Huellas de desarrollo HD de libros antiguos
Inscripciones en huesos de oráculo → inscripciones en bronce → escritura de sello → escritura oficial → escritura regular → escritura en ejecución.
(Shang) (Zhou) (Qin) (Han) (Wei y Jin) escritura cursiva
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La evolución de los caracteres chinos se puede resumir simplemente en cinco etapas: sonido, forma, imagen, número y teoría.
(1) El "sonido" es una parte esencial de cualquier idioma. En los lejanos y largos tiempos Arcaicos, el ser humano se fue diferenciando poco a poco del instintivo "reír y reír..." o de la imitación de los "cantos de pájaros, insectos, bestias, viento y truenos, lluvia..." de la naturaleza. Esta es la evolución del habla. Por ejemplo, "Mamá, Ba" se usa para representar "Mamá, Papá", lo que puede ser diferente a llorar "Ah...". La fonética se ha convertido en un sistema muy complejo en los tiempos modernos. Hay aproximadamente 4×400 = 1600 sonidos en chino. La diferenciación fonética debe tener sus propias reglas, y algunas pistas pueden discernirse en los lenguajes modernos. Por ejemplo:
Las aves de corral y el ganado, como "gansos, gallinas, patos, gatos...", pueden recibir nombres según sus llamadas.
Sonidos como "Ja, oh, shush, ouch..." expresan directamente las vocalizaciones naturales del ser humano ante diferentes emociones.
"Wu → Wu", "Miao → Miao" y "Miao → Mao"... tienen el mismo sonido y el mismo significado.
Se toman registros. "Journey to the East" nació de la tierra y parece que sus raíces crecen fuera de la tierra.
⑵ La "forma" es la segunda parte importante del lenguaje, pero no es necesaria. En la antigüedad, los seres humanos se enfrentaban principalmente a problemas de supervivencia y continuidad racial. En el proceso de luchar contra la naturaleza, las fieras y las serpientes venenosas, a veces es necesario utilizar "forma" o "pintura" para expresar las cosas. Por ejemplo, para no perderse durante la caza, se pueden hacer algunas marcas en rocas o troncos de árboles. A la hora de cazar, el ser humano también presta atención a las huellas de los animales salvajes para identificar sus características. Además, los humanos también pueden dibujar imágenes del "sol, la luna, personas, montañas, árboles, ladrillos, animales, antepasados, etc.", por adoración a la naturaleza misteriosa o por la búsqueda de cosas hermosas.
"Shuowen Jiezi" dijo: "Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo, vio las huellas de pájaros y animales, comprendió que las formas se pueden usar para distinguir cosas y comenzó a crear palabras".
p>La historia original del emperador Wu de la dinastía Han, Háng Xie, vio las marcas de pezuñas de pájaros y animales (las huellas dejadas por el paso de cientos de animales), y supo que eran diferentes, por eso escribió el libro con un significado claro.
"Kao(Kao)→Gefan→Gecaichang", y "Fan" se refiere a las huellas de animales salvajes en el campo. "Elegir" para distinguir, como los dedos y las garras de un animal. También se señala el "juicio".
El talento literario y el discernimiento primitivos son como los dedos y las garras de una fiera salvaje, separados. Las patas de la bestia, al igual que sus palmas, provienen de la minería y los campos. Examinar, conocer, conocer, revisar, adoptar. Informado, rico en detalles, desde el corazón y desde la colección. Explicación, solución y adopción. Considere también sus diferencias.
De la "imagen" a un proceso simplificado, tomando las principales características de las cosas, comienza el proceso de evolución del "texto". Los caracteres pinyin se desarrollaron desde imágenes iniciales hasta letras que representan sonidos, con los sonidos como cuerpo principal. Los caracteres chinos se han desarrollado desde las imágenes iniciales hasta "imágenes, números y principios", utilizando diferentes imágenes para expresar diversos significados.
