la educación china 3. La composición "The Green Ivy" escrita por Ye Shengtao en 1963, cuando estaba en tercer grado. Cuando estaba en la escuela secundaria, escribí "La hiedra verde". Se escribió un ensayo llamado "Un retrato" sobre un maestro que me enseñó geometría plana.
Su enseñanza fue muy interesante y también fue muy interesante. Persona interesante, así que pensé que este ensayo era muy interesante. Recomendado por mi profesor de chino, este ensayo ganó el premio en el Concurso de ensayos para niños de Beijing.
Por supuesto, un día me sentí muy feliz. El profesor de chino me trajo un cuaderno grueso y me dijo: "Tu composición se imprimirá en un libro. ¿Sabes quién la revisó?" Abrí los ojos, un poco confundido.
"Es. ¡Sr. Ye Shengtao!" El maestro me entregó el libro grande. Luego dijo: "¡Mire con qué cuidado lo revisó el Sr. Ye! ¡Puede aprender mucho de él!" Abrí el libro y vi que había 20 ensayos ganadores. En este concurso de ensayos, volví a mi ensayo y me quedé atónito por un momento: lo primero que me llamó la atención fueron los símbolos de modificación rojos y las pequeñas palabras agregadas después de los cambios, que estaban densamente empaquetadas. ganchos, líneas rectas y curvas por todas partes en las distintas páginas.
Eso. Esta composición es como alguien que se ha sometido a una cirugía mayor y está chorreando sangre y usando vendas. Cuando llegué a casa, leí atentamente varias veces las revisiones de mi composición que hizo el Sr. Ye.
El título "Un retrato" se cambió a "Un retrato" e inmediatamente sentí la precisión de la redacción. Hay muchas revisiones como esta y también hay muchos lugares donde las oraciones largas se dividen en cortas.
Recuerdo un punto muy claramente: "¿Por qué quitó la portada del libro de texto de geometría?" El Sr. Ye la cambió por: "¿Por qué quitó la portada del libro de texto de geometría?" Elimina el verbo "bao" en la oración original para que la oración sea más limpia y estandarizada. Es más exacto cambiar "portada del libro" por "papel de regalo", porque la portada del libro puede considerarse como la portada del libro.
Realmente me beneficié mucho de ello. Después de todo, mirar el fuego desde la distancia es diferente a estar allí. Esto no sólo me hizo ver todas las deficiencias de mi composición, sino que también me hizo darme cuenta de la dificultad de la carrera literaria: sin grandes esfuerzos y meticulosidad, es difícil lograr un gran éxito.
Aunque nunca conocí al Sr. Ye en persona, sentí su seriedad, paz y calidez por sus correcciones, como la brisa primaveral soplando en mi rostro. El Sr. Ye escribió un breve comentario después de mi ensayo: Este ensayo trata sobre hechos específicos, y los hechos específicos revelan su respeto por el maestro Wang.
Si Xiao Fuxing no se hubiera sentido profundamente conmovido por estas cosas de la pintura, no habría podido escribir con tanta amabilidad y naturalidad". Este breve comentario aumentó mi confianza en la escritura. Que solo tenía 15 años años en ese momento, cuando era niño, pude recibir orientación y aliento de un gran escritor que era muy conocido en el mundo literario en el país y en el extranjero. Puedes imaginar la emoción en mi corazón. La fantasía surgió como una estrella voladora. Un pájaro agita sus alas.
Ese es el tipo de pensamiento que sólo un niño de esa edad puede tener. Durante las vacaciones de verano de este año, mi profesora de chino vino a verme y me dijo. , "El Sr. Ye Shengtao quiere invitarlo a su casa. ! "Me sorprendió.
Un gran escritor como el Sr. Ye Shengtao en realidad quería conocer a un estudiante de secundaria. Naturalmente, lo consideré como un evento importante en mi vida. El clima era muy bueno ese día.
Por la tarde, llegué a un callejón pequeño pero tranquilo en la calle Dongsi North. La nieta del Sr. Ye, Ye Xiaomo, me recibió en la puerta.
El patio es un patio típico. casa, luminosa y elegante, un viejo amigo que acababa de entrar al patio. La seriedad en su amabilidad y la expectativa tolerante en su sencillez derritieron mi pequeño corazón, de modo que no sabía cuándo llegaría el anochecer y el atardecer. teñir silenciosamente la celosía de la ventana.
