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¿Cuáles son los métodos líricos en la poesía antigua?

¡Lo encontré, espero que te ayude! Ejemplos de métodos líricos en la poesía antigua: Goethe expresó una vez un punto de vista intrigante. Creía que la mejor manera de comprobar si un poema era un poema era traducirlo a prosa en otro país. Si el poder emocional del poema original se pierde en la traducción, entonces el poema no es poesía. Por supuesto, este factor debe descartarse. Las palabras de Goethe nos dicen que la poesía es un arte lírico. La poesía está impregnada de emoción y la emoción la destierra. Entonces, ¿cómo expresan las emociones los poemas antiguos? Cuando apreciamos la poesía antigua, ¿cómo podemos apreciar los elegantes sentimientos del poeta? A continuación, repasaré las técnicas líricas de la poesía antigua a partir de poemas concretos.

(1)Di lo que piensas. Esta es una forma lírica de mostrar directamente personajes, eventos, escenas y entornos. Por ejemplo, Chen Yulan, una poeta de la dinastía Tang, escribió un poema "Adiós a mi marido" con sentimientos sinceros, que hizo latir los corazones de la gente: El marido guarda la frontera y mantiene a su concubina, y la concubina se preocupa por su marido en el viento del oeste. Envié una breve carta y cada línea de la carta estaba empapada de mis lágrimas. Te llega el frío. Te envié ropa abrigada pero no sé si la recibí. Todo el poema expresa el anhelo y la preocupación de la esposa por su marido en forma de monólogo en primera persona (concubina). En la primera frase, extraña a su marido que está lejos en el mundo. En la segunda frase, se preocupa por la frontera de su marido y por el frío intenso. Envía ropa y lágrimas para reparar libros una y otra vez. ropa. Cuatro descripciones psicológicas delicadas y vívidas revelan directamente el amor y el afecto inolvidables y considerados entre marido y mujer.

(2) Utilizar escenas para expresar emociones. Es decir, el poeta expresa sus sentimientos y pensamientos en el paisaje a través de la descripción del mismo (sonido, luz, color, movimiento, quietud, realidad virtual). "Adiós a Meng Haoran de Li Bai en el camino a Yangzhou desde la Torre de la Grulla Amarilla": "El viejo amigo se quedó en la Torre de la Grulla Amarilla en el oeste, y los fuegos artificiales bajaron a Yangzhou en marzo. La vela solitaria miraba hacia el azul cielo, pero pude ver el río Yangtze fluyendo en el cielo". No hay una palabra en todo el poema para decir adiós, no hay ninguna palabra para decir tristeza, pero los sentimientos de tristeza y despedida son infinitos, fluyendo con el agua. Poema de Meng Haoran "Early Cold Embrace": "Los árboles caen hacia el sur y el agua fría trae el viento del norte. Mi casa vaga junto al río y el mar de nubes está muy lejos. Sigo adelante. Yo llora hasta que las lágrimas se agotan y regresa al cielo. El ferry está en ¿Dónde? ¿Alguien puede decirme? Se está haciendo más oscuro." Todo el poema elige una escena típica de otoño para expresar la emoción. El viento del norte susurra, las hojas caen y los gansos salvajes vuelan hacia el sur. En semejante atmósfera, ¿cómo puede un poeta solitario extrañar su hogar cuando se enfrenta a un río confuso? Este tipo de poema lírico tiene una especie de "tocar la escena y despertar emociones", lo cual es particularmente interesante. "Forever in My Heart" de Wang Changling es una obra maestra. "La joven en su tocador no tiene preocupaciones y se viste en un burdel en primavera. De repente ve el color del sauce en la cabeza de un extraño y se arrepiente de haberle enseñado a su marido a encontrar un marqués. Este poema describe a una joven que fue despertada por." un brillante día de primavera en su tocador y se vistió maravillosamente, subí al edificio. De repente, vio un sauce verde al final del camino y tuvo un sutil cambio emocional en su corazón: en una primavera tan brillante, estaba sola en un tocador vacío, separada de su marido. Lo que es aún más aterrador es que una vez tuvo esta pregunta: ¿es mi juventud tan amarilla y verde como este sauce? Si hubieras sabido esto, ¿por qué permitiste que tu marido se uniera al ejército y todavía quieres hacer un servicio meritorio? Qingqing Liuyang estaba alerta al dolor y el mal de amor a largo plazo de la joven.

(3) Lirismo narrativo. Algunos poemas eligen algunos detalles, escenas, fragmentos y acontecimientos de la vida para expresar sus sentimientos. Leer tales poemas requiere una comprensión y una experiencia profundas. "Pensamientos de otoño" de Zhang Ji: "Mirando el viento otoñal en Luoyang, le pedí al escritor que escribiera un libro. Estaba tan ansioso que no podía hablar y los peatones comenzaron a caminar de nuevo. Este poema se narra en todo momento". , y la primera oración escribe sobre ver el viento otoñal en la ciudad de Luoyang, El vagabundo extraña a los parientes de su ciudad natal. Quiero escribir una carta a mi familia, pero tengo muchas ideas. No sé por dónde empezar. Estas dos frases son relativamente sencillas. Muchas veces resulta mágico captar un detalle: cuando el peatón (mensajero) se fue, el poeta pareció recordar lo que había olvidado escribir en la carta, por lo que tuvo que abrir el sobre y revisarlo nuevamente. Es a través de este detalle aparentemente ordinario de la vida que se expresa vívidamente la sutil preocupación psicológica del vagabundo por sus familiares en su ciudad natal. La narración de "Poemas varios" de Wang Wei (Parte 2) está llena del sabor primitivo de la vida: "¡Tú que vienes de mi tierra natal, cuéntame qué pasó allí!"

