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¿Cuáles son las formas antiguas y modernas de enviar cartas?

1. Poemas sobre la forma en que los antiguos enviaban cartas

1. Poemas sobre la forma en que los antiguos enviaban cartas. ¿Cuáles son los métodos antiguos de enviar cartas?

China es uno de los primeros países del mundo en establecer un sistema organizado de entrega de información.

Existen registros de transmisión de información ya hace 3.000 años en la dinastía Shang. Yima Chuanyi, Yichuan es una de las primeras formas de comunicación organizada.

La escultura del "Cartero" está ubicada en la plaza de la estación de tren de Jiayuguan y está basada en las tumbas murales de Wei y Jin en Jiayuguan. El cartero sostenía un documento sencillo en la mano y el caballo del correo estaba a cuatro patas y galopaba a gran velocidad. Este mural de ladrillo fue utilizado como patrón temático de un pequeño sello por el Primer Congreso de la Federación Filatélica de China en 1982, que muestra que Jiayuguan es una de las cunas de la cultura de la información de China.

El surgimiento de la transmisión de información antigua es inseparable de la Gran Muralla, que tiene "cinco mil años arriba y abajo, y cien mil millas vertical y horizontal". El término "Gran Muralla" apareció por primera vez en documentos del Período de los Reinos Combatientes.

En las dinastías antiguas, debido a las diferentes formas arquitectónicas, este tipo de proyectos de defensa tenían diferentes nombres, como Liecheng, Fangcheng, Fortaleza, Linluo, Boundary Ditch, Border Wall, etc. , todos los cuales en realidad se refieren a la "Gran Muralla". De hecho, la Gran Muralla en un sentido amplio se refiere a todos los gigantescos sistemas de ingeniería militar de la antigua China. El principio básico que siempre se ha seguido en la construcción de la Gran Muralla en las dinastías pasadas es "adaptar las medidas a las condiciones y riesgos locales".

La primera es construir el proyecto basándose en tipos base. El segundo es aprovechar al máximo los desastres naturales geográficos para defenderse de los enemigos.

La Gran Muralla se compone principalmente de murallas de la ciudad, que incluyen murallas, pasos, cuarteles, centros de salud, muelles, torres, observación, comunicaciones y otras funciones integrales, formando el sistema de defensa militar más riguroso de la antigüedad. Entre ellos, una parte importante es la torre de baliza ubicada dentro de la Gran Muralla.

Durante la dinastía Zhou Occidental, para evitar la invasión enemiga, el "Túnel Beacon" se utilizó como señal de comunicación de emergencia fronteriza. En el libro de historia antigua "Li Zhou" está registrado que "en el paso de la frontera al interior de cada país, se construyeron torres de balizas a intervalos regulares, una tras otra. Había naranjas en el escenario y jaulas". lleno de leña sobre las cabezas de las naranjas El enemigo invadió Por la noche, la baliza lanza fuegos artificiales para dar advertencias.

Cada noche, el vigilante enciende la leña en la jaula y la sostiene en alto, llamándola. Durante la alerta temprana se encendió un "faro" para transmitir el mensaje a los dirigentes, y se aprovechó el humo para expresar la emergencia, que se denominó "bochorno". El humo era recto y no curvo para que pudiera verse desde la distancia, los antiguos solían utilizar estiércol de lobo en lugar de leña, por lo que también se le llamaba "humo de lobo".

La dinastía Zhou estipuló así cuando. El emperador levantó una baliza, los príncipes de todo el país deben liderar inmediatamente tropas para rescatar y luchar contra el enemigo. Se puede ver que la implementación del sistema de baliza significa una red de comunicación de información militar grande y completa. ya en la dinastía Zhou.