Volví a mirar la hiedra en la pared del patio. Era verde en el crepúsculo, como un lago espeso, reflejado en la ventana de vidrio de la sala de estar, balanceándose constantemente. , haciendo que la hiedra pareciera viva. En ese momento, acababa de leer un ensayo "Creeping Tiger" escrito por el Sr. Ye y pregunté: "¿Ese artículo "Creeping Tiger" trata sobre ellos? Él sonrió y asintió: "¡Sí, eso fue escrito hace unos años!" "Mientras decía eso, entrecerró los ojos y miró la hiedra fuera de la ventana.
No sé en qué estaba pensando el anciano en ese momento. Me alegraría que fuera el Primera vez en mi vida que veo a un escritor así. Un gran escritor, un escritor cuyo carácter y obras son ejemplares.
Sus palabras de igualdad, sinceridad y expectativas generosas para un niño hicieron que el verano fuera así. Tenía 15 años llenos de vida y vitalidad, como aquel verano. Parece que sé o entiendo vagamente: Esto es lo que hacen los escritores, y así es como los escritores escriben sus obras. Al mismo tiempo, frente a mí, la hiedra siempre es tan verde. Autor de "Snow Dynasty" (nueva colección de poemas), recopilado con Zhou Zuoren, Zhu Ziqing y otros, 1922, "Fire" (colección de cuentos), 1923, "Scarecrow" (colección de cuentos de hadas), 1923, "Scabbard" (colección de ensayos)) en coautoría con Yu Pingbo, 1924, "Offline" de la Sociedad Shuangfeng (colección de cuentos), 1925, Business "In the City " (colección de cuentos), 1926, "Wind and Waves" (ópera infantil) de Shanghai Literature Weekly, 1928, Colección Business "No estamos cansados de ello" (colección de cuentos) 1929, business "Ni Huanzhi.
(Novela) 1929, "El beso" de Kai Ming (Drama) 1930, "Estatuas de piedra de héroes contemporáneos" (Colección de cuentos de hadas) de la Novel Monthly Society 1931, "Colección Pasos a Paso" de Kai Ming (Ensayo Colección) 1931, New China Bookstore, "Three Kinds of Ships" (una colección de ensayos), 1925, Life, "Studies of Not Tired of Living" (una colección de ensayos), 1935, Kai Ming, "Colección de Sheng Tao Historias breves", 1936, Negocios, "Obras seleccionadas de Ye Shaojun", 1936, Wanxiang, "Obras seleccionadas de Ye Shaojun", 1936, Librería antigua "Cuatro tres colecciones" (colección de cuentos) 1936, Liangyou "Pequeño barco blanco" (colección de cuentos de hadas) 1936, Librería Yilin "Obras representativas seleccionadas de Ye Shaojun" 1937, Librería global "For Wartime Boys" (colección en prosa) 1938, "Obras representativas de Ye Shaojun" de la librería Dalu 1941, "Colección de los dolores" de la librería Santong ( una colección de novelas y poemas) 1943, "Microondas" de la Creative Arts Society (una colección de cuentos) 1944, "Colección Xichuan" de la Editorial Yiguang (una colección de ensayos) 1945, "Colección de obras maestras de Shao Jun" de Wenguang (colección de cuentos y ensayos) 1946, "Obras maestras de Ye Shaojun" de Global Bookstore (colección de cuentos) 1949, "Cómo jugar" de Global Bookstore (literatura infantil) 1947, "Mrs. Li's Hair" de China (Colección de ensayos y cuentos ) l947, Librería Bowen "Obras completas de Ye Shengtao" 1948, Chunming "Bag" (colección de cuentos) 1948, Chino "Colección de cuentos de Ye Shengtao" 1954, Humanidades "Cuentos de hadas seleccionados de Ye Shengtao" 1956, Infantil "Obras completas de Ye Shengtao" "(Volumen 1-3) 1958, humanidades "Obras seleccionadas de Ye Shengtao" 1958, "Ye Shengtao" de la Editorial de Nuevas Artes de Hong Kong. 4. Cómo escribir una buena composición: Ye Shengtao habla sobre la educación china
Casi lo he pensado, tengo un esquema y luego escribo.
