Evaluación de Zhang Jizhong sobre cuestiones históricas
Hola, para Zhang Jizhong, una figura tan controvertida, hay críticas mixtas. Aunque no puedo evaluar al director Zhang desde la perspectiva pública, personalmente tengo algo que decir. La serie de televisión que ha rehecho ha generado muchas. Desprecio a los forasteros que son fanáticos de las antiguas versiones de los dramas de Jin Yong de Hong Kong y Taiwán, pero aun así, él continúa rehaciéndolos. Quiero decir que a veces no es asunto suyo reconciliarnos. comprensión de la televisión y las películas. Para decirlo de esta manera, ¿por qué los dramas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán eran tan populares en esa época? No sé por qué Hong Kong y Taiwán no filman los Cuatro Grandes Clásicos. Incluso pensé en si podrían filmar los Cuatro Grandes Clásicos. ¿Se atreverían a tocar nuestras obras maestras? Es como "Viaje al Oeste" de Cheung Weijian para entretener al público. Después de todo, Hong Kong y Taiwán son Hong Kong y Taiwán, se utilizará el que sea más popular y rentable. ¿Pueden ponerle algo de profundidad por dentro? Esto es como leer un libro. A algunas personas les gusta leer poemas y disfrutar de ellos. Algunas personas consideran que leer novelas es comerlas y disfrutarlas después de estar llenos. Entonces, algunas personas simplemente piensan que yo. Creo que este televisor es así. Solo quiero entender la historia y nada más importa.
Hablemos de la serie de televisión del director Zhang. De todos modos, los remakes de televisión que hizo son obviamente muy cuidadosos en términos de tecnología de filmación, la representación de las imágenes y el diseño de las artes marciales son, por supuesto, muy estéticos. Este es también el progreso de los tiempos. Esta es la tendencia general. Mirando detenidamente su serie de televisión, realmente tengo suficiente del Jianghu en mi mente. Creo que el Jianghu escrito por Jin Yong debería ser así.
Opinión personal, sin miedo al bombardeo, con respecto a Zhang Jizhong, se le brinda la siguiente información.
============================================ = =================================================== = ================================================ p >
Cada serie de televisión de artes marciales producida por Zhang Jizhong ha provocado una locura en Internet con su concepto único, hermosas imágenes y bandas sonoras familiares, y ha despertado fuertes respuestas entre la audiencia. Una foto reciente de Zhang Jizhong tiene un rostro oscuro, un hombre alto, una figura corpulenta y una barba y cabello de león. Este es el Zhang Jizhong que vemos. Detrás de él están "El romance de los tres reinos", "Margen de agua", "La leyenda de los héroes del cóndor", "La leyenda de los héroes del cóndor", "Los años apasionados"... una tras otra, obras maestras de los dramas televisivos. En el cada vez más ruidoso y caótico espacio de los medios de comunicación, por más noticias que haya para masticar después de la cena, hay otros tantos hechos oscurecidos por ruidosas ilusiones. Quizás sólo aclarando estas nieblas podamos ver al verdadero Zhang Jizhong. Los artículos de Sun Qing y Wang Lei de "Popular TV" cuentan una historia más completa sobre la historia desconocida de Zhang Jizhong. En la primavera de 1992, Zhang Jizhong y su antiguo socio Zhang Shaolin estaban filmando una serie familiar en Shanghai cuando de repente escucharon la noticia: CCTV iba a filmar "El romance de los tres reinos" y lo iba a filmar en cinco grupos. Los héroes de los Tres Reinos y los Tiempos Convulsos, este gran tema lo atrajo mucho. Él y Zhang Shaolin dejaron lo que estaban haciendo y se apresuraron de Shanghai a Beijing. Esta lucha se convirtió en el punto de partida que marcó la pauta para sus creaciones posteriores. Los derechos de producción de los trece episodios de "El romance de los Tres Reinos", la cuarta parte más difícil del drama, "La Guerra del Sur y del Norte", quedaron en manos de Zhang Jizhong, un "extranjero" en la industria del drama televisivo. Desde las siete capturas de Meng Huo por parte de Zhuge Liang hasta Wolong Qiufeng Wuzhangyuan, el público chino está muy familiarizado con este período de guerra. ¿Cómo reflejar el orgullo y la sabiduría de los héroes de los Tres Reinos en la guerra? Zhang Jizhong debe dar una "explicación". Con más de una docena de camiones grandes y cientos de personas, Zhang Jizhong lideró a un equipo tan grande en un viaje de larga distancia por primera vez, desde Ruili, Yunnan, hasta la meseta Qinghai-Tíbet, la montaña Riyue y luego hasta las praderas. de Mongolia Interior, que abarca más de 10.000 kilómetros de territorio chino. Entregó una hoja de respuestas que satisfizo tanto a CCTV como a la audiencia. El éxito de "Romance of the Three Kingdoms" inspiró la adicción de Zhang Jizhong a "triunfar" y también sentó las bases para "triunfar".
