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Las etapas de desarrollo de la literatura romana antigua

Época (240 a.C. - 30 a.C.)

La formación formal de la literatura romana antigua está estrechamente relacionada con un griego llamado Livius Andreus Ku en el siglo III a.C. Fue el fundador de la literatura romana antigua y tradujo el poema épico de Homero "La Odisea" y una gran cantidad de poemas líricos griegos antiguos. La contribución de Livio radica principalmente en presentar algunas obras excelentes de la literatura griega antigua a los romanos que carecían de una tradición literaria escrita, y en trasplantar algunas formas importantes de la literatura griega antigua a la antigua Roma que carecía de tipos literarios fundamentales.

Poético

Hubo muchos escritores polifacéticos entre los primeros poetas romanos. El poeta Ennio (239 a. C. - 168 a. C.) no sólo reescribió y creó tragedias, sino que también escribió obras de teatro y entre 4 y 6 volúmenes de poemas satíricos. Su crónica épica recorre la historia de Roma, comenzando con las experiencias de Eneas y terminando con las guerras de la vida del autor. Tiene 18 volúmenes, pero básicamente se ha perdido, quedando menos de 600 líneas. Desde la perspectiva de la historia literaria, "Crónicas" abandonó el antiguo Pabellón Shennong y adoptó la forma de oración corta de seis pasos utilizada en la epopeya de Homero. Pero en el estilo hay evidentes rastros de imitación de Homero. Eneida tuvo una profunda influencia en la literatura romana antigua. Cicerón, Lucrecio y Virgilio afirmaron haber sido influenciados por él. Se le considera el "padre de la literatura romana antigua".

Comedia

Plato (ca. 254 a. C. - 65438 a. C. - 084 a. C.), que dominaba el griego antiguo, fue * * * y el dramaturgo más famoso de su tiempo. Se dice que Plauto escribió 130 obras de teatro, pero según las investigaciones, sólo 21 fueron escritas por él y las demás fueron falsificadas por generaciones posteriores. Sus comedias se basaban principalmente en la comedia costumbrista del nuevo cómico griego Menandro, que satirizaba las costumbres corruptas de la sociedad romana. Sus obras más importantes incluyen "Hermanos gemelos", "Prisioneros", "Hombre de negocios", "Burro", "Langosta", etc.

Terencio (190-159) nació en Cartago. Fue esclavo y luego fue liberado. Escribió seis comedias durante su vida, incluidas "Suegra" y "Dos hermanos", todas las cuales fueron adaptadas o traducidas de nuevas comedias griegas antiguas. Su estructura de comedia es rigurosa, el lenguaje es elegante pero no vívido, los conflictos internos de los personajes están representados con delicadeza y los personajes son naturales. Sus comedias no eran tan divertidas como las de Plauto y sólo las disfrutaba el público educado de la época. Terrence tuvo una gran influencia en la comedia posterior. Molière en Francia, Teal y Sheridan en Inglaterra imitaron sus obras. La "Edad de Oro" (100 a. C. - 17 a. C.) es un período clásico o glorioso en la historia del desarrollo de la literatura latina y latina en un sentido amplio (incluida la retórica, la historia y la filosofía), que abarca las actividades de dos figuras famosas. Es decir, el período de Cicerón (70-30 a. C.) y el período de Augusto (365438 a. C.). Durante este período, Roma entró en una etapa de expansión a gran escala. En el 27 a. C., terminó la monarquía y se estableció el imperio. Bajo el gobierno de Augusto (Octavio) (31-14), el Imperio Romano entró en un período de prosperidad sin precedentes, y la literatura y el arte latinos también experimentaron una prosperidad sin precedentes.

Durante el reinado de Octaviano, se tomaron medidas para estabilizar el orden social y promover el desarrollo económico, dando a la antigua y turbulenta sociedad romana un escenario pacífico y estable. El propio Octaviano concedía gran importancia a la construcción cultural y reclutó a literatos al servicio de sus políticas culturales. Los grandes escritores de este período, Virgilio, Horacio y Ovidio, fueron todos sus escritores reales. Es por esta razón que las obras literarias de este período carecieron del espíritu de exploración filosófica y del entusiasmo de los debates políticos de la época, sino que afirmaron más la vida pacífica y el fuerte poder nacional que traía el orden existente. El estilo de escritura no es tan vigoroso y audaz como el del período anterior, pero la técnica es más madura y la forma más perfecta.