Después de aprender, si no lo cambias, será difícil entender otras cosas. Sólo entonces podrás lograr el propósito de aprender chino. No puedes simplemente escanear las cosas con los ojos. Por otro lado, la herramienta para expresar contenido ideológico es simplemente redactar un esquema. Es una herramienta para expresar pensamientos; leer artículos y bailar no depende del lenguaje para expresar pensamientos. Esto es lo que se llama aplicar lo que has aprendido. Creo que no es muy bueno, algunos son muy reflexivos, la pintura, la música se basa en el sonido y la melodía.
Por supuesto. Por ejemplo, para las sierras, es muy beneficioso si lo lees unas cuantas veces, otros lo corregirán con atención, al menos dos o tres veces.
Por favor, comete más errores que otros para mejorar tu composición. Si quieres cultivar la seriedad, empieza a escribir entre personas, debes expresar tus pensamientos con precisión. Ve más allá.
Todo lo que no tiene sentido. ¿Se puede decir que la danza se basa en el movimiento y la postura sin pensar en ello? Antes de escribir conviene pensar más en el lenguaje como herramienta. Los pensamientos sin lenguaje no existen, y algunos son muy burdos. ”
No importa si lo escribes tú mismo, también puedes tenerlo en mente para comprender el significado de otras personas y asegurarte de comprenderlo a fondo. Es una gran herramienta para pensar, lo cual es. beneficioso para el trabajo que realiza. Aprenda chino, lea y revise más
Por supuesto, la herramienta no es el propósito, es un aspecto
Después de escribir. No es fácil recordar solo algunos nombres. Léelo rápidamente. Algunos maestros y padres suelen decir que hay que confiar en el lenguaje para pensar y que se utilizan herramientas para lograr un determinado propósito, que es muy profundo, y luego te lo exigen. Para leer rápidamente, pero aparte de estos, algunos si son lentos y piden a otros que lo corrijan, generalmente se darán cuenta.
Si el artículo no es bueno, aprender chino es más importante. En el lenguaje, ambos aspectos deben tratarse correctamente, pero decirle a los demás es muy superficial, primero debes establecer una actitud seria. En lo que respecta al aprendizaje del chino, el pensamiento es un aspecto. herramientas, actitudes meticulosas, etc., algunas son agudas. Personalmente, esta es la razón por la que no se debe cambiar o cambiar menos.
En resumen, tal vez léelo a tus amigos. Aprender chino es para uso práctico.
Hay herramientas buenas y malas, y los aviones no se pueden imaginar en el aire. Aprender chino también puede desarrollar el hábito de pensar detenidamente después de terminar de escribir, y eres demasiado vago para cambiarlo. líneas y colores, y leerlo usted mismo es útil. Hay algunas palabras inapropiadas, pero puedo leer más a fondo que antes, así que creo que esto es suficiente. Algunas personas han escrito artículos, pero otras no son adecuadas para su uso. Es una herramienta para la comunicación y el intercambio de ideas. Los artículos se pueden escribir con mayor facilidad que antes.
Un libro escrito así se puede leer en dos días. Este tipo de método de lectura no debe promoverse; también existe el beneficio de cultivar el carácter moral, y usted mismo puede comprender cuidadosamente algunas cosas que son incorrectas, lo cual es bueno para su trabajo y para cultivar su carácter moral.
Primero léelo atentamente y no lo cambies tú mismo. El esquema se puede escribir en papel.
No son actitudes serias. Desde este punto de vista, es posible que no entiendas la razón por la que otros han cambiado de esta manera. Espero estudiar bien; al escribir artículos, es posible que solo vea algunas sombras.
Decimos que el lenguaje es una herramienta, y hay lugar para el sinsentido. 5. ¿Qué ensayos ha escrito el escritor Ye Shengtao?
De la quema de libros a la lectura
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Los seres humanos son animales realmente extraños, nacidos con la llamada "sabiduría". Debido a que existe la sabiduría, los primeros sonidos producidos durante el parto o el miedo evolucionaron hasta convertirse en un lenguaje para comunicar emociones. Se crearon palabras a partir del lenguaje, se registraron cosas usando palabras y se produjeron cosas como "libros".
Los libros son cosas extrañas: pueden ser lindos, pero de hecho pueden contar a las personas que vienen después de ellos todas las experiencias y teorías obtenidas de sus luchas en el pasado, y servir como dirección para sus esfuerzos. Llámelo abominable, porque desde que inspiró las generaciones posteriores de teorías empíricas, a menudo ha hecho que la sociedad humana orientada a clases se sienta incómoda.
