Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Qué castigo recibió Sima Qian?

¿Qué castigo recibió Sima Qian?

Sima Qian sufrió un castigo extremadamente cruel en ese momento: la corrupción. Antes de ser torturado, tuvo que atarle las manos y los pies como a un cerdo sacrificado, luego atarlo a un marco de madera con una cuerda y desnudarlo. desnudo, y luego una paliza. Lo que es aún más insoportable es el daño psicológico, porque después de sufrir este tipo de castigo, se convierte en eunuco y ya no es un hombre completo. En los años venideros, deberá enfrentar el despiadado ridículo y el ridículo del mundo. Para Sima Qian, que provenía de una familia de funcionarios y era un gran conocedor de poesía y libros, esto fue realmente una gran vergüenza y humillación.

También conocida como castración

La corrupción también se conoce como castración

1 ¿Qué es la castración?

"Gong" significa "circuncisión del marido". "Su poder es encerrar a la mujer en palacio". Es una especie de castigo físico que castra los genitales de los hombres y destruye las funciones reproductivas de las mujeres. El castigo de palacio también se conoce como sala de gusanos de seda, castigo de putrefacción, castigo del inframundo y pena de muerte. Estos diferentes nombres reflejan la crueldad de este castigo. La llamada sala de los gusanos de seda, según la explicación de Yan Shigu, una persona de la dinastía Tang: "Cualquiera que críe gusanos de seda quiere que estén calientes y maduros temprano, por eso se les llama salas de gusanos de seda, y se utilizan fogatas para el ganado para ponerlas. El nuevo castigo podrido también tiene el riesgo de sufrir un derrame cerebral, y es necesario ingresar a una habitación secreta (quizás la primera "El concepto de habitación estéril" se pueda salvar porque se llama habitación de gusanos de seda. "Esto significa que después de ser castrado, La gente común es muy susceptible a sufrir un derrame cerebral debido a las heridas. Si quieren sobrevivir, deben permanecer en una habitación secreta como una habitación de gusanos de seda. Sólo después de estar en cuclillas durante cientos de días en un ambiente sin viento ni luz solar las heridas pueden sanar. La castración también se llama corrupción, porque para la víctima no sólo es dolorosa físicamente, sino también mentalmente humillante. A partir de entonces, es como un árbol podrido, que tiene una vara pero no puede ser fuerte. La castración, también conocida como castigo vaginal, se refiere al castigo de las partes íntimas de un hombre o una mujer. Se llama castigo del castigo, que se encuentra en el "Capítulo Shangshu Lu Xing". Según "Shuowen", "椓" significa golpear con un palo. Según el "Tonggeng Tie" de Ma Guohan, había un método de uso. En la antigüedad, la madera se utilizaba para golpear la parte inferior del cuerpo de la mujer y destruir su función reproductiva.

2. El origen de la castración

La aparición de la castración tiene una larga historia en la historia de China. Hay varias referencias a los cinco castigos y al castigo palaciego en el Libro de Documentos. Por ejemplo, en el Código de Yao hay un dicho que dice que "los cinco castigos deben cumplirse". Las inscripciones doradas desenterradas hoy en el trípode de Zhou incluyen "el trípode de Zhonghuanfu", que dice: "El padre de Zhonghuan hizo el trípode y sus descendientes siempre lo usarán". En "Shangshu? Lu Xing Pian", hay "Gong refuta las sospechas de". vergüenza, y Lu Xing castiga "Seiscientas monedas, es un crimen leer" también dice: "El comienzo de las relaciones sexuales es 哓, 刖, 椓 (es decir, palacio), tatuaje. También dice: "El código de Shun". de cinco castigos, palacio." "Shenzi" lo dice. "Yu fue ejecutado cinco veces, con Aibi como palacio." "Zhou Rites" dice: "El palacio de verano fue construido con quinientas personas". De los registros anteriores , las generaciones posteriores generalmente creen que el castigo palaciego apareció al menos antes que Xia Yu. Durante la dinastía Zhou, los hombres castrados eran llamados "eunucos". La palabra "Templo" se compone de los dos caracteres "Shi" y "Cun". En la antigüedad, "Shi" era un carácter pictográfico para los genitales masculinos. En los libros históricos, "Shiren" se refiere a los hombres y "Shinu" se refiere. para hombres y mujeres; "Cun" se asemeja a sostener un cuchillo en una mano, "Shi" y "Cun" combinados significan cortar los genitales masculinos con el cuchillo. Cuando un hombre es sometido a castración, generalmente se entiende que se corta el pene desde la raíz, pero según registros antiguos, también hay casos en los que se destruyen el escroto y los testículos. Por ejemplo, el libro "Yun Hui" dice: "El riñón externo es la fuerza, y el macho es cortado por castración. El riñón externo se refiere al escroto y los testículos. Si se destruye, las gónadas humanas ya no se desarrollarán. el pene no podrá erigirse y se perderá la capacidad sexual.

