Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Cuál es el material utilizado para crear el aria de Bei Feng Chui?

¿Cuál es el material utilizado para crear el aria de Bei Feng Chui?

El aria "North Wind Blows" del musical "The White-Haired Girl" fue creada basándose en la canción popular de Hebei "Little Baicai".

"Little Baicai" es una canción nacional popular en Henan. Crea la imagen de una niña rural ingenua, pobre e indefensa, y expresa una denuncia de las relaciones familiares acientíficas de los viejos tiempos. "El pequeño Baicai" retrató con éxito las dolorosas emociones de un niño inocente y encantador de una familia pobre que fue abusado y abandonado después de perder a su madre. Esta situación social ha despertado nuestra amplia simpatía. Por lo tanto, continúa desarrollándose en la provincia de Hebei y en el norte de mi país. Esta es también una música tradicional infantil muy conocida. La ópera "La chica de pelo blanco" se ha convertido en un nombre muy conocido, y el nombre de Wang Dahua, el creador de "La chica de pelo blanco", también ha permanecido en la memoria del pueblo Hecheng.

La fuente de la historia de "La chica de pelo blanco":

La chica de pelo blanco originalmente proviene de una misteriosa leyenda popular. El protagonista Xi'er de la leyenda estaba oprimido por. la vieja sociedad. Ella fue explotada y convertida en una chica de pelo blanco, por eso la llamaron la chica de pelo blanco. La Chica de Pelo Blanco utiliza el cruel destino que le sucedió a la protagonista para resumir la sufrida historia de opresión y trato injusto que sufrieron miles de campesinos pobres en la vieja sociedad. Y utilice esto para mostrar la crueldad del cruel sistema de explotación feudal. Las obras literarias y artísticas creadas durante este período especial se han convertido en tesoros del patrimonio cultural intangible de China.

La trama de Beifengchui:

Cuenta una historia lacrimosa durante la Guerra Antijaponesa. La protagonista de "La chica de pelo blanco" es Xi'er, la hija de Yang Bailao, un granjero extremadamente pobre. Xi'er se enamoró de un joven granjero, pero el malvado terrateniente Yang Bailao codiciaba la belleza de Xi'er. En nombre de la deuda de Yang Bailao, obligó a Yang Bailao a devolverle seis medidas de mijo más un alto interés de 25. yuanes al día. Dayang, de lo contrario se llevará a Xi'er. Yang Bailao trabajó duro aquí y allá para ganar solo siete centavos y medio, pero Huang Shiren no quiso. Obligó a Yang Bailao a comprometerse con la escritura de venta de Xi'er. Yang Bailao sintió pena por su hija y, debido a su despreciable impotencia, se suicidó. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, Xi'er fue secuestrada en la casa de Huang Shiren. Wang Dachun se unió al Ejército Rojo después de hacer todo lo posible para salvar a Xi'er sin éxito. Xi'er hizo todo lo posible para sacar la casa de Huang Shiren y la escondió en las montañas, provocando una cabellera blanca. La gente del pueblo la llamaba niña de pelo blanco. Más tarde, el Ejército Rojo derrotó a Huang Shiren y Dachun también encontró a Xi'er. Ella regresó a la aldea y estuvo con Wang Dachun. A partir de entonces, los dos vivieron una vida feliz y el cabello blanco de Xi'er se convirtió en cabello negro. La historia tiene un final feliz.

Tema:

"La muchacha de pelo blanco" es un nuevo drama de danza y canción a gran escala que surgió bajo la guía espiritual del "Discurso en el Yan'an" del presidente Mao. Foro de Literatura y Arte". El guión temático se basa en las desafortunadas experiencias del padre y la hija de Yang Bailao y Xi'er durante varias generaciones. Expone profundamente las marcadas diferencias entre los grandes terratenientes y los agricultores, acusa airadamente los pecados de la burguesía, elogia con entusiasmo la nueva y gloriosa sociedad. y refleja vívidamente la imagen de la marca. Muestra el tema de "la vieja era torturaba a las personas hasta convertirlas en 'fantasmas', y la nueva sociedad convierte los 'fantasmas' en humanos", enfatizando la inevitable elección de los agricultores de levantarse y liberarse.

Características de la escritura:

"La chica de pelo blanco" es un nuevo drama de danza y canción china que combina poesía, canción y danza. La estructura argumental de la ópera se basa en los métodos de puesta en escena de las óperas tradicionales chinas y los cambios de escena son diversos y flexibles. La expresión lingüística del musical hereda el excelente estilo del drama chino que combina canto y habla.