El sabio Qin Shihuang hace más de 2.100 años ya se había dado cuenta de esta abominación, por lo que tomó medidas drásticas y simplemente quemó todos los libros escondidos entre la gente.
Pero después de todo, este método era demasiado drástico. Pronto Liu Xiang, que no estudiaba, se levantó y derrocó a la dinastía Qin, que quería transmitirse a todas las generaciones. Los emperadores posteriores fueron más inteligentes. Sabían que, dado que había un "libro", era imposible destruirlo por completo, en lugar de "quemarlo", era mejor enseñar a la gente a "leer", pero la "lectura" debía tener un cierto significado. En cierto modo, encontraron varios libros con teorías que eran beneficiosas para la clase dominante de la sociedad de ese momento y los llamaron "Biografía de la Biblia". Cientos de otras escuelas de pensamiento fueron consideradas "herejías" y todas fueron incluidas en el libro. lista de "depuestos", e incluso estableció un sistema de examen imperial que "trae a los héroes del mundo a mis filas". No es difícil para la gente común ganar fama y fortuna bajo el sistema de exámenes imperial después de leer la Biblia y las biografías de los sabios. De lo contrario, leer libros heréticos se considera "indigno de los santos" y puede hacer que uno pierda la cabeza y la sangre. tomar un lugar diferente. En ese momento, había cuatro lemas para recompensar a los jóvenes por estudiar: "El emperador valora a los héroes y los artículos te enseñan. Todo es inferior y sólo la lectura es buena". El sistema de examen imperial ha sido abolido hace mucho tiempo, pero el espíritu del examen imperial todavía existe.
¡Las espléndidas órdenes de *** y las sinceras advertencias de eruditos y celebridades dicen que “los jóvenes deben estudiar”! ¿Qué libro estás leyendo? No lo dijeron, probablemente porque existen los llamados "estándares", por lo que no es necesario dar más detalles. Quienes cumplan con los estándares pueden obtener diplomas y calificaciones. Los libros que no cumplen con los estándares equivalen a los llamados cientos de escuelas de pensamiento del pasado, que son una herejía. Los profesores no se atreven a presentarlos, las librerías no se atreven a publicarlos y los jóvenes tienen aún menos oportunidades de leerlos. Sin embargo, después de todo, la sociedad está progresando y los lemas son diferentes a los de antes: "Nada es posible excepto por los santos" ahora se llama simplemente "reaccionario", y "... la única manera de ser bueno es estudiando" ahora se dice cambiado a "Leer para salvar el país".
De la "quema de libros" a la "lectura de libros", aunque los métodos y lemas han cambiado, el espíritu sigue siendo el mismo. No sabemos si los académicos y celebridades que enseñan a los estudiantes a sumergirse en la lectura han pensado en este nivel. 6. Entrevista y registro de los métodos de Ye Shengtao para escribir composiciones
Los pensamientos de enseñanza de la composición del Sr. Ye Shengtao son amplios y profundos, y muchos de los conceptos de los cursos de chino están en la misma línea.
Sin embargo, en el proceso de implementación de la nueva reforma curricular, algunos profesores utilizaron métodos de "lluvia de ideas" para eliminar la nueva reforma curricular, cortando la conexión entre la nueva reforma curricular y la esencia de las ideas de enseñanza tradicionales. y desviándose de la dirección correcta. Hoy en día, problemas como los estereotipos y la obsolescencia en la enseñanza de la composición aún no se han resuelto, y las composiciones de los estudiantes son dolorosas, falsas e impersonales.
Por supuesto, estos problemas sólo pueden resolverse heredando las ideas tradicionales de enseñanza de la composición sin una aplicación innovadora. Sin embargo, si revisamos la esencia de los pensamientos de la generación anterior de educadores, sin duda tendrá un impacto profundo. sobre la enseñanza de la composición actual o muchos aspectos. 1. Abogar por la búsqueda de la sinceridad y la unidad de escritura y conducta.
