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Horno Chai registrado en libros antiguos

Publicó las opiniones de algunos coleccionistas.

Edición de Masha y bibliografía de la edición

Masha es un topónimo, situado en la zona de Jianyang en el norte de Fujian. Los banianos abundan en el área local y su madera es suave y apta para tallar. Por lo tanto, la industria de la impresión de libros se hizo popular durante la dinastía Song. Sin embargo, debido a la mala calidad y los frecuentes errores tipográficos, engaña a la gente y pierde gradualmente credibilidad en el mercado. "Ediciones Martha" se ha convertido en una errata de libros y publicaciones periódicas, con alusiones infantiles engañosas.

Al estudiar cerámica antigua, si no se comprenden las ediciones y bibliografías, es fácil cometer el error de "Ma Sha Edition". Alguien escribió recientemente un artículo sobre la relación entre el horno Chai y el horno Yaozhou, que es un ejemplo típico.

El documento más antiguo que menciona el origen de los hornos de leña es "Gegu Yaolun" escrito por Cao Zhao en el año 21 de Hongwu (1388). Sin embargo, la edición Hongwu ya no está disponible y estaba incompleta en el séptimo año de Jingtai (1456). Según la versión anterior de ese momento, Wang Zuo complementó y revisó "Gugu Lun", que duró 4 años y se completó solo en el tercer año de Tianshun (1459). Publicado en el mundo, pasó a llamarse "New Gegu Lun", volumen número ***13. Cuando Wang Zuo revisó "Gegu Lun", solo 68 años después de que Cao Zhao escribiera "Gegu Lun" había una versión transmitida de generación en generación. El trabajo de revisión de Wang Zuo fue muy serio. Completó todas las palabras que faltaban y marcó las palabras "texto original faltante" para las que no se pudieron completar y las que no se pudieron determinar. El nuevo contenido de suscripción de Wang Zuo también está marcado con "Agregado más tarde" y "Nuevo agregado". Se puede considerar que el libro de Wang Zuo conserva completamente la apariencia original del "Gegu Yaolun" de Cao Zhao. La entrada en Chai Yao en "Xin Ge Gu Yao Lun" está marcada como "Fuera de Zhengzhou, norte de Henan", y no hay ninguna palabra "agregado más tarde" o "recién agregado", lo que muestra que esta entrada está incluida en Cao Zhao. Trabajo original.

La primera versión existente de "Gegu Yaolun" es "Yi Men Guangbi" del año 25 de Wanli (1597), publicada por Cao Zhaoyuan, hace 209 años, y revisada por Wang Zuo. Han pasado 141 años. Además, la revisión no es precisa y hay muchos errores. Pertenece a "caballo". Al describir la entrada del horno Chai en esta versión tallada, sólo describe el lugar de origen con la palabra "chubei". Quienes discuten la relación entre el horno Chai y el horno Yaozhou citan la "versión Masha" de Yimen Guangda, pero hacen la vista gorda ante la versión actualizada que está revisada y bien grabada. Según la comparación de las versiones existentes, la gente sólo utiliza el libro "Gegu Yaolun", y sólo puede basarse en la versión actualizada de Wang Zuo.

El autor no está escribiendo un artículo para discutir el tema de los hornos de leña. Simplemente propone que al estudiar se deben tener conocimientos básicos de ediciones y catálogos, y evitar desvíos. Broma de Ma Sha Ben", que hará reír a la gente. Por cierto, hay dos libros sobre la investigación de Chai Kiln que no se pueden citar, uno es "Xuan De Ding Pu Yi" y el otro es "Xuan De Qi Yi Tu Pu". Estos dos libros no son sólo la "Edición Ma Sha", sino también libros falsos cuidadosamente compilados por personas de finales de la dinastía Ming o principios de la dinastía Qing. No sabes si no lo ves. Cuando lo miré, me sorprendió. Si miro la obra original con atención, sabré dónde es falsa.

Re-discusión de la "Edición Masha" y la Bibliografía de la Edición

Después de la publicación de la "Edición Masha" y la "Bibliografía de la Edición", alguien me preguntó por qué dije que el informe más antiguo sobre el origen de los hornos de leña fue ¿El documento es "Ge Gu Yao Lun"? ¿No citó cierto experto de los clásicos? ¿No habló Ouyang Xiu sobre los hornos de leña en la "Colección Guitian"?

Me gustaría recordar a muchos investigadores externos que eviten desvíos y no avergüencen a nadie. Sin embargo, algunos errores de sentido común, si no se corrigen, conducirán inevitablemente a muchos malentendidos.