Así que no pudo detenerlo: "Margen de agua", "El espadachín", "La leyenda de los héroes del cóndor", "Los años ardientes de la pasión", "Dragón", "La leyenda de los héroes del cóndor"... Estaba en la pantalla para dar rienda suelta a su pasión heroica. "El anhelo de héroes desde la infancia es un secreto escondido en lo profundo del corazón de la mayoría de los hombres. Anhelamos héroes, pero no tenemos la capacidad de encontrarlos, ni tenemos la oportunidad de convertirnos en héroes en persona, pero "Es posible para mí crear un héroe en la pantalla del televisor". Zhang Jizhong expresó el complejo heroico en su corazón. En abril de 1999, cuando un reportero del Beijing Youth Daily entrevistó a Jin Yong, se rió y dijo que si CCTV quería filmar su trabajo, sólo necesitaría un yuan en concepto de derechos de autor. ¡Zhang Jizhong vio las enormes perspectivas y ganó! "El espadachín", "La leyenda de los héroes del cóndor", "Dragón", "La leyenda de los héroes del cóndor" ... Actualmente hay cuatro dramas de Jin Yong en China continental, con diferentes jefes de inversión, pero todos están producidos. por Zhang Jizhong. Algunas personas en la industria dicen que solo Zhang Jizhong se atreve a afrontar series de televisión por valor de decenas de millones de dólares. Quizás esto también pueda decirse al revés: sólo si Zhang Jizhong recibe el dinero para invertir en una serie de televisión por valor de decenas de millones de dólares, podrá atreverse a invertir el dinero. Zhang Jizhong todavía tiene muchos "dramas heroicos", pero los títulos de las series de televisión que produjo: "Los años de la pasión ardiente", "Los heroicos hijos e hijas de Yongle" y "La leyenda de los héroes de Luliang" revelan su posicionamiento. . Independientemente de las artes marciales, los clásicos o los temas bélicos, siempre que esté relacionado con "héroes", Zhang Jizhong está dispuesto a aceptarlo.
Grandes escenas y grandes producciones
La visión de Zhang Jizhong a la hora de seleccionar guiones siempre ha sido descrita como "viciosa" por sus colegas de la industria. Como productor, el trabajo de Zhang Jizhong comienza con la selección de proyectos. Esta es la práctica laboral de los productores extranjeros maduros. Sin embargo, en China, especialmente en la industria de los dramas televisivos, parece que sólo Zhang Jizhong realmente puede hacer esto. "Swordsman" es el primer "cangrejo" de la serie de Jin Yong que Zhang Jizhong eligió comer. Entre todas las obras de Jin Yong, "Swordsman" encarna de manera más concentrada el espíritu de las artes marciales. La novela original es de la mejor calidad en términos de nivel artístico y connotación ideológica. Zhang Jizhong estableció la dirección de filmación para el equipo: romper con el modelo de Hong Kong y Taiwán y buscar una película de artes marciales atmosférica y de alto estilo. Para lograr este objetivo ideal, Zhang Jizhong aprovechó el tiempo para asignar fondos, rodeó toda la línea y aumentó la inversión en hardware. El rodaje de este drama duró 181 días, con una inversión de 32 millones, que se puede calificar como "una gran familia y un gran negocio". Siguiendo la línea estelar, ha incluido a Xu Qing, Li Yapeng, Wei Zi, Miao