De 1972 a 1976, los arqueólogos chinos obtuvieron más de 30.000 tiras de madera de la dinastía Han a través de excavaciones y excavaron el sitio de la Torre Beacon, lo que nos proporcionó una gran cantidad de información sobre la baliza. Torres de la dinastía Han Según los tablones de madera, había torres de baliza desde los cuatro condados de Hexi (ahora Wuwei, Zhangye, Jiuquan y Dunhuang en la provincia de Gansu) hasta Yanze. Eran muy grandes y se llamaban "torres de baliza". Por miles de millas", se dice que "un centinela por cinco millas, un muelle por diez millas, un castillo por tres millas y un castillo por cien millas".

Además, varios códigos También se utilizan para indicar el número de enemigos invasores. Si hay pocos enemigos. Si el enemigo supera las 500 millas, se lanzará una baliza, y si el enemigo supera las 500 millas, se lanzarán dos balizas. Los registros de "Suministros de extinción de incendios" desenterrados. el reglamento de la corte imperial en ese momento, que era la "Convención de Defensa Conjunta". >

Este artículo estipula reglas detalladas para la transmisión de información como el tipo, cantidad, modo de transmisión y cómo corregir errores cuando. Los hunos invaden diferentes partes, cantidades, tiempos, intenciones, cambios, anomalías climáticas e incluso cuando el capitán está enfermo y tiene que tomar licencia. El método jugó un papel determinado en la defensa de la frontera contra el enemigo. > La hoguera transmitió el mensaje muy rápidamente. En 119 a. C., el general Wei Qing y Huo Qubing lideraron a cientos de miles de tropas para atacar por separado, utilizando la hoguera como señal para marchar. En solo un día, esta señal se transmitió desde Hexi a. Liaodong, a miles de kilómetros de distancia, debido a la rápida y oportuna advertencia de la torre de baliza, todavía se usaba en la ciudad de Yantai, provincia de Shandong, durante la dinastía Ming para evitar la invasión de los piratas japoneses. Lleva el nombre del lobo Yantai.

Aunque la hoguera transmite información militar rápidamente, no puede expresar plenamente el profundo y complejo contenido militar. Con el desarrollo de la sociedad y las necesidades políticas y militares, el método de comunicación de transmisión de información mediante la fuerza animal tomó gradualmente una posición dominante, formando un sistema de entrega más riguroso para transmitir documentos gubernamentales y cooperar con las balizas de alerta temprana.

Durante la dinastía Zhou Occidental, para satisfacer las necesidades del rey Zhou de comunicarse con los príncipes, se instalaron estaciones de correos cada treinta millas en la carretera, equipadas con caballos y carruajes, y fueron específicamente responsable de entregar documentos oficiales, recibir funcionarios y transportar mercancías. Confucio dijo una vez: "La virtud se difunde más rápido de lo que puede publicarse".

En otras palabras, la teoría moral que defendía se difundió más rápido que los giros postales. Se puede observar que la comunicación postal en aquel momento no sólo era bastante completa, sino también bastante rápida.

Durante las dinastías Qin y Han se formó un completo sistema de evacuación. Especialmente en la dinastía Han, la entrega de documentos oficiales se dividía en niveles. Los documentos oficiales de diferentes niveles eran entregados por personas especiales y caballos en el orden y tiempo especificados.

El envío y recepción de estos documentos debe registrarse y marcarse con tiempo para demostrar responsabilidad. Durante las dinastías Sui y Tang, el negocio de la evacuación se desarrolló sin precedentes.

La línea oficial de transporte postal de la dinastía Tang tenía su centro en la capital, Chang'an, y se extendía en todas direcciones, llegando directamente a las fronteras. Había una estación de correos a unas 30 millas de distancia. Según los "Seis Códigos de la Dinastía Tang", en su apogeo había 1.639 estaciones de correos en todo el país y más de 20.000 personas se especializaban en servicios postales, incluidos 17.000 soldados de correo.

