Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Discusión del Sur: "Cada hombre es responsable del ascenso y caída del mundo".

Discusión del Sur: "Cada hombre es responsable del ascenso y caída del mundo".

La frase "Todos son responsables del ascenso y la caída del mundo" se presentó por primera vez en "Rizhilu" de Gu, y el trasfondo fue la entrada del ejército Qing en el paso. La frase original es: "Quienes protegen el país son sus gobernantes y sus ministros; quienes protegen el mundo son vergonzosos y responsables". [1]

El patrón lingüístico de ocho caracteres proviene de Liang Qichao.

Significa que el ascenso y la caída de los principales acontecimientos nacionales y la protección del país contra el derrocamiento son responsabilidad del emperador, los generales y los ministros civiles y militares, y no tienen nada que ver con la gente común y corriente; Durante el ascenso y la caída de los principales acontecimientos mundiales, toda persona común y corriente tiene una responsabilidad ineludible.

Se dice que había una vez un maestro de numerología que, basándose en la fecha de nacimiento de Nan, llegó a una conclusión: él estaba "sin un centavo, tan rico como un país enemigo, sin un sello de oro en la mano, pero con gran poder." Se dice que Nan Huaijin tiene un espíritu de "rey" y un espíritu de "matón", pero no es un verdadero rey. De hecho, Nan Huaijin es un "rey". El "rey" en el sentido común no es digno del Partido Comunista Yugoslavo, por lo que no es exagerado llamarlo "Rey Su" o "King Kong". Nan Huaijin nació en Yueqing, Wenzhou, Zhejiang en 1918 y recibió una estricta educación tradicional mongol desde la infancia. A la edad de diecisiete años, Nan no sólo estudió los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos del Confucianismo e incursionó en cientos de escuelas de pensamiento, sino que también estudió literatura e historia, caligrafía, poesía y música, adivinación médica, astronomía y calendario, y otros conocimientos. Ha sido un joven estudioso desde niño. De acuerdo con el dicho de "Las Analectas de Confucio" de que "los eruditos antiguos son para ellos mismos y los eruditos modernos son para los demás", aunque los antecedentes familiares de Nan son profundos, su abuela y sus padres no esperaban que este "único hijo de Nanmen "para tener éxito o ser rico en el futuro. Al contrario, su abuela le decía: "Puedes estudiar, pero no seas funcionario". Su padre pedía muy poco, con tal de poder mantenerse y vivir con seguridad. [26]

Estos mentores aparentemente ordinarios siempre han menospreciado la fama, la riqueza y la ostentación en la vida de Nan, lo que debería tener un impacto positivo. Más tarde, cuando Nan Huaijin estaba en su mejor momento, pudo despertar. Esta habilidad estaba fuera del alcance de la gente común. Por lo tanto, cuando alguien le preguntó a Nan cómo educar a sus hijos, Nan solo respondió con cuatro palabras: "sobresaliente", que significa "enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes". [27]

Como gran maestro de la generación, Nan Huaijin "discutió las tres religiones principales y escribió cientos de palabras" en un solo cuerpo. Tiene un amplio conocimiento de los tiempos antiguos y modernos, pero no es así. Incluso tener un diploma decente. Es más, muchas universidades de renombre internacional han rechazado honores como profesores honorarios y supervisores de doctorado. Nan Huaijin sonrió y dijo: "Esto no me engañó". Por lo tanto, algunos de los llamados eruditos capacitados a menudo aprovechan esta oportunidad para cuestionar los trabajos y la erudición de Nan, y algunos incluso encuentran fallas. Por supuesto, según los recuerdos del profesor Zhu Qingshi, Nan puede criticar y corregir algunos de los "defectos" de su artículo de manera oportuna. Por lo tanto, Lu Xun y Nan tienen un dicho famoso: "Si quieres mostrar el verdadero rostro, debes tener zen y determinación, por lo que el confucianismo falso no es tan bueno como una prostituta".

