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¿Cuáles son las categorías de la poesía antigua?

En términos de tipo. Desde el principio, cientos de poemas se dividieron en tres categorías: "poesía arcaica", "poesía rimada" y "cuartetas". Desde la perspectiva del ritmo, la poesía se puede dividir en "poesía antigua" y "poesía moderna". La poesía antigua también se llama "poesía antigua" o "estilo antiguo"; la poesía moderna también se llama "poesía moderna". A juzgar por la cantidad de palabras, los poemas antiguos, los poemas rimados y las cuartetas son todos diferentes.

Poesía antigua y poesía moderna:

La poesía clásica se escribe al estilo de la poesía antigua. En la dinastía Tang, los poemas de las dinastías del Sur y del Norte eran todos poemas de estilo antiguo. Por tanto, no existen estándares determinados para la poesía antigua. Se puede decir que todos los poemas que no están sujetos al ritmo de la poesía moderna son poemas antiguos.

La poesía moderna está representada por la poesía métrica. La poesía métrica presta atención a la rima, el ritmo y la antítesis. Debido a que la poesía métrica es muy estricta, se la llama "poesía métrica" ​​o "poesía métrica". La poesía métrica tiene cuatro características principales: (1) Cada poema se limita a ocho versos, cinco * cuarenta, siete * cincuenta y seis. (3) Especificar el nivel de cada oración; (4) Cada poema debe tener un contrapunto en una posición designada. Existe una especie de poema métrico de más de ocho versos llamado "rima larga", que utiliza antítesis excepto el pareado de cola (o primer y último pareado), por lo que también se le llama "rima de fila".

Cuartetas y Rimas:

La primera línea de una cuarteta puede rimar o no, pero la mayoría sí. Las oraciones segunda y cuarta deben rimar. Generalmente, la rima es suave y oblicua y la rima no puede cambiar en el medio. La última palabra de la tercera frase se limita a la palabra "vida".

La primera línea que rima puede o no rimar: si rima, rima; si no rima, se limita a palabras que riman. Las oraciones pares de un poema deben rimar. Generalmente, la rima es plana y oblicua y no se puede cambiar. Excepto en las oraciones impares, la última palabra debe estar rimada. Las palabras que riman no se pueden repetir en este poema.

1) Principales categorías de la poesía antigua

1. Poemas de despedida: expresan sentimientos de desgana o describen pensamientos después de la despedida.

2. Nostalgia por los poemas antiguos: o expresan la memoria de los antiguos, o expresan el suspiro del ascenso y caída del pasado.

3. Poemas bélicos: o expresan disgusto por la guerra o anhelo de paz.

4. Poemas nostálgicos: Pueden expresar nostalgia o preocupación por los familiares.

5. Utilice la escenografía para expresar emociones y ambiciones: exprese la tristeza de no poder servir al país, o refleje la cualidad de no estar dispuesto a seguir al mundo, o utilice la escenografía para expresar el bien de uno. deseos, o usar objetos físicos para expresar la cualidad de nobleza de uno.

(2) Algunas técnicas comúnmente utilizadas en la poesía antigua

1. Metáfora: usar algo para describir una cualidad y sentimiento hermosos, o un ideal y una búsqueda elevados, o un acto feo de un villano.

2. Contraste: Hay contrastes entre pasado y presente, cerca y lejos, bien y mal, bien y mal, contrastes espirituales y materiales.

3. Disparador: Hay acción para desencadenar la tranquilidad, oscuridad para desencadenar la luz, tristeza para desencadenar la felicidad y vacío para desencadenar la realidad.

4. Analogía: personificación o imitación.

(3) Apreciación de las palabras de uso común en los poemas antiguos

1. Palabras que reflejan la expresión general de la poesía antigua: lirismo directo (o expresión directa de sentimientos, es decir, expresar). los propios sentimientos) y el lirismo indirecto, que incluye expresar sentimientos a través de escenas, tomar prestadas escenas para expresar emociones, sostener objetos para expresar emociones, etc.

2. Palabras que reflejan las emociones del poeta: alegría, placer, excitación, tristeza, indignación, pena, alabanza, admiración, despedida, apego, ocio.