⑶ "Xiang" es el método principal para crear caracteres chinos y explicar cosas en el "Libro de los cambios". "Sol, luna", etc., son jeroglíficos y son los componentes básicos de la creación de personajes. Estos ingredientes básicos se combinan entre sí para producir varias "imágenes" y crear más palabras. Las partes y personajes básicos también se pueden combinar en un nivel superior para producir muchos personajes que se utilizan para expresar diversas cosas e ideas.
Cangjie escribió un libro al principio del texto original. Guyi es un pictograma, por eso se le llama texto principal. A partir de entonces, la combinación de sonidos y formas se llamó palabras.
Por ejemplo, "Ming → Sol y Luna", "Yi → Sol y Luna", "Dan → Sol y Luna" (el "uno" en la parte inferior se refiere a "tierra" y "?" hexagrama, tres yang, como "Cielo, hombre, tierra") y "karma manifiesto → sol" ("karma" significa que hay árboles densos en el suelo y el "sol" ha llegado a las copas de los árboles, que es demasiado brillante y obvio).
Estas palabras pueden formar más palabras. Por ejemplo: “Alianza → Kaicai” y “Kick → Yi”, “Wet → Xian”, “Dan → Dan”.
La ciología y Yili están completamente conectados aquí, que es el llamado pensamiento difuso de la "fisiología de la toma de imágenes" y el principio de dicotomía de la "interacción del yin y el yang".
(4) El concepto de "número" se fue formando gradualmente durante la evolución a largo plazo de los seres humanos. Los primeros conceptos que los humanos pueden captar son "nada" y "ser". Sin agua tendrás sed, sin comida tendrás hambre. "tener--?"? En la palabra "月" significa mano y "月" significa carne. La palabra "tú" originalmente significa "tienes carne en tus manos". Si tienes carne, no tendrás hambre. "Tú" se diferenció aún más para formar el concepto de "uno, dos, tres y más".
"Shu" evolucionó en dirección a Yi Fu, se separó gradualmente de las palabras y formó Bagua, que formó el Historia de las dinastías Xia, Shang y Zhou Por ejemplo, los números impares (uno, tres, cinco, siete, nueve) y los números pares (dos, cuatro, seis, ocho, diez) son dos conjuntos de números con propiedades diferentes. Los números pares pertenecen a Yin. En Hetu y Luoshu, están representados por "negro, blanco" o "real, vacío" respectivamente. "Yi" está representado por "Yin y Yang" (,). Pensando que el número "uno" se considera Yang, el número "dos" se considera "tres" y "?". ".
Según el principio de superposición del yin y el yang, es ",,?". Si los símbolos "," se combinan nuevamente, se generarán todos los símbolos.
Aprende la suma, resta, multiplicación y división de "números" como aritmética. Estudiar el "xiang" de "número" y usar "xiang" para explicar la "razón" es la interpretación del "Libro de los Cambios". En los caracteres chinos abunda el fenómeno de la superposición de radicales, que es una manifestación concreta de las "matemáticas" en la creación de caracteres. Por ejemplo:
Canta → Canta → ckv ("canta", del sonido del canto oral)
Llora → Golpea al perro → kv ("llora", omite el sonido de latidos)
Ruido → chirrido → saboreando madera → zkv/zkvm ("chirrido → saboreando madera") se refiere al hecho de que hay muchos pájaros cantando en el árbol y hay tres bocas "degustando". )
道→página→xvy ("道", Cong, de page. Page, Xianye)
Tu→Eleven→Di (en "Shuowen Jiezi", tierra → dos, de dos a dos, el número negativo es como la tierra. Según la intuición, el código del elemento difuso se divide en once, que es lo mismo que "es → once")
El número es un número par. La tierra escupe seres vivientes, y las cosas que están debajo y dentro de la tierra se deforman. Maestro, lo mismo es cierto. Los números empiezan con uno y terminan con diez, del uno al diez. Confucio dijo: Empuja diez y avanza uno para convertirte en un erudito.