Nan Huaijin está como siempre. Nan dijo en su libro que hay tres maneras de aprender la cultura tradicional china: la manera del monarca, la manera del ministro y la manera del maestro. En la antigüedad, durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, los emperadores, generales, ministros, literatos y funcionarios tenían la misión y afirmaban ser a la vez monarcas y ministros. Sin embargo, no fue hasta mediados de la dinastía Zhou que se abrió el camino. de enseñanza trascendió los dos anteriores y existió de forma independiente. Este es su obvio "punto de inflexión", que debería ser la diferencia en esencia. [28] Comience con algunos de los logros de la investigación académica del sur, hable sobre el valor y la importancia de la práctica práctica.

Desde que siguió a Nan para volver a comprender las Analectas; acercar a Confucio a la verdad, lo ordinario y lo lindo. "Las Analectas de Confucio", como diálogo oral entre Confucio y sus alumnos en la vida cotidiana de aprendizaje, trata los registros de la actualidad, se divide en dos partes. Hace décadas, algunas personas plantearon el orden de disposición de las Analectas de Confucio y quisieron invitar a Nangong, Huaijin y Nan Huaijin a participar en la clasificación. Después de una cuidadosa investigación, Nan Huaijin descubrió que no había ningún problema con los arreglos del pedido. Al contrario, su coherencia es "arte", por lo que detiene en el tiempo una "farsa". [29]

El argumento de las Analectas

En el autoinforme del sur, habló de las Analectas tres o cuatro veces en quince años. Nan dijo: "En cuanto al valor de la teoría de Confucio y Las Analectas, sin importar en cualquier momento o en cualquier región, siempre que el significado original no sea distorsionado, siempre tendrá un valor indestructible e inmortal. Una estrella en ascenso, por ejemplo Por ejemplo, debe estudiar mucho, pensar detenidamente, distinguir el bien del mal y comprenderlo todo. La combinación de aprender y hacerlo definitivamente será comprobada por sí misma.

"

Desde el Movimiento de Nueva Cultura del 4 de mayo, después de que Confucio, a quien Nan llamaba "Liangdian", fuera derrocado, como chino moderno, perdió la forma correcta de tratar con la gente. Según las instrucciones de Nan , Nan Se cree que el colapso de la tienda de Confucio en realidad estuvo relacionado con sus "amigos", y como el "jefe" Confucio fue muy agraviado. También se puede decir que Confucio ha sido "malinterpretado" durante miles de años. Ru Song y Chen Tongfu dijeron: "El camino de un marido está en el mundo", sin principio, sin fin, sin interior ni exterior. Las palabras del santo no son más que una, es decir, el santo sigue en el mismo camino. "[30]

Basado en esto, a través de la interpretación de "Las Analectas de Confucio", mediante el método de combinar clásicos e historia, y mediante modificaciones personales, Nan restauró la vida ordinaria, hermosa y real. para la mayoría de la gente Imagen de Confucio No hay duda de que Confucio es un hombre de Tao, y Nan tiene una comprensión clara de la ontología metafísica.

Confucio le dijo a Zeng Zi: "Mi Tao es consistente". lo que en realidad significa: No tengo nada más que la comprensión y la aplicación de la esencia. Pero Zengzi dijo a otros discípulos: El camino de un maestro es sólo la lealtad y el perdón. Debido a que los estudiantes no son lo suficientemente buenos, sólo puedo hablar de lo mismo con ellos. el poema escrito por el maestro Zen: "Nunca puede borrarse ni convertirse en polvo". Es a través de este método de comparar citas que Nan simplemente demuestra el espíritu de "Las Analectas de Confucio", como dijeron Chen Tongfu y Nan Huaijin. "Si lo usas claramente en tu corazón, puedes aprenderlo. Aquellos que piensan igual lograrán un gran éxito en el futuro y aprenderán de ello hoy. "Por supuesto, el significado de esta frase también puede entenderse como: "Sabe algo y luego sélo". ”