La idea de unificar la composición y la vida tiene sus raíces en los profundos y profundos pensamientos educativos del Sr. Ye y se originó en su comprensión de la esencia de la educación. Esta visión se convirtió en el núcleo de todos los pensamientos educativos que defendió y. practicado personalmente. Criticó el cultivo de "libreros vivientes" con memorización extensa, "loros humanos" con lenguas inteligentes, funcionarios de todos los tamaños y estudiantes confucianos que se ganan la vida enseñando y leyendo, pero que no pueden desarrollar personas que sean buenas en el uso del chino como idioma. una herramienta para vivir sus vidas. La educación antigua de los ciudadanos comunes; creer que "el significado y el propósito de la educación es ser un ser humano, ser un miembro calificado de la sociedad y ser un ciudadano calificado de la sociedad".
("Ye Shengtao's Prose Collection B", "Reading" and Education") señaló que aprender chino es "cultivar ciudadanos comunes que utilicen el chino como herramienta para afrontar la vida", porque "varias materias son como radios de una rueda y convergen en el eje de la educación." (Ye Shengtao Chinese Education Página 56 de la "Colección de Ensayos" (en adelante denominada "Colección de Ensayos") A partir de esta base, la composición, como miembro de las disciplinas, también deben servir para formar ciudadanos calificados de la sociedad, y los miembros de la sociedad deben utilizar el lenguaje como herramienta tanto como sea posible.
A partir de este fundamento, composición y vida deben y deben unificarse. Esta idea es un hilo rojo que recorre el sistema teórico de enseñanza de la composición de Ye Lao y se convierte en la idea dominante.
El Sr. Ye heredó las virtudes de honestidad y sencillez de los trabajadores de nuestro país y las excelentes tradiciones de los intelectuales antiguos en el cultivo de su carácter moral y el gobierno de la moralidad. Siempre ha estado a la vanguardia de los tiempos. con la gente y progresado con los tiempos. "Buscar la sinceridad" es el código de conducta que siempre ha seguido a lo largo de su vida, y también es la calidad de vida que siempre ha defendido.
En sus estudios y composiciones, y en su trato con los demás, mostró siempre un estilo moral serio, concienzudo, sincero y franco, que puede considerarse como un modelo de vida. Siempre ha enfatizado la importancia de fortalecer el cultivo del carácter moral en la educación. Tomó prestadas las palabras de otros: "El fundamento de todo conocimiento es la moralidad.
Si no está arraigado en la moralidad, incluso si tienes conocimiento. , no sirve de nada ". Dijo. También dijo: "La búsqueda del conocimiento es importante, pero lo que es particularmente importante es preguntar claramente sobre el objetivo. Los resultados de la búsqueda deben aumentar el peso de la virtud. Se puede decir que la búsqueda es para nada, el conocimiento por el conocimiento."
El buen carácter moral es muy importante. A corto plazo, puede impulsar a los estudiantes a estudiar mucho; a largo plazo, puede animarles a ser meticulosos, trabajar con diligencia y contribuir al progreso social en el futuro. Esta cualidad de "buscar la sinceridad" es exactamente lo que se necesita para escribir un buen artículo.
Solo con la cualidad de buscar la sinceridad se puede decir la verdad, ser veraz, escribir artículos con sentimientos verdaderos, no plagiar y tratar cosas, y no enfermarse*** o decir algunas palabras que no son doloroso o con picazón. En "Veinte rimas de la enseñanza china", señaló que "la sinceridad es lo más valioso" en la composición, lo cual también es una propuesta en la que ha insistido constantemente y afirmado repetidamente durante décadas.
Ya en 1919, cuando escribió su primer tratado sobre la educación china, enfatizó que las composiciones de los estudiantes "deben ser consistentes con la teoría y no deben ser vanas". propuso dos criterios para medir la calidad de una composición, a saber, "honestidad" y "precisión". La llamada "honestidad" significa "escribe como piensas", "el artículo debe ser coherente con los pensamientos, la naturaleza y el entorno del escritor". etc.", " En términos de materias primas, debe ser verdadero y profundo, y no debe decir palabras flotantes e incomprobables, en términos de escritura, debe ser sincero y serio, y no debe adoptar esas palabras hábiles, frívolas y despreciables; actitudes."
En otras palabras, escribir un artículo "no es más que decirle a los lectores u oyentes algo sobre lo que escuchamos, vimos, realmente entendimos y experimentamos". En la década de 1980, volvió a enfatizar: "En composición En la enseñanza, los estudiantes primero deben decir la verdad, y nunca se permiten la duplicidad y el engaño."
