Colección completa de libros antiguos y coplas tradicionales del Festival de Primavera
Las coplas primaverales se originaron en Fu Tao. "Fu Tao" es una tabla rectangular de madera roja que cuelga a ambos lados de la puerta, de la dinastía Zhou. Según registros antiguos, en la antigüedad la gente creía que la madera de durazno era un "árbol de hadas" que podía exorcizar fantasmas y ahuyentar a los espíritus malignos. En ese momento, Fu Tao medía seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, y los nombres "Shen Tu" y "Lei Yu" estaban grabados en el libro. El primer día del primer mes lunar, cada hogar cuelga el nuevo Fu Tao en casa, con la esperanza de que todo vaya bien en el nuevo año. Esta costumbre duró hasta las dinastías Sui y Tang. La gente gradualmente escribió algunas palabras auspiciosas en amuletos de durazno y luego los decoró para exagerar la atmósfera festiva del Año Nuevo, formando gradualmente el prototipo de las coplas del Festival de Primavera. Durante las Cinco Dinastías, Mengchangjun, el último emperador del régimen Shu Posterior, tenía bastante talento en literatura. Un año, durante el Festival de Primavera, escribió los versos "Celebrando el Año Nuevo y Changchun en el Primer Festival" en la pizarra roja con su propia letra. Este es el primer verso del Festival de Primavera registrado en los libros de historia de nuestro país. Hay una línea en el poema "Yuan Ri" escrito por Wang Anshi, un gran erudito y escritor de la dinastía Song del Norte, que dice que "cada hogar siempre intercambia melocotones nuevos por melocotones viejos. Se puede ver que hasta la dinastía Song, Mucha gente todavía llama a los versos del Festival de Primavera "Fu Tao". Pero desde entonces, la gente ha reemplazado gradualmente el tablero de madera de durazno por papel, y el símbolo de la madera de durazno también se llama "pegatina de primavera". En la dinastía Ming, Fu Tao cambió oficialmente su nombre a "Copas de primavera". Según las "Notas varias sobre Mao Yunlou" de Chen Yunzhan de la dinastía Ming, a partir de la dinastía Ming Taizu Zhu Yuanzhang, requirió explícitamente la práctica de publicar coplas durante el Festival de Primavera. Un año antes de la víspera de Año Nuevo, Zhu Yuanzhang de repente emitió un decreto por el que todas las personas y ciudadanos de la capital debían colocar un dístico del Festival de Primavera en la puerta de cada casa, y quería inspeccionarlo en persona de incógnito. Efectivamente, Zhu Yuanzhang no solo fue a la ciudad para comprobarlo, verlo y compartirlo, sino que también escribió personalmente un pareado interesante a lo largo de los siglos. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta, así que fue a preguntar por qué. Sabía que era un cerdo castrado y no sabía qué escribir. Después de pensar un rato, escribió el pareado del Festival de Primavera "Abrir el camino de la vida y la muerte con ambas manos y cortar la raíz del bien y del mal con un cuchillo". Todos los presentes encontraron el pareado apropiado y divertido. Bajo la defensa y práctica de Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, las coplas del Festival de Primavera ganaron una popularidad sin precedentes en la dinastía Ming. Desde entonces, los versos del Festival de Primavera se han convertido en una importante costumbre cultural para que todos los chinos celebren el Festival de Primavera y se han transmitido hasta el día de hoy.