Desde la reacción ante personas, cosas y cosas, hasta el temple de la mente, hasta alcanzar el estado de "benevolencia", más tarde el confucianismo lo llamó "la unidad de la naturaleza y el hombre", dijo Nangong Huaijin. Esta es la verdad confuciana inherente a nuestra cultura china, luego los tres principios cardinales del confucianismo (moralidad, bondad hacia la gente y perfección) y los ocho principios cardinales (respeto por las cosas, conocimiento, sinceridad, rectitud, autocultivo, orden). la familia, gobernar el país y traer paz al mundo) son: iluminación, comenzar con buenas obras y finalmente realizar la verdad. Los ocho ojos son iguales a: dar, observar preceptos, paciencia, diligencia, meditación y prajna. [28]

Estos ocho ojos son la dirección general del aprendizaje extranjero, y todo el confucianismo. La parte central es el estudio de la "naturaleza mental", e incluso comienza a practicarlo después de "ver el. mente-naturaleza" es una cuestión que dura toda la vida, por eso Zengzi dijo cuando estaba muriendo: "¡Iluminar el Tao es suficiente! ¡Yu Kaishou! Ante la situación política, temblé por todas partes, como si me enfrentara a un profundo abismo, caminando sobre hielo fino. ¡Ahora ya sé cómo evitar a mi marido, muchacho! Como erudito de toda la vida, Nan sublima la guía de lectura clásica en el cultivo y cultivo de la “mente” personal y la extiende a la preocupación por el destino del país, la nación y toda la humanidad, con el fin de crear un nuevo tipo de humanismo. Este tipo de tolerancia para convertir el peligro en seguridad es la parte central que los eruditos comunes ignoran, y también es una altura inalcanzable. Es precisamente por el deseo de practicar el positivismo y el "Samantabhadra". La cultura y el pensamiento confucianos forman el principio básico del aprendizaje confuciano, "Santo interior y rey ​​exterior" [27]

Basándose en esto, Nan Zeng habló sobre la "charla universitaria original y el "Desvío de Mencius". ", etc. Completó una serie de investigaciones académicas sobre el confucianismo y comparó y discutió repetidamente la connotación y la denotación, manteniendo así su idea central en la investigación del conocimiento; el llamado "el cielo está alto y las nubes son oscuras, la tierra es plana". " ", el rey Wen está en paz, el mundo está en paz ", lo que da a los lectores una sensación de iluminación e iluminación repentinas. En el campo humanista inherente de China, las creencias y métodos de práctica religiosos y filosóficos ya están incluidos. Antes de Qin y Las dinastías Han, el confucianismo y el taoísmo fueron originalmente una familia, que incluye cientos de escuelas de pensamiento, constituye todo el contenido del sistema de filosofía humanista chino.

Nan dijo que una vez que un país es destruido, puede revivir. pero una vez que su cultura decaiga, estará más allá de la redención. La primera falla ocurrió después del final de la dinastía Qin, pero el llamado crimen de quemar libros y atrapar al confucianismo no fue grave. El señor supremo de Western Chu prendió fuego a "Afang". Palacio" hasta el período del emperador Wu de la dinastía Han. Posteriormente, el confucianismo se desarrolló en una parte considerable. Después de que Dong Zhongshu "respetara exclusivamente el confucianismo", después de investigar, añadió el confucianismo Han y lo descartó. Más tarde se lo llamó parte de la sinología. Cuando se desarrolló el nuevo confucianismo, Confucio había sido profundamente incomprendido.