3. El propósito de la castración

Según las investigaciones, la función original de la castración era castigar lo inadecuado. relaciones sexuales entre hombres y mujeres, es decir, "las mujeres promiscuas no deben ser retenidas en el palacio". "Si un marido comete adulterio, será separado de su poder". Si un hombre y una mujer no tienen una relación justa, serán castigados en el palacio". "De esto se puede inferir que la castración es algo que ocurrió después del surgimiento de la monogamia. De lo contrario, no habría castigo por las relaciones sexuales inadecuadas entre hombres y mujeres. Además, a juzgar por la disposición de los cinco castigos, la castración es un castigo corporal. El más grave fue superado solo por Dapi (decapitación). Obviamente, la gente en ese momento todavía tenía la influencia del culto a los genitales de los pueblos primitivos. El valor de los genitales era superado solo por la cabeza. los clanes patriarcales de China. Durante el período en que la sociedad estaba en transición hacia una sociedad de clases, la monogamia se estableció gradualmente, por lo que es muy posible que la castración comenzara a aparecer en ese momento.

El papel inicial de la castración fue. se limitaba a castigar las relaciones sexuales inadecuadas entre hombres y mujeres. Esto era realista cuando el sistema de matrimonio humano acababa de entrar en el umbral de la civilización. Sin embargo, bajo el dominio brutal de la clase propietaria de esclavos y los gobernantes feudales, el alcance de la castración se amplió al castigo de las relaciones sexuales inapropiadas entre hombres y mujeres. punto en el que era completamente irrelevante para la intención original. Se convirtió en un método duro para reprimir a los civiles y a aquellos con pensamientos disidentes. No hay un registro claro en la historia de cuándo comenzó esta expansión, pero aún así lo había hecho el rey Mu de la dinastía Zhou. Estipuló "quinientos crímenes palaciegos" y fue castigado con castigos palaciegos en la dinastía Zhou Occidental. Hay muchos de ellos, y los sujetos del castigo son la mayoría de los esclavos y la gente común. En cuanto a los nobles propietarios de esclavos ". la familia pública no tiene castración, y no eliminan a los de su especie". "No cortar a los de su especie" significa que sus descendientes no serán exterminados. Aquellos que fueran declarados culpables de estar en el palacio sólo cumplirían la pena de ser sentenciado a muerte. Al prisionero se le afeitaría la cabeza y se le encadenaría el cuello para realizar trabajos forzados. "Aquellas que no sean concubinas serán del mismo clan que el rey". El alcance de la aplicación de la castración se hizo cada vez más amplio en las generaciones posteriores. Por ejemplo, en el Período de los Reinos Combatientes, "Liezi Shuofu Pian" registra que alguien una vez aconsejó al rey de Qin que gobernara el país con benevolencia y rectitud. El rey de Qin impuso la castración por el crimen de "gobernar nuestro país con benevolencia y rectitud será el camino hacia la destrucción". Esto demuestra que los gobernantes feudales han condenado a personas a la castración por crímenes que ponen en peligro al país. "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang" registra que cuando Qin Shihuang construyó el Palacio Afang y la montaña Lishan, descubrió que más de 700.000 prisioneros estaban sirviendo en el palacio oculto. Aquí ""Palacio Escondido" se refiere a la castración. Debe haber muchas personas entre los más de 700.000. personas que han sido castradas.