Artículo

La prosa romana antigua se originó a partir de las Conferencias de Catón (234 a. C. - 65438 a. C. - 049 a. C.) y floreció en la "Edad de Oro", es decir, el final del siglo. República y el reinado de Octaviano. Durante este período, las luchas políticas y los conflictos de clases en Roma fueron muy intensos y el sistema legal de la clase dominante había comenzado a tomar forma. Esto hizo que muchos políticos se interesaran por el estudio de la elocuencia, lo que condujo al rápido desarrollo de la prosa.

Cicerón (65.438 a.C. - 006 a.C. - 43 a.C.) fue el ensayista más famoso de este periodo. Estudió filosofía y derecho cuando era joven y trabajó como abogado durante un tiempo. A la edad de 43 años ingresó a la política como cónsul y luego sirvió como gobernador de Sicilia. Durante la guerra civil, siguió a Pompeyo contra César y defendió el estatus del Senado aristocrático. Posteriormente fue asesinado durante disputas políticas.

Los mayores logros en prosa de Cicerón son los discursos y las cartas. Existen alrededor de 900 cartas, que incluyen principalmente 16 volúmenes de "Carta a Atticus" y 16 volúmenes de "Carta a los amigos". Estas cartas reflejan la vida social de Japón y China en los últimos días, representando a varias figuras políticas en un estilo cercano al inglés hablado. Sus discursos se han transmitido durante 58 generaciones y se dividen en dos categorías: discursos palaciegos y discursos políticos. La prosa de Cicerón se centra en la organización procedimental de los materiales, la sintaxis elegante, el vocabulario rico, los párrafos simétricos y el tono sonoro, lo que se denomina "sintaxis de Cicerón". Sus discursos eran de gran carisma y, en ocasiones, incluso insultantes y distorsionadores de los hechos para afectar las emociones de su audiencia.

Cicerón hizo una enorme contribución a la prosa latina. Estableció los principios de "precisión, fluidez, frescura y audacia" en el lenguaje literario latino. Su estilo de prosa tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores y se convirtió en un modelo para la prosa nacional europea. Su rival político César incluso lo elogió públicamente: "Tus logros son mayores que los de los generales militares, y ampliar el campo del conocimiento es más valioso que expandir el territorio del Imperio Romano".

César (102- Hace 44 años) fue el padre adoptivo de Augusto, un famoso estratega militar, político y dictador de la historia de la antigua Roma, fue asesinado por los comunistas en el 44 a.C. Sus principales contribuciones a la prosa incluyen la obra histórica de siete volúmenes Las batallas de la Galia y la Guerra Civil de tres volúmenes que recuerda su guerra con Pompeya. Su lenguaje en prosa es sencillo y sencillo, reflejando un estilo diferente al de Cicerón.

Además, los historiadores Salustio (fecha de nacimiento y muerte desconocida) y Li Wei (64-17 a.C.) también desarrollaron el estilo latino.

Poético

Tito Lucrecio Carus

Lucrecio (99 a. C.-55 a. C.) y Carew Si nació a finales de * * y China. La única obra maestra transmitida de generación en generación, "Sobre la naturaleza" (traducida como "Sobre la naturaleza"), es un poema filosófico en seis volúmenes, cada uno de los cuales contiene más de mil versos. Todo el poema encarna la filosofía de Epicuro y el atomismo de Demócrito, expresando la visión de la vida de que la materia es inmortal y los mortales no necesitan temer a la muerte. Lucrecio es un sabio famoso en la historia de la literatura romana antigua. Virgilio dijo una vez que lo envidiaba por conocer la causa de las cosas y por ser un "hombre feliz".