Este confucianismo corrupto y la incomprensión de los "Tres Guías Cardenales y las Cinco Reglas Constantes" se caracterizan por "sentarse en silencio en tiempos de paz, decir la verdad cuando suceden cosas e informar al rey sobre la interpretación confuciana y el neoconfucianismo representados por ". Zhu y Cheng" se han utilizado durante miles de años. Dinastías líderes a lo largo de los siglos. Si la ley daña a las personas durante mucho tiempo, naturalmente se convertirá en la causa de la derrota de las generaciones posteriores. Como resultado, Confucio fue ejecutado y "azotado".

En "Las Analectas" de Nan, los métodos y objetos educativos de Confucio varían de persona a persona. La percepción de Confucio y su comprensión del momento de la educación también son "coincidentes" y cambiantes. Es animado y lleno de energía. Por ejemplo, "El cuerpo de la golondrina nace y muere", que no es tan serio ni irrazonable como el neoconfucianismo posterior, que retrataba a Confucio como un hombre que no se comía los fuegos artificiales del mundo. Nan utiliza un método de guía de lectura sin ningún prejuicio personal; realiza modificaciones en los certificados basándose en su propia experiencia; utiliza el método de comparar los clásicos antes y después y combinar los clásicos con la historia para comparar y comunicar plenamente los pensamientos del confucianismo, el budismo y el taoísmo. De hecho, esta fascinante técnica de aprendizaje ha creado una nueva tendencia actual de "hablar sin hacer". "Las Analectas de Confucio" pueden ser aceptadas por la gente común en la China moderna; y el valor educativo universal del confucianismo [27] y su contribución a la herencia de los clásicos tradicionales realmente pueden compararse con los logros del Maestro Kumarajiva. [31]

Nan, con su sabiduría, virtudes y habilidades culturales tradicionales únicas, nos ha abierto la puerta al tesoro de los clásicos. El objetivo principal es hacer que el mundo esté abierto a todos los ríos y permitir que los chinos modernos tengan un valor correcto de la vida, siempre que sea verdadera y sea precisamente porque es verdadera y ordinaria que parezca linda; . Si ayuda a los lectores a comprender mejor el "corazón", su valor y significado serán más profundos. [26]

Vida Budista

Utilice el verdadero significado del budismo para practicar el valor de la vida y analizar la crítica y la sublimidad de la naturaleza humana. Durante su vida, Nan Huaijin a menudo se lamentaba de que tenía mucho miedo de entrar en contacto con personas que estudiaban budismo; después de aprender algo de budismo, todo lo que veía eran rostros llenos de los rostros de Buda y bocas llenas de las palabras de Buda. Nan Huaijin declaró públicamente una vez que no estaba calificado para ser llamado budista. A partir de esta humildad, descubrimos que lo que preocupa a Nan es en realidad convertir el estudio del budismo en una "formalidad y superstición".

Ya en la década de 1950, se escribieron dos libros en el sur de Taiwán, a saber, "Len Yan Jing" y "Langa Sutra". Más tarde, Nan Huaijin se burló de sí mismo llamándolo "Er Lengzi". Ya a la edad de veinticinco años, Nan Huaijin tomó el Zen Shi Huaijin, Zen, Universidad de Zhenchuan Pekín, y luego se retractó de las Grandes Escrituras Tibetanas de Emeishan. Inmediatamente fui a Kangzang y visité a personas exitosas. Cabe decir que en este momento se han establecido los objetivos y rumbos de mi vida. Más tarde vine a la provincia de Taiwán para hacer negocios de transporte marítimo. Cuando eres próspero, ocupas la mesa todos los días para entretener a turistas de todo el mundo. Pero debido a un desastre, de la noche a la mañana se convirtió en un hombre callejero y solitario. El enorme contraste de la vida no solo no abrumó al sur, sino que fue como una "oportunidad regalada". Desde entonces, se ha convertido en un genio excepcional, una generación de maestros. [32]

Muchos años después, Nan una vez contó esta experiencia en una frase, pero para aprender, solo dijo que "todos los libros son para arroz y comida". Nan dijo una vez: Durante décadas he estado orgullosa, pero soy aún más miserable. De hecho, si una persona no tiene un verdadero ámbito de "cultivo", será incómodo y compartido. El maestro Zhang habló sobre el momento más difícil en el Sur, suspirando: ¡Nan es muy pobre, en todas partes como si el mundo entero fuera él, él es rico!