4. El desarrollo del castigo palaciego

La dinastía Qin cayó rápidamente debido a su gobierno brutal, y la dinastía Han que le siguió no fue mucho mejor por naturaleza. La castración era más común en la dinastía Han. Durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han, aunque se estipuló que ciertas sentencias de muerte podían ser reemplazadas por la castración, el emperador Wu de la dinastía Han fue cruel por naturaleza. Durante su reinado, la historia oficial registró a ministros como Sima Qian, Zhang. Él y Li Yannian fueron sometidos a castración. Debido a que Sima Qian dijo la verdad cuando el emperador Wu de la dinastía Han le pidió su opinión, defendió a Li Ling, quien se rindió a los hunos, diciendo: "Los superiores consideraron la reubicación como una acusación falsa y, para reprimir a los dos maestros, presionaron para obtener el mausoleo y los inferiores fueron castigados con la corrupción". Así fue como fue sentenciado a castración. Debido a que Zhang tuvo la suerte de ser el príncipe heredero de Wei, el príncipe heredero fue derrotado y Zhang He también fue sentenciado. a muerte. El emperador Zhao de la dinastía Han del Este también emitió un edicto: "Aquellos que sean extremadamente rebeldes y no tengan principios morales serán asesinados, y todos los que mueran serán enviados a la sala de los gusanos de seda". Los ministros y funcionarios que desobedezcan levemente la voluntad del gobernante supremo serán torturados, y los civiles deben ser devastados por esta tortura en mayor número. En las dinastías del Norte y del Sur todavía se practicaba la castración. En particular, la dinastía Wei del Norte tenía regulaciones claras sobre la implementación del castigo palaciego. Según el Volumen 16 de "Tongzhi", en la dinastía Wei del Norte, todos aquellos que cometieron "alta rebelión e inmoralidad deben ser ejecutados, sus conciudadanos deben ser ejecutados". castigados, y los menores de catorce años serán castigados con corrupción". Por lo tanto, el castigo palaciego se utilizó generalmente en la dinastía Wei del Norte. Yu era considerado descendiente de un rebelde. Por ejemplo, en el volumen 94 del "Libro de Wei", Pingji fue condenado a muerte porque su padre y el monje intentaron rebelarse. El crimen de aquellos que fueron sometidos a castración fue ligeramente menor que la pena de muerte. Incluso si fueron perdonados, fueron enviados al gobierno como esclavos. Por ejemplo, el emperador de la dinastía Qi del Norte una vez mostró misericordia y eximió a quienes lo fueron. Originalmente sentenciados a ser castrados como esclavos oficiales.

A partir de la historia anterior, aunque el alcance de la ejecución de la castración se ha ampliado, aunque no solo se utiliza como un método cruel para reprimir a los rebeldes como castigo por las relaciones sexuales inapropiadas entre hombres y mujeres, también es Todavía relacionado con las relaciones sexuales hay una cierta conexión, es decir, la víctima está incapacitada y no tiene descendencia. ¡Esto es realmente muy duro en una sociedad feudal que concede gran importancia a los herederos y a las generaciones futuras! La castración también tiene como finalidad destruir el cuerpo y el espíritu de la víctima. La víctima será humillada de por vida, y la vida es peor que la muerte. Sima Qian es un hombre ambicioso y de voluntad fuerte, pero cada vez que piensa en la vergüenza de ser castrado, todavía suda y quiere "seducir el suicidio" y ya no quiere vivir. El uso de este tipo de tortura no puede dejar de suscitar la oposición de algunas personas honradas de la historia. Entre los famosos se incluyen Chen Zhong y Kong Rong durante la dinastía Han del Este, y Wang Lang del estado de Wei durante el período de los Tres Reinos. Todos abogaron por la abolición del castigo palaciego y otros castigos corporales crueles. Sin embargo, también hay algunas personas que se adhieren a la voluntad del gobernante supremo y se aferran al castigo palaciego, como Zhong Yao y Chen Qun, que fueron contemporáneos de Kong Rong y Wang Lang. Aunque el castigo palaciego fue abolido oficialmente cuando se estableció la dinastía Sui, y esta disposición ya no se encontraba en el sistema de castigo de las dinastías posteriores, algunos emperadores y algunos nobles todavía lo impusieron arbitrariamente según su propia voluntad hasta las dinastías Ming y Qing.