Catulo (hace 84 años - hace 54 años) nació en una familia adinerada en Verona, al norte de Italia, y visitaba con frecuencia a la clase alta de Roma. Fue el poeta lírico más destacado del Siglo de Oro. Era un pacifista acérrimo que una vez se opuso abiertamente a César y escribió muchos poemas breves picantes y satíricos. Catulo escribió 116 poemas y era bueno expresando emociones ricas, apasionadas, complejas y sutiles en un lenguaje aforístico. Su poesía lírica influyó en muchos grandes poetas europeos de generaciones posteriores.

Horacio

Horacio (hace 65 años - hace 8 años) nació en una familia de subastadores y fue un poeta lírico tan famoso como Catus. Recibió una buena educación desde niño, dominaba el latín y el griego, podía recitar la epopeya original de Homero y fue a Atenas a estudiar filosofía. Las obras representativas incluyen 17 poemas y 18 chats. El primero muestra que el autor se opone a la guerra civil y fantasea con la llegada de la edad de oro; el segundo satiriza los males de la sociedad romana; Pero las obras más famosas de Horacio son la posterior "Colección de canciones" (traducida como "Oda") y "El arte de la poesía". La poesía lírica de Horacio transformó la forma métrica de la poesía lírica griega, con una concepción ingeniosa, un lenguaje hermoso y una elegancia solemne. Toma como temas la intención, el amor y la poesía, e integra filosofía y emoción. Mucha gente se apresura a imitarlo. La poesía es el mayor logro de la teoría literaria romana antigua y la literatura clásica la considera un clásico.

Virgilio

Virgilio (hace 70 años a 19 años) fue el mayor poeta de la antigua Roma. Su epopeya "Eneas" fue la primera en la historia de la literatura occidental. épico. Virgilio nació en una familia de campesinos y sus letras están llenas de románticas escenas pastorales.

Entre sus obras representativas se encuentran la poesía pastoral y "Trabajo y tiempo", que expresan principalmente sentimientos sobre el amor, la actualidad y la vida rural. La obra más lograda de Virgilio, sin embargo, es la épica Eneida. El poema consta de 12 volúmenes y casi 10.000 versos y fue creado según el testamento de Augusto. La epopeya cuenta la historia de Eneas, el hijo del rey Troya y Venus, que fue a Italia para establecer una nueva dinastía y elogió los logros de los antepasados ​​romanos en la fundación del país y la gloria de Roma. El poeta escribió a Eneas como el antepasado de César y Octavio, afirmando así la "unidad divina" de Octavio. Aunque Virgilio imitó deliberadamente la epopeya de Homero al escribir "Eneas", todo el poema enfatiza el sentido de misión y responsabilidad, está lleno de sentimientos serios y compasivos y es un estilo típico romano. En términos de características lingüísticas y técnicas artísticas, "Eneas" tiene una retórica magnífica y un estilo de escritura ligeramente sencillo. La influencia de Virgilio en las generaciones posteriores fue enorme. Dante creía que Virgilio era el más sabio y el que mejor entendía a la humanidad, por lo que lo utilizó como guía del infierno y el purgatorio en "La Divina Comedia". "The Faerie Queene" de Spencer y "Paradise Lost" de Milton también tienen rastros de imitación de Eneas.

Ovidio

Otro gran escritor del Siglo de Oro fue Ovidio (43-18 a.C.), que estudió retórica en Roma siendo joven. Pero de adulto siguió los deseos de su padre y se convirtió en poeta en lugar de litigante. Entre sus obras representativas se encuentran "49 poemas de amor", "El arte de amar", "Damas antiguas", etc. Sin embargo, la obra más famosa de Ovidio es el poema mitológico "Metamorfosis", que está escrito en ritmo épico e incluye 250 cuentos de hadas. Es una obra maestra de la mitología griega y romana y proporcionó material importante e inspiración creativa para escritores posteriores. Historias como "El Decamerón" y "Los Cuentos de Canterbury" imitan "La Metamorfosis" en su marco. Además, grandes escritores como Dante, Shakespeare, Montaigne, Moliere y Goethe fueron influenciados por él en diversos grados.

