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¿Quién es el autor del antiguo poema "Pájaro"?

"Bird" es una cuarteta de siete caracteres escrita por Bai Juyi, un escritor de la dinastía Tang. A través de la verdadera expresión del fenómeno natural de "los niños que anhelan el regreso de su madre", el libro exhorta a los lectores a ser amables con los animales. Al mismo tiempo, compara a los pájaros con los humanos y aconseja a los dignatarios que respeten a la gente común.

Poema original:

Aves de la dinastía Tang: Bai Juyi

¿Quién dijo que la vida de muchas personas es pequeña? Tan común como la carne y la sangre.

Te aconsejo que no mordisquees las ramas. Tu hijo estará en el nido esperando con ansias el regreso de su madre.

Explicación:

¿Quién dice que la vida de estos pajaritos es insignificante? Todo en el universo tiene carne y sangre y es la misma vida. No hay verdad más importante.

Te sugiero que no dispares a los pájaros en las ramas. Los polluelos siguen en el nido esperando que regrese su madre. ¡No se pueden matar dos vidas de un tiro!

Datos ampliados:

El poeta emitió una voz de advertencia en el poema, instando a la gente a amar a los pájaros, lo que mostraba la bondad y la bondad del poeta.

Bai Juyi estuvo profundamente influenciado por el confucianismo, el taoísmo y el budismo, y discutió interminablemente con el confucianismo, el budismo y el budismo. Si Li Bai fuera un elfo en la tierra, haría lo que quisiera; Bai Juyi era un asceta en el mundo. Ayuda al mundo, tiene benevolencia y justicia ilimitadas, está contento y busca la liberación.

El "pájaro", simple y fácil de entender, trata la vida de un pájaro como una vida humana. El hombre no puede decidir la vida o la muerte de un pájaro por sí mismo.

Si la definición de la naturaleza es que todas las cosas son iguales, entonces las reglas de la sociedad humana son fortalecer todas las cosas en tres, seis o nueve. El poeta de blanco escuchó al monje decir que aunque el mal es pequeño, el bien también es pequeño. Alguna vez creyó que la desigualdad de la vida eventualmente se transformaba en la igualdad de todas las cosas en la naturaleza.

Es un pájaro, pero en realidad simboliza la sociedad real. ¿Es alta la vida de la familia real? ¿Los pobres no tienen mucho por qué vivir? Todos son de carne y hueso y todos tienen un profundo amor por la madre y el niño. El poeta espera que la sociedad se llene de amor y alegría. ¿Es esto una utopía o una tierra de duraznos en flor? En una familia rica, los melocotones y las ciruelas compiten por la belleza, pero la fina camisa de una familia pobre no puede ocultar la frialdad. Os aconsejo que no seáis pobres ni ricos, sino comunes y corrientes de carne y hueso.

Enciclopedia Baidu-Pájaro (Poesía de Bai Juyi)

上篇: ¿Dónde está China en los libros antiguos? La palabra "China" apareció por primera vez en el "Libro de las Canciones" de la dinastía Zhou, como "La elegancia es para el trabajo del pueblo", "El beneficio es para el país", etc. Sin embargo, la "China" del "Libro de los Cantares" es en realidad un "país", no un país real. La palabra "China" se refiere al país y ya es muy común en los libros de los estudiosos de los Estados Combatientes. Por ejemplo, "Mencius Tengwengong 1" decía: "El origen de Chen Liang, la forma de complacer al duque Zhongni de Zhou, la forma de aprender de China en el norte", "La forma de los cascos de los animales y los senderos de los pájaros, entregados a China"; Tian Zifang en "Zhuangzi": "Un caballero en China conoce la etiqueta y la rectitud, pero también comprende la humildad del corazón humano"... Todo esto muestra que la llamada "China" en la antigüedad se refiere a la "Llanuras Centrales" de generaciones posteriores. Sin embargo, el área no era tan vasta como la de las Llanuras Centrales en generaciones posteriores, y solo equivalía a la mayor parte de Shaanxi, el suroeste de Shanxi y el noroeste de Henan. La palabra "China" se utiliza con mucha frecuencia, principalmente después del domingo. Hay un dicho en el "Libro de los Ritos": "China es bárbara y la gente de las cinco direcciones tiene su propia naturaleza ... Huaxia, los bárbaros, Yi, Yi, Rong y Di tienen paz". La palabra "China" en ese momento se usaba para oponerse a los bárbaros, los bárbaros, los Rong y los alemanes. Si el "Libro de los Ritos" se escribió más tarde, "Zuo Zhuan: Los treinta y un años de Zhuang Gong" tiene este dicho: "Cualquier príncipe que haya realizado cuatro servicios meritorios para los extranjeros debe estar dedicado al rey, y el rey Utilice esto como una advertencia para los extranjeros: "China no lo es", lo que demuestra que a principios del período de primavera y otoño, el término "China" ya se equiparaba con los bárbaros, Yi, Rong y Di. Entonces, ¿a quién se refiere "China"? "Gongyang Zhuan Four Years" decía: "El Yi del Sur se hizo amigo del Emperador del Norte, y China fue interminable. El Duque Huan salvó a China, pero estaba ocupado lidiando con los bárbaros, mató a Jing y lo nombró rey. Duque Huan de Qi tuvo una gran influencia en Guo Xing, Guo Wei, etc. El rescate del país se llamó "Salvar a China", lo que demuestra que "China" en este momento se ha expandido al país considerado como "El decimoquinto año de la introducción de Gongyang". a Gongyang" tiene: "Período de primavera y otoño·El país está fuera de Xia". El verano interior está en el verano exterior. Si un rey quiere estar en el mundo, le resulta fácil decir algo fuera. He Xiu, un maestro de los clásicos confucianos de la dinastía Han del Este, desarrolló aún más la teoría de la escuela Yang Gong e idealizó los 242 años de historia registrados en los Anales de primavera y otoño en tres etapas. A saber: "El mundo escuchó", "El mundo escuchó" y "El mundo vio". Se dice que el dominio del mundo comenzó con decadencia y caos... así que el país estaba dentro del país y Xia estaba afuera". "Se dice que el dominio del mundo estaba aumentando, con Xia adentro y el emperador afuera". ". "Al ver la paz en el mundo, el emperador fue ascendido y el mundo estaba lejos y cerca. Aunque los hechos del desarrollo histórico de 242 años no son tan ideales, debemos admitir que este concepto ha hecho algunas interpretaciones y predicciones correctas sobre las leyes de desarrollo de las relaciones étnicas. Las dinastías Xia y Shang deberían ser el período de formación de la nación china; la formación de "Li Zhou", que combina la cultura institucional y la cultura espiritual china, es un símbolo de la formación final de la nación china. A lo largo de los períodos Xia, Shang, Zhou y Primavera y Otoño, los países continuaron dividiéndose: algunos ingresaron al Grupo Huaxia y otros a los Grupos Manchú, Yi y Rong. Países como Guo alguna vez dudaron entre Yi y Xia, y finalmente ingresaron al Grupo Huaxia y se convirtieron en parte de "Zhuxia". 下篇: Apreciación de citas y citas célebres