Las posadas se dividen en tres tipos: posadas terrestres, posadas de agua y fusiones de vías fluviales. Cada estación de correos está equipada con una casa de correos, un caballo de correos, un burro de correos, un barco de correos y una granja de correos. En la dinastía Tang, también había regulaciones explícitas sobre el itinerario de las estaciones de correos. El rápido caballo de Lu Yi viaja seis postes por día, que son 180 millas, y luego hay un día Ali de aproximadamente 300, y el día Ali más rápido requerido es 500. La gente a pie andaba cincuenta millas por día; navegaban contra la corriente, cuarenta millas al río, cincuenta millas al río, y sesenta millas al otro, el límite era de 100 a 150 millas;

El poeta Cen Shen escribió en el poema "Una sentencia al juez en el camino a Longshan" que "después de un poste, el caballo del poste es como un río de estrellas; es enviado a Xianyang en la llanura día, y el telón es tan alto como la cima de la montaña." Aquí, compara el caballo de posta con la cima de la montaña. Haz una estrella fugaz.

El 9 de noviembre, año 14 de Tianbao, An Lushan se rebeló en Fan Yang. En ese momento, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang estaba en el Palacio Huaqing, a cinco mil kilómetros de distancia. En seis días, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang conoció la noticia y la noticia se difundió a una velocidad de 500 millas por día.

Se puede comprobar que la organización y velocidad de las comunicaciones postales en la dinastía Tang alcanzaron un nivel muy alto. Dinastía Song.

2. La forma antigua de enviar cartas

La forma antigua de transmitir información era atar una cuerda con una metonimia específica (1).

El anudado es un método común para transmitir información original. Las costumbres de anudar de la antigua sociedad china se describen en los libros de historia. El Libro de los Cambios dice: "En la antigüedad, los nudos se usaban para gobernar, y más tarde los sabios los usaron para escribir comportamientos. Cien funcionarios gobernaban y todo el pueblo los custodiaba".

Registros "Zhuangzi" : "A las personas anteriores se les permitió formar familias... La familia de Zhu Rong, la familia de Fu y la familia de Shennong serán utilizadas por la gente cuando llegue el momento". "Northern History" también mencionó: "La caza es la industria, la simplicidad es la costumbre, la simplicidad es el cambio, no las palabras, solo el tallado en madera”.

El método de anudado fue ampliamente utilizado en la historia de la antigua China y tiene una larga historia. Al registrar las fechas, el pueblo Gaoshan de Taiwán hace varios nudos según el número de días y desata un nudo cada noche.

El pueblo Baro en el Tíbet usa un cuchillo para cortar un nudo cada dos días hasta que se corta el último nudo, significa caducidad, y cuando se desata el nudo, significa la fecha. Cuando los Dulong de Yunnan viajan solos, a menudo se atan una cuerda de cáñamo alrededor de la cintura y hacen un nudo todos los días para registrar el número de días que han estado fuera.

Cuando el pueblo Yao tiene disputas, a menudo se resuelven frente al líder. El método es que cada parte en la disputa sostiene una cuerda, y quien haga un punto hará un nudo hasta el final. La parte con más nudos gana el caso. En la sociedad de clases, la tradición de los nudos también fue heredada por los comerciantes y cambió de forma y uso.

En tiendas, hoteles, casas de té y puestos de negocios, varias cubiertas o letreros suelen estar decorados con diversas piezas decorativas, unidas con cuerdas y bordadas con zafiros, telas de rayas de colores, cuentas variadas o hileras de orejas. . También hay muchas fundas únicas hechas de cuerdas de cáñamo tejidas y anudadas. Aquí, los nudos se convierten en un nuevo medio para transmitir mensajes publicitarios.

(2) Talla en madera. El tallado en madera es otro lenguaje simbólico.

Los libros históricos también registran los hechos históricos de las tallas de madera en varias partes de China.

