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La importancia de la ocupación de las abejas en la poesía antigua

En el poema "Abeja" de Luo Yin, un poeta de la dinastía Tang, el verso "el paisaje infinito está ocupado" es: ocupar, ocupar. El significado del poema es: El hermoso paisaje está ocupado por abejas. Alabar a las abejas por su hermoso paisaje primaveral expresa la admiración y el elogio del poeta por las abejas.

Poema original:

Abejas en la dinastía Tang: Luo Yin

Ya sea bajo tierra o en las montañas, dondequiera que haya flores floreciendo, hay abejas ocupadas. ?

Después de recolectar flores y convertirlas en miel, ¿quién trabajará duro para quién y quién será dulce?

Explicación:

Ya sea en terreno llano o en los picos de las montañas, el hermoso paisaje está ocupado por abejas. Abeja, recogiste todas las flores e hiciste néctar. ¿Para quién has trabajado duro y de quién quieres beneficiarte?

Sobre el autor:

Luo Yin (833-909), natural de Xincheng (ahora ciudad de Dengxin, Fuyang, Zhejiang), fue un poeta de la dinastía Tang. Nacido en 833 d. C. (el séptimo año de Taihe), fue a Beijing al final del decimotercer año de Dazhong (859 d. C.) y aprobó el examen imperial en siete años.

Datos ampliados:

Antecedentes creativos:

Al final del decimotercer año de Dazhong (859 d.C.), Luo Yin fue a Beijing y trabajó como académico durante siete años. El autor se sintió descorazonado y resentido cuando vio a la gente trabajando en el campo y a algunos funcionarios judiciales obteniendo algo a cambio de nada. Esta puede ser la razón por la que Luo Yin escribió el poema "Bee" para satirizar a las personas que obtienen algo a cambio de nada.

Agradecimiento:

Las abejas expresan sus pensamientos sobre temas sociales e históricos recitando el fenómeno natural de las abejas recolectando flores y fabricando miel para el consumo humano.

Las dos primeras frases describen las condiciones de vida de las abejas. Están constantemente yendo y viniendo entre las flores. El vasto territorio les da un espacio considerable para su exhibición. "No importa" o "infinito", las abejas "ocupan todo el escenario" en su arduo trabajo. Está escrito de forma sencilla, parece sencillo y directo, casi en un tono de agradecimiento y elogio. De hecho, es ingenioso: primero promueve y luego suprime, allanando el camino para la discusión posterior.

Las dos últimas frases siguen de cerca la imagen de "abeja", extendiendo y expandiendo la imagen de "trabajador" que simboliza, y expresan la exclamación de que "después de que cien flores se conviertan en miel, nadie puede ser dulce". Al mismo tiempo, también planteó una pregunta intrigante: las flores recolectadas se convirtieron en miel y el arduo trabajo finalmente dio resultados gratificantes. El tema cambió, ¿para quién es este arduo trabajo?

En la sociedad oscura y decadente de esa época, él era un explotador que ocupaba una posición alta y tenía un gran poder para obtener algo a cambio de nada. La ironía es evidente. El poeta utiliza un tono retórico para acusar a los adictos a la riqueza. Después de sentir lástima por ellos durante mucho tiempo, no puede evitar sentir lástima por el pueblo trabajador, burlándose y arremetiendo contra la injusta realidad que los trabajadores pueden tener. No lo entienden y no trabajan cuando lo consiguen.

Si bien se queja de los trabajadores, también es una reflexión sobre su posición subordinada a largo plazo y sus ambiciones incumplidas, y expresa su reacción ante los fenómenos sociales de finales de la dinastía Tang: partidos enfrentados, eunucos, frecuentes guerras y la terrible vida de la gente con un odio más profundo.

Enciclopedia Baidu-Bee (poema de Luo Yin)