Yiyi, Mao Weitao y otros, con una alineación lujosa y un gran impulso. Zhang Jizhong tampoco escatimó en gastos a la hora de preparar el escenario. Se necesitaron 60 días y más de 40 metros cúbicos de madera para construir un enorme "Acantilado Si Guo" en el estudio para crear un efecto exterior lo más realista posible. Para lograr este objetivo, Zhang Jizhong viajó por las famosas montañas y ríos del país para encontrar lugares pintorescos y no escatimó en gastos para construir estudios en lugares adecuados. Esta "tradición" única de la familia Zhang ha creado una serie de bases de cine y televisión. en el futuro. Durante el rodaje de "The Swordsman", Zhang Jizhong gastó 200.000 yuanes para construir un "templo colgante" en un acantilado a una escala de 1:1. Este tipo de rodaje en la vida real hizo que los actores encontraran rápidamente la sensación de estar en la obra. En términos de selección de ubicación, también fueron de sur a norte y de este a oeste: Shenxianju, Yongkang Rock, Shediao Village, Taohua Island, Zhangjiajie, Jiuzhaigou... Zhang Jizhong rara vez se preocupaba por gastar dinero en las necesidades de filmación. La "Ciudad Dali Tianlong Babu" fue construida para "Dragon Babu" a un costo de 120 millones, una gran suma de dinero sin precedentes en la historia de la producción dramática de televisión nacional. La astucia de Zhang Jizhong radica en su capacidad para "aprovechar la situación". Vio de antemano el papel de las series de televisión en el desarrollo del turismo y permitió al gobierno local ver un futuro brillante. La película "Swordsman" convirtió a Xinchang, provincia de Zhejiang, en una atracción turística. Después de eso, los gobiernos locales de Zhejiang invitaron calurosamente a Zhang Jizhong a filmar en sus propias áreas.
"La leyenda de los héroes del cóndor"
Cuando se filmó en la isla Taohua en Zhoushan, el gobierno local cooperó plenamente sin cobrar un centavo y proporcionó más de 10 millones de yuanes para construir la película. Una "Ciudad Cóndor". El enorme costo de construcción de la "Ciudad Dali Tianlong Babu" también fue pagado por el gobierno local. Esta idea beneficiosa para todos de filmar y viajar es en realidad la principal contribución de Zhang Jizhong a la industria cinematográfica y televisiva actual.
Zhang Jizhong sabe cómo no desperdiciar el dinero de los inversores. De hecho, no tiene mucho RMB que pueda "desperdiciar" a voluntad. Lo que Zhang Jizhong quiere es "buen acero en la hoja": hacer todo lo posible para filmar las escenas más importantes, para que Linghu Chong, Guo Jing, Xiao Feng y Yang Guo puedan experimentar el sentimiento heroico al máximo, promover la majestuosidad de los héroes, y deja que la gente que mira la televisión La audiencia de la máquina realmente esté soñando con un mundo de verdaderos héroes. El 25 de marzo de 2005, comenzó el rodaje de la "Batalla de Xiangyang", la escena más grande y poderosa de "La leyenda de los héroes del cóndor", en "La leyenda de los héroes del cóndor" en Xiangshan, Ningbo The TV. La estación transmitió la transmisión en vivo durante una hora y media, lo que permitió al público de todo el país presenciar el proceso de nacimiento del "drama estilo Zhang".
