Dichos famosos de Rousseau

Dichos célebres de Rousseau

1. El orden social es un derecho sagrado y es la base de todos los demás derechos. Pero este derecho se basa en el contrato, no se deriva de la naturaleza. -Acerca del Contrato Social

2. Donde las flores se marchitan, los humanos no pueden sobrevivir.

3. Los seres humanos se dividen en grupos de vacas y ovejas, y cada grupo tiene su propio líder. El líder los protege sólo para comérselos. Cualquiera que nace en esclavitud nace esclavo; - Sobre el Contrato Social

4. Sólo abandonando por completo los propios intereses físicos se puede disfrutar del verdadero sabor: el ensueño de un caminante solitario.

5. Las personas paralizadas quieren correr, pero las personas enérgicas no quieren correr. Ambos querían quedarse donde estaban.

6. Cuando estás en una situación difícil, sin duda eres un buen profesor; pero este profesor cobra tasas de matrícula muy altas y lo que los estudiantes obtienen de él a menudo no vale las tasas de matrícula que pagan.

7. La guerra no es una relación entre personas, sino una relación entre países; en la guerra, los individuos nunca se convierten en enemigos en calidad de personas o incluso de ciudadanos, sino sólo como soldados; utilizar a otros países como enemigos, pero no a su gente. -Sobre el contrato social

8. Es cierto que la relación entre las personas en esa época no era como la que tenemos ahora, y la comunicación entre las personas no era más que la comunicación entre personas y animales. todavía no ignora las observaciones de sus compañeros. Con el tiempo, descubrirá similitudes entre ellos y entre él y las mujeres. Cuando descubre que los demás se comportan exactamente igual que él en la misma situación, naturalmente adivina que los demás piensan y actúan exactamente igual que él. Una vez que este importante descubrimiento quede profundamente grabado en su mente, formará una intuición en su mente que es más segura que el razonamiento pero mucho más rápida que el razonamiento, lo que lo impulsará a seguir un método que sea más beneficioso para su propia seguridad y comportamiento de interés. ——Sobre el origen de la desigualdad humana

9. No tenemos derecho a matar a nadie, ni siquiera como advertencia, excepto a aquellos que no pueden estar libres de peligro si se los preserva. -Sobre el contrato social

10. No saber no es en modo alguno una maldición, sólo confusión. Una persona a menudo se confunde no porque no sepa, sino porque cree que sabe.

11. No se puede confundir el egoísmo con la autoestima. Los dos son diferentes en naturaleza e influencia. La autoestima es una emoción innata que hace que cada animal se preocupe por su propia supervivencia. En los humanos, está guiada por la razón y restringida por la compasión, produciendo así humanidad y virtud. El egoísmo, por otro lado, es una emoción puramente relativa y antinatural que surge de la sociedad. Hace que las personas se concentren en sí mismas más que en los demás, lo que provoca que las personas entren en conflicto y se ataquen entre sí. El egoísmo es la verdadera fuente del "honor". ——Sobre el origen de la desigualdad humana

12. Como regulación, la ley no es tan vinculante como el deseo. Sólo puede limitar a las personas, pero no puede cambiarlas. ——Sobre el origen de la desigualdad humana

13. Si diversas ciencias pueden disipar las costumbres, si pueden enseñar a la gente a sangrar por la patria, si pueden inspirar el coraje de la gente, entonces el pueblo chino debería ser inteligente. libre y pacífico. El invencible: sobre la ciencia y el arte.

14. Dios es justo; quiere que yo sufra; sin embargo, sabe que soy inocente. Mi confianza es el resultado de esto; mi corazón y mi razón me claman diciéndome que mi confianza nunca podrá ser engañada por mí. Así que dejemos que la gente y el destino hagan esto y aquello, y aprenderé a aguantar sin resentimiento ni adversidad; todo volverá al orden normal, y tarde o temprano será mi turno. El sueño del caminante solitario

15, el arroyo fluirá; si está quieto, se secará; si crece, se secará lentamente; Este mundo no es eterno. - Confesión

16. La amistad cálida y un corazón bondadoso pueden consolarnos cuando estamos sufriendo. Incluso cuando somos felices, si no hay nadie con quien compartir nuestra felicidad, podemos sentirnos solos y deprimidos.

17. Se puede decir que el gusto es el microscopio del gusto.

18. La vida en sí misma no tiene valor, su valor reside en cómo usarla.

19. La gobernanza social debe basarse enteramente en este interés común.

La gente siempre quiere ser feliz, pero no puede ver la felicidad con claridad. - Sobre el Contrato Social

20. No hay mayor brecha en el mundo entre la gentileza del patriarcado y la crueldad del gobierno autoritario, porque los súbditos se benefician del patriarcado mucho más que aquellos en el poder. No deberíamos decir que la sociedad proviene del patriarcado, sino que la principal fuente de poder del patriarcado es la sociedad civilizada. Sólo cuando los niños se reúnen a su alrededor se le puede considerar el padre de estos niños. El padre es el verdadero dueño de su propiedad y sus hijos están apegados a él. A menos que los niños obedezcan su voluntad y lo satisfagan, él no tiene nada que darles. Los súbditos, sin embargo, no podían esperar ningún beneficio similar de su soberano. Ellos y sus propiedades pertenecen al monarca, al menos eso cree él. Por lo tanto, agradecieron que su monarca les dejara una pequeña cantidad de riqueza. Es un favor para el monarca mantenerlos con vida y es justo explotarlos. ——Sobre el origen de la desigualdad humana

21. Como las personas no conocen el bien, nacerán malas. La razón por la que la gente es mala es porque no saben qué es el bien. No dará ninguna ayuda a sus compañeros porque cree que no tienen derecho a pedirle ayuda, o cree que tiene derecho a conseguir lo que quiera, e incluso es tan estúpido como para pensar que él es el dueño de todo el mundo. mundo. ——Sobre el origen de la desigualdad humana

22. Cuando digo que el objeto del derecho es siempre universal, quiero decir que el derecho sólo considera al sujeto y a la comunidad de conductas abstractas, y nunca considera a las personas individuales. y comportamientos individuales. No necesitamos preguntar quién debe hacer la ley, porque la ley es un acto de voluntad general; no necesitamos preguntar si el monarca está por encima de la ley, porque el monarca también es miembro del país; No es necesario preguntarse si la ley es injusta, porque nadie se considera injusto: sobre el contrato social.

23. Suele haber una gran diferencia entre la voluntad general y la voluntad general: la voluntad general sólo se centra en los intereses públicos, mientras que la voluntad general es la suma de voluntades individuales, y la voluntad personal sólo se centra en los intereses públicos. intereses privados. Pero los aspectos positivos y negativos de estas voluntades individuales se anulan y lo que queda es la voluntad general. -Acerca del contrato social

Si nos permitieran vivir en este mundo para siempre, ¿quién aceptaría este desafortunado regalo? - "Emir"

25. Dios me creó, pero rompí el patrón.

26. Dios me creó y luego rompió el patrón.