Malo → suelo no es → ht (malo, las tejas fueron destruidas antes de quemarse).
El texto original no es bueno, por muy exitoso que sea. Un dicho: Las tejas no arden y la tierra no hace ruido.
Gui (gūi)→ Tutu →gtt (Gui, Lord Ruiyu, debajo del círculo superior.)
Yuan Gui, Rui, debajo del círculo superior. El Huangui del palacio mide nueve pulgadas de largo; el regreso de Hou Zhixin y el regreso de Bo Zhigong miden ambos siete pulgadas; el abrazo de un hijo hacia Gubi y el abrazo de un hombre hacia Pubi miden ambos cinco pulgadas. Para sellar a los príncipes y proteger la tierra.
Yao (yáo) → Tugui → YTV/TTT (Diccionario Yuandian) (Yao, Tugao. Tales como: Yao → Ye,, Ren.)
El texto original es Gao, De Santu. Yao, Gaoye, de Yao, Shangwu, también.
Hay muchos ejemplos similares. Otro ejemplo: metal → xin, madera → bosque → bosque, agua → plántula, fuego → llama → Yan, luego → doble, gente → subordinados → multitud, Yi → Xian. Por lo general, la raíz doble significa "muchos" y la raíz triple significa "muchos".
⑸ "Principio" es una extensión de "imágenes y números". La evolución de la extensión de los caracteres chinos se basa principalmente en la "razón", es decir, las cosas cercanas entre sí también están conectadas por la "razón". Por ejemplo, "明" significa brillante, que se extiende hasta "el ojo". "Puede ver claramente, el corazón puede entender y las cosas cambian." Tiene que ser obvio..." y así sucesivamente.
Las cinco etapas de la evolución de los caracteres chinos "sonido, forma, imagen, número y teoría" son esencialmente los cinco métodos básicos para crear caracteres chinos. Aquí hay un ejemplo:
Las palabras "gato→Miao→Miao→Tian" y "Miao, Tian" son todas caracteres pictográficos. El nombre del gato es "mi m÷o", por lo que la palabra "gato". " El sonido de se define como "māo", y la parte vocal de la palabra está representada por "Miao". "Miao → Tian Miao" se pronuncia "Miao", que significa "hierba en el campo". Es posible que los gatos hayan sido domesticados durante el período agrícola de Shennong para hacer frente a las ratas que destruían cultivos y cereales. Es posible que el zodíaco se haya establecido antes de este período, lo que puede ser la razón por la que no se incluyeron los gatos. Al crear caracteres chinos, si dos se superponen, significa más. "Mi → Mi" significa mucha hierba, que es el concepto de "número" en la creación de caracteres chinos. "Miao" significa pequeña plántula, y la palabra "Miao" también se extiende a "talentos cultivables". Los niños son muy parecidos a las plántulas, pero el principio es el mismo. Esto amplía la denotación de la palabra "Miao" y es un ejemplo de "Li". Desde la anatomía de la palabra "gato", podemos ver los cinco métodos básicos de formación de palabras: sonido, forma, imagen, número y teoría, y también podemos ver la evolución histórica de los caracteres chinos.
Encuestado: Subdirector del grado 11 Zou, 11-27 12:13.