Entre los poetas líricos del Siglo de Oro también se encuentran Propercio (50 a.C. - 15 a.C.) y Tíbulo (54 a.C. - 19 a.C.). El primero es famoso por sus delicados poemas de amor, mientras que el segundo describe bien paisajes pastorales sencillos. Los cien años posteriores a la muerte de Octaviano se denominaron la "Edad de Plata" de la literatura romana (17-130).

Durante este período, Roma se volvió cada vez más débil políticamente y sus conflictos internos se volvieron cada vez más feroces. Su desarrollo literario se caracteriza por un interés cortesano cada vez más fuerte, la promoción de estilos extravagantes y el abuso de la retórica, lo que hace que el estilo parezca abarrotado e inflado. Esta característica alcanzó su clímax en la primera mitad del siglo II. Se puso de moda entre los jóvenes aristocráticos recitar poemas vacíos en público y la literatura se convirtió en un pasatiempo para unas pocas personas. Los estilos literarios más logrados de la Edad de Plata fueron la literatura satírica que reflejaba los pensamientos de clase baja de los propietarios de esclavos y las obras que reflejaban el descontento de la vieja escuela.

Poesía

Lucano (39-65) fue uno de los mejores poetas de la Edad de Plata. Escribió el mejor poema épico después de Eneas, "Fa Sage" Leah. Mattiari (40-104) es el mejor poeta de esta época. Sus principales poemas son poemas epigráficos (traducciones de epigramas) en 12 volúmenes y más de 1.500 poemas. Su estilo es breve y conciso, sutil y abrupto, y lleno de ingenio y humor. Zhu WenNa (60-127) es famoso por sus poemas satíricos. Sabe utilizar el pasado para describir el presente y su estilo poético es severo y agudo. Se hizo famoso su poema "La indignación produce poesía incluso sin genio". En la era de la revolución burguesa europea del siglo XIX, la gente prestó gran atención a las obras de Juvenal, y Schiller, Hugo y Belinsky elogiaron mucho.

En la poesía lírica, Estayo (45-95) es casi el único poeta de éxito que sabe describir bien el gusto de vida de la clase ociosa.

Drama

Séneca (4-65) es el trágico más importante de la antigua Roma. Influenciado por la filosofía estoica, era bueno en retórica y filosofía, y una vez fue maestro del famoso tirano Nerón. Aboga por que las personas utilicen la paz interior para superar el dolor de la vida y promueve la compasión y la bondad. Escribió 9 tragedias y 1 sátira a lo largo de su vida, la mayoría de las cuales se basaron en tragedias griegas. El estilo de sus obras es elevado y serio, mezclado con mucha prédica moral, lo que hace que los diálogos y personajes de las obras carezcan de sentido de la realidad. Su obra maestra son las trágicas Mujeres troyanas. En sus últimos años, Séneca fue ejecutado por Nerón por participar en la oposición de los nobles del Senado a la tiranía de Nerón.

Artículo

La "prosa" aquí no es prosa en el sentido estricto de la literatura moderna, sino que se refiere al "estilo de prosa" de la literatura latina, a diferencia del estilo de poesía, incluido prosa, novela, literatura biográfica y crónicas.

Estrictamente hablando, el género de la “novela” en la historia de la literatura europea nació en la antigua Roma. Satyrica de Petronio (fecha de nacimiento y muerte desconocida) es una novela legendaria a la que le quedan dos capítulos, que registra ampliamente la vida hedonista popular en las ciudades semihelenísticas del sur de Italia. El lenguaje de los personajes del libro se ajusta a las características del dialecto y el estilo de escritura es elegante y divertido. Aunque su forma sigue siendo diferente a la de las novelas tradicionales, los círculos académicos tienden a considerarla como la primera novela picaresca de la historia de la literatura europea.

Sin embargo, el reconocido "padre de la novela" es Applese (124-175), que nació en el seno de una familia de oficiales del norte de África. Viajó mucho, estudiando filosofía e ilusiones. Su obra más famosa es la novela "El asno de oro", escrita en forma de autonarración, que es la primera novela de gran alcance en la historia de la literatura occidental.