Las características musicales del musical:

Utiliza canciones populares del norte y música de ópera tradicional como contenido material, da rienda suelta a la creación y también absorbe algunos elementos del estilo occidental. musicales. El método de expresión principal tiene un gusto chino único. Para la representación de musicales, aprendí los métodos de interpretación de las óperas tradicionales chinas, prestando la debida atención a las posturas de baile y al ritmo del habla. Al mismo tiempo, también aprendí a leer líneas clásicas en dramas, lo cual es a la vez hermoso y natural. , y cercano a la vida diaria.

Importancia práctica:?

"La niña de pelo blanco" es la primera obra histórica en la historia de los musicales chinos. Es una expresión madura y una piedra angular de los musicales nacionales chinos. de desarrollo. Su exitosa interpretación tiene un significado importante como vínculo entre el pasado y el futuro en la historia de la música china moderna y ha abierto una nueva etapa en el desarrollo de los musicales chinos.

Esta obra no sólo tuvo un amplio impacto en la creación de la ópera china y otros géneros artísticos, sino que también tuvo un importante significado para sus producciones posteriores.

Wang Dahua:

Wang Dahua ingresó a la escuela secundaria de arte de Beiping en 1935. Se unió al Partido Comunista de China en abril del mismo año y participó en el evento nacional estudiantil "9 de diciembre". movimiento de salvación. Más tarde, fue admitido en la Academia Nacional de Drama de Nanjing. Durante la Guerra Antijaponesa, se unió al grupo de teatro dirigido por Hong Shen y participó en la cultura progresista del partido y el trabajo clandestino en las áreas controladas por el Kuomintang. En 1939, fue a Yan'an, la tierra santa de la revolución, y estudió en el Colegio Marxista-Leninista. Después de eso, fue trasladado a trabajar en el Instituto de Arte Lu Xun, donde se dedicó a la creación, investigación y y representación de drama progresivo.

En 1943, "Supporting the Army Flower Drum", compuesto e interpretado por Wang Dahua y Li Bo, fue recibido calurosamente por las masas. La gente común siguió al equipo yangko y vio un espectáculo tras otro. Una estrella reconocida por las masas. Sobre esta base participó en la creación de la primera ópera "Hermanos y hermanas abriendo tierras baldías", que reflejaba la vida de los trabajadores, campesinos y soldados, y desempeñó con éxito el papel del hermano en la obra. Esta obra es un reflejo artístico del movimiento de producción en masa en las zonas fronterizas en 1942. La representación causó sensación en Yan'an y la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia y promovió el movimiento de producción en masa. En ese momento, esta forma de canto alababa a los trabajadores y a los trabajadores. Esta fue la primera actuación que cambió el estilo de los círculos literarios y artísticos de Yan'an después del movimiento de rectificación, y fue una actuación de importancia histórica. "Hermanos y hermanas abriendo tierras baldías" se convirtió en una obra que hizo época, amada por las amplias masas populares y pronto se hizo popular en todas las zonas liberadas del país.

En el invierno de 1944, el Instituto de Arte Yan'an Lu Xun creó colectivamente la ópera nacional a gran escala "La chica de pelo blanco" como tributo al "Séptimo Congreso Nacional" del Partido. Jingzhi, Shu Qiang y Ding Yi trabajaron duro en la creación de la letra, discutieron la partitura y actuaron como directores ejecutivos de la presentación debut. En tan solo unos meses, todos trabajaron juntos y finalmente completaron con éxito la tarea de ensayo de "La chica de pelo blanco". Después de su representación en Yan'an, "La muchacha de pelo blanco" se convirtió en una de las obras más destacadas del período de creación literaria y artística en las zonas liberadas. Fue la piedra angular de la nueva ópera de mi país y marcó la formación formal de la ópera. La nueva ópera de mi país y un hito en la historia del desarrollo de la nueva ópera de mi país.

Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Wang Dahua fue al noreste con el grupo de arte para trabajar, sirviendo como capitán de teatro y director de entrenamiento del grupo de arte. En 1946, fue a Qiqihar con el grupo de arte. El 19 de diciembre de ese año, dirigió un equipo creativo a Nehe para recolectar materiales. Se cayó y resultó herido en el camino. Después de que fracasaron los esfuerzos de rescate, murió el 21 de diciembre. Tenía sólo 27 años.