Por ejemplo, en "El libro de la última dinastía Han", "Tan pronto como los adultos griten, los tallados en madera lo creerán, aunque no hay texto, no se atreven a violarlo". "Lingwai Answer" también decía: "El pueblo Yao no tiene escritura, por lo que ofrecen tallas de madera en dos tablas. La gente sostiene una y se queda con la otra".

"Crónica de la prefectura de Yunnan Tengyue" también mencionó: " El pueblo Yi tiene costumbres. Todos los préstamos se hacen a crédito y todos los arreglos financieros se hacen. No sé cómo escribir, por lo que solo uso el grabado en madera como símbolo, y cada uno tiene la mitad de las recompensas y castigos de la otra parte según lo acordado. .” En el proceso de producción e intercambio de mercancías, la costumbre de tallar madera para la conmemoración evolucionó hacia inscripciones oficiales o el marcado de productos famosos, es decir, estampar el nombre de un funcionario o celebridad en los productos a la venta.

Si nos remontamos más atrás, las tallas de madera pueden incluso considerarse como la fuente de marcas de productos y publicidad de marcas. (3) Mostrar humo.

Hay registros del período de primavera y otoño en China de que las advertencias militares se transmitían a través de fuego y humo. Después de Qin Shihuang, se construyó una torre de baliza cada diez millas en la Gran Muralla, utilizando estiércol de lobo seco como combustible. Cuando se encienden, las llamas y el humo se elevan, lo que podría difundir advertencias de emergencia a gran distancia.

El antiguo poema "La puesta de sol sobre la arena plana es roja en el oeste del desierto, y las estrellas en la montaña son altas y bajas;" Hay hogueras en varias montañas aisladas, y los hombres fuertes están esperando tocar los tambores". Esta frase es exactamente la aplicación de este método primitivo de transmisión de información. Un retrato fiel. Este medio también se utilizaba en las actividades comerciales de los comerciantes en la sociedad antigua. Por ejemplo, hay registros de marchas nocturnas y caravanas. "levantando fuego para la trompeta".

(4) Tambores El método original de transmisión de información tiene efectos tanto visuales como auditivos.

La transmisión de información que afecta a la audición se realiza principalmente. Con la ayuda de herramientas de comunicación de audio, entre las cuales el tambor de señales es el más común en China, y el tambor de madera de cuero de vaca del pueblo Jinuo también es el más común. Ahueca ambos extremos de un árbol grueso y ata un trozo de piel de vaca peluda. , cuélgalo en el árbol y golpéalo con un mazo. Cada día de Año Nuevo, hombres, mujeres y niños se reúnen para cantar y bailar.

(5) El pueblo Nu en mi país. use trompetas de bambú para difundir información durante los funerales y toque diferentes números de trompetas de bambú para informar a todo el pueblo sobre el funeral.

El número de trompetas de bambú varía según la identidad del difunto. el difunto soltero toca un cuerno de bambú, la persona casada toca dos y los ancianos y líderes tocan cinco o seis. Los miembros de la tribu inmediatamente corren a la casa del difunto y envían huevos para expresar sus condolencias. Con la diferenciación de los comerciantes, los comerciantes recorrieron las calles y crearon diversas herramientas de difusión de información, como soplar, tirar y golpear. Por ejemplo, los comerciantes de la dinastía Han registraron que tocaban la flauta y vendían dulces.

Las campanas y urnas de cerámica desenterradas en el sitio de Miaodigou en el Neolítico de mi país, así como la urna de tres agujeros del sitio de Jiangzhai, tienen la función de hacer sonar la música después de ingresar a la sociedad de clases, con el desarrollo de la mercancía. producción e intercambio de productos básicos, las formas de publicidad de audio se están volviendo cada vez más coloridas, y varios utensilios de la vida diaria pueden convertirse en medios para la publicidad de audio, como cuencos, lámparas y ollas que están estrechamente relacionados con la vida diaria, y flautas. pianos, arpas y otros productos relacionados con el entretenimiento. Tambores, gongs, etc. también se han convertido en herramientas para transmitir información publicitaria.