Dijo en el prefacio de "La interpretación de Leng Yan y la interpretación moderna": "En esta gran era, todo está cambiando y cambiando, y hay muchos caos naturales. Los accidentes arruinaron todo, así que todo tiene que ser ordenado desde cero. En lo que respecta a la cultura, es realmente importante ordenar la cultura inherente para adaptarla a los requisitos de la nueva era "¿Qué es el gran bodhisattva? No hay duda de que el Bodhisattva está sacrificando todo de sí mismo para lograr la conciencia de todos los seres. Nan Huaijin dijo: "Todo el conocimiento en el mundo, desde el universo hasta Wuhen, tiene como objetivo resolver los problemas de la vida física y mental. [33]

En otras palabras: todo es para el estudio de la vida. No hay vida y el estudio de la vida física y mental, no habrá otro conocimiento "Algunas personas dicen que el Sutra Shurangama es un sutra falso, pero Nan Huaijin lo refutó con evidencia concluyente, haciendo que los puros se confundan y los confusos. .

La compasión y la voluntad de Nan se reflejan más en el siguiente pasaje: “Al nacer en esta era, las experiencias personales y las turbulencias del mundo están cambiando realmente rápidamente, lo que a menudo hace que la gente se sienta perdida. El mundo y toda la humanidad están cambiando constantemente. Viviendo en las grietas del miedo, la ciencia, la filosofía y la religión buscan la verdad de la vida y la liberación de la sabiduría. , este mundo al revés de la vida puede ser sublimado en un reino pacífico y pacífico de verdad, bondad y belleza. Esto es exactamente lo que deseo en esta oración de incienso."

Esta es la frase reveladora en. el Shurangama Sutra en una frase: "Todos los pensamientos son engaños". Nan Huaijin dijo en "Explicación de los grandes significados del Surangama Sutra": "El Surangama Sutra es obviamente un libro muy importante en todo el budismo y los estudios budistas, ya sean pensamientos, teorías o métodos de revisión. Conocimiento chino del Dharma El autor lo ha incluido como el punto clave de los Cinco Clásicos y los Once Tratados, y todos los eruditos interesados ​​en conocer el Dharma deben estar familiarizados con él. Sin embargo, los eruditos que prestan atención a los estudios sexuales definitivamente lo leerán, especialmente el budismo zen. Afirma que el corazón del Buda está sellado y no hay palabras escritas. Desde que el Maestro Bodhidharma vino a Oriente para enseñar el Dharma, también inició el "Surangama Sutra". Buscan practicar el budismo, no estudian el "Surangama Sutra" en profundidad. Las personas que estudian el budismo prefieren meditar, recitar mantras o recitar el nombre de Buda, pero no saben que la verdad no está clara y es muy diferente. Por eso, hay un dicho en el budismo zen: Sólo tu hijo puede ver el suelo, pero nadie puede caminar sobre él. Es más, sería una pena perder el tiempo y la vida porque sólo se conoce el conocimiento. [29]