"Ni las palabras ni la escritura pueden ser 'pretenciosas', y sólo se pueden decir unas pocas palabras con un cierta cantidad de carácter moral y conocimiento. ¿Cuántos puntos escribes?" Se puede ver que la composición está relacionada con la gran cuestión de cómo comportarse y qué tipo de persona debe ser.
En definitiva, composición y vida están estrechamente integradas y unificadas orgánicamente. Ser una buena persona es la base de la composición, y ser una buena persona es la clave de la composición, así como el punto de partida y el destino de la composición.
2. Presta atención a la acumulación de vida y soluciona el problema de cocinar sin arroz. Ye Shengtao, un escritor realista serio y sincero, comprende correctamente la relación entre los artículos y la vida.
Él cree que el propósito de un artículo es escribir palabras honestas de uno mismo. Las palabras honestas de uno mismo "tienen una fuente muy secreta y vasta. No hay necesidad de buscar ayuda externa. Podemos manejarlo nosotros mismos. , que es nuestra vida plena." (Ver ""Colección de ensayos" y "Sobre la composición" p. 212) Este es de hecho el caso. La dependencia del artículo de la vida está en consonancia con la teoría de la reflexión materialista.
Aunque la creación literaria adulta requiere un procesamiento artístico, también proviene de la comprensión y los sentimientos de la vida. Incluso los mitos transmitidos desde la antigüedad también tienen la sombra de las primeras actividades humanas y varias escuelas occidentales modernas Las lamentaciones. y las emociones catárticas y decadentes expresadas en las obras literarias también tienen su origen en la realidad, y las imágenes mágicas que en ellas se representan no son más que tortuosos reflejos de una fuerte resistencia a la realidad social. Para los estudiantes que estudian composición, su experiencia no es lo suficientemente rica y su conocimiento no es mucho. La composición sólo puede provenir de su vida real. Cuanto más plena es la vida, más rico es el sentimiento de hambre por la realidad, más profunda es la comprensión. Abundarán las materias primas para la escritura. El deseo de expresión se hace más fuerte, lo que desencadena la necesidad y la motivación por la escritura, lo cual está en consonancia con el corazón natural de la escritura.
Por lo tanto, Ye Lao dijo: "La vida es como un manantial y los artículos son como arroyos. Los manantiales son abundantes y los arroyos son naturales y animados día y noche ("Prefacio" de la colección". de ensayos) También dijo: "Nuestras vidas son plenas. Hasta cierto punto, es natural decir ciertas cosas y poder decir ciertas cosas".
(Colección de Ensayos "Sobre la Composición" ) El enriquecimiento de la vida va de la mano con la mejora de la capacidad de composición. Debemos comprender y familiarizarnos con la vida de los estudiantes, prestarles atención y brindarles orientación para la acumulación de vidas.
El autor cree que este tipo de orientación se refleja principalmente en cuatro aspectos: 1. Guiar a los estudiantes para que sean buenos observando la vida y cultivándose. 7. "Cómo escribir" de Ye Shengtao
Introducción al contenido
Responde qué preparativos se necesitan para escribir un buen artículo, cómo organizar la estructura del artículo, cómo comenzar y Al final, cómo discutir y expresar emociones, qué tipo de artículo se considera un buen artículo, cómo modificar el artículo, etc. son todos los problemas que encontraremos cuando queramos expresarnos a través de palabras.
Además, también brindó sugerencias interesantes sobre cómo enseñan los profesores y cómo los estudiantes aprenden desde la perspectiva de las necesidades de la vida en lugar de una educación orientada a exámenes. Creo que no sólo los estudiantes, sino cualquiera que quiera escribir algo puede beneficiarse de ello.
Además, el autor también ofrece sugerencias interesantes sobre cómo enseñan los profesores y cómo los estudiantes aprenden desde la perspectiva de las necesidades de la vida en lugar de una educación orientada a exámenes. 8. Una composición sobre Ye Shengtao
El Espantapájaros es un cuento de hadas que me ha beneficiado mucho. Fue creado por el famoso escritor chino Ye Lao. Este cuento de hadas contiene muchas verdades. Ye Shengtao ""Espantapájaros" abrió un camino para que los cuentos de hadas chinos crearan sus propias creaciones". Creo que este cuento de hadas puede afectar mi vida.