3. Palabras que reflejan las características del lenguaje de la poesía antigua: concisa, concisa, humorística, ingeniosa, sencilla y natural, fresca y hermosa, vívida, rítmica, musical y artística.

4. Palabras que reflejan las características estructurales de la poesía antigua: contrastes nítidos, que se desarrollan paso a paso, se entrelazan y se hacen eco entre sí desde la distancia.

5. Palabras que reflejan el estilo general de la poesía antigua: vigorosa, majestuosa, trágica, liberal, libre y sencilla, desolada, melancólica, elegante, eufemística, implícita, persistente, fresca, brillante, hermosa. , e indiferente.

6. Palabras que reflejan el efecto expresivo de la poesía antigua: sincera y conmovedora, elevada concepción artística, mezcla de escenas, estimulante y de gran alcance.

Ejercicios

Categorías de contenido poético

Poemas para despedir a amigos, poemas sobre escenas de préstamo, poemas sobre mujeres, poemas sobre sostener objetos y poemas sobre poemas épicos.

Poemas de viaje, poemas de frontera, poemas de escena, poemas pastoriles.

Los poemas de despedida son principalmente recordatorios y elogios mutuos. O decir adiós o extrañarte después de decir adiós.

Recitar poemas antiguos es principalmente un homenaje a personas o cosas antiguas.

Algunos recuerdan a los sabios, o admiran a los antiguos, o expresan su deseo de lograr logros, o se quejan de que nacieron en el momento equivocado, o lamentan la prosperidad del pasado y el declive de la gente de hoy, o usan el pasado para ridiculizar a los de hoy. gente.

Los poemas de guerra pueden expresar el espíritu heroico de defender la patria, o el espíritu heroico de sacrificar la vida para matar al enemigo, o el espíritu heroico del triunfo de un soldado, o el disgusto de la guerra, exponiendo la guerra. a familiares, ciudad natal y personas El sufrimiento causado por la guerra acusa a los gobernantes feudales del crimen de hacer la guerra.

Los poemas de la fortaleza fronteriza describen la vida de las tropas de la fortaleza fronteriza, o expresan el frío ambiente de vida de la fortaleza fronteriza o el magnífico paisaje de la fortaleza fronteriza.

Los poemas sobre la nostalgia, los poemas sobre siempre en mi corazón y los poemas sobre viajes y viajes se centran en expresar el anhelo por los familiares o la ternura, el dolor y la tristeza de las mujeres. O puede expresar la tristeza de vivir en una tierra extranjera y el anhelo de tener familiares en su ciudad natal.

Los poemas líricos sobre paisajes y los poemas sobre objetos (incluidos los poemas pastorales y los poemas ermitaños) a menudo expresan las nobles cualidades del poeta de ser único y no estar dispuesto a seguir la tendencia secular, o expresar su tristeza por no tener talento y No hay forma de servir al país, ni expresar otras emociones complejas de alegría, tristeza o preocupación, ni expresar la magnificencia de las montañas y ríos de la patria, ni expresar el amor infinito de uno por los grandes ríos y montañas. Otros utilizan paisajes (cosas) para expresar sus elevadas aspiraciones y su noble naturaleza.

Las cuestiones que rodean la poesía de todo tipo son bastante complejas. El editor de "Trescientos poemas Tang" divide la poesía en tres categorías: poesía antigua, poesía rimada y cuartetas. Las tres categorías van acompañadas de Yuefu. Los poemas antiguos, los poemas rimados y las cuartetas se dividen en cinco caracteres y siete caracteres respectivamente. Esto es un cisma. La clasificación de los "Poemas Tang" de Shen Deqian es ligeramente diferente: no separó a Yuefu, sino que agregó la categoría de poesía rimada de cinco caracteres. Los poemas de Du Fu compilados por Guo Zhida durante la dinastía Song se dividen simplemente en dos categorías: poesía antigua y poesía moderna. Ahora tratamos de discutir las tres clasificaciones anteriores con referencia a otras clasificaciones.

Desde una perspectiva métrica, la poesía se puede dividir en poesía clásica y poesía moderna. La poesía antigua también se llama poesía de estilo antiguo o poesía de estilo antiguo; la poesía moderna también se llama poesía moderna. A juzgar por la cantidad de palabras, hay poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres, poemas de siete caracteres y poemas raros de seis caracteres.