La evolución de los caracteres chinos
La evolución de los caracteres chinos
Según la relación correspondiente entre las épocas y las fuentes, la evolución de las fuentes chinas se puede dividir en seis tipos, de la siguiente manera:
Escritura cursiva/corriente
Seda, papel
Escritura regular
Dinastías Han y Tang
Engobes de bambú y escritura de seda
Guión oficial
Dinastía Han/Han/Chino/Humano
Piedra
Personajes de sello más pequeños/pequeños
Apellido
Bronce, piedra
Escritura del sello
Períodos de Zhou, Primavera y Otoño y Estados Combatientes p>
carey, huesos de animales
Inscripciones en huesos de oráculo
p>
Dinastías Shang y Zhou
Portador principal
Figuras representativas
La era de la formación
Exhibición de inscripciones en huesos de oráculo
Inscripciones en huesos de oráculo
Los primeros caracteres chinos descubiertos en China se llaman "Inscripciones en huesos de oráculo" porque estaban talladas en caparazones de tortuga y omóplatos de buey. El contenido cubre política, economía, ejército, clima, cultura y muchos otros aspectos, y es un material importante para estudiar la historia de esa época. Se desenterraron unas 14.000 piezas de inscripciones en huesos de oráculo, con un total de unos 4.500 caracteres y unos 17.000 caracteres identificables. Los huesos de oráculo ahora son caracteres chinos.
Demostración de inscripción de bronce
Personajes de sellos más pequeños/pequeños
Después de que Qin Shihuang unificó el mundo, implementó una serie de reformas entre ellas, la figura unificadora es; una política muy importante. El personaje unificado es Xiaozhuan. Este estilo de caligrafía hereda las inscripciones Qin y las tallas en piedra de la dinastía Zhou del Este y se integrará con estilos de caligrafía de varios lugares. Es la primera fuente unificada en China y la clave para cambiar la historia de los libros.
Qin Wen es un estilo de caligrafía desarrollado sobre la base de "Inscripciones de bronce" y "Escritura de sello grande". Por lo tanto, a diferencia de la "Escritura de sello grande", solo se conservan unas pocas escrituras de sello pequeñas durante la dinastía Qin. erigido por Qin Shi Huang Lo más importante es que la verdad se puede ver mejor cuando se conservan las piedras y calcos originales de Langye Terrace y el Monte Tai. Algunas palabras grabadas en los pesos y medidas de la dinastía Qin reflejan el estilo natural y sencillo.
Escritura oficial:
La escritura clerical es un método de escritura simple de Xiaozhuan, que fue popular por primera vez en la sociedad de clase baja de la dinastía Qin. Se dice que Cheng Miao compiló la nueva fuente en prisión. La imagen muestra las tiras de bambú con escritura oficial de Qin desenterradas en Hubei.
Escritura oficial:
La escritura oficial se desarrolló enormemente durante la dinastía Han (206-220 a. C.), convirtiendo líneas irregulares en trazos regulares, que se convirtieron en la fuente de los caracteres chinos modernos. base. En la foto aparece Han Li.
Kaifeng:
A finales de la dinastía Han del Este (25-220) en China, apareció una nueva fuente de caracteres chinos, la escritura regular. La imagen muestra a Zhong Yao, fundador del guión regular.
Kaifeng:
La escritura normal tiene trazos rectos, fuentes cuadradas y escritura sencilla. Hoy en día, la escritura normal sigue siendo la escritura estándar para los caracteres chinos. La imagen muestra el trabajo de Zhong You "Formulario de declaración".
Escritura cursiva y en ejecución:
Los antiguos chinos también crearon dos fuentes que se pueden escribir rápidamente: escritura cursiva y escritura en ejecución. Hay tres tipos de escritura cursiva: Cao Zhang, Cao Jin y Kuang Cao. La imagen muestra una tira de madera china escrita por Cao Zhang.
El "Pabellón de la Estela de Lanting" en Zhejiang, China, es un lugar famoso. En ese momento, Wang Xizhi escribió el "Prefacio de la Colección Lanting", conocido como "el mejor guión en ejecución del mundo".
La imagen muestra el manuscrito de la dinastía Tang del "Prefacio a la Colección Lanting".
Escritura cursiva ban/escritura corriente/escritura manual (caligrafía china)
Esta escritura cursiva fue creada por Zhang Zhi en la dinastía Han del Este (25-220). La imagen muestra una caligrafía cursiva escrita por Zhang Zhi.