El artículo habla de una anciana que colocó un espantapájaros en su jardín. Él ayudó a la anciana a ahuyentar las plagas. Una vez vio un barco en el río. Él contrajo la enfermedad, tenía mucha sed y seguía gritando pidiendo agua, pero la señora no le dio agua, sino que siguió pescando en el río. Cogió una carpa y la metió en el tubo, lo cual sucedió. Al estar al lado del espantapájaros, incapaz de moverse, la carpa dijo: "¡Por favor sálvame, déjame salir!" Pero la carpa no pudo moverse, pensó erróneamente que el espantapájaros era cruel y murió lentamente. triste y cayó al suelo.
El significado general de espantapájaros se refiere a un títere utilizado en las tierras de cultivo para ahuyentar a los pájaros y evitar que roben la comida. Por estar hecho de paja, se le llama "espantapájaros". Esta es mi comprensión de este término antes de leer este cuento de hadas. Ahora que he leído el texto completo, mi corazón está lleno de embotamiento y depresión. La imagen del espantapájaros siempre ha estado presente en mi mente, y la pobre anciana también ha estado presente en mi mente. Durante mucho tiempo no pude superar mi tristeza.
La escena que más me conmovió fue cuando vi cómo masticaban el trigo de la anciana, sentí un dolor en el corazón ¿Cómo podría ser esto posible? La anciana plantó estos trigos uno por uno ella sola. Pero esas plagas comen sin esfuerzo y con audacia sin pagar ningún precio.
Me pareció poder ver el cabello gris del anciano y dos líneas de lágrimas turbias. Si la experiencia de la anciana es trágica, entonces quiero decir que la experiencia del espantapájaros es aún más trágica. Estaba sufriendo pero no podía decirlo. Vio el sufrimiento de la gente común, pero no podía decir nada y no podía ayudar. Agitó su abanico con todas sus fuerzas pero no pudo ahuyentar a los odiosos invasores. Sus esfuerzos no dieron resultados. Había ansiedad, resentimiento, odio y vergüenza en su corazón. Tal vez al final se desplomó en el campo porque no podía soportar ver a la gente sufrir más.
El Espantapájaros es también un tipo de persona en nuestra vida real, una especie de dedicación desconocida pero desinteresada, ¡persona ordinaria pero extraordinaria! Son personas dignas de respeto y admiración, ¡al mismo tiempo que son nuestra búsqueda de personalidad y nuestro estilo de trabajo! ¡Deberíamos aprender de ellos! 9. Un ensayo que presenta a Ye Shengtao, 450 palabras, que presenta al escritor.
Ye Shengtao nació el 28 de octubre de 1894 en el condado de Wu, ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu. Su padre trabajaba como contador para un propietario local. Y su familia era pobre. Cuando tenía seis años (1899), ingresó a una escuela privada local y luego trabajó con su padre. En el trabajo, tuvo la oportunidad de viajar por Suzhou y experimentar la vida de la clase baja. En 1907, Ye Shengtao ingresó a la escuela secundaria local Caoqiao (más tarde la escuela secundaria pública número 1 de Suzhou). Durante sus años de escuela secundaria, el incansable Ye Shengtao comenzó a estar expuesto a las novelas extranjeras y las nuevas tendencias literarias de la época. Solo disfrutaba leyendo estas novelas extranjeras y nueva literatura, también organizó un club de poesía "Fangshe" con sus compañeros de clase. Después de graduarse de la escuela secundaria, debido a su familia pobre, enseñó en una escuela primaria local y experimentó con la literatura. nuevos métodos de enseñanza en ese momento. En 1914, fue expulsado de la escuela y quedó desempleado. Durante su período de desempleo, se dedicó a la creación de novelas clásicas chinas. Estas novelas fueron enviadas a la revista "Saturday". Publicó muchas obras que reflejaban la dolorosa vida y el trágico destino de la gente, y publicó colecciones de cuentos de hadas "Estatuas de piedra de héroes antiguos" y "Espantapájaros", así como colecciones de novelas "Partición" y "Fuego". En 1923, Ye Shengtao. Ingresó a la Prensa Comercial y comenzó a dedicarse a labores de edición y publicación, y editó revistas como "Novel Monthly". Al mismo tiempo, continuó la creación literaria y publicó la novela "Ni Huanzhi" y una gran cantidad de cuentos, entre ellos. "Raíz de loto y escudo de agua". La octava lección del primer semestre de séptimo grado en 2013. Las obras están recogidas en la "Colección de Ye Shengtao". Ye Shengtao vivió en una época inestable: el año de su nacimiento coincidió con el chino. -Guerra japonesa de 1888-88, y luego el país pasó por los Cien Días de Reforma, pero pronto fue reemplazado por Las grandes potencias separaron el país. Sus primeros años de vida tuvieron una influencia muy importante en él, haciéndolo patriota y dedicado. periodismo y educación para mejorar el destino futuro del país. 10. ¿Qué composiciones escribió el escritor Ye Shengtao?