Después de la dinastía Tang, hubo muy pocos poemas de cuatro caracteres, por lo que las colecciones de poesía generales solo se dividieron en poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. Un cuerpo celeste antiguo y un cuerpo celeste cercano

La poesía clásica está escrita según el estilo de la poesía antigua. A los ojos del pueblo Tang, todo, desde el Libro de los Cantares hasta Geng Xin en las dinastías del Sur y del Norte, es antiguo. Por tanto, no existen estándares determinados para imitar la poesía antigua. Sin embargo, los poemas antiguos escritos por los poetas tienen una cosa en común: no están sujetos al ritmo de la poesía moderna. Podemos decir que toda poesía que no esté sujeta al ritmo de la poesía moderna es poesía antigua.

Yuefu se originó en la dinastía Han e inicialmente iba acompañada de música, por eso se llamó Yuefu o poesía Yuefu. Este tipo de poemas de Yuefu se llaman "qu", "ci", "ge" y "xing". Después de la dinastía Tang, los poemas antiguos escritos por literatos que imitaban este estilo también se llamaban "Yuefu", pero ya no recibían ese nombre. Durante las dinastías Sui y Tang, con la formación gradual de nueva música, aparecieron las letras de la nueva música, llamadas "ci". Ci probablemente se originó en la próspera dinastía Tang. En el período de transición posterior al declive de Yuefu y antes del surgimiento de las letras, la poesía moderna fue adoptada como letra y acompañada de nueva música. "Chengwei Qu" de Wang Wei y "Qingping Diao" de Li Bai son formas de poesía moderna.

La poesía moderna está representada por la poesía métrica. La poesía métrica presta atención a la rima, el ritmo y la antítesis. Debido a que la métrica es muy estricta, se le llama poesía métrica. La rima tiene las siguientes cuatro características:

A. Cada canción está limitada a ocho líneas, con 40 palabras para las cinco rimas y 56 palabras para las siete rimas.

B. Rima oblicua;

C. Se estipula el nivel de cada oración.

D. También hay regulaciones.

Existe una especie de poema métrico de más de ocho versos llamado ritmo largo. Dragon Rhythm es, naturalmente, un poema moderno. El método largo suele tener cinco caracteres y el número de la rima suele indicarse en el título. Por ejemplo, "Treinta y seis rimas del barco durmiente del viento y la lluvia" de Du Fu tiene 360 ​​​​palabras; el "Libro de poemas en cien rimas" de Bai Juyi tiene 1000 palabras. Este método largo utiliza antítesis excepto para el pareado de cola (o pareado de cabeza a cola), por lo que también se le llama método de paralelismo.

El número de palabras de una cuarteta es la mitad que el de un poema normal. No hay más de veintiuna cuartetas de cinco caracteres y no más de veintiocho cuartetas de siete caracteres.

De hecho, las cuartetas se pueden dividir en dos categorías: cuartetas antiguas y cuartetas estrictas.

La rima se podía utilizar en la antigüedad. Incluso si rima, no está sujeto a las reglas de oblicuidad y oblicuidad de la poesía moderna. Esto se puede clasificar como poesía clásica.

El ritmo equilibra la rima y sigue los estándares de la poesía moderna. Formalmente equivalen a medio poema métrico. Esto se puede clasificar como poesía moderna.

En resumen, la llamada poesía de estilo antiguo pertenece a la poesía de estilo antiguo, mientras que la poesía rítmica (incluido el método largo) pertenece a la poesía de estilo moderno. Algunos Yuefu y cuartetas pertenecen al estilo antiguo y otros pertenecen al estilo moderno de poesía.

Cinco caracteres son cinco caracteres y siete caracteres son siete caracteres. Los poemas antiguos de cinco caracteres se denominan poemas Wu-gu, y los poemas antiguos de siete caracteres se denominan poemas Qi-gu. Los poemas de cinco caracteres se denominan Wulu, los poemas de siete caracteres se denominan Qilu; las cuartetas de cinco caracteres se denominan cuartetas de cinco caracteres y las cuartetas de siete caracteres se denominan cuartetas de siete caracteres.