Cuando pasas por mi ventana de seda, ¿están los ciruelos en plena floración? "El poeta utilizó un dibujo lineal para registrar una conversación (debería ser la pregunta del poeta al visitante): "Tú eres de mi ciudad natal, así que deberías saber algo sobre tu ciudad natal, ¿verdad? "¿Florecieron los ciruelos de invierno frente a mi ventana cuando llegaste?" El poeta no dijo lo que se perdió, pero sentimos claramente el fuerte anhelo del poeta por su ciudad natal: el poeta estaba tan familiarizado con el paisaje de su ciudad natal, y su tono era ¡Tan urgente, cuánto deseaba volver atrás y comprobarlo por sí mismo! También hay algunas obras narrativas en la poesía antigua, que son buenas para dar vueltas y vueltas y crear ondas en un corto espacio de tiempo. Son maravillosas y vale la pena reflexionar. El más representativo es "Resentimiento de primavera" de Jin Changxu a finales de la dinastía Tang: "Ahuyentando a los oropéndolas, toda la alegría proviene de los árboles. Cuando ella soñó que iba al campamento en el oeste de Liaoning para unirse a él, se despertaron. "El poema está escrito en el tono de pensar en una mujer en el tocador, y las frases son muy abruptas. Cuando te levantes por la mañana, aplastarás el árbol amarillo frente a la puerta. ¿Por qué? Al principio no quería que cantara en las ramas; la voz del oropéndola es muy agradable. ¿Por qué? Resulta que su llanto me despertó de mi sueño; ¿qué sueño es tan dulce? Resulta que soñé que conocí a mi marido que se unió al ejército en el oeste de Liaoning, así que no es de extrañar que me topara con ese Huang. Los cuatro poemas, un significado tras otro, utilizan flashbacks para entrelazarse entre sí, mostrando vívidamente la extrema decepción y el aburrimiento hacia las mujeres en el papel, lo que puede describirse como extremadamente tortuoso.

(4) Sostener algo para expresar tu voluntad. Los poetas utilizan las características de ciertas cosas de la naturaleza para expresar ciertas aspiraciones o emociones. Las cosas en la poesía son personalizadas. Por ejemplo, "Cicada" de Yu Shinan decía: "Bebe el rocío claro y huele los árboles de tung. No es el viento otoñal lo que hace que no te atrevas a hablar en voz alta". Tres o cuatro frases del poema expresan una verdad con un sentimiento único. la cigarra canta a lo lejos. Esa es una persona con un alto carácter moral que puede ser famosa en todas partes sin ayuda externa, expresando así elogios entusiastas y una gran confianza en las cualidades internas de las personas.

(5) Utilizar el pasado para satirizar el presente. Esta es una forma común de recitar poemas épicos, utilizando acontecimientos históricos para satirizar la dinastía actual. Por ejemplo, "Jia Sheng" de Li Shangyin dijo: "La sala de publicidad pidió talentos para visitar a los ministros, y las palabras de Jia Sheng fueron aún más incoherentes. Pobre niño, sentado frente al cielo por la noche, no le preguntes a la gente sobre fantasmas. y dioses." Fue entonces cuando el emperador Wen de la dinastía Han convocó a Jia Yi después de completar el sacrificio en la habitación secreta del Palacio Weiyang y le preguntó La escena de fantasmas y dioses es una de las miles de actividades diarias del emperador. ¿Por qué el poeta aprovechó este punto para escribir? Porque a través de este punto refleja que la búsqueda de la virtud por parte del emperador chino es falsa. El cabo Li aparentemente recordó a Jia Yi, quien había sido degradado a Changsha como su maestro, pero no lo reutilizó. El talento y el estilo de Jia Yi son incomparables. Su propuesta de debilitar el poder del rey y consolidar las fuerzas anti-Hongnu fuera del gobierno central era correcta. El emperador chino no participó en estos grandes planes para gobernar el país e incluso ignoró los orígenes de los fantasmas y los dioses. Cuando Li Shangyin se burló del emperador Wen de Han, en realidad se estaba burlando de algunos monarcas mediocres de finales de la dinastía Tang y de todos los gobernantes que buscaban la virtud y la fama pero que en realidad no valoraban la virtud.

(6) Utilizar alusiones para expresar emociones. Las alusiones se utilizan para expresar emociones y satirizar acontecimientos actuales, como "Insectos de otoño en las montañas" de Wang Wei: "Las montañas están vacías después de la lluvia y los colores del otoño están al anochecer. La luna brillante arroja una luz clara desde los claros, limpiando las fuentes en las rocas. El bosque de bambú es sonoro, la lavandera regresa, las hojas de loto se balancean ligeramente para subir al barco, príncipe de mi amigo, la primavera ha pasado y todavía estás aquí, ¿qué importa? termina con una alusión a Wang Sun. Resulta que "Chu Ci: Recruiting Hermits" dice: "¡Cuando el rey regresa, no puede quedarse en las montañas por mucho tiempo!" La experiencia del poeta fue exactamente lo contrario. Sintió que "montaña" era mejor que "chaozhong", limpio y simple, y que podía mantenerse alejado de la burocracia y vivir una vida limpia, por lo que decidió retirarse. "Ascending Nanjing to the Phoenix Terrace" de Li Bai entrelaza alusiones históricas, vistas y sus propios sentimientos, expresando su preocupación por el país y la gente, y tiene un largo significado.