Muchos empresarios también han producido instrumentos de producción de sonido especialmente para mostrar las características de la industria con ese fin. de la publicidad, como sonajeros para vendedores ambulantes, pinzas y tenedores utilizados por los barberos. Campanas de latón para cuchillos. El uso generalizado de metónimos específicos indica que se han producido grandes cambios en los métodos y formas de comunicación publicitaria. Con la creciente frecuencia de las actividades de comunicación y el avance de la tecnología de la comunicación, las personas utilizan todas las herramientas u objetos disponibles para transmitir mensajes publicitarios de manera más efectiva y específica. La riqueza de las formas de los medios permite que la publicidad humana se difunda en un área más amplia y transmita información ideológica más rica. información cultural y comercial.

2. Borrador metafórico (1). También conocido como suciedad.

Es algo que crece de forma natural pero adquiere un significado reconocible cuando se inserta en un elemento. para la venta o venta. La mostaza fue utilizada en diferentes períodos históricos de la antigua sociedad china, desde artículos de primera necesidad hasta familias pobres que vendían a sus hijos debido al hambre y el frío.

Cao Biao es mencionado muchas veces en “Water Margin”. ", el más famoso es sobre Cao Biao. El registro de Yang Zhi vendiendo cuchillos: “Ese día, Yang Zhi compró una espada preciosa, insertó un Cao Biao en ella y la vendió en el mercado. "Los carteles de césped sirven aquí como soporte publicitario.

(2) Espigas, setos y mimbres. A menudo aparecen delante de las tiendas de alimentos en las zonas rurales y se pueden colgar en la puerta o en la valla a voluntad. En cuanto al logo, también muestra la sencillez y hospitalidad de la tienda.

Los pequeños setos y mimbres pueden acortar inmediatamente la distancia entre las tiendas y los clientes, los comerciantes y los transeúntes. También son medios publicitarios económicos con excelentes efectos de comunicación.

③Calabaza, pala y escoba de paja. Las escobas para hierba también se denominan "cepillos para hierba", "palos para hierba" y "palos de escoba".

Después de la dinastía Song, se rompieron las restricciones del mercado y se pudieron abrir tiendas no sólo en zonas residenciales, sino también en mercados y zonas rurales. Las escobas de paja suelen aparecer en restaurantes y casas de té como carteles publicitarios, y hay muchos registros de estas cosas en la literatura de la dinastía Song.

3. ¿Cuáles son los métodos antiguos de enviar cartas?

Primero, las hogueras difunden inteligencia militar

La "hoguera" es un método de comunicación utilizado en la antigua China para transmitir información militar de defensa fronteriza. Comenzó en las dinastías Shang y Zhou y se extendió a las dinastías Ming y Qing. Han estado aprendiendo unos de otros durante miles de años, especialmente durante la dinastía Han. En las alturas de las fortalezas militares de defensa fronteriza o centros de transporte, se construyen plataformas altas a intervalos regulares, comúnmente conocidas como torres de baliza, también conocidas como torres de baliza, caballetes, muelles de humo, etc. Garrison esperó en el estrado. Cuando el enemigo invade, queman leña para llamar a la policía con "humo" durante el día y leña con "baliza de fuego" (fuego) por la noche. Cuando una estación enciende una baliza, las estaciones vecinas también encienden antorchas una tras otra, pasando una tras otra, para informar la situación del enemigo, movilizan sus tropas y generales, solicitan refuerzos y derrotan al enemigo.