Hablemos del libro "Regreso a los Campos". La colección de libros de la Biblioteca del Palacio Nacional es bastante rica, pero no existe una versión de bolsillo de la colección de Guitian. Entre los libros antiguos en Internet, solo encontré una "Colección Guitian" escrita por Aqing Qolai. La tirada es pequeña y no hay fecha de publicación. Las palabras "de la provincia de Jiangsu" están escritas en rojo. Si alguien puede encontrar la "Colección Guitian" de Ouyang Xiu, debe ser un descubrimiento muy importante. Ouyang Xiu ha escrito extensamente. Entre sus obras, sólo hay una "Guitian Lu" y ninguna "Colección Guitian". Este es un sentido común bien conocido en el campo de la literatura y la historia. Si lo leo correctamente, el editor o la máquina de escribir pueden confundir la palabra "registro" con la palabra "colección". "Return to the Fields" de Ouyang Xiu tiene sólo 15.000 palabras, * *continúa hasta 115. Zhonghua Book Company publicó "Corrección y anotaciones" en 1965, 438+098, 654, 38+0, y el camarada Li Weiguo lo revisó cuidadosamente. En esta excelente edición no encontramos la introducción ni la porcelana de Ouyang. No sé de qué libro proviene la cita, así que tuve que copiar la llamada literatura sobre Chai Kiln de la siguiente manera: “El Chai Kiln es tan colorido como el cielo y tan fuerte como un repique de campana. Es raro en. En todo el mundo se utilizan fragmentos de adornos de oro como vasijas. El horno Ru de la dinastía Song del Norte es bastante similar. En aquella época, cuando se estableció el horno Ruzhou, la gente no se atrevía a construirlo de forma privada. las personas que ven el color del horno de leña, el color del horno y la naturaleza desinteresada de la burocracia, cualquiera que tenga conocimiento puede ver fácilmente la falsedad en ello. 1. Ouyang Xiu regresó a sus campos y lo escribió en 1071. Ogun tenía 65 años y murió al año siguiente. El horno Ru se instaló después de que Song Zhezong ascendiera al trono en 1086. Es imposible que Ouyang Xiu haya visto porcelana del horno de Ruguan. En segundo lugar, si Ouyang Xiu hubiera escrito poesía con el nivel de poesía del artículo, me temo que las generaciones futuras no lo calificarían como un escritor famoso. En tercer lugar, Ouyang Xiu no es un profeta. ¿Cómo supo que la dinastía Song se dividiría en la dinastía Song del Norte y la dinastía Song del Sur? Entonces Ouyang se cultivó en 1072. Si la dinastía Song del Sur no resucitó, ¿cómo podría hablar el idioma del "Ru Kiln de la dinastía Song del Norte"? En resumen, este pasaje está lleno de lagunas y sólo puede provenir de un tal "Mashaben" después de Ming, China y Corea. Sin embargo, esto también puede hacerme ignorante y poco leído. Si es así, espero que los mayores y los sabios me señalen mis errores y me salven de tomar desvíos.

Sobre la bibliografía de la edición y edición de Martha

Después de la publicación de "Rediscusión sobre la bibliografía de la edición y edición de Martha", alguien me preguntó: "Incluso si otros citan mal documentos , ¿Por qué afirmas que el poema sobre Ru Kiln y Chai Kiln no pudo haber sido escrito por Ouyang Xiu? "Esta pregunta es muy interesante. Ahora es popular comparar la autenticidad de las reliquias culturales. Hay artículos relacionados en casi todos los números de la revista Collectibles. Capte las características del producto genuino desde los aspectos de forma, decoración, estilo de pintura, artesanía, etc., y descubra los defectos del producto falso, revelando así su autenticidad. Esta es también una ciencia cuyo punto clave es captar las características de los productos genuinos y resumir sus leyes. La literatura también tiene la teoría de detectar falsificaciones, que ha sido popular durante mucho tiempo en el mundo literario. El punto clave es captar las características de los productos genuinos y resumir sus reglas. Si lees más poemas de Ouyang Xiu, seguramente te familiarizarás con su estilo artístico y debería ser fácil identificar las falsificaciones. Si se comparan los poemas de Ouyang Xiu con la calidad de los hornos oficiales, entonces el poema sobre el horno Ru y el horno Chai solo puede considerarse como el nivel de los hornos populares comunes. La brecha entre los dos es tan grande que se puede ver de un vistazo. . Por supuesto, para demostrar cada detalle en detalle, me temo que se necesitarían miles o incluso decenas de miles de palabras, por lo que no entraré en detalles aquí. Pero cabe señalar que el espíritu académico de Ouyang Xiu es muy riguroso. Entre las anécdotas de la escritura popular, si se recopilaran libros, él parece ser el más numeroso, o al menos el más numeroso. En sus últimos años, todavía revisaba meticulosamente los poemas que escribía. Incluso su esposa se aburría un poco y lo acusaba: "Eres tan mayor, ¿por qué molestarte en buscar a alguien que me los copie?". ¿No eres un estudiante de primaria? ¿Tienes miedo de que el profesor te culpe? "Ouyang Xiu respondió:" ¡No tengo miedo de que mi esposo se enoje, pero tengo miedo de que se rían de mí en mi vida futura! Si no lo copié claramente, ¿por qué no dejar que mis descendientes lo examinen? "La historia del 'miedo a reír después de la muerte' de Ouyang Xiu es realmente la más sugerente. Lo curioso es que mil años después, un gran escritor que ha sido riguroso en sus estudios toda su vida se vería inexplicablemente empujado a la disputa. entre Ru kiln y Chai kiln. Ouyang Xiu tiene un espíritu en el cielo y me temo que se reirá o llorará.

En el estudio de la historia de la cerámica, es imposible encontrar el original. Envía mensajes de texto y descubre la fuente al hacer preguntas en la universidad. También es difícil llegar a la cima con atajos oportunistas.

Si no tienes miedo de la risa de tu predecesor, ¿no tienes “miedo de la risa de las generaciones futuras”?