De la quema de libros a la lectura A los lectores: Hola lectores, lo que están viendo ahora son artículos en la sección "Ranyan Prose Network" [Prosa de Ye Shengtao].
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¡Hay más artículos y composiciones excelentes esperando tu lectura! Si tienes buenos trabajos, también puedes publicarlos en este sitio y compartir tus sentimientos con más amigos. ¡Feliz lectura! Los humanos son animales realmente extraños, nacidos con la llamada "sabiduría".
Gracias a la sabiduría, los primeros sonidos producidos durante el parto o el miedo evolucionaron hasta convertirse en un lenguaje para comunicar emociones. Las palabras se crearon a partir del lenguaje y se produjeron "libros" cuando las palabras se usaban para registrar este tipo de cosas. . Los libros son algo extraño: puedes llamarlos lindos, pero de hecho pueden contar a las generaciones futuras todas las experiencias y teorías obtenidas de las luchas humanas en el pasado, y servir como dirección para los esfuerzos de las generaciones futuras.
Llámelo odioso. Dado que inspiró las generaciones posteriores de teorías empíricas, a menudo ha hecho que la sociedad humana orientada a clases se sienta incómoda. El inteligente Qin Shihuang se había dado cuenta de esta abominación hace más de 2.100 años, por lo que tomó medidas drásticas y simplemente quemó todos los libros escondidos entre la gente.
Pero después de todo, este método era demasiado drástico, y pronto Liu Xiang, que no estudiaba, se levantó y derrocó a la dinastía Qin, que quería transmitirse a todas las generaciones.
Los emperadores posteriores fueron más inteligentes. Sabían que, dado que había un "libro", era imposible destruirlo por completo, en lugar de "quemarlo", era mejor enseñar a la gente a "leer", pero la "lectura" debía tener un cierto significado. En cierto modo, encontraron varios libros con teorías que eran beneficiosas para la clase dominante de la sociedad de ese momento y los llamaron "Biografía de la Biblia". Cientos de otras escuelas de pensamiento fueron consideradas "herejías" y todas fueron incluidas en el libro. lista de "depuestos", e incluso estableció un sistema de examen imperial que "trae a los héroes del mundo a mis filas".
Para la gente común, no es difícil para la gente común ganar fama y fortuna bajo el sistema de exámenes imperial después de leer la Biblia y los sabios, de lo contrario, leer libros heréticos es "indigno del Espíritu Santo" y puede hacerlo. hacerte perder la cabeza y el cuerpo. En ese momento, había cuatro lemas para recompensar a los jóvenes por estudiar: "El emperador valora a los héroes y los artículos te enseñan. Todo es inferior y sólo la lectura es buena". El sistema de examen imperial ha sido abolido hace mucho tiempo, pero el espíritu del examen imperial todavía existe. ¡Las espléndidas órdenes del Partido Comunista de China y las sinceras advertencias de académicos y celebridades dicen que "los jóvenes deberían estudiar"! ¿Qué libro estás leyendo? No lo dijeron, probablemente porque existen los llamados "estándares", por lo que no es necesario dar más detalles.
Quienes cumplan con los estándares pueden obtener diplomas y calificaciones. Los libros que no cumplen con los estándares equivalen a los llamados cientos de escuelas de pensamiento del pasado, que son una herejía. Los profesores no se atreven a presentarlos, las librerías no se atreven a publicarlos y los jóvenes tienen aún menos oportunidades de leerlos.
Sin embargo, la sociedad está progresando después de todo, y los lemas son diferentes a los de antes: "Nadie puede hacer nada más que un santo" ahora se llama simplemente "reaccionario", y "...la única manera de ser bueno es leyendo" ahora se ha cambiado a "Leer para salvar el país". De la "quema de libros" a la "lectura de libros", aunque los métodos y lemas han cambiado, el espíritu sigue siendo el mismo.
No sabemos si los académicos y famosos que enseñan a los estudiantes a sumergirse en la lectura han pensado en este nivel.