2. La biografía de Hongyan

La historia de "La biografía de Hongyan" proviene de la historia de "Su Wu pastoreando ovejas" en "La biografía de Wu". Según los registros, en el primer año del emperador Wu de la dinastía Han (100 a. C.), el enviado de la dinastía Han, Su Wu, fue capturado por Shan Yu, un esclavo cruel. Era valiente e inflexible, y el Khan lo exilió al Mar del Norte (hoy lago Baikal) para pastorear ovejas en una tierra deshabitada. Diecinueve años después, el emperador Zhao de Han sucedió en el trono, y los feroces Han se reconciliaron y se casaron. Los enviados de la dinastía Han vinieron ferozmente y exigieron que Su Wu regresara. El Khan se negó, pero no pudo decirlo, por lo que mintió diciendo que Su Wu estaba muerto. Más tarde, el emperador Zhao de la dinastía Han envió un enviado para matar a los esclavos. El enviado adjunto Chang Hui, quien fue detenido junto con Su Wu, se reunió con el enviado Han en secreto una noche con la ayuda del carcelero y le contó al enviado Han. Su Wu, ideó un plan y le pidió al enviado Han que le dijera al Khan: "Cuando el emperador Zhao de la dinastía Han estaba cazando en el jardín Shanglin, mató un ganso. Había una carta escrita en un libro de seda atado. a su pie. La carta decía que Su Wu no estaba muerto. Han estaba muy feliz después de escuchar esto. Culpó a Shan Yu según las palabras de Chang Hui. Shan Yu estaba muy sorprendido después de escuchar esto, pero no podía negarlo. así que tuvo que dejar que Su Wu regresara.

En tercer lugar, el pez llevaba la regla.

En la poesía china antigua, el pez es considerado como el mensajero de las palabras, y las palabras están representadas. por "pez", "libro de pescado", "carpa", "carpa doble", etc. Li Shangyin de la dinastía Tang escribió en "Una carta al secretario Linghu" El poema dice: "Song y Shu han estado lejos". casa por mucho tiempo y las dos carpas están muy separadas. "En la antigüedad, la gente solía usar seda para escribir cartas, pero en la dinastía Tang, escribir cartas con seda tejida en el mundo se volvió más popular. Debido a que la gente en la dinastía Tang a menudo usaba seda de un pie de largo para escribir cartas, la Las letras también se llamaban "gobernante" ("Su" se refiere a la seda cruda blanca) porque cuando las personas llevan cartas, a menudo combinan elementos grandes y pequeños en la forma de un par de carpas, por eso está lo que dijo Li Shangyin: "Dos carpas están muy cerca de una hoja de papel." "Lejos". Obviamente, las "carpas dobles" aquí no son realmente dos carpas, sino sólo un elemento grande y pequeño que configura la forma de la carpa doble.

Cuarto, biografía del pájaro azul

Según el antiguo libro raro chino "El clásico de las montañas y los mares", hay tres tipos de pájaros azules llamados Zhao Lan y Yanzi (el autor no ha encontrado el nombre de otro pájaro azul). Son los asistentes y enviados de la Reina Madre de Occidente, y pueden volar a través de miles de montañas para entregar mensajes al mundo. Se dice que la Reina Madre de Occidente escribió una vez una carta. al emperador Wu de la dinastía Han. La Reina Madre de Occidente envió un pájaro azul para entregar la carta, y el Pájaro Azul siempre entregó la carta de la Reina Madre de la Dinastía Han al Salón Chenghua del Palacio Han. El pájaro azul evolucionó gradualmente hasta convertirse en el rey de los pájaros: el fénix.

5. "Biografía de Huang'er"

Actualmente no hay una declaración clara sobre el momento exacto en que las palomas transmitieron el mensaje. Pero ya en la dinastía Tang, era muy común que las palomas entregaran cartas. En el libro "Kaiyuan Tianbao Yi" escrito por Wang Renyu de las Cinco Dinastías, hay un registro de "palomas entregando cartas": "Cuando Zhang. Jiuling era joven y tenía un grupo de palomas en casa. Siempre que mantengo correspondencia con familiares y amigos, sólo voy al Departamento de Libros de Dove Foot para cuidarme y darme consejos. Yo era un esclavo volador cuando tenía nueve años y todos me asustaban mucho. "Zhang Jiuling fue un político y poeta de la dinastía Tang. No sólo usaba palomas mensajeras para entregar cartas, sino que también les dio un bonito nombre: "Esclavo volador".