Un hombro de "Pensando en el Mar Zen" evoca los altibajos de miles de años, aplastando la tierra y las montañas. En 1973, Nangong Huaijin escribió en Taiwán: "Los tiempos son turbulentos, los deseos materiales se apoderan de la gente, el mundo es diverso y el alma es indiferente. El budismo zen es profundo y profundo, y es difícil de verificar; estoy obsesionado con las costras , buscando ropa y cuentas budistas en mi mejor momento, y preocupado por las llamas mágicas. Sin embargo, si arrojas una gota de agua a un valle enorme y la soplas demasiado, no ayudará a que los eruditos y estudiantes se sorprendan al hablar. sobre el Zen fuera del país, y hay un bullicio de eruditos para cambiar tu estado de ánimo, por favor renueva la tela de seda y espera reavivar el cuarto oscuro; aprender de lo viejo y traer nuevas vigas al mismo sueño es una locura. El zen no son palabras, el propósito es decirlo todo, las flores sonríen, la benevolencia es superflua, la ropa cruza el mar, me perdí algunas habitaciones y las siete sectas no son más que cortar sus tesoros. son tan diferentes. ¿Por qué molestarse en señalar claramente que el trabajo compilado por el Secretario es inacción? "Como dijo el Duque Huaijin de la Dinastía del Sur, realmente entiendo el Tao. ¿Dónde está esto, aquello, aquello y este tipo de muebles en desuso? Cuando muchas personas tocan ciegamente el elefante y terminan con el mismo destino, naturalmente se trata sólo de "intentar escribir y sonreír a las flores". "

El propósito del budismo es hacer que el público en general conozca sus verdaderos colores y alcanzar el estado de juego samadhi de "disfrutar de sí mismo todo el tiempo"; la base del budismo es: basado en los tres causas y efectos y los seis en la rueda del karma; el propósito de la iluminación es: hacer todo el mal y perseguir todo el bien.

Resumen completo

Nan Huaijin ha estado interpretando. y resumir el conocimiento del confucianismo, el budismo y el taoísmo a lo largo de su vida. El objetivo final es decirle a la gente que hay santos en Oriente y santos en Occidente. No hay ningún problema marginal al pasar de "ordinario" a "noble". ". El llamado "paso adicional" todavía tiene que regresar al nivel del suelo y no puede suspenderse en el aire. Por lo tanto, lograr "el gran ordinario" es lo "más noble"; la actuación de Nan Huaijin antes de su muerte ilustra esto La verdad es que la llamada "gente común" es sólo sinónimo de no estar dispuesta a ser común y corriente. La pasión por buscar la verdad sólo llega cuando el ritmo de los tiempos obliga a la gente a reexaminar la suya. comportamiento, sólo para descubrir que todavía estamos lejos de la verdad (extraordinario) cuando ni siquiera tenemos la sabiduría para descubrir nuestros propios errores y la capacidad de corregirlos. En ese momento, sería un desastre para toda la humanidad. 34-35]

Nan Huaijin

En su vida, Nan Huaijin pasó de ser un jugador exitoso a un hombre que sacrificó su vida por la ley. Las personas que se olvidan de morir realmente practican la ley. La mejor "respuesta" de la vida de "ordinaria" a "noble"

La discusión de Nan sobre la vida es "Buda es el corazón, Tao son los huesos y el confucianismo es el alma. En el exterior, el mundo". es abierto; con las habilidades en la mano, puedes estar físicamente presente, pensar mentalmente y vivir una vida tranquila.

"

La provincia de Taiwán introdujo principalmente el budismo y el taoísmo (en su mayoría budistas). En términos de enseñanzas budistas, como "¿Qué dice el Sutra del diamante?", "Introducción al Sutra de Jueyuan", "Cómo practicar el budismo". ", "La visión del mundo económico de Yakushi", etc., se puede decir que Nan fue un importante promotor del establecimiento del Tantra en Taiwán y Hong Kong.

En China continental, la mayoría de la gente se ha trasladado. Desde la filosofía occidental hasta la cultura oriental, entre ellas, las obras representativas de amplia circulación son "Las Analectas de Confucio", "El desfile de Mencio", "Un breve comentario sobre la Universidad original" y "Comentarios varios sobre el Libro de los cambios". ", que corrigió muchos malentendidos de la cultura tradicional [36]

En términos de taoísmo, los libros de Nan son los más importantes. La numerología y la medicina china también juegan un papel indispensable, como Lao Shuo, Zhuang Zikuang, taoísta Esoterismo, misticismo oriental, etc. [37]