Los estilos antiguos se dividen en cinco estilos antiguos y siete estilos antiguos. Esta es sólo una división aproximada. De hecho, además de los cinco idiomas y los siete idiomas, también existen los llamados idiomas varios. Las palabras varias se refieren a una mezcla de oraciones largas y cortas, principalmente de tres, cinco y siete oraciones, con ocasionales oraciones de cuatro, seis y más de siete palabras. Los poemas diversos generalmente no tienen otra categoría, sino que solo pertenecen al Qigu. Incluso si no hay Qiyan en el artículo, siempre que sea una oración larga o corta, se clasificará como Qigu. Esta es una clasificación convencional sin base teórica.

(1) También hay rimas de siete caracteres, como los dos poemas de Du Fu "Qingming Festival".

② Guo organizó los poemas de Du Fu y clasificó la mayoría de las cuartetas en poesía moderna. "Bai Bian Chang Qing Ji" de Yuan Zhen simplemente clasificó esta cuarteta como un poema rítmico.

Materiales de referencia:

Baidu (el buscador chino más grande del mundo)

Existe una especie de poema métrico de más de ocho versos llamado ritmo largo. Dragon Rhythm es, naturalmente, un poema moderno. El método largo suele tener cinco caracteres y el número de la rima suele indicarse en el título. Por ejemplo, "Treinta y seis rimas del barco durmiente del viento y la lluvia" de Du Fu tiene 360 ​​​​palabras; el "Libro de poemas en cien rimas" de Bai Juyi tiene 1000 palabras. Este método largo utiliza antítesis excepto para el pareado de cola (o pareado de cabeza a cola), por lo que también se le llama método de paralelismo.

El número de palabras de una cuarteta es la mitad que el de un poema normal. No hay más de veintiuna cuartetas de cinco caracteres y no más de veintiocho cuartetas de siete caracteres.

De hecho, las cuartetas se pueden dividir en dos categorías: cuartetas antiguas y cuartetas estrictas.

La rima se podía utilizar en la antigüedad. Incluso si rima, no está sujeto a las reglas de oblicuidad y oblicuidad de la poesía moderna. Esto se puede clasificar como poesía clásica.

El ritmo equilibra la rima y sigue los estándares de la poesía moderna. Formalmente equivalen a medio poema métrico. Esto se puede clasificar como poesía moderna.

En resumen, la llamada poesía de estilo antiguo pertenece a la poesía de estilo antiguo, mientras que la poesía rítmica (incluido el método largo) pertenece a la poesía de estilo moderno. Algunos Yuefu y cuartetas pertenecen al estilo antiguo y otros pertenecen al estilo moderno de poesía.

Cinco caracteres son cinco caracteres y siete caracteres son siete caracteres. Los poemas antiguos de cinco caracteres se denominan poemas Wu-gu, y los poemas antiguos de siete caracteres se denominan poemas Qi-gu. Los poemas de cinco caracteres se denominan Wulu, los poemas de siete caracteres se denominan Qilu; las cuartetas de cinco caracteres se denominan cuartetas de cinco caracteres y las cuartetas de siete caracteres se denominan cuartetas de siete caracteres.

Los estilos antiguos se dividen en cinco estilos antiguos y siete estilos antiguos. Esta es sólo una división aproximada. De hecho, además de los cinco idiomas y los siete idiomas, también existen los llamados idiomas varios. Las palabras varias se refieren a una mezcla de oraciones largas y cortas, principalmente de tres, cinco y siete oraciones, con ocasionales oraciones de cuatro, seis y más de siete palabras. Los poemas diversos generalmente no tienen otra categoría, sino que solo pertenecen al Qigu. Incluso si no hay Qiyan en el artículo, siempre que sea una oración larga o corta, se clasificará como Qigu. Esta es una clasificación convencional sin base teórica.

(1) También hay rimas de siete caracteres, como los dos poemas de Du Fu "Qingming Festival".

② Guo organizó los poemas de Du Fu y clasificó la mayoría de las cuartetas en poesía moderna. "Bai Bian Chang Qing Ji" de Yuan Zhen simplemente clasificó esta cuarteta como un poema rítmico.