Desde entonces, las palomas mensajeras han desempeñado un papel importante en la vida social de las personas durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.

7. Intercambio de cometas

Cuenta la leyenda que ya a finales del período de primavera y otoño, un hábil artesano del estado de Lu, Bei Sai (es decir, Lu Ban), una vez Imitó la forma de un pájaro y "cortó madera de bambú pensando que era una urraca. Tres días después Vuela". Esta "urraca de madera" voladora hecha de bambú es la antecesora de la cometa. Durante la dinastía Han del Este, Cai Lun inventó la fabricación de papel. La gente usaba palos de bambú para hacer marcos y luego los empapelaba para convertirlos en "cometas de papel". En las Cinco Dinastías, cuando la gente hacía cometas de papel, les ataban un silbato de bambú. El viento hacía sonar el silbato de bambú, que sonaba como una cometa, de ahí la palabra "cometa".

8. Entrega de libros en tubos de bambú

La historia de "Biografía del tubo de bambú" comienza en el año undécimo del emperador Wen (590). En noviembre de ese año estallaron rebeliones en todo el Sur. Para sofocar la rebelión y estabilizar el país, el emperador Wen emitió un edicto urgente, nombrando a Su Yang comandante en marcha y dirigiendo al ejército al ataque.

Su Yang dirigió a la armada para cruzar el río y entrar al sur del río Yangtze... Al mismo tiempo, al comandante en marcha Shi Wansui se le ordenó liderar un ejército de dos mil personas a través de las montañas. y crestas para lanzar un ataque a la espalda de los rebeldes. .....Un día, Shi Wansui estaba en la cima de la montaña y miraba la brisa. Vio el denso bosque de bambú frente a él bailando en el viento, y de repente se dio cuenta. Inmediatamente envió a alguien a cortar un trozo de bambú, poner en él el informe de batalla escrito, sellarlo y ponerlo en el agua, dejándolo. se desploma. Unos días más tarde, un compañero aguador vio el tubo de bambú, lo recogió y lo abrió. Encontró el informe sellado por Shi Wansui y se lo envió a Su Yang según las indicaciones del informe. ..... Entonces, Su Yang dirigió al ejército para continuar persiguiendo a los hostigadores que resistieron a la dinastía Sui. No pasó mucho tiempo antes de que la rebelión fuera completamente sofocada.

4. La forma en que los antiguos enviaban cartas

¡Hola!

¿Cómo transmitían los mensajes los antiguos?

Tocar el tambor: En la antigua China y África, tocar el tambor era la forma más antigua y cómoda de transmitir información. Los africanos utilizan grandes tambores hechos especialmente con troncos para transportar el sonido a lo largo de tres o cuatro kilómetros.

Torre de baliza: una instalación de comunicación militar construida para evitar la invasión enemiga. Si hay una situación enemiga, se emitirá humo durante el día, se encenderá un fuego por la noche y la plataforma se conectará para entregar mensajes.

Las palomas voladoras entregan mensajes: los mensajes se atan a las patas de las palomas y se entregan al destino a través de palomas mensajeras.

A caballo: Pasar un puesto de guardia. Estación de Correos: También conocida como “Estación Inn”, es un lugar donde en la antigüedad las personas o funcionarios que entregaban documentos oficiales se detenían en el camino para cambiar carruajes y caballos. Según los registros, durante la dinastía Zhou, China construyó un edificio en una carretera principal para proporcionar alojamiento a antiguos funcionarios y carteros. El servicio postal tiene una historia de más de 3.000 años, pero no quedan muchas ruinas ni reliquias culturales.