En cuanto a crónicas y literatura biográfica, entre sus figuras representativas se encuentran Tácito (55-118), Plutarco (46-120) y Solvatonio (69-140).

Tácito es el último representante de * * * y optimiza. Sus principales obras incluyen historias y crónicas. Aunque estas dos obras son obras históricas, ambas tienen un fuerte carácter literario. Su visión histórica se deriva de la "creación personal de la historia". Las descripciones de emperadores, generales y ministros de las dinastías pasadas registradas en ellas son muy verdaderas y completas. de apelación. La obra representativa de Plutarco es "Quién es quién en Grecia y Roma", que registra la vida de los emperadores romanos desde figuras semimíticas hasta el siglo I. Shakespeare, Goethe y otros utilizaron materiales de este período para sus creaciones. Sin embargo, los hechos históricos del libro suelen estar distorsionados y su influencia se ha debilitado gradualmente desde el siglo XIX. Suvi Tonio escribió la Vida de los Doce Reyes de Roma, que describe una visión general de la sociedad romana y de los emperadores desde César hasta Domiciano***12. El texto es conciso y fluido, lo que lo convierte en una obra poco común en la literatura romana antigua. Además, fue el autor de "Cuya vida", de donde proviene casi todo el conocimiento sobre la vida del antiguo autor romano. Época: Siglo III d.C. ~ Siglo V d.C.

El período de decadencia de la literatura romana. A partir de la segunda mitad del siglo II, el Estado romano comenzó a experimentar una evidente crisis política y económica, y la literatura disminuyó significativamente en el siglo III. Sólo se destacan los poemas de caza y las canciones pastorales de Némesis. Sus poemas imitan los poemas pastorales de Virgilio y expresan su anhelo por una vida sencilla y paisajes naturales. En 330, la capital imperial se desplazó hacia el este y el centro de gravedad político se desplazó hacia el este. Después de que el cristianismo se convirtiera en la religión estatal, la literatura cristiana se desarrolló rápidamente en los siglos IV y V, desplazando a la literatura secular al segundo lugar. Entre los escritores cristianos, Lactancio (?~325) es conocido como el Cicerón del cristianismo debido a su escritura pura; las "Confesiones" de Agustín ocupan una cierta posición en la historia literaria. Chilonium tradujo la Biblia al latín, que se convirtió en la versión final para las generaciones posteriores. Su investigación sobre obras latinas clásicas proporcionó información útil para las generaciones futuras. Los poemas y cartas de Sidonio también tienen ciertas características. Las obras de los escritores cristianos generalmente tienen un valor artístico bajo debido a limitaciones de contenido.

Aunque la literatura secular fue suprimida y excluida por la iglesia, aún conservaba cierto mercado e influencia. El latín clásico siguió siendo popular entre las clases altas y las obras latinas clásicas siguieron leyéndose en las escuelas de gramática y retórica. Muchos escritores cristianos suelen utilizar técnicas retóricas tradicionales y técnicas poéticas en sus creaciones.

A finales del siglo IV, el imperio se dividió oficialmente en dos e Italia volvió a convertirse en el centro político de la Roma occidental. La literatura de la corte se hizo popular y la creación poética estuvo dominada por los poemas cortos. Claudia y Namadia fueron los principales poetas de este período. La prosa de los siglos IV y V estuvo profundamente influenciada por los estilos de Plinio el Joven y Svetonius. Amyannus (alrededor de 330 ~ 395) fue el último prosista histórico en Roma. Continuó escribiendo la historia de Tácito. Otra dirección en el desarrollo de la prosa es la traducción o reescritura de novelas griegas tardías, como "Las hazañas de Alejandro", "Decyus", "Darius", etc.

En el año 476 d.C., cayó el Imperio Romano de Occidente. Durante la Edad Media, sólo siguieron circulando algunas obras de autores clásicos.

No fue hasta el Renacimiento que se recitaron obras literarias romanas antiguas, ejerciendo una enorme influencia en el desarrollo de la literatura europea en cuanto a ideas y técnicas artísticas.