Un dragón fuerte se arrepiente
"Un dragón fuerte se arrepiente, y no durará mucho." Esta frase de "La Leyenda de los Héroes Cóndor" que rompe el significado de El Zen puede explicar perfectamente la vida del estado de Zhang Jizhong. El mendigo del norte Hong Qi le enseñó públicamente a Guo Jing: "'Un dragón fuerte se arrepiente'. La esencia de la técnica de la palma no está en la palabra 'alto' sino en la palabra 'arrepentirse'. Donde hay un golpe, debe haber un "La fuerza del golpe es muy fuerte y permanece en el propio cuerpo". La fuerza sigue siendo del 20%. Es como un vino añejo, no es picante, pero es extremadamente suave. Eso se debe a la palabra "arrepentimiento". En el camino, Zhang Jizhong siempre ha sido feroz y "arrepentido". Cuando Zhang Jizhong, ahora conocido como "el productor de televisión número uno de China", mira hacia el pasado, sale a la superficie un complejo heroico que ha estado oculto durante muchos años: ha sido competitivo desde que era un niño. Toda persona que tiene piojos en el cuerpo tiene párpados dobles." "; En su juventud estaba obsesionado con el baile, el patinaje, el paracaidismo, el sampán y la esgrima, y hacía violonchelos para su propio entretenimiento. para el púlpito en zonas mineras remotas, y considera que enseñar y educar a la gente es una especie de actuación llena de pasión para acercarse al templo en su corazón, considera permanecer en el grupo de arte y vender entradas como fachada; línea ideal de su carrera: los giros y vueltas de la leyenda no son inferiores a un drama de artes marciales con giros y vueltas. Debido a la influencia del clima político especial, Zhang Jizhong, junto con otros de su generación, tuvo que soportar el ridículo del destino con una sonrisa y reírse abiertamente de sí mismo, y las varias apariciones de sus sueños en la vida estaban todas relacionadas con el las llamadas "cuestiones de origen". Sin embargo, el sueño heroico de su infancia no se extinguió en este desastre, sino que creció "tercamente" en la oscuridad. Una vez que me involucro en el campo de la producción televisiva, inmediatamente se abre este nudo que lleva 40 años enredado. Si bien Zhang Jizhong era "arrogante", también se arrepintió. En aquella época, los inversores y muchos directores de renombre no se mostraban generalmente optimistas sobre "Los años apasionados", debido a consideraciones comunes sobre el mercado televisivo. Pero él insistió en filmar. Como resultado, esta decisión cambió inesperadamente el patrón de visualización de dramas televisivos durante todo un año. De esta manera, en cuatro años, desde "El espadachín" hasta "La leyenda de los héroes del cóndor", intercalados con el rodaje de dramas de la vida social como "Tsing Yi" y "Trabajadores migrantes", las series de televisión de Zhang Jizhong parecieron ser De la noche a la mañana "floreció por todas partes". Todavía quedan más de una docena de dramas de artes marciales de Jin Yong, y los trabajos televisivos anteriores de Zhang Jizhong son insatisfactorios, y mucho menos las películas de artes marciales más difíciles de filmar. Zhang Jizhong ha dejado un gran suspenso para la audiencia china. El "gran jefe" de la industria televisiva En la industria cinematográfica y televisiva china, los directores siempre han sido los jefes de la industria. Estamos acostumbrados: el director es el director y el jefe es el jefe. Pero Zhang Jizhong rompió este estado y cambió un hábito. Parece que desde "El espadachín", la fama de Zhang Jizhong ha superado a la del director. Hoy en día, cuando se trata de series de dramas de Jin Yong como "La leyenda de los héroes del cóndor", "La leyenda de los héroes del cóndor" y "La leyenda de los héroes del cóndor", es posible que muchas personas no sepan quién El director lo es, pero todos conocen a Zhang Jizhong. Por lo tanto, hoy en día mucha gente llama a Zhang Jizhong "Director Zhang", a pesar de que Zhang Jizhong lo ha corregido repetidamente: no soy director. Una cosa está clara, en los dramas que produce, él es el jefe absoluto del equipo.
La arrogancia del “jefe”
En la entrevista con Zhang Jizhong, de lo que más le gusta hablarte es de la creación del drama. "En La leyenda de los héroes del cóndor, espero captar su romanticismo. Entonces, ¿dónde debería ser romántico? ¿Qué es el romance? ¿Puedes decírmelo?", Miró fijamente al reportero. "El ciervo y el caldero no son artes marciales ni historia, pero contiene muchas cosas históricas.