5. Métodos de envío de cartas (antiguos, modernos, modernos y contemporáneos)

Los antiguos utilizaban principalmente los siguientes métodos para transmitir mensajes: palomas voladoras, hogueras, caballos veloces, palabras en clave. , lengua de signos, letras, banderas, etc.

Hay principalmente historias de pájaros (historia de palomas voladoras, historia de gansos salvajes, historia de gansos salvajes), historias de publicaciones (voladores), hogueras, humo de lobo, banderas, linternas (tres linternas principales de Zhujiazhuang, Kongming), etc. .

China es uno de los primeros países del mundo en establecer un sistema organizado de entrega de información. Hay registros de transmisión de información ya hace 3.000 años en la dinastía Shang. Yima Chuanyi, Yichuan es una de las primeras formas de comunicación organizada. La escultura del "Cartero" está ubicada en la plaza de la estación de tren de Jiayuguan y está basada en las tumbas murales de Wei y Jin en Jiayuguan. El cartero sostenía un documento sencillo en la mano y el caballo del correo estaba a cuatro patas y galopaba a gran velocidad. Este mural de ladrillo fue utilizado por el Primer Congreso de la Federación Filatélica de China en 1982 como patrón temático para pequeños sellos como "Señores de la guerra en las llamas de la guerra", "Somos victoriosos" y "Mensaje en una botella". Se puede ver en "La guerra", "Ganamos" y "La belleza en la botella" que Jiayuguan es una de las cunas de la cultura de la información de China.

El surgimiento de la transmisión de información antigua es inseparable de la Gran Muralla, que tiene "cinco mil años arriba y abajo, y cien mil millas vertical y horizontal". El término "Gran Muralla" apareció por primera vez en documentos del Período de los Reinos Combatientes. En las dinastías antiguas, debido a las diferentes formas arquitectónicas, este tipo de proyectos de defensa tenían diferentes nombres, como Liecheng, Fangcheng, Fortaleza, Linluo, Boundary Ditch, Border Wall, etc. , todos los cuales en realidad se refieren a la "Gran Muralla". De hecho, la Gran Muralla en un sentido amplio se refiere a todos los gigantescos sistemas de ingeniería militar de la antigua China.

Comunicación Huo Feng

Ya en la dinastía Zhou, China tenía un método para transmitir mensajes mediante hogueras. Las hogueras, como medio primitivo de comunicación de luz y sonido, sirvieron para la antigua guerra militar. Desde la frontera hasta la capital y la frontera, se construyeron torres de baliza a intervalos regulares. Cuando el enemigo invadió, se almacenó leña en el interior y las alarmas de incendio se encendieron una a una. Cuando los príncipes vieron el fuego, inmediatamente enviaron tropas para ayudar y resistir al enemigo.

Durante la dinastía Zhou Occidental, para evitar la invasión enemiga, el "Túnel Beacon" se utilizó como señal de comunicación de emergencia fronteriza. En el libro de historia antigua "Li Zhou" está registrado que "en el paso de la frontera al interior de cada país, se construyeron torres de balizas a intervalos regulares, una tras otra. Había naranjas en el escenario y jaulas". lleno de leña sobre las cabezas de las naranjas El enemigo invadió Durante el día, se lanzan fuegos artificiales en la torre del faro para transmitir la advertencia. Cada noche, el vigilante enciende la leña en la jaula y la sostiene en alto, llamándola ". faro" para transmitir el mensaje a los líderes durante el día. Cuando se enciende leña, se utiliza humo para expresar urgencia, lo que se llama "vergüenza". Para que el humo sea recto y no curvo, de modo que pueda verse desde un A distancia, los antiguos solían utilizar estiércol de lobo en lugar de leña, por lo que también se le llamaba humo de lobo. Cuando el emperador levanta la baliza, los príncipes de todo el país deben liderar inmediatamente tropas para rescatar y luchar contra el enemigo. que la implementación del sistema de balizas significa que ya en Zhou apareció una red de comunicación de información militar grande y completa