Por ejemplo, An Lushan de la dinastía Tang castró una vez a un hombre llamado Zhu'er, quien sangró varios litros y casi muere. Más tarde, An Lushan también fue asesinado por el seppuku de Zhu'er. "En los primeros días, Zhu'er salió de la tribu Wife Dan. Estuvo en Lushan (An) cuando tenía más de diez años. Era muy sabio y astuto. Lushan usó la espada para eliminar todo su poder. Su sangre fluyó varias veces. Estaba a punto de morir. Lushan usó fuego de ceniza para quemarlo hasta que murió. Y como Lushan lo favorecía, era el más digno de confianza (pesaba trescientos treinta kilogramos). Y tres o cuatro personas lo ayudaron cuando vestía ropa. Dos personas le levantaron la barriga y la cabeza de cerdo. Después de usarla, comenzó a quitarse el cinturón de la falda y atarle el cinturón a Lushan y le dio un baño. Palacio, y todos permitieron que los cerdos y otras personas lo ayudaran a desatar su ropa ". Otro ejemplo es Zhu Yuanzhang, Taizu de la dinastía Ming. Su "Gran Edicto" estipulaba muchos castigos severos, incluido el contenido de la castración como esclavitud. En el noveno año del reinado de Hongwu en la dinastía Ming, se construyó el Salón Qinshen en el Palacio Imperial de Nanjing. Solo porque los funcionarios pertinentes confundieron a los artesanos de clase media con artesanos de primera clase, Zhu Yuanzhang estaba tan enojado que quiso castrar. Todos los más de 2.000 artesanos, afortunadamente, alguien hizo todo lo posible para detenerlos, por lo que pudo. Estos artesanos se salvaron de un terrible desastre. Pero también se puede ver en esto cuán arbitraria y casualmente los gobernantes feudales utilizaron la castración. En la dinastía Ming, no solo la corte utilizó la castración, sino que algunos generales de alto rango también usaron fuerza excesiva. Según "Wanli Yehuo Ji", durante el reinado del emperador Yingzong de la dinastía Ming, el príncipe Jingyuan en realidad castró a niños pequeños para convertirlos en esclavos. Campaña en un lugar determinado, Ming Yingzong no interfirió después de saberlo, lo que demuestra que esta práctica estaba permitida en ese momento. En la dinastía Qing, existían los llamados "castigos de salto", es decir, algunas torturas que no estaban claramente enumeradas en el sistema de castigo, y era inevitable que no existiera ningún castigo palaciego entre ellas.

5. La operación de castración

La castración anterior puede haberse inspirado en los animales castrados. Por supuesto, en aquella época no existía el concepto de asepsia. Es posible que muchas personas murieran por no tratar las infecciones de las heridas. Sin embargo, la vida no recibe la debida atención en China, ni en la antigüedad ni en la actualidad, y no es nada.

Las técnicas de castración o castración antes de la dinastía Qing eran probablemente muy toscas y simples, pero para la dinastía Qing, la tecnología de castración, que estaba en la misma línea que la castración, se había desarrollado hasta su extremo.

Antes de que los niños que van a ser eunucos se sometan a una cirugía de "purificación", primero deben firmar un contrato, indicando que se someten voluntariamente a la cirugía, y que si sus vidas corren peligro, asumirán toda la responsabilidad (esto puede ser lo más temprano) formulario de consentimiento preoperatorio"). ")