¿Cómo disparar esto? ""En una historia de artes marciales, ¿cuánto peso debe tener el sentido de la historia? "Un productor, no sólo considera los fondos, el cronograma y la logística del equipo, también considera el estilo artístico y el ángulo de rodaje de la obra, elige al director, determina los actores y se preocupa por la música de la obra. Esto es muy importante en la producción cinematográfica y televisiva china actual. Es algo único en la industria cinematográfica: “Un buen productor no es necesariamente un buen hombre de negocios, pero debe ser un buen gerente que comprenda tanto los requisitos de la creación como los de la producción. "Zhang Jizhong cree que esto es una garantía para él de producir buenas obras. Por lo tanto, no sólo comprende, sino que también tiene control absoluto. A menudo, no es el director quien se acerca a responder las preguntas de los periodistas, sino él. Por supuesto, , esta no es su intención, y solo su teléfono móvil está siempre encendido las 24 horas del día como "110". Por eso, cada vez más periodistas lo entrevistan, y su efecto de estrella se vuelve cada vez más fuerte, y su reputación de "exageración".
[Editar este párrafo] El valor del trabajo
No le importa lo que los demás digan de él. En lo que se centra es siempre en el trabajo, nunca en la audiencia. "La última palabra aquí es que se ve bien". Estadísticas: "Romance of the Three Kingdoms" ha vendido derechos de autor en el extranjero por más de 6 millones de dólares hasta ahora, "Water Margin" ha vendido 107 millones en su primera ronda de ingresos publicitarios. "The Legend of the Condor Heroes" vendió más de 36 millones en su primera ronda, y "The Swordsman" vendió más de 36 millones en su primera ronda. Los anuncios se vendieron por más de 50 millones de yuanes y los derechos de autor en el extranjero ascendieron a más de 50 millones. 20 millones de yuanes, y "Dragon Movie" vendió más de 34 millones de yuanes en la primera ronda. En abril de 2000, varias estaciones de televisión compitieron por la transmisión de la serie de televisión "Blue Enchantress" producida por Zhang Jizhong. Los derechos del drama finalmente se vendieron por 15 millones de yuanes. Con un alto precio de 700.000 yuanes por episodio, rompió el récord de 500.000 yuanes por episodio establecido por "Huanzhugege". En la feroz competencia en el mercado de la televisión, uno de los fenómenos más notables en 2002 fue que casi todos los chinos miraban un drama apasionante. No podía dormir por la noche debido al drama idealista "The Passionate Years". La serie de televisión, que alguna vez fue rechazada por CCTV, se transmitió en estaciones de televisión locales e inmediatamente provocó una gran explosión nuclear en la sociedad. El impacto del programa fue devastador desde principios de año hasta finales de año, que fue bastante similar. Al de "Desire", en un año, el mismo canal de televisión fue retransmitido 5 veces a petición de la audiencia. El rating de la primera retransmisión alcanzó el 12%, y el rating medio de retransmisión también alcanzó el 4,7%. Zhang Jizhong no recibió ni un centavo por este drama, pero se ganó la reputación de "Tsing Yi", "The Swordsman", "The Legend of the Condor Heroes" y "The Legend of the Condor Heroes". "Las películas" aumentan constantemente. En cierta medida, esto ha dado tranquilidad al lento mercado de las series dramáticas de televisión. Otras cadenas de televisión que compraron los derechos de transmisión obtuvieron más del 200% de sus ingresos publicitarios. El beneficio más alto fue del 400%. El drama de Zhang Jizhong se ha convertido en una garantía absoluta para que muchos medios hagan una fortuna. Después de que sonó la palabra "Zhang Jizhong", los buenos medios y la audiencia no pudieron evitar elogiarlo. En comparación con las series de televisión de Hong Kong y Taiwán. , el anterior "Gran Maestro" Tsui Hark es como una montaña, y la versión de 1983 de "La leyenda de los héroes del cóndor" es muy popular. La combinación clásica de Huang Rihua y Weng Meiling parece insuperable: ¿qué debo hacer? Sin embargo, solo cuatro años después, ver los dramas de artes marciales de Zhang Jizhong se ha convertido en una nueva moda para el pueblo chino. El estandarte del líder de las artes marciales en la serie de televisión ha sido llevado sobre los hombros de Zhang Jizhong. Edite este párrafo. ] Cree un sistema centrado en el productor
De hecho, lo que es más importante que estos números y premios es: la práctica de Zhang Jizhong ha abierto un nuevo modelo para la industria de producción de dramas televisivos chinos, y también es un sistema avanzado que está en línea con los estándares internacionales. Método de realización cinematográfica: sistema centrado en el productor. No importa qué jefe invierta, siempre que Zhang Jizhong sea el productor, significa que el productor tiene el poder creativo y el control absoluto de principio a fin. Por lo tanto, tiene poder de decisión absoluto sobre el nombramiento de directores, la selección de actores y el uso de los fondos. También tiene una voz importante en la creación, incluyendo la dirección, la fotografía, la belleza, la música y el estilismo... No le importa ninguno de ellos. Por supuesto, cuando asumió el poder, también asumió todas las responsabilidades y riesgos.
Entonces, para ser precisos, debería serlo: Zhang Jizhong no rechaza las exageraciones. Esto debería atribuirse a la poca astucia de Zhang Jizhong como "jefe". Zhang Jizhong siempre ha admitido que entre los dramas que produjo, hay dos dramas "malos", uno es "La hechicera azul" y el otro es "Los heroicos hijos e hijas de Yongle". Apenas prestó atención a estos dos dramas, por lo que ni siquiera a él mismo le importa la calidad. Entonces, ¿por qué dispararle? Por el bien de los hermanos. Desde el comienzo de "Water Margin", ha habido un grupo de colegas que han estado siguiendo a Zhang Jizhong en mesetas y humedales durante casi 365 días. Se ha convertido en responsabilidad del "jefe" garantizar el sustento de este grupo de hermanos. . Zhang Jizhong lamentó que la cantidad de series de televisión que filma cada año debe ser de más de 70 episodios para que los hermanos puedan tener comida. A los ojos de familiares y amigos, Zhang Jizhong es un niño grande al que le encanta jugar, es amable, sencillo, no intriga, siempre tiene confianza y siempre está feliz. Lo que preocupa a sus familiares es que a menudo es tan descuidado con su propia vida que hace reír o llorar a la gente. Cada vez que filma una escena, tira un montón de ropa. Pero tal vez la próxima vez que filme, abra el almacén de utilería sellado y oye, ¡su ropa está aquí!
Amor con Jin Yong
Sobre los hombros de gigantes Sin Jin Yong, ¿no existiría Zhang Jizhong hoy? En la década de 1990, cuando el héroe Jin Yong miraba con entusiasmo "Romance of the Three Kingdoms" y "Water Margin" de CCTV, vio el verdadero espíritu de la caballería oriental en estos dos dramas. Una gran persona caballerosa sirve al país y al pueblo. Jin Yong finalmente se dio cuenta de que todavía existen personas en las Llanuras Centrales que realmente pueden comprender e interpretar sus novelas. En 1999, Jin Yong entregó "Swordsman" a CCTV para su adaptación por una tarifa simbólica de derechos de autor de "un yuan", lo que se convirtió en el primer paso para unirse a Zhang Jizhong. Después de que la filmación comenzara oficialmente, en abril y agosto de 2000, Jin Yong visitó el lugar de filmación dos veces para charlar con el personal creativo y los actores. Para Zhang Jizhong, tal vez no esperaba que Jin Yong, de 76 años, se convirtiera en su "ideal". Esto hizo que Zhang Jizhong tomara una decisión y dijera: "¡Dispárelo así!". No solo debería ser entretenido y entretenido, sino que también debería hacer que los expertos aplaudieran después de verlo. La versión CCTV de "The Swordsman" debería convertirse en. La clásica película de artes marciales de Jin Yong: ——Los productos chinos originales pueden resistir la prueba del tiempo. En Wuxi, Jin Yong habló y quedó muy satisfecho con el actor Mao Weitao, que interpretó al invicto Dongfang. Durante la siguiente sesión de visualización de la película, Jin Yong asintió y sonrió de vez en cuando mientras miraba el paisaje natural de Yixing Yunu Villa, los patitos recién nacidos, los actores, etc. Frente a la tripulación, Jin Yong dijo algo que hizo que todos se maravillaran: "¡Puedo cambiar la novela si la cambias bien!". Jin Yong sonrió y le dijo a Zhang Jizhong: "Este es el mejor" espadachín "que he visto en mi vida". Estoy muy satisfecho. Es mejor que "El romance de los tres reinos" y "Margen de agua". En el corazón de Jin Yong, sólo aquellos que pueden filmar "El romance de los tres reinos" y "Margen de agua" pueden ser reales. Calificado para encargarse de la producción de dramas dorados. En 2001, la estación de televisión de Jiangsu firmó los derechos de filmación de "Dragon Movie" con Jin Yong. Unos días después, Jin Yong escribió a la estación de televisión de Jiangsu, con la esperanza de que Zhang Jizhong todavía fuera responsable de la producción de "Dragon Movie". Después de hablar con todos los equipos de producción de ambos lados del Estrecho de Taiwán, la cautelosa estación de televisión de Jiangsu tuvo que admitir que la visión de Jin Yong aún tenía que dejar que Zhang Jizhong hiciera la filmación. Sin Zhang Jizhong, ¿no habría la “segunda primavera” de Jin Yong? Zhang Jizhong dijo una vez que quería fotografiar las obras de Jin Yong "completamente". Si pudiera hacerse, sería una hazaña sin precedentes. Las obras de Jin Yong hicieron que Zhang Jizhong experimentara el sentimiento cordial de ser un caballero. Después de rehacer varias de las obras de Jin Yong, los dos se hicieron amigos cercanos. No importa cómo evalúen los medios esta relación, Zhang Jizhong y Jin Yong han pasado de la mano durante cuatro años de primavera y otoño en el siglo XXI, cuando la locura por los dramas de artes marciales de Jin Yong ha disminuido gradualmente y los juegos en línea se han adaptado. Dramas, debido a la nueva versión de Zhang Jizhong, el nombre de Jin Yong ha sido rellamado cuatro veces y también se ha convertido en un importante punto desencadenante de la "Discusión sobre la espada Huashan" en 2003 que atrajo la atención del mundo chino. Jin Yong cree que en términos de adaptación, la versión de Hong Kong y Taiwán del drama de Jin Yong "The Legend of the Condor Heroes" tiene una mayor adaptación de la obra original, aunque la versión de 1983 de "The Legend of the Condor Heroes" de. Weng y Huang también pueden considerarse un clásico, la versión continental es la que más respeta el trabajo original. En términos de calidad de disparo, la versión continental es mucho mejor que las versiones 83 y 94.
Jin Yong expresó su apoyo a "La leyenda de los héroes del cóndor" filmada por el equipo de Zhang Jizhong y esperaba que la calidad siguiera tranquilizándolo. A los ojos de Jin Yong, Zhang Jizhong tenía un carácter muy directo y un espíritu caballeroso, y era fácil hablar con él. Ante los numerosos rumores de los medios, Zhang Jizhong dijo con franqueza: "No guardamos rencores. Nos hemos convertido en muy buenos amigos a través del rodaje. La relación que el Sr. Jin Yong ha formado conmigo ha ido más allá de la relación entre el rodaje. Creo que el Sr. Jin Yong todavía tiene muchas esperanzas. "Seguiré filmando". Respecto a la sublimación y continuación de la trama original, dijo: "Me importan las opiniones de Jin Yong y le conté muchas de mis ideas de revisión a tiempo. "Tuvimos poca comunicación durante el rodaje de "The Swordsman", pero ahora estamos familiarizados con él, eso es mucho que decir". Zhang Jizhong también se opuso firmemente a la revisión de Jin Yong de "The Deer and the Cauldron". En la reunión de revisión del trabajo, Zhang Jizhong le dijo a Jin Yong sin dudarlo: "Ahora estás revisando el trabajo de Jin Daxia hace 30 años como Cha Liangyong. Mirar hacia atrás a los trabajos anteriores con los ojos actuales definitivamente no será agradable a la vista. La adaptación sabe mal". Cambió. Sé que no quieres que la gente considere a Wei Xiaobao como una figura heroica, y definitivamente cumpliré con esto. Pero insisto en filmar de acuerdo con la versión anterior porque es más educativo. "Después de un tiempo, Zhang Jizhong inconscientemente se lo puso a Jin Daxia. abrigo. Jin Yong también aceptó fácilmente la sugerencia de Zhang Jizhong sobre "El ciervo y el caldero". Más tarde, Zhang Jizhong fue a Hong Kong por negocios, y Jin Yong y su esposa se quedaron con él durante tres días, comiendo toda la